¿PORQUE JESÚS DIJO YO DE DIOS HE SALIDO?





Hermanos y amigos ayuda a este ministerio dando clic a los anuncios que aparecen en esta página, de esta forma ayudas económicamente a este ministerio.

RAZÓN BÍBLICA AL PORQUE JESÚS DIJO YO DE DIOS HE SALIDO

En el libro de Juan el Señor Jesús dice que el salió de Dios, y lo dice en varias ocasiones, leamos:


Juan 8
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 


Juan 13
3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,


Juan 16
27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios. 
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre. 


Con estas palabras que son mencionadas por el Señor Jesús, los trinitarios quieren dar a entender que Jesús hace parte de una trinidad de Dioses o personas Divinas; es más al pedirles que interpreten estos textos, estos son algunos de sus comentarios:

1.      Cuando el Señor Jesús dice que el salió de Dios el Padre, se refiere que él estaba dentro del Padre “es por esto que la trinidad dice que son tres personas en una” y para venir a salvarnos Jesús tuvo que salir de dentro del Padre.


2.    Lo que la biblia dice que con Dios no hay otro Dios fuera de él es verdad, no lo hay por fuera pero dentro de él si lo hay.
Por esto Jesús dijo YO DE DIOS HE SALIDO, PORQUE ESTABA DENTRO DEL PADRE.


Pero al pedirles a los amigos trinitarios que den contexto en las escrituras a estos argumentos, citan los mismos textos que usan para dar su enseñanza (Juan 8:42 – 13:3 – 16:27-28)

Pero los amigos trinitarios olvidan que un texto nunca podrá ser contexto de sí mismo, que para hacer una correcta exegesis debemos usar la exegesis que usaron los evangelistas, debemos recordar que en el tiempo de Jesús el nuevo testamento no había sido escrito, es más los evangelistas usaron como contexto a sus evangelios el antiguo testamento (lea Juan 2:17 – 7:42 – 13:18 – 19: 24,36-37 ), los evangelistas nunca usaron como contexto el nuevo testamento, por dos sencillas razones:

1.      El nuevo testamento no había sido escrito en los días del Señor Jesús.


2.    El Señor Jesús dijo que el vino fue a cumplir lo que estaba escrito de él en la ley y los profetas (Mateo 5:17) y que solo en esas escrituras podíamos encontrar su testimonio (Juan 5:39), pero de verdad, no sé si es que los trinitarios no saben leer, sabiendo que escudriñar las escrituras como manda el Señor Jesús no es solo repasar un texto, escudriñar es darle el contexto adecuado al texto, si el Señor Jesús dijo que de Dios había salido, debo buscar un texto que me sirva de contexto en los profetas “ya que los evangelios es el cumplimiento de los profetas”.

Ahora, los trinitarios dan a entender que con estas palabras “YO DE DIOS HE SALIDO” que lo que el Señor quiere decir es que Él es parte de Dios “el Padre, ya que hay un solo Dios” y que estaba dentro de él.

Entonces con estas palabras los trinitarios entran en contradicción, ya que: ¿Cómo pueden decir los trinitarios que Jesús es el Dios Hijo la segunda persona de la trinidad, y que como persona divina es diferente a los otros dos, ya que él tiene su espacio propio, y a la vez dicen los trinitarios que Jesús es parte de Dios y está dentro de él?.

Estos enunciados o argumentos trinitarios nadie los entiende, ni aun ellos mismos, de razón les dicen a sus liderados que la trinidad se cree por fe. QUE MENTIRA.
Jesús la decir que Él es salió de Dios, entra a contradecir a los trinitarios que dicen que él es una persona diferente y aparte de Jehová el Padre.

Ahora, los trinitarios cometen otra equivocación al decir que con estas palabras, Jesús está afirmando ser parte de una trinidad de Dioses o personas Divinas, ya que violan toda la regla que el Señor Jesús dio para interpretar sus palabras, ya que él dijo:

El que crea en mi como dice la escritura (Juan 7:38), y como ya sabemos en los días del Señor Jesús el nuevo testamento no había sido escrito

Además Él  Señor Jesús dijo que escudriñáramos estas escrituras y que ellas son las que dan testimonio de él (Juan 5:39)
Y estas escrituras son la ley y los profetas, ya que él dijo que él vino a cumplir todo lo escrito de él en esas escrituras (Mateo 5:17 – Lucas 24: 25-27)

Ahora, es en estas escrituras que debemos interpretar  porque Jesús dice que el salió de Dios elPadre, entonces comencemos:


Es en libro del profeta Zacarías es donde comenzamos a aclarar por qué el Señor Jesús dijo que él de Dios había salido, en el libro del profeta Zacarías Jehová el Padre nos dice que de él saldrá la piedra angular, leamos:

Zacarías
3 Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los jefes; pero Jehová de los ejércitos visitará su rebaño, la casa de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra. 
4 De él saldrá la piedra angular, de él la clavija, de él el arco de guerra, de él también todo apremiador.




 Y como todos sabemos esa piedra angular es Jesús, leamos:

Acercaos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Por lo cual contiene la escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida y preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
1 de Pedro 2:4-6


Efesios 2
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 


Como vemos en estos pasajes, Jesús es la piedra del ángulo, pero dice Pedro en el verso 6, que esto ya lo tenía dicho el Padre en las escrituras refiriéndose a los profetas, ya que dice: POR LO CUAL CONTIENE LA ESCRITURA.
Leamos lo que está escrito en los profetas:

En los profetas dice que es Jehová el que coloca la principal piedra del ángulo “que ya sabemos que es Jesús”:

Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.
Isaías 28:16


AHORA, AQUI VIENE LO MARAVILLOZO DE ESTO, EL MISMO JEHOVÁ NOS DICE QUIEN ES ESA PIEDRA, LEAMOS:



A Jehová de los ejércitos, a él santificad, sea el vuestro temor, y él sea vuestro miedo.
Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.
Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados, y se enredarán y serán apresados
Isaías 8:13-15

COMO LEEMOS EN ESTE PASAJE SE ISAÍAS, LA PIEDRA ES EL MISMO JEHOVÁ, YA QUE DICE: A JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS SANTIFICAD, ENTONCES ÉL “JEHOVÁ” SERÁ POR SANTUARIO; PERO A LAS DOS CASAS DE ISRAEL, POR PIEDRA PARA TROPEZAR, Y POR TROPEZADERO PARA CAER.

Y ESTO MISMO LO RATIFICA PEDRO, AL DECIRNOS QUE JESÚS ES ESA PIEDRA “JEHOVÁ” DE TROPIEZO TESTIFICADA POR ISAÍAS, LEAMOS:

Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser cabeza del ángulo, y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, PORQUE TROPEZARON EN LA PALABRA.
1 PEDRO 2:7-8

NOTA: SI LEEMOS LAS CONCORDANCIAS QUE TRAE NUESTRA BIBLIA, VEMOS DEL VERSO CONCUERDA CON ISAÍAS 8:14-15.

Pedro dice que Israel tropezó porque no creyó a la palabra, y esta palabra él mismo da a entender que es la escritura de los profetas (1 de Pedro 1:10) ya que es la escritura que él usa como contexto para decir que Jesús es la piedra angular, ¿Y NO CREYERON QUE PALABRA?

