MATEO 28:19 HABLA DE UNO SOLO, NO DE TRES






MATEO 28:19 HABLA DE UNO SOLO, NO DE TRES.

RESPUESTA A PABLO SANTOMAURO Y A RODRIGO UBIARCO
A SU
ARTICULO TITULADO LA SANTISIMA TRINIDAD EN LA BIBLIA.




HERMANOS Y AMIGOS, AYÚDANOS A LLEGAR A MILES DE PERSONAS CON ESTE MINISTERIO.
HOY DE MANERA VIRTUAL HEMOS LLEGADO A TI CON ESTE MENSAJE DE LA UNICIDAD DE DIOS, PERO DESEAMOS LLEGAR DE MANERA PRESENCIAL TAMBIÉN A MILES DE PERSONAS CON ESTE MENSAJE DE LA UNICIDAD DE DIOS PARA REGALARLE ESTOS ESTUDIOS.

AYÚDANOS DÁNDOLE CLIC A LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS QUE APARECEN EN ESTA PÁGINA, CON ESTA TU AYUDA LLEGAREMOS CON ESTE MENSAJE DE LA VERDAD DE DIOS A TODOS AQUELLOS QUE NO TIENEN ESTE CONOCIMIENTO.




PREFACIO:
Este libro es la respuesta a los “maestros” de los expositores de la trinidad que afirman que Mateo 28:19 es la demostración de la trinidad, ya que allí aparecen las palabras: Padre, Hijo, Espíritu Santo.
Para afirmar esto tienen dos postulados:

  1. 1. El texto solo de Mateo 28:19.


  1. 2La regla gramatical Granville Sharp del griego.

Es lamentable que los llamados maestros “se les llama maestros porque saben griego bíblico” de los expositores de la trinidad tengan que argumentar en base a un estudio de uno de sus maestros “ya muerto por cierto” TITULADO LA SANTISIMA TRINIDAD EN LA BIBLIA; donde el Señor Pablo Santomauro expone por medio de la regla Granville Sharp, que en Mateo 28:19 habla de tres personas en la deidad, o la llamada trinidad
Uno de los expositores de la trinidad ya conocido en las redes sociales que posteo el mismo artículo es Rodrigo Ubiarco Gutierrez, al igual que otros; es lamentable ver que todos postean el mismo estudio, estos hombres carecen de criterio para hacer una crítica textual ellos mismos al texto, o hacer de una manera propia un estudio demostrando que ese texto habla de la pluralidad en la Deidad o de la trinidad.



Este es el estudio de Pablo Santomauro, donde Rodrigo Ubiarco Gutierrez y todos los maestros de la trinidad basan su argumento  para decir que Mateo 28:19 habla de trinidad.


LA SANTISIMA TRINIDAD EN LA BIBLIA
POR PABLO SANTOMAURO

Espíritu y trinidad
Para infortunio de los modelistas el texto mismo de Mateo 28:19 enseña la doctrina de la Trinidad, ya que usa "el nombre" (singular) del "Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo" (plural).
Hay tres en un "nombre" (o esencia), y eso es lo que Trinidad es.

El Padre, el Hijo y el Espíritu son sustantivos "propios" ("personales" en el griego), son masculinos, y cada uno es singular. También se les clasifica como sustantivos individuales.
Cada uno es precedido por el artículo definido masculino singular "él." Esto confirma por partida doble que estamos frente a 3 personas diferentes. Los sustantivos propios se escriben siempre con letra inicial mayúscula (en español). Los traductores de la Biblia al español sabían lo que estaban haciendo.
Los modelistas, cuando usan su argumento o pregunta, ni siquiera mencionan la existencia de los artículos - y es comprensible, ya que su presencia pulveriza su teoría sobre que los 3 nombres son uno,
No existe ninguna regla gramatical que les permita a los unicitarios convertir 3 sustantivos propios o individuales en un sustantivo COMUN.
Es más, siguiendo su razonamiento, si los tres sustantivos son comunes, eso convierte a Jesús en un sustantivo común. Ridículo en realidad.
Ellos insertan su teología en el pasaje para decir que el Padre, el Hijo y el Espíritu son UN sustantivo COMUN, cuando en realidad son 3 sustantivos propios. Hasta las reglas gramaticales deben ser cambiadas para convertir el modalismo en algo viable.
La existencia de sustantivos individuales en Mateo 28:19 prueba más allá de toda duda QUE HAY TRES PERSONAS NOMBRADAS EN EL PASAJE. Esto es devastador para el modalista.
Ahora, vayamos al griego. La regla de "Granville Sharp" revela que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son gramaticalmente considerados como personas distintas, no sólo en este pasaje sino en otros también.
La regla de Sharp dice que cuando hay 2 sustantivos individuales conectados por el copulativo "kai" (kai es en español = "y"), y el primer nombre tiene el artículo delante "el", y el segundo no lo tiene, ambos nombres describen a la misma persona. Ejemplo: Tito 2:13 (nuestro gran Dios y Salvador, una sola persona: Jesucristo).
Pero en Mateo 28:19, tanto Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen el artículo "el" ("del" es la contracción de "de" y "el") delante de cada uno, lo que significa que son tres distintas personas. Pero la violación modalista de esta regla no es nada nuevo con ellos. Lo hacen uniformemente en todo el Nuevo Testamento.

De: Pablo Santomauro



RESPUESTA AL SEÑOR PABLO SANTOMAURO A SU ARTÍCULO TITULADO LA SANTISIMA TRINIDAD EN LA BIBLIA
Y RESPUESTA A TODOS LOS EXPONENTES DE LA TRINIDAD QUE USAN ESTE ESTUDIO DE PABLO SANTOMAURO PARA DECIR QUE MATEO 28:19 ES LA DEMOSTRACION DE LA TRINIDAD.




