¿ESTA USTED Y SU IGLESIA EN EL CONOCIMIENTO DE LA VIDA ETERNA SEGÚN JUAN 17:3?

Hermanos y amigos ayuda a este ministerio dando clic a los anuncios que aparecen en esta página, de esta forma ayudas económicamente a este ministerio.

EL CONOCIMIENTO DE LA VIDA ETERNA.
INTERPRETACION DE JUAN 17:3

Juan capítulo 17, es uno de los capítulos de grandes controversias en el mundo cristiano, por una parte están los que dicen que en este capítulo encuentran las evidencias en las palabras del Señor Jesús para afirmar que existe una pluralidad de PERSONA, DONDE CADA UNO DE LAS PERSONAS ES DIOS (tres o dos Dioses).

Por otro lado estamos lo que decimos que el Señor Jesús está ratificando por medio de sus palabras su unicidad con Dios el Padre, es decir Jesús es el mismo Dios Padre.

Pero tanto los unos y los otros solo suelen argumentar esto solo con palabras humanas, muchas veces inventadas u en otras ocasiones mal interpretando las palabras del Señor Jesús.

Llego la hora que aclaremos cual es el verdadero mensaje que nos quiere dar el Señor Jesús en este capítulo, en esta corta enseñanza aclararemos en base a las escrituras lo que el Señor quiere enseñar a la iglesia en Juan 17:3.

NOTA: PARA PODER INTERPRETAR CADA PALABRA DEL SEÑOR JESUS HAY QUE SEGUIR TODA LA NORMA DE INTERPRETACION BIBLICA DEJADA POR EL SEÑOR JESUS, PARA DAR LA CORRECTA ENSEÑANZA A TODO LO QUE EL DIJO.

Y ESTA ES LA NORMA:

El Señor Jesús nos dijo, que cada palabra que salió de la boca de él, no es de él sino del Padre que le envió (Juan 14:24).

¿Y esto que quiere decir?, quiere decir que toda palabra  que salió de la boca del Señor Jesús tiene un autor, y este autor es Dios el Padre “Jehová”, ¿ahora donde encontramos estas palabras que hablo Jesús y que él dice que son del Padre?

El Señor Jesús dijo que este testimonio del Padre estaba en las escrituras, las cuales son el antiguo testamento, ya que le nuevo no había sido aún escrito. 
JUAN 5:36-39

El mismo Señor Jesús  dijo que el vino a cumplir todo lo que estaba escrito de él en la ley y los profetas (Mateo 5:17).
Y es por esto que vemos en el nuevo testamento expresiones como: TODO ESTO ACONTECIO PARA QUE SE CUMPLIESE LO DICHO POR EL PROFETA CUANDO DIJO (Mateo 1:21-23,  3:1-3,  4:12-16,  12:15-21,  21:1-5)


Y es de esta manera, buscando la interpretación o la profecía hablada acerca de Jesús en el antiguo testamento, es que podemos dar una interpretación verdadera a lo que quiso decir el Señor Jesús en el capítulo 17 de Juan, ya que si solo interpretamos de manera textual lo que dice allí pareciera que hablará  como si hubieran  varios Dioses, PERO VEAMOS POR MEDIO DE TODAS LAS ESCRITURAS (ANTIGUO TESTAMENTO) EL TESTIMONIO QUE DIO EL PADRE ACERCA DE JESÚS.



En Juan 17:3 el Señor Jesús nos dice que es a lo primero que tenemos que darle una correcta interpretación, y el darle una correcta interpretación nos da un conocimiento, Y A ESTE CONOCIMIENTO EL SEÑOR LO LLAMA EL CONOCIMIENT O DE LA VIDA ETERNA.

El Señor Jesús comienza este verso con estas palabras: Y ESTA ES LA VIDA ETERNA, QUE TE CONZCAN A TÍ EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

Para aquellos que dicen que en este capítulo encuentran interactuando varios Dioses, les digo que en esas palabras del señor Jesús “QUE TE CONOZCAN A TI EL ÚNICO DIOS VERDADERO,  esta una realidad  que no se puede ocultar,
  
EL SEÑOR JESÚS DICE QUE LA VIDA ETERNA ESTA EN CONOCER AL ÚNICO DIOS VERDADERO “Y ESTE ES EL PADRE” NOTE LA EXPRESION QUE USA: ÚNICO DIOS VERDADERO,

LA PALABRA ÚNICO SIGNIFICA SIN SEMEJANTE O IGUAL A ÉL, QUE NO HAY OTRO, QUE ES SOLO EN SU ESPECIE.   