NO CREYERON PRECISAMENTE LO QUE LOS PROFETAS DICEN, QUE JESÚS ES EL MISMO JEHOVÁ QUE ES LA PIEDRA PRECIOSA QUE DESECHARON LOS EDIFICADORES, NO CREYERÓN QUE JESÚS ES EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA DE LOS PROFETAS QUE DICE QUE JEHOVÁ MISMO VENDRÍA A SALVARNO, QUE ÉL MISMO ES LA PIEDRA ANGULAR, QUE ÉL MISMO QUE HABLABA SE HARÍA PRESENTE (ISAÍAS 35:4 – 33:22 – 52:6)
Ahora, Zacarías 10:3 nos dice que Jehová mismo visitará su rebaño, leamos:

Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los jefes; pero Jehová de los ejércitos visitará su rebaño la casa de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra.


Y esto dicho a Zacarías concuerda con lo Dicho a Isaías, QUE JEHOVÁ MISMO VENDRÍA SALVARNOS.

ES POR ESTO, QUE JESÚS DIJO QUE ÉL SALIÓ DE DIOS EL PADRE, YA QUE ÉL ES LA PIEDRA ANGULAR QUE SALIÓ DE DIOS TESTIFICADA POR LOS PROFETAS, PERO COMO VEMOS ESA PIEDRA ANGULAR ES EL MISMO JEHOVÁ QUE PROMETIÓ VENIR A ESTE MUNDO A SALVAR A LA HUMANIDAD, DICE ADEMAS LA ESCRITURA QUE EL NO CREA ESTO TROPEZARÁ Y SERÁ DESMENUZADO, YA QUE NO HA CREIDO LAS PALABRAS DE DIOS.

ES POR ESTO QUE JESÚS DIJO: SI NO CREÉIS QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS. (JUAN 8:24)



















2) Ahora, la escritura de los profetas también nos dan otra explicación o interpretación de porque Jesús salió de Dios.

Isaías 51:4-5 nos dice esto, leamos:

Estad atento a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía, porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos.
Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos, a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza

Como leemos bien claro en este pasaje de Isaías, Jehová dice que de él saldrá la justicia para luz de los pueblos, como también leemos, con esta Justicia que sale de Jehová, sale también la salvación, ahora Jehová sigue diciendo esto de su justicia y la salvación que salen de él:

Haré que se acerque mi justicia, no se alejará, y mí salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel.
Isaías 46:13

como leemos, Jehová promete que de él saldrá la justica acompañada de la salvación y que la colocaría en Sion, pero esto no queda solo allí, Jehová también nos dice por medio de los profetas quien es ese que es la justicia y la salvación que sale de él, leamos:


Jeremías 23:5-6
He aquí que vienen días, dice Jehová en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: JEHOVÁ JUSTICIA NUESTRA.

Como leemos hay uno que es la Justicia y la salvación que sale de Dios, el cual Jehová coloca en Sion, y según Jeremías este que es la Justicia y la Salvación que sale de Dios es el Hijo de David, el renuevo, es decir Jesús; para los expositores de la trinidad, cuando Jeremías dice que Dios  levantará a David renuevo justo y que se llamará su nombre Jehová Justicia nuestra, es otro Jehová diferente a Dios el Padre, PERO LA ESCRITURA NOS ENSEÑA QUE NO ES OTRO JEHOVÁ, QUE NO ES  OTRO DIOS O PERSONA DIVINA, NI OTRA PERSONA, SINO  QUE ES ÉL MISMO JEHOVÁ EL PADRE EL QUE ES LA JUSTICIA NUESTRA Y NUESTRA SALVACIÓN, YA QUE DICE QUE ESTE QUE ES LA RAIZ DE DAVID, ES JEHOVÁ MISMO.
AHORA, ESTO ES RATIFICADO POR JEHOVÁ MISMO AL DECIRNOS QUE ESE NIÑO QUE NACERÍA, SERÍA ÉL MISMO TOMANDO FORMA DE HOMBRE, LEAMOS:

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, Y LLAMARÁ SU NOMBRE EMANUEL “QUE  TRADUCIDO QUIERE DECIR JEHOVÁ CON NOSOTROS, O JEHOVÁ CON LOS HOMBRES O DIOS CONO NOSOTROS”
ISAÍAS 7:14

PORQUE UN NIÑO NOS ES NACIDO, HIJO NO ES DADO, Y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO; Y SE LLAMARÁ SU NOMBRE ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ.
ISAIAS 9:6

Y este Dios, Jehová el Padre, le ratifica el mensaje al profeta Isaías a mostrarle que el que nacería sería ÉL MISMO, leamos:

Isaías 60 (antigua versión)
LEVÁNTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la
2 gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas
Cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: más sobre
3 ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las gentes a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Como leemos, Jehová el Padre le dice al Profeta Isaías que él que nacería de una virgen es él mismo, que se haría hombre para venir a salvarnos, Y ES POR ESTO QUE ISAIAS LLAMA  A ESE NIÑO QUE NACERÍA,  A ESE HIJO QUE NOS SERÍA DADO LO LLAMA PADRE ETERNO, DIOS FUERTE (Isaías 9:6).


Además, Jehová mismo dijo que todo ojo lo vería y  que él mismo vendría a salvarnos, que lo conoceríamos como el salvador, y esto significa el nombre de  Jesús: SALVADOR, JEHOVÁ SALVA, JEHOVÁ SALVADOR, O JEHOVÁ SALVANDO.

Leamos pues donde nos dice la escritura que Jehová mismo vendría a salvarnos, que él mismo sería el salvador “Jesús”

Isaías 62
11 He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.
12 Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada.


Isaías 49
25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. 
26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.


Isaías 43:
3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti




Oseas 13
4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.


Zacarías 9
9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.
11 Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua. 
12 Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble. 
13 Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente. 
14 Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro. 
15 Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar. 
16 Y los salvará en aquel día Jehová su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra. 


Isaías 44
6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. 


ENTONCES PODEMOS DECIR, QUE CUANDO JEHOVÁ DIOS, EL PADRE DICE QUE SU JUSTICIA Y SU SALVACIÓN SALDRA DE ÉL, QUIERE DECIR QUE ES JEHOVÁ MISMO ENTRE NOSOTROS PARA SALVARNOS, Y ASI LO RATIFICA LA ESCRITURA, LEAMOS:


Isaías 35
1 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.
2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. 
3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
4Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis, he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá y nos salvará.


Isaías 33
22Porque Jehová es nuestro Juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey, ÉL MISMO NOS SALVARÁ.



Ezequiel 34
11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 
12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. 
16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; más a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.
30 Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor.

Como leemos, el mensaje que Dios, Jehová el Padre envía a Israel es que él mismo vendría a salvarnos, que él mismo es la salvación, que él mismo es la Justicia que se haría hombre para para salvarnos, ES POR ESTO QUE JESÚS DICE QUE ÉL SALIÓ DEL PADRE, YA QUE ÉL ES EL SALVADOR NUESTRO (JUAN 12:47), Y COMO YA VIMOS EL QUE VENDRÍA A SALVARNOS ES EL MISMO JEHOVÁ EL PADRE, ÉL MISMO ES NUESTRA JUSTICIA, ÉL MISMO ES NUESTRA SALVACIÓN.





3) JEHOVÁ EL PADRE, NOS DICE QUE TAMBÉN DE ÉL SALDRA LA PALABRA.

Ahora, por último el Señor Jehová el Padre nos dice que de él también saldrá su palabra, leámoslo:

Isaías 55
11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. 

PERO CUAL ES ESTA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE JEHOVÁ, ¿ES EL DIOS HIJO? ¿ES EL DIOS LOGOS? ¿ES LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD?

Lamentablemente para los expositores de la trinidad no, la palabra que sale de la boca de Jehová el Padre es esta:

Isaías 40
1 Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.
2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.
5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo.
7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo.
8 Sécase la hierba, marchítase la flor; más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro!
10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.


Como leemos en el verso 5 de Isaías 40, la palabra que salió de la boca del Padre, PORQUE SU BOCA LO HABLÓ, es que todo ojo lo vera a él, y lo ratifica el verso 3 al decirnos que se le prepare es el camino a él, a Jehová, y dice el verso 10: He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder,

Ahora, esto lo ratifica Ezequiel al decir que Jehová dijo “palabra”, que él mismo vendría a salvarnos:

Ezequiel 34
11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 
12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. 
16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; más a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.
30 Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor.

Y Jehová el Padre le dice a Isaías que él mismo que hablaba se haría presente (Isaías 52:6).


AHORA VENIDO EL CUMPLIMIENTO DE TODO ESTO:

Juan dijo que  Jesús es el Padre que se hizo carne, su palabra, lo que él prometió en los profetas se hizo realidad:

Los trinitarios dicen que él verbo que es Dios, es la segunda persona de la trinidad, pero Juan nos dice en su contexto que este verbo que se hizo carne es el mismo Padre, leamos:
1)    Juan 1:10 nos dice que Jesús como el Verbo, estuvo en el mundo, y que el mundo por él fue hecho, PERO QUE EL MUNDO NO LO CONOCIÓ,PERO EN EL CONTEXTO DE 1 DE JUAN 3:1, NOS DICE JUAN QUE ESE QUE ESTUVO EN EL MUNDO, AL CUAL EL MUNDO NO CONOCIÓ, FUE AL PADRE, LEAMOS:
1 Juan 3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Hijos de Dios
 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

Juan en su evangelio nos dice que el que estaba en el mundo era el verbo  y que él fue el que hizo el mundo, y a este fue el que el mundo no conoció. (Juan 1:10)
PERO EN SU PRIMERA CARTA NOS DICE QUE EL QUE ESTUVO ENTRE NOSOTROS Y EL QUE EL MUNDO NO CONOCIO FUE AL PADRE, OSEA A JEHOVÁ.

Pero será que habrá una contradicción en las palabras de Juan, no, Juan ciertamente sabía que ese hombre era el mismo Dios “Jehová” manifestado en carne. Y por eso Dice: Y EL VERBO ERA DIOS, ES DECIR EL PADRE.


2) AHORA, en Juan 13:34, Jesús da un mandamiento nuevo de amarnos unos a otros, pero el mismo Juan nos dice que ese que dio ese mandamiento FUE EL PADRE, leamos:

2 de Juan
4 Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre. 
5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.


3) ES POR TODO ESTO QUE JUAN DICE QUE AQUEL QUE CONOCIERON DESDE EL PRINCIPIO (SEGÚN JUAN 1:1) NO ERA EL DIOS HIJO, NO ERA LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD, NO ERA EL DIOS LOGOS, NO, JUAN DICE QUE  ES EL PADRE, LEAMOS:

1 de Juan 2
12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. 
13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.


4) Y JUAN RATIFICA TODO ESTO AL DECIR QUE JESÚS ES EL SEÑOR COMO DIJO ISAÍAS, LEAMOS:

Juan 1
19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 
20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. 
21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. 
22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 
23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

 Y EL SEÑOR QUE DIJO ISAIAS QUE VENDRÍA ES JEHOVÁ EL PADRE, LEAMOS:

Isaías 40 (CONTEXTO DE JUAN 1:23)
1 Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. 
2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados. 
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. 
5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. 
7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. 
8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro! 
10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.

Como vemos Jehová, el Padre, promete por medio del profeta Isaías venir él mismo a salvarnos, y él mismo dice que sería haciéndose Hombre, leamos:

Isaías 7
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel “traducido Dios o Jehová con nosotros”

Como leemos, Isaías nos dice que el Señor mismo nos dará señal, que la virgen concebiría y daría a luz un hijo el cual sería Dios con nosotros, y hay que aclarar que el único Dios que conoce Isaías es Jehová (Isaías 45:5-6,18,21 – 46:9)

Y esto dicho por Jehová el Padre a Isaías que él mismo es el que nacería de una virgen, es ratificado por el mismo Jehová al decir que él es el que nacerá, leamos:

Isaías 60 (antigua versión)
 LEVÁNTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la
2 gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre 3 ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.


ES POR TODO ESTO QUE JUAN DICE QUE JESÚS ES EL PADRE QUE ESTUVO EN EL MUNDO Y EL MUNDO NO CONOCIÓ.
ES POR ESTO QUE JUAN DICE QUE JESÚS ES EL PADRE QUE NOS DIO UN MANDAMIENTO NUEVO, EL DE AMARNOS UNOS A OTROS.



AHORA, EL ANGEL QUE ANUNCIO EL NACIMIENTO DE JUAN EL BAUTISTA DIJO QUE JUAN HARIA QUE LOS HIJOS DE ISRAEL SE VOLVIERAN AL SEÑOR DIOS DE ELLOS, Y QUE JUAN IRIA DELANTE DE EL "DEL DIOS DE LOS ISRAELITAS" (LUCAS 1:16:17), Y EL DIOS DE ISRAEL ES JEHOVA (LEAN 2 SAMUEL 7:27, 12:7, JEREMIAS 7:3, 16:9, AMOS 7:8,15, JOEL 2:26,27)
ENTONCES COMO CONCLUCION BIBLICA PODEMOS DECIR, QUE TANTO COMO EL ANGEL QUE DIO EL ANUNCIO DEL NACIMIENTO DE JUAN, COMO JUAN MISMO, NOS DICEN QUE EL QUE VENDRIA ES JEHOVA "EL PADRE", Y ASI LO RACTIFICA EL PROFETA ISAIAS, QUE AUNQUE NACIO DE UNA MUJER Y SE HIZO HIJO, EN SU DEIDAD ES EL UNICO Y SABIO DIOS QUE VINO AL MUNDO PARA SALVARNOS (ISAIAS 33.22, 35:4, 7:14, 9:6, 1 TIMOTEO 1:12-17, 3:14-16)


Ø ENTONCES, COMO LA JUSTICIA Y LA SALVACIÓN QUE SALIÓ DE DIOS, ES DIOS “JEHOVÁ” EL PADRE MISMO QUE VENÍA A SALVARNOS,ES POR TODO ESTO QUE JUAN DIJO QUE JESUS ES EL PADRE QUE VINO AL MUNDO EL CUAL EL MUNDO NO CONOCIO, JUAN DIJO QUE JESÚS ES EL PADRE QUE CONOCIERÓN ELLOS DESDE EL PRINCIPIO, JUAN DIJO QUE JESÚS ES EL PADRE QUE NOS DIO EL MANDAMIENTO DE AMARNOS UNOS A OTROS.

Ø ES POR TODO ESTO, QUE COMO LA JUSTICIA Y LA  SALVACIÓN QUE SALIÓ DE DIOS, ES DIOS “JEHOVÁ” EL PADRE MISMO QUE VENDRÍA A SALVARNOS, ES POR ESTO QUE JUAN DIJO QUE JESÚS ES EL SEÑOR COMO DIJO ISAÍAS, ES DECIR JEHOVÁ EL PADRE.

Ø ES POR TODO ESTO QUE JESÚS DIJO QUE EL SALIÓ DE DIOS, YA QUE ÉL ES LA JUSTICIA DE DIOS REVELADA POR MEDIO DE LOS PROFETAS PARA SALVACIÓN (ROMANOS 3:21-22).