EN ESTO SE EQUIVOCAN LOS QUE DICEN QUE DIOS ES TRINO “TRES DIOSES O PERSONAS”, EL SEÑOR JESÚS ENSEÑO SIEMPRE EL VERDADERO MONOTEISMO, EL NUNCA ENSEÑO UNA PLURALIDAD DE DIOSES, SI FUERA ASI HUBIERA DICHO: QUE NOS CONOZCAN A NOSTROS LOS TRES DIOSES VERDADEROS.
EL SEÑOR JESÚS AL SER INDAGADO POR LOS JUDIOS ACERCA DE SU DOCTRINA, EL LES ENSEÑO Y SIEMPRE LES DIJO QUE DIOS ES UNO, UNICO Y SOLO Y QUE CON EL NO HAY OTRO DIOS Y NADA SEMEJANTE A EL, Y QUE ESE UNICO DIOS ES EL PADRE “JEHOVÁ” (Y COMO SABEMOS LOS JUDIOS SOLO CREEN EN UN SOLO DIOS Y SU NOMBRE ES JEHOVÁ, ES POR ESO QUE SE LES LLAMA MONOTEISTAS “MONO = UNO----- THEOS = DIOS = UN UNICO DIOS, Y ES A ESTE UNICO DIOS QUE LOS JUDIOS LE LLAMAN EL PADRE: JUAN 8:41)

Leamos el testimonio de la doctrina del Señor Jesús:

Juan 5:44
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?


Marcos 12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Mateo 19:17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

¿Y EL SEÑOR JESUS DE DONDE SACO QUE DIOS ES UNICO?
Como leímos anteriormente, este testimonio el Señor Jesús lo habla basado en las palabras del antiguo testamento, en las palabras dadas por Dios el Padre a los profetas (escritura que el Señor Jesús dijo que no podía ser quebrantada, escritura que el Señor Jesús dijo que el vino a cumplir) Y PODEMOS DECI QUE ESTA ES LA DOCTRINA DE DIOS EL PADRE Y DE JESUS, YA QUE EL MISMO SEÑOR JESUS DIJO: MI DOCTRINA NO ES MIA, SINO DE AQUEL QUE ME ENVIÓ (JUAN 7:15)

¿Y QUE DICE EL LA ESCRITURA “ANTIGUO TESTAMENTO” QUE QUIEN ES EL DIOS VERDADERO? PORQUE ESTE ES EL CONOCIMIENTO DE LA VIDA ETERNA.

JEREMIAS 10:10 DICE: MAS JEHOVÁ ES EL DIOS VERDADERO; ÉL ES DIOS VIVO Y REY ETERNO.

Como vemos aquí el Dios verdadero es Jehová, ¿Y porque es único?
Es único porque fuera de él no hay otro ni nada semejante a él, y así lo dice su palabra, y es por esto que el Señor Jesús enseño que solo hay un único y verdadero Dios, este es el testimonio que encontramos en el antiguo testamento de la doctrina de Dios el Padre:


Deuteronomio 6:4
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Deuteronomio 4:35-39
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.
39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Isaías 45
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

Isaías 46
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?
Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,


Isaías 44
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Joel 2:27
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

BUENO COMO VIMOS EL UNICO DIOS VERDADERO ES JEHOVÁ, Y ES UNICO PORQUE CON EL NO HAY OTRO DIOS Y NADA SEMEJANTE A EL.

AHORA PARA COMPLETAR EL CONOCIMIENTO DE LA VIDA ETERNA, HAY QUE CONOCER TAMBIEN QUIEN ES JESÚS, YA QUE ASI LO DICE EL VERSO: Y ESTA ES LA VIDA ETERNA QUE TE CONOZCAN A TI EL UNICO DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO A QUIEN TU HAS ENVIADO.

Ahora, la pregunta sería ¿Quién es Jesús? ¿Ya que de él no hay testimonio con nombre propio en el antiguo testamento?
Porque si decimos que Jesús es otro Dios aparte del Padre, que es la segunda persona de la trinidad, estaríamos inventando, ya que la escritura “ANTIGUO TESTAMENTO” nos dice que el único Dios verdadero es Jehová y que con él no hay otro ni nadie semejante a él.