Ø ES POR TODO ESTO QUE JESÚS DICE QUE ÉL SALIÓ DE DIOS, YA QUE ÉL ES LA JUSTICIA QUE SALIÓ DE DIOS PARA SALVACIÓN, Y ES POR ESTO QUE ÉL DICE QUE ÉL ES EL SALVADOR (JUAN 12:47)

Ø PERO COMO LA JUSTICIA Y LA SALVACIÓN QUE SALIÓ DE DIOS, ES DIOS, JEHOVÁ, EL PADRE MISMO QUE VENÍA A SALVARNOS, POR ESO JESÚS DICE QUE ÉL QUE LO VE A ÉL, VE AL PADRE (JUAN 14:9)


Ø COMO LA JUSTICIA Y LA SALVACIÓN QUE SALIÓ DE DIOS, ES DIOS “JEHOVÁ” EL PADRE MISMO QUE VENÍA A SALVARNOS, ES POR ESTO QUE JESÚS DICE QUE ÉL QUE LO VE A ÉL, VE AL QUE LO ENVIÓ (JUAN 12:45), EN OTRAS PALABRAS, JESÚS QUIERE DECIR QUE EL QUE LO VE A ÉL VE AL MISMO DIOS “JEHOVÁ”.

Ø COMO LA JUSTICIA Y LA SALVACIÓN QUE SALIÓ DE DIOS, ES DIOS “JEHOVÁ” EL PADRE MISMO QUE VENÍA A SALVARNOS, ES POR ESTO QUE PABLO DICE QUE DIOS SE HIZO CARNE (1 TIMOTEO 3:16)

Ø COMO LA JUSTICIA Y LA SALVACIÓN QUE SALIÓ DE DIOS, ES DIOS “JEHOVÁ” EL PADRE MISMO HACIÉNDOSE HOMBRE PARA VENIR A SALVARNOS, ES POR ESTO QUE PABLO DICE QUE EL CRISTO “EL HOMBRE, EL UNGIDO” ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS (ROMANOS 9:5)

Ø COMO LA JUSTICIA Y LA SALVACIÓN QUE SALIÓ DE DIOS, ES DIOS “JEHOVÁ” EL PADRE MISMO QUE VENDRÍA A SALVARNOS, ES POR ESTO QUE PABLO DICE QUE JESÚS ES EL ÚNICO Y SABIO DIOS QUE VINO A ESTE MUNDO A SALVARNOS.

Ø COMO LA JUSTICIA Y LA SALVACIÓN QUE SALIÓ DE DIOS, ES DIOS “JEHOVÁ” EL PADRE MISMO QUE VENÍA A SALVARNOS, ES POR ESTO QUE JUDAS “HERMANO EN LA CARNE DE JESÚS” DIJO, QUE JESÚS ES EL ÚNICO Y SABIO DIOS NUESTRO SALVADOR.

Ø Y LLEGADO EL CUMPLIMIENTO DE LO DICHO POR LOS PROFETAS, Y COMO LA JUSTICIA Y LA SALVACIÓN QUE SALIÓ DE DIOS, ES DIOS “JEHOVÁ” EL PADRE MISMO QUE VENÍA A SALVARNOS, ES POR ESTO QUE A JESÚS SE LE LLAMO EMANUEL, QUE TRADUCIDO ES DIOS “JEHOVA EL PADRE” CON NOASOTROS,  (MATEO 1:21-23)

Ø COMO LA JUSTICIA Y LA SALVACIÓN QUE SALIÓ DE DIOS, ES DIOS “JEHOVÁ” EL PADRE MISMO QUE VENÍA A SALVARNOS, ES POR ESTO QUE PABLO Y JUDAS DIJERON QUE JESUS ES EL UNICO Y SABIO DIOS, EL SALVADOR (1TIMOTEO 1:12-17, JUDAS 1:25-27), DANDO CUMPLIMIENTO A LO QUE DIJERON LOS PROFETAS. QUE EL UNICO Y VERDADERO DIOS EL PADRE O JEHOVÁ, VENDRIA EL MISMO A SALVARNOS, Y QUE LO CONOCERIAMOS COMO EL SALVADOR “JESÚS, YA QUE ESO SIGNIFICA JESÚS” (JEREMIAS 10:6,10, ISAIAS 35:4, 33:22, ISAIAS 52:6, EZEQUIEL 34:11-12, 16,22) Y ES POR ESTO QUE PABLO DIJO, DIOS “JEHOVA” FUE MANIFESTADO EN CARNE (1 TIMOTEO 3:14-16)

Ø COMO LA JUSTICIA Y LA SALVACIÓN QUE SALIÓ DE DIOS, ES DIOS “JEHOVÁ” EL PADRE MISMO QUE VENÍA A SALVARNOS,ES POR TODO ESTO QUE PABLO DIJO QUE JESUS ES EL PADRE (2 TESALONISENSES 2:16), LEAMOSLO:

Pablo dice textualmente que Jesús es el Padre:

El Apóstol Pablo si afirmó en algunas de sus cartas que efectivamente Jesús es el Padre, y como todos sabemos para Pablo solo hay un Dios, el Padre:

1 Corintios 8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Y esto es lo que dice Pablo, que Jesús es el Padre, el Único DIOS Y PADRE:

2 Tesalonicenses 2:16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,
Analicemos este verso, Pablo dice hablando en primera persona, Y EL MISMO  JESUSCRISTO SEÑOR NUENTRO, Y DIOS NUESTRO PADRE, EL CUAL NOS AMO.

PABLO DICE QUE JESUS ES EL SEÑOR Y DIOS NUESTRO PADRE, Y CONSTE QUE ESTA HABLANDO EN PRIMERA PERSONA, YA QUE DICE: Y EL MISMO “JESUS”, EL CUAL NOS AMO.

Además en este texto hay dos verbos conjugados en singular:
1)    Amó
2)  Dio

Al igual que un pronombre reciproco conjugado en singular
Ø El cual

SI EL TEXTO HABLARA DE VARIOS DIRIA: Y LOS MISMOS, LOS CUALES NOS AMARON, NOS DIERÓN.

QUEDANDO EL TEXTO ASÍ.

16 Y los mismos Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, los cuales nos amaron y nos dieron consolación eterna y buena esperanza por gracia,

POR LO TANTO EL TEXTO ESTA HABLANDO DE UNO SOLO Y ESE QUE ES SEÑOR Y DIOS NUESTRO PADRE ES JESUS, LEAMOS OTRA VERSION Y CORROBOREMOS LA VERDAD:

2 Tesalonicenses 2:16-17
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
16 Y el mismo Señor nuestro, Jesús el Cristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dio la consolación eterna, y la buena esperanza por gracia,


Sagradas Escrituras 1569
Y el mismo Señor nuestro, Jesús, el Cristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dio la consolación eterna, y la buena esperanza por gracia, 


2 Tesalonicenses 2:16-17
Reina-Valera Antigua (RVA)
16 Y el mismo Señor nuestro Jesucristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dio consolación eterna, y buena esperanza por gracia,

EN ESTAS TRES VERSIONES DE LAS ESCRITURAS DICE QUE JESUS ES EL SEÑOR, EL CRISTO, Y DIOS Y PADRE NUESTRO, EN OTRAS PALABRAS, JESUS ES EL SEÑOR, Y EL CRISTO (EL HIJO), Y EL MISMO ES EL DIOS Y PADRE NUESTRO, Y TODO ESTO LO DIJO PABLO CONFORME A LAS ESCRITURAS DE LOS PROFETAS.

POR LO TANTO PABLO SI AFIRMÓ QUE JESÚS ES EL PADRE, Y POR ESTO MISMO PABLO DIJO QUE EL SEÑOR JESÚS ES EL ÚNICO Y SABIO DIOS (1 DE TIMOTEO 1:12-17) Y POR ESTO DIJO, DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE (1 DE TIMOTEO 3:16).