2)      Ahora bien, como dijimos, el segundo punto para tener el conocimiento pleno o completo de la vida eterna es conocer a JESUS, sí, hay que conocer quien es Jesús, NO INVENTANDONOS ARGUMENTOS SOBRE QUIEN ES JESÚS, TOMANDO COMO BASE PARA ESTOS ARGUMENTOS INVENTADOS SOLO LAS PALABRAS DEL NUEVO TESTAMENTO, NO, PARA SABER QUIEN ES JESUS HAY QUE BUSCAR EL TESTIMONIO O QUE SE DICE DE EL EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, YA QUE EL DIJO:

Juan 5:39
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
39 Escudriñad las Escrituras “ANTIGUO TESTAMENTO”; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Y EL SEÑOR JESUS TAMBIEN DIJO: EL QUE CREE EN MI COMO DICE LA ESCRITURA “ANTIGUO TESTAMENTO” (JUAN 7:38)


Pero que dice la escritura “ANTIGUO TESTAMENTO” de Jesús que nosotros tengamos que conocer para poder tener el conocimiento completo de la vida eterna.

La escritura habla de manera profética que Jesús seria llamado hijo de David e hijo de Dios, que el llamaría a Dios su Dios y Padre

2 Samuel 7
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
Salmo 89:
26 El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.
27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.



La escritura dice que este hombre seria llamado el siervo de Jehová:


Isaías 42
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El Siervo de Jehová
42  He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.


Isaías 53
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
53  ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.










La escritura dice que este siervo seria el enviado por Dios como salvación hasta lo postrero de la tierra.

Isaías 49:6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Isaías 56:1
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
 Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.





La escritura dice que Jesús es la palabra enviada de parte de Jehová:

Isaías 55
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

PERO HAY UN CONOCIMIENTO MAYOR QUE ESTOS, ESTE ES EL SABER QUIEN ES EN REALIDAD EL SEÑOR JESUS, Y ESTE ES EL CONOCIMIENTO DE LA VIDA ETERNA.
COMO SABEMOS JESUS ES TODO ESTO: HIJO DE DIOS Y DE DAVID, EL SIERVO DE DIOS, LA SALVACION ENVIADA DE PARTE DE DIOS HASTA LO POSTRERO DE LA TIERRA,
PERO HASTA AHORA LA ESCRITURA NO NOS DICE QUE EL SEA OTRO DIOS APARTE DE JEHOVA DIOS, ¿Y SABE PORQUE?
PORQUE DIOS NO PUEDE MENTIR, EL LE DIJO A DAVID QUE EFECTIVAMENTE DE SU LINAJE VENDRIA EL CRISTO, PERO TAMBIEN LE DIJO QUE EL NO CAMBIARIA  NI FALSEARIA SU PALABRA, LO QUE HA SALIDO DE SU BOCA (SALMO 89:33-34)
YA QUE DIOS ES INMUTABLE, EL NO CAMBIA, Y ESTO ES LO QUE EL NO CAMBIARA, NI FALSEARA EN SU PALABRA: QUE EL ES UNO, UNICO, SOLO Y QUE CON EL NO HAY OTRO DIOS NI NADA SEMEJANTE A EL, DIOS NO CONOCE OTRO DIOS.
ADEMAS CUANDO HABLA DEL SIERVO DICE: ANTES DE MI NO FUE FORMADO DIOS NI LO SERA DESPUES DE MI (ISAIAS 43:10)

¿ENTONCES PORQUE LOS DISCIPULOS LLAMARON A JESUS DIOS?

HAY OTRA PROFESIA QUE EL MUNDO TRINITARIO NO CREE, Y ESTA PROFESIA, ES QUE EL UNICO DIOS ETERNO Y  VERDADERO “JEHOVA” LE MANIFESTO A SUS PROFETAS SU DETERMINACION DE VENIR EL MISMO AL MUNDO SOLO CON UN OBJETIVO, EL DE SALVARNOS

LEAMOS:



Isaías 35
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Futuro glorioso de Sion
35  Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.
Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.
Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.


Isaías 33:22
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Isaías 52:6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
Isaías 40
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Jehová consuela a Sion
40  Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.
Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.
Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.
Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo.
La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo.
Sécase la hierba, marchítase la flor; más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: !!Ved aquí al Dios vuestro!
10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Zacarías 9
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El futuro rey de Sion
Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.
11 Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua.
12 Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble.
13 Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.
14 Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro.
15 Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar.
16 Y los salvará en aquel día Jehová su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra.