COMO VEMOS ESCRITURALMENTE CUANDO JESÚS DICE QUE ÉL SALIÓ DE DIOS, NO QUIERE DECIR QUE EL ESTABA DENTRO DEL PADRE COMO LO QUIERE HACER VER LOS EXPOSITORES DE LA TRINIDAD, ESCRITURALMENTE CUANDO JESÚS DICE QUE ÉL SALIÓ DE DIOS, SE REFIERE A QUE ÉL ES:

1)    LA PIEDRA ANGULAR QUE SALIÓ DE JEHOVÁ EL PADRE, Y COMO VIMOS ESA PIEDRA ES JEHOVÁ MISMO.

2)  CUANDO JESÚS DIJO QUE EL SALIÓ DE DIOS, SE REFIERE ESCRITURALMENTE A QUE ÉL ES LA JUSTICIA Y LA SALVACIÓN QUE SALIÓ DE JEHOVÁ, Y COMO VIMOS EN LA ESCRITURA ESA JUSTICIA Y SALVACIÓN ES JEHOVÁ MISMO QUE DIJO O PROMETIÓ EL MISMO VENIR A SALVARNOS HAVIENDOSE HOMBRE, Y DIJO QUE TODO OJO LO VERIA Y QUE LO CONOCERIAMOS COMO EL SALVADOR “JESÚS, YA QUE ESTO SIGNIFICA EL NOMBRE JESÚS”.

3)  CUANDO JESÚS DIJO QUE EL SALIÓ DE DIOS, SE REFIERE ESCRITURALMENTE A QUE ÉL ES LA PALABRA QUE SALIÓ DE LA BOCA DE JEHOVÁ EL PADRE, Y ESA PALABRA ES QUE ÉL MISMO QUE HABLABA SE HARÍA PRESENTE, QUE TODO OJO LO VERÍA, QUE A ÉL SE LE PREPARARIA CAMINO Y QUE ÉL MISMO VENDRÍA A SALVARNOS.

4)  EN CONCLUCIÓN EL ENUNCIADO TRINITARIOS DE QUE JESÚS COMO UN SER ONTOLOGICO U OTRA PERSONA DIVINA ESTABA DENTRO DE DIOS EL PADRE, ES UNA TOTLA MENTIRA, YA QUE ESTO NO LO PUEDEN COMPROBAR EN LAS ESCRITURAS.

                                                             




CAPÍTULO 2

Ahora, dirán los expositores de la trinidad, los textos donde el Señor Jesús dice que él salió de Dios, también dice que el vuelve a Dios, que él vuelve al Padre, que entonces esto demuestra que hay dos, pero lamentablemente para ellos, esto también hay que interpretarlo, y la interpretación en las escrituras es esta:

1)    La escritura dice que él fue recibido arriba en gloria (1 de Timoteo 3:16)


2)  Ahora, El Señor Jesús dice que él tuvo una gloria con el Padre desde antes que el mundo fuese (Juan 17:5).


3)  Pero el Señor Jesús explica que esa gloria que tuvo con el Padre no es que él sea uno y el Padre otro, el Señor Jesús dice que es él mismo, y así lo enseña el resto de las escrituras, leámoslo:

Juan 13:
31 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.
32 Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. 

La escritura nos enseña que la gloria de Dios es la parte visible “la imagen” del único Dios invisible, miremos unos ejemplos:

Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; Y SOBRE LA FIGURA DEL TRONO HABÍA UNA SEMEJANZA QUE PARECIA DE HOMBRE SENTADO SOBRE ÉL.
Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor.
Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. ESTA FUE LA VISIÓN DE LA SEMEJANZA DE LA GLORIA DE JEHOVÁ, Y CUANDO YO LA VI, ME POSTRÉ SOBRE MI ROSTRO, Y OÍ LA VOZ DE UNO QUE HABLABA.
Ezequiel 1:26-28

Como leemos, Jehová el único Dios que es Espíritu (Juan 4:24) y que es invisible, nos enseña que la gloria de él, o la gloria de Dios, es la semejanza o apariencia de un hombre, y así lo dice el profeta Ezequiel.

Ahora, la escritura nos enseña que Jesús es la imagen o la gloria del Dios invisible, leamos:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación
Colosenses 1:15

El cual siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia; y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la majestad en las alturas.
Hebreos 1:3

Y Jesús como la imagen del Dios invisible, es toda su plenitud (colosenses 2:9).


Ahora, como dijimos y vimos por medio de las escrituras, la gloria de Dios es la imagen del Dios invisible, pero sin dejar ser el único Dios, y Jesús según las escrituras es la gloria del único Dios, es la imagen del único Dios, NO ES OTRO DIOS, ya que Dios “Jehová” prometió en los profetas venir en gloria, y en esta gloria ser visto de los hombres, leamos:

Isaías 46:
13 Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel. 

Por cuanto Jehová habrá edificado a Sion, Y EN SU GLORIA SERÁ VISTO.
Salmo 102:16

Como leemos en este salmo y en Isaías, Jehová promete dejarse ver de Israel, pero dice que será visto en su gloria, y como vimos en las escrituras la gloria de Dios es la parte visible del Dios invisible, ahora, esto dicho por Jehová en este salmo que Jehová seria visto de Israel en su gloria lo confirma el mismo Jehová en Isaías 52:6, al decirnos que él mismo que habla estará presente.

Pero Jehová le confirma a Isaías lo mismo que dijo en los Salmos, que él mismo vendría y se dejará ver en gloria, leamos:

Floreserá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. ELLOS VERÁN LA GLORIA DE JEHOVÁ, LA HERMOSURA DEL DIOS NUESTRO.
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos no temáis; he aquí que VUESTRO DIOS VIENE CON RETRIBUCIÓN, CON PAGO, DIOS MISMO VENDRÁ Y OS SALVARÁ
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, SINO QUE ÉL MISMO ESTARÁ CON ELLOS;
Isaías 35:2,4,8

COMO LEEMOS EN ESTE APARTE DE ISAÍAS, JEHOVÁ MISMO PROMETE VENIR ÉL MISMO A SALVARNOS, PERO DICE QUE LO VERÍAN EN GLORIA, ES DECIR EL DIOS INVISIBLE SE HARÍA VISIBLE PARA VENIR A SALVARNOS, PERO ISAÍAS SIGUE HABLANDONOS DE ESTO, LEAMOS:


  Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Y SE MANIFESTARÁ LA GLORIOA DE JEHOVÁ, Y TODA CARNE JUNTAMENTE LA VERÁ; PORQUE LA BOCA DE JEHOVÁ LO HA HABLADO.
HE AQUÍ QUE JEHOVÁ EL SEÑOR VENDRÁ CON PODER.
Isaías 40:3,5,10

COMO LEEMOS EN ESTE OTRO APARTE, JEHOVÁ LE DICE A ISAÍAS, QUE EL MISMO VENDRÁ, Y QUE TODA CARNE LO VERÁ, PERO DICE QUE VENDRÁ EN GLORIA, ES DECIR QUE EL DIOS INVISIBLE SE HARÁ VISIBLE PARA VENIR A SALVARNOS, YA QUE LA GLORIA DE DIOS, ES LA PARTE VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE.

Pero Jehová nos dice por medio de Isaías, que esta es una gloria diferente a la de los ejemplos que vimos, ya que esa era una gloria pasajera, ahora por medio de Isaías Jehová nos dice que está gloria postrera será diferente, ya que es una gloria que nace, leamos:

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, Y LA GLORIA DE JEHOVÁ HA NACIDO SOBRE TI.
Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; MAS SOBRE TI NACERÁ JEHOVÁ, Y SOBRE TI SERÁ VISTA SU GLORIA.
Isaías 60:1-2 ANTIGUA VERSION

Es por esto que Isaías 7:14 dice, que el Señor mismo nos dará señal “Jehová”, que la virgen concebirá y dará a luz un niño y que ese niño se llamará EMANUEL (que quiere decir Dios con nosotros) confirmando con esto lo dicho por él mismo, que Jehová mismo vendría a salvarnos, y lo haría viniendo en su gloria, es decir, el Dios invisible se haría visible como un hombre, para venir salvarnos, es por esto que dice en el capítulo 9, verso 6 de Isaías, que ese niño se llamará: DIOS FUERTE Y PADRE ETERNO, dando cumplimiento a lo dicho por él mismo: QUE JEHOVÁ MISMO VENDRÍA A SALVARNOS (ISAÍAS 33:22)

Es basado en todo esto, que pablo dice que Jesús es el único y sabios Dios QUE VINO AL MUNDO A SALVARNOS HACIENDOSE CARNE, y lo confirma diciendo lo mismo Judas el hermano de Jesús en la carne (1 Timoteo 1:12-17 – 3:16 – Judas 1:25-27)

Es por todo esto que pablo dice que Jesús es la gloria o imagen del Dios invisible (colosenses 1:15, Hebreos 1:3) pero como dijimos la gloria de Dios, es el Dios invisible haciéndose visible pero sin dejar de ser el único Dios, y es por esto que pablo dice que Jesús es el único y sabio Dios que vino al mundo a salvar a los pecadores (1 Timoteo 1:12-17)

Es por esto que Jesús dice que él que lo ve a él, ve al Padre (Juan 14:9)

Es por todo esto que Jesús dijo que él era la gloria que venia del Dios único (Juan 5:44)

ES POR ESTO QUE EL SEÑOR JESÚS DICE QUE VUELVE A DIOS, QUE VUELVE AL PADRE, YA QUE DEJA SU HUMANIDAD Y VUELVE A SER EL ÚNICO DIOS, YA QUE LA GLORIA DE DIOS ES JEHOVÁ MISMO, EL ÚNICO DIOS, POR ESO EL SEÑOR DICE EN JUAN 13:31-32 QUE DIOS ES GLORIFICADO EN ÉL Y QUE DIOS LE GLORIFICARA EN SI MISMO.
AHORA VUELVE AL CIELO EN UN CUERPO GLORIFICADO (LA GLORIA DE DIOS), POR ESO DICE LA ESCRITURA: DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE, RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA.


HERMANOS Y AMIGOS, AYÚDANOS A LLEGAR A MILES DE PERSONAS CON ESTE MINISTERIO.
HOY DE MANERA VIRTUAL HEMOS LLEGADO A TI CON ESTE MENSAJE DE LA UNICIDAD DE DIOS, PERO DESEAMOS LLEGAR DE MANERA PRESENCIAL TAMBIÉN A MILES DE PERSONAS CON ESTE MENSAJE DE LA UNICIDAD DE DIOS PARA REGALARLE ESTOS ESTUDIOS.
AYÚDANOS DÁNDOLE CLIC A LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS QUE APARECEN EN ESTA PÁGINA, CON ESTA TU AYUDA LLEGAREMOS CON ESTE MENSAJE DE LA VERDAD DE DIOS A TODOS AQUELLOS QUE NO TIENEN ESTE CONOCIMIENTO. 

Esta enseñanza fue escrita por Alexander Escobar Serrato.
Si quieres comunicarte conmigo lo puedes hacer al correo:

o al móvil 3053193880.



21 comentarios:

  1. Anónimo5/10/16

    No me parece cierta la doctrina de la Unicidad, pues no me parece cierto que Jehová es el mismo Jesús, o Jesús es el mismo Jehová el Padre, que luego vino al mundo como hombre e HIJO DE DIOS...EL HIJO DE DIOS NO ES HIJO DE EL MISMO, JESUS EN TANTO HIJO, NO ES HIJO DE EL MISMO COMO PADRE-JEHOVA...USTEDES EN REALIDAD NO CREEN QUE JESUS SALIO DEL PADRE, NI CREEN QUE EL PADRE ENGENDRO AL HIJO, Y EL HIJO EN TANTO VERBO DE DIOS FUE LUEGO HECHO CARNE, NO ES EL MISMO JEHOVA HECHO CARNE, SINO SU VERBO, SU DIVINO VERBO, SU PALABRA, LA PALABRA DE DIOS QUE SE HIZO CARNE EN UNA MUJER VIRGEN, MARIA, TOMANDO NUESTRA SEMEJANZA HUMANA, EL HIJO DE DIOS FUE HECHO ASIMISMO HIJO DEL HOMBRE, SEMEJANTE EN TODO A NOSOTROS EXCEPTO EN QUE EL JAMAS PECO, PORQUE EL PADRE ESTABA EN EL, Y EL, JESUS, EN EL PADRE...EL PADRE ESTA EN MI, Y YO EN EL, LO DIJO CLARAMENTE JESUS...JESUS NUNCA DIJO, EL PADRE SOY YO EN FORMA HUMANA, JAMAS LO DIJO, HAY QUE ENTENDER: JEHOVA EN JESUS, Y TAMBIEN, JESUS EN JEHOVA, LO CUAL ES MUY DISTINTO DE: JEHOVA ES JESUS, Y, JESUS ES JEHOVA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jesús es el verdadero Dios y la vida Eterna según 1° juan 5:20. Entonces, Jehova ¿Quien es? no creo que se otro Dios, si no el mimo que se manifestó en car según 1° timoteo 3;16. Porque el mismo Jehova dice en Deuteronomio 32;39.Ved ahora que yo,yo soy, y no hay dioses conmigo. Isaías 43:10-11 — Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. (11) Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

      Eliminar
    2. Oseas 13:4 — Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
      Pero Jesús lo muestra la Biblia como salvador Mateo 1;21. No es que Jesús sea un Dios y Jehová otro DIOS si no que jehova miro desde los cielos sobre los hijos de los hombres para ver si había algún entendido que buscara a Dios Salmos 14;2 y como no encontró ni uno entonces dijo: ISAIAS 52:6 Por tanto mi pueblo sabrá mi nombre,por esta causa en aquel día,por que yo mismo que hablo estaré presente.Lo primero que hace es anunciar su venida. ISAIAS 35;4. Decid a los de corazón apocado no temáis: Esforzados no temáis, he aquí vuestro Dios viene con retribución, con pago Dios mismo vendrá y os salvará.Y sigue anunciando en ISAIAS 9;6
      Porque un niño nos es nacido,hijo nos es dado y el principado sobre su hombro, y se llamara su nombre en singular, Admirable,Consejero,Dios fuerte,Padre eterno,Príncipe de Paz.Sera esto el nombre de Dios o serán atributos de Dios.El ultimo profeta que Dios envió estando en la cárcel le manda a preguntar a Jesús. Eres tu el que había de venir o esperamos otro? Mateos 11;3. y en JUAN 3;19 Y esta es la condenación que la Luz vino al mundo y los hombres amaron mas las tinieblas que la Luz.
      Querido amigo,yo te invito a que no te quedes esperando a que llegue el Mesías porque ya vino y lo mas importante que vino como abogado,la próxima vez que venga, sera como juez y ya no hay oportunidad.Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
      Eclesiastes 9;4. Dios los Bendiga y espero que mi pensamientos les sirva para que empieces a tener un encuentro personal con Dios.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. LAS ALEGORÍAS QUE CRISTO HABLABA ACERCA
    DEL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO:

    Hay muchas palabras de nuestro Gran Dios y Salvador JESUCRISTO, que acerca del Padre fueron habladas en alegorías o de manera figurada (Jn. 16:25). De modo que en veces creían que se trataba de algo distinto y en otras se confundían o no entendían bien lo que realmente les estaba diciendo; pero cuando comenzó hablarles claramente acerca del Padre, fue que entendieron y reconocieron que por ello él sabía todas las cosas.