Ezequiel 34
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.
PERO, ¿COMO VENDRIA A ESTE MUNDO?, EL MISMO LE DIJO A SUS PROFETAS QUE TOMARIA FORMA DE HOMBRE EN EL VIENTRE  DE UNA MUJER VIRGEN, PERO QUE A PERSAR DE SER UN HIJO “AL NACER DE UNA MUJER” NO DEJARIA DE SER EL UNICO DIOS VERDADERO, Y NOSOTROS LE CONOCERIAMO COMO DIOS “JEHOVA” ENTRE LOS HOMBRES. EL PADRE ETERNO, EL DIOS FUERTE:

Isaías 7:14
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.[a]

Footnotes:
Isaías 7:14 Esto es, Dios “JEHOVA”  con nosotros.

Isaías 9:6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Y TODO ESTO SE CUMPLIÓ EL DIA QUE EL SEÑOR VINO A ESTE MUNDO HACIENDOSE HIJO AL NACER DE UNA MUJER PERO NO DEJO DE SER EL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y ASI LO TESTIFICA EL EVANGELIO DE MATEO AL DECIRNOS: QUE ESE NIÑO QUE NACIO ES DIOS “JEHOVA” CON NOSOTROS

Mateo 1:21-23
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

CUMPLIENDO EN ÉL TODO LO QUE LOS PROFETAS ESCRIBIERON Y ES POR ESTO QUE LOS APOSTOLES LO LLAMAN ASÍ:
1.       EL CRISTO EL HIJO, ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS (ROMANOS 9:5).

2.       EL CRISTO ES DIOS “JEHOVÁ” MANIFESTADO EN CARNE “CUMPLIENDO LO QUE EL “JEHOVÁ” DIJO A SUS PROFETAS” (1 TIMOTEO 3:14-16)

3.       QUE EL CRISTO ES EL ÚNICO Y SABIO DIOS, NUESTRO SALVADOR (JUDAS 25-27)

4.       QUE EL CRISTO EL HIJO, ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA CUMPLIENDO ASI JEREMIAS 10:10 (1 JUAN 5:20)

5.       Y ÉL MISMO SE LLAMA EL QUE ES “JESUS” Y QUE ERA “JEHOVÁ” Y EL QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO (APOCALIPSIS 1:8—4:8)

6.       Y EL MISMO TAMBIEN SE LLAMA: EL PRIMERO “JEHOVÁ” Y EL ÚLTIMO “JESÚS” CUMPLUIENDO ASI LA PROFECIA DE ISAIAS 44:6—41:4—48:12

AMIGO TRINITARIO DEPENDE SOLO DE TI EL CRERLE A DIOS, Y COMO DICE EL MISMO DIOS, ESTA ES LA VIDA ETERNA.

SI QUIERES PUEDES COMUNICARTE CONMIGO AL MÓVIL 3053193880
O AL CORREO alexander.jesuselunicodios@gmail.com


HERMANOS Y AMIGOS, AYÚDANOS A LLEGAR A MILES DE PERSONAS CON ESTE MINISTERIO.
HOY DE MANERA VIRTUAL HEMOS LLEGADO A TI CON ESTE MENSAJE DE LA UNICIDAD DE DIOS, PERO DESEAMOS LLEGAR DE MANERA PRESENCIAL TAMBIÉN A MILES DE PERSONAS CON ESTE MENSAJE DE LA UNICIDAD DE DIOS PARA REGALARLE ESTOS ESTUDIOS.
AYÚDANOS DÁNDOLE CLIC A LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS QUE APARECEN EN ESTA PÁGINA, CON ESTA TU AYUDA LLEGAREMOS CON ESTE MENSAJE DE LA VERDAD DE DIOS A TODOS AQUELLOS QUE NO TIENEN ESTE CONOCIMIENTO. 
                              
HERMANO Y AMIGO COLABÓRANOS EN ESTE MINISTERIO:

Dale clip al anuncio publicitario que se encuentra abajo al final de la pagina y de esta forma nos ayudas en la financiación de este ministerio.


2 comentarios:

  1. Hermoso estudio, gracias Hno Alexander, Dios le siga bendiciendo grandemente para ayudar a otros.

    ResponderEliminar
  2. EFECTIVAMENTE. EXELENTE ESTUDIO. PERO MUY POCOS TIENEN ESTA REVELACION.OTROS SITAN BIBLIA PARA CONTRADECIR LA VERDAD DE UN DIOS ; PUES TUERCEN LA ESCRITURA PARA SU PROPIA DESTRUCCION😔

    ResponderEliminar