    Hoy día sucede, que así como los discípulos en veces creían que se trataba de algo distinto y en otras se confundían o no entendían bien lo que el Divino Maestro en cuanto a ello les decía, hay algunos que no entienden y siguen atrapados en esas alegorías acerca del Padre, que los hace creer o pensar que Jesucristo no es al mismo tiempo Dios, sino únicamente su Hijo. Por esto deben analizar bien, que significa: “1) Salí de Dios; 2) el resplandor de su gloria; y 3) la imagen misma de su substancia", que de manera espiritual conlleva a entender, que Cristo además de ser la imagen misma de Dios, es una irradiación o emisión surgida de sí mismo como Padre; y en este sentido al razonar, de que si Jesucristo previamente a lo dicho en Juan 16:25, dijo ser uno con el Padre, y que el Padre mora en él y él en el Padre, entonces el Padre es el Espíritu de Cristo que está en él, y Cristo es el Velo de Carne que aunque según la carne vino de los patriarcas, surgió del Padre "El Espíritu", porque fue el que lo engendró, y en este de verdad está o existe. Y Como algo que se pudiera ver contradictorio y no lo es, es que Cristo no solo es el segundo Adán, que a diferencia del primero fue engendrado por el Padre Creador, sino que de acuerdo a su Divinidad, es ese mismo Espíritu que sopló aliento de vida en el hombre, porque es el Espíritu vivificante, que le da vida a lo que no tiene vida; y por esto no solo vivificó su cuerpo fallecido cuando estuvo en el sepulcro, sino resucitó a varios muertos, y lo hará de nuevo con sus escogidos en su segunda venida para vida eterna, y luego con los que tendrán parte en la segunda resurrección para condenación.

    Al hablar del Espíritu Santo o Santo Espíritu de Dios, hay varios textos bíblicos que entre otros de él nos hablan entendidamente (Gn. 1:1; Neh. 9:20; Salm.104:30; Is. 42:1; 63:10; Ez. 36:27; Hag. 2:5; Mc. 1:10; Mt. 12:18, 31; Lc 4:18; Jn. 4:24; 6:63; Ro. 8:1-2

    ResponderEliminar
  4. Cuando en el Antiguo y Nuevo Testamento son bien estudiados los pasajes concordantes y los que parecieran discordantes acerca de ese Espíritu, vemos por ejemplo:

    Primero: Textos concordantes del Antiguo y nuevo Testamento, que nos afirman que es de IEUÉ, el haber derramado o dado de su Espíritu:

    1) IEUÉ (YAHVEH) anunció refiriéndose a los de ciudad santa “Jerusalén”, que él en ellos derramaría de su Espíritu (Prv. 1:23).

    2) Su Espíritu derramaría sobre la generación de Israel (Is. 44:3).

    3) En una profecía de parte de IEUÉ, Isaías anunció que a consecuencia de la indolencia de las mujeres, vendrían males hasta que sobre su pueblo se derramara el Espíritu desde lo alto (Is. 32:9-15).

    4) Ezequiel también en una oportunidad profetizó, que IEUÉ no escondería más su rostro de su pueblo, por haber derramado de su Espíritu sobre la casa de Israel (Ez. 39:29).

    5) Joel profetizó que IEUÉ derramaría de su Espíritu sobre toda carne (Jl. 2.28).

    6) El Señor a sus discípulos dijo, que él oraría al Padre para que les diera otro Consolador “El Espíritu de verdad” (Jn, 14:16-17).

    7) Elohei (Dios) permanece en nosotros por el Espíritu que nos ha dado (1 Jn. 3:24; 4:2, 6,13; y 1 Ts. 4:8).

    Segundo: Textos que parecieran discordantes al Antiguo Testamento, nos afirman que Jesucristo es quien derramaría y derramó de su Espíritu:
    1) Juan reveló cuando bautizaba en el río Jordán, que Cristo bautizaría en Espíritu Santo y fuego (Mt.3:11; Heh. 1:5; y 11:16).

    2) Cristo dijo a sus discípulos, que les enviaría de su Padre al “Espíritu de verdad”, que es el Consolador (Jn, 15:26; 16:7,13).

    3) Cristo después de resucitado y apareciéndoles a los doces discípulos donde en Jerusalén estaban reunidos, sopló sobre ellos para que recibieran el Espíritu Santo (Jn. 20:22).

    4) Lo que Cristo a sus discípulos adujo en una ocasión acerca del Espíritu se cumplió, cuando en Jerusalén se celebraba el día de pentecostés (Jl. 2:28; Lc. 24:49; Hch. 1:4-8; y 2:1-18, 33).

    5) Además de lo dicho por Pedro que en cumplimiento a la profecía de Joel, fue IESUÉ quien derramó sobre ellos el Espíritu Santo, está lo escriturado por Pablo a los efesios, que fue Jesucristo quien desde lo alto dio dones a los hombres, a fin de perfeccionar al cuerpo de Cristo (Ef. 4:1-12…).

    Ahora bien, al discernir el asunto espiritualmente con basamento en todos esos textos bíblicos, que unos son estrechamente concordantes y otros parecieran discordantes, nos traen al entendimiento, que IEUÉ en su forma humana el Cristo, fue quien derramó o dio de su Espíritu que proviene de él; y no por esto se trata de alguien distinto ni otra persona, sino de él es una porción y es quien escudriña y sabe todo lo de Dios, a semejanza del espíritu del hombre que está en el hombre (1 Co. 2:10; Job 32:8). El Espíritu además de ser la roca espiritual que seguía a los israelitas en el desierto y estaba en los profetas o santos hombres inspirando las escrituras, es el Espíritu de Cristo, y es mencionado entorno al valle de los huesos secos, para dar vida a muchos muertos del pueblo de Israel (2 Ti. 3:16; 2 P. 1:21; 1 P. 1:11-12; Hch. 1:16; 1 Co. 10:4; Ez. 37:1-14). Cuyo Espíritu es el Señor, y donde está el Espíritu del Señor, ahí hay libertad (2 Co. 3:17-18).

    ResponderEliminar
  5. Estudio fraudulento y mañoso es este....!!!!

    sólo expone la posición de un hombre que hace mal uso de La Biblia, para hacer ver su ignorancia....!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estudio fraudulento y mañoso es este....!!!!

    sólo expone la posición de un hombre que hace mal uso de La Biblia, para hacer ver su ignorancia....!!!!

    ResponderEliminar
  7. Estudio fraudulento y mañoso es este....!!!!

    sólo expone la posición de un hombre que hace mal uso de La Biblia, para hacer ver su ignorancia....!!!!

    ResponderEliminar
  8. En total acuerdo con usted amigo, la verdad es que la biblia no se puede contradecir, desde el antiguo testamente Dios aclara que solo es uno y uno es su bendito nombre, ademas en el libro final de la escritura cierra practicamente el misterio donde dice en el capitulo 22 verso 6: Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. y esto esta confirmado en el verso 16 del mismo capitulo: Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo27/5/22

    Pero se le olvida que Jesús dijo que al Padre volvería.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo27/5/22

    PORQUE NO ES CREÍBLE LA CREENCIA DE LA UNICIDAD.
    Esta creencia llamada “Pentecostal Unida de Colombia” tiene una parte muy apegada a la Biblia, pero tiene otra parte de su doctrina muy despegada de la Biblia, muy interpretada a la forma de ver de los unitarios, muy sesgada, muy particular y no Bíblica, sino extra-bíblica.

    Me refiero a esa doctrina que tiene que ver más con Sabelio, o con lo que él dijo; que con lo que dice o enseña la Biblia.

    Hay creyentes que creemos en la Biblia. Pero no interpretada bajo la supervisión y en la revelación del sacerdote Sabelio de la creencia unitaria “Pentecostal unida de Colombia” Sino a través del filtro perfecto que es Cristo y las enseñanzas de Cristo.

    Sabelio fue un sacerdote teólogo cristiano del siglo ll de Pentápolis de Libia, que enseño en roma, quien, con el fin de no debilitar la monarquía divina, enseño; que el mismo y único Dios se manifiesta y opera en tres modos distintos por lo que era “Padre” en el antiguo testamento, “Hijo” en la encarnación, y “Espíritu Santo” en pentecostés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo27/5/22

      Nadie conoce al Padre si no el Hijo y nadie conoce al hijo sino el Padre y a que a quien él hijo lo quiera revelar. Jesús dijo, si me conocieras también a mi Padre conocerás.

      Eliminar
  11. Anónimo27/5/22

    Esta teología se alinea con el ya “MODALISMO” en el siglo XlX (19) para describir una posición en sus seguidores estrictamente “SINGULAR” donde Dios es definido como un Espíritu único e indivisible, que se manifiesta al hombre de diversos modos. Dicha doctrina es conocida en un término “monárquico” (un monarca) y no una coexistencia divina.

    De hecho, la creencia Unitaria, defiende esta teología modalista, aunque prefieren utilizar el término suave la unicidad de Dios.
    El MODALISMO, define; que Dios no tiene una coexistencia divina con el Hijo y con el Espíritu Santo, sino que Él es un ser “Singular – Personal” e INDIVIDUAL que se evidencia en tres modos y en diferentes tiempos, siendo el mismo Jehová.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo27/5/22

    La doctrina unitaria, ha pretendido desde sus orígenes SUPRIMIR cualquier vínculo existente entre Padre, Hijo y Espíritu Santo.
    Una, la incompatibilidad con el testimonio de Jesús en, Juan 14:16.
    Negar la coexistencia de Jesús; antes de la creación, Juan 17:24-26.
    La reunión de la iglesia con Jesús y su Padre en su reino, Apocalipsis 3:5.
    El pentecostalismo unicitario, es llamado pentecostalismo del nombre de Jesús, es una de las cinco ramas del pentecostalismo moderno.
    Sus creyentes se caracterizan por practicar y legalizar el bautismo en el nombre de Jesús, en lugar de seguir la forma ORIGINAL suministrada por el mismo Jesús (Dios) quien ordeno y la estableció en su Evangelio de Mateo 28:16-20 y dada a los discípulos. Hechos 8:35-39 | Hechos 5:29

    ResponderEliminar
  13. Anónimo27/5/22

    Constituye un grupo de corrientes doctrinales, totalmente opuestas entre sí; que tienen como única característica relacionada la creencia de que Dios es una singularidad (monarca) y que no era una pluralidad de personas coexistentes como lo afirma las Sagradas Escrituras.
    El pentecostalismo unitario, ha sido una de las doctrinas modalista que ha dado más Relevancia y Credibilidad al mensaje de su fundador Sabelio, que al genuino testimonio del Señor Jesús. Juan 5:43-44

    1. Con Sabelio se opta una nueva reforma a la interpretación Divina.
    2. En su afán de mostrar una monarquía, ignoran, pasan por alto el testimonio genuino del Señor Jesús, Juan 12:49-50 | Juan 17:5; 24 | Juan 20:17 | Apocalipsis 3:5-6 | Apocalipsis 5:21

    ResponderEliminar
  14. Anónimo27/5/22

    El Modalismo, se opone férreamente a lo establecido por Dios en su Palabra “Biblia”. La principal corriente del Modalismo en sus comienzos del cristianismo hasta hoy es el Patripasianismo o Sabelianismo.

    Patripasianismo: Es la doctrina cristiana Monarquianista del siglo ll y lll que niega y negará rigurosamente la deidad, la coexistencia y vínculo de Dios en relación y comunión con su Hijo y con el Espíritu Santo.

    Concilios cristianos han caído en este espíritu de error, cambiando la verdad de Dios por la mentira para honrar y dar gloria a otras criaturas, cuyas vidas están sometidas a una supervisión y revelación monárquica, y en una adhesión al Modalismo de los últimos tiempos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo27/5/22

    Sin el ánimo de incomodar; es natural que se presenten fuertes críticas y señalamientos como en muchas ocasiones se ha evidenciado, frente a ello decimos; que cada uno está en todo su derecho de defender en lo que ha creído, y en quien ha creído, aunque este en un error.
    Respecto a las Sagradas Escrituras, se mencionan varios grupos en una corriente de doctrina particular. Pero, ¿Serán todas de Dios?

    En un sentido más básico, la doctrina es cualquier tipo de enseñanza.
    la Biblia, por ejemplo, habla de las enseñanzas de los hombres que defienden el concepto y la tradición de su fundador, manteniendo fielmente su interpretación y descubrimiento de quien fue y se ha mantenido como su instaurador Marcos 7:7-8 | Romanos 1:21-22.
    La enseñanza de los demonios, 1-Timoteo 4:1 | Apocalipsis 2:24.
    Y las enseñanzas de Dios, Juan 6:45 | 1-Tesalonicenses 4:9 | 1-Juan 2:27.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo27/5/22

    Es normal que se manifieste no estar de acuerdo con esta corriente doctrinal de los unitarios pentecostal, ya que su enfoque, su orientación y dirección es el sometimiento al monarquismo, conservar, perpetuar y consolidar el llamado Modalismo o pentecostalismo moderno.

    Son muchas las razones de quienes desisten del unitarismo pentecostal. Ya que parte de su doctrina no es bíblica, sino que es de interpretación privada conforme a la profecía de su fundador, instaurador Sabelio.

    Es normal en una incomodidad responder, “dígale a Dios que le rebele” pienso que es absurdo, insensato, incoherente tal expresión.
    No podemos pedir tal cosa cuando Jesús ya ha REVELADO todas las cosas y dado al apóstol Pablo, Gálatas 1:11-12. | Juan 16:25-32

    ResponderEliminar
  17. Anónimo27/5/22

    No podemos poner en tela de juicio el testimonio genuino de Jesús en su expresión CONSUMADO ES, Juan 19:30.
    No podemos dudar y restarle credibilidad a las Palabras de Jesús cuando su obra fue COMPLETA, Juan 17:4 “he acabado la obra que me diste” nada quedo inconcluso, para que alguien diga algo incoherente.

    A QUIÉN; ¿ESTA CORRIENTE DOCTRINAL NOS QUIERE PRESENTAR?
    A Sabelio; que no admite debilitar con sus seguidores la monarquía divina. Y que todo vínculo y coexistencia divina de Jesús quiere suprimir.
    A Jesús; que mantiene una coexistencia, un vínculo perfecto y verdadero con el Padre y con el Espíritu Santo, cuyas palabras son fieles y verdaderas; Juan 15:26 | 1-Juan 2:1 | Apocalipsis 3:5 | Apocalipsis 3:21.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo27/5/22

    Jesús dijo : QUE HABIA SALIDO DE DIOS, PERO TAMBIEM DIJO; QUE A DIOS IBA.

    ResponderEliminar