POR ALEXANDER ESCOBAR SERRATO.


La verdad extiendo mi felicitación póstuma para el señor Pablo Santomauro, al igual que felicito a los exponentes de la trinidad por su conocimiento de la regla gramatical Sharp del griego en cuanto al uso de sustantivos unidos por el copulativo kai.

En este estudio logro ver varias mentiras que no deben cometer aquellos que dicen ser maestros del griego, estas mentiras no son desprevenidas O SIN INTENCION, ¡no!, son mentiras que son cometidas con el hecho de desviar la atención del lector y llevarlo a un escenario el cual no lleva el texto, miremos cuáles son esas mentiras, mentiras que subraye en el estudio:


  1.      La primera mentira es el título del estudio “LA SANTISIMA TRINIDAD EN AL BIBLIA”, Y ¿Por qué el titulo?, porque nombra la biblia como contexto de su argumento, dando a entender que su estudio demostrará en toda la biblia la existencia de la trinidad en ella, Y SOLO DA UN SOLO TEXTO, MATEO 28:19; Y NO NINGUN TEXTO MÁS, ESTO DEMUESTRA QUE ESTE ESTUDIO ES SOLO UN FRAUDE Y JUEGA CON LA MENTE DE LAS PERSONAS.


  1. 2. El Padre, el Hijo y el Espíritu son sustantivos "propios" ("personales" en el griego),



  1. 3)  No existe ninguna regla gramatical que les permita a los unicitarios convertir 3 sustantivos propios o individuales en un sustantivo COMUN.



  1. 4)  Ellos insertan su teología en el pasaje para decir que el Padre, el Hijo y el Espíritu son UN sustantivo COMUN, cuando en realidad son 3 sustantivos propios.


En las siguientes tres mentiras que están numeradas del 2 al 4 de los exponentes de la trinidad, son referente al uso de la regla gramatical Granville Sharp, y tienen algo en común, y es que hablan de que PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO  son tres sustantivos propios en el griego, y además dice y hablan también de sustantivos comunes.

Pero tengo para decirles a los expositores de la trinidad que en el griego no hay ni sustantivos propios o comunes, esto distinción se ve en nuestro idioma “español”, cuando los exponentes de la trinidad dicen que PADRE – HIJO – ESPIRITU SANTO  son sustantivos propios en el griego mienten, ya que esa figura no existe en el griego bíblico, en el griego solo hay sustantivos, solo eso sustantivos.


Ustedes dicen para refutar a la unicidad sobre nuestro postulado que Mateo 28:19, no habla de tres, si no de uno solo, ustedes dicen lo siguiente:

“Los modelistas, cuando usan su argumento o pregunta, ni siquiera mencionan la existencia de los artículos - y es comprensible, ya que su presencia pulveriza su teoría sobre que los 3 nombres son uno,
No existe ninguna regla gramatical que les permita a los unicitarios convertir 3 sustantivos propios o individuales en un sustantivo COMUN.”

Es muy cierto lo que usted declara, pero a la vez su postura es errónea, es cierto porque no hay una regla gramatical que nos permita convertir tres sustantivos propios en tres sustantivos comunes YA QUE EN EL GRIEGO NO HAY SUSTANTIVOS PROPIOS NI COMUNES, SOLO HAY SUSTANTIVOS, COSA QUE VEO QUE LOS MAL LLAMADOS MAESTROS POR PARTE DE LOS TRINITARIOS IGNORAN A VOLUNTAD, MINTIENDO A ESTE RESPETO PARA TENER A SUS LEDERADOS BAJO ERROR.


Ahora, si vamos a su punto de vista, a la manera como ustedes interpretan la regla Granville Sharp; la misma regla Sharp nos da a entender cuando un sustantivo “propio” cambia a “común”, y se lo demostrare en el texto que usted cita de tito 2:13. Veamos lo que usted dice:
“La regla de Sharp dice que cuando hay 2 sustantivos individuales conectados por el copulativo "kai" (kai es en español = "y"), y el primer nombre tiene el artículo delante "el", y el segundo no lo tiene, ambos nombres describen a la misma persona. Ejemplo: Tito 2:13 (nuestro gran Dios y Salvador, una sola persona: Jesucristo).”

Tito 2:13 en griego:
13προσδεχομενοιG4327{V-PNP-NPM} τηνG3588{T-ASF} μακαριανG3107{A-ASF} ελπιδαG1680{N-ASF} καιG2532{CONJ}επιφανειανG2015{N-ASF} τηςG3588{T-GSF} δοξηςG1391{N-GSF} τουG3588{T-GSM} μεγαλουG3173{A-GSM} θεουG2316{N-GSM} καιG2532{CONJ} σωτηροςG4990{N-GSM}ημωνG2257{P-1GP} ιησουG2424{N-GSM} χριστουG5547{N-

13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 

Como usted puede ver, en este texto hay cuatro sustantivos “propios como ustedes lo llaman, sabiendo que en el griego no hay sustantivos propios o comunes, solo sustantivos, esa distinción la hacemos al traducir el texto al español” los cuales son: θεου = Dios --- σωτηρος = Salvador ----ιησου = Jesús ------  χριστου =Cristo

¿Indica esto entonces que el texto habla de cuatro personas diferentes ya que hay cuatro sustantivos que son propios según ustedes en el griego, los cuales son Dios, Salvador, Jesús, Cristo?

Como ustedes bien lo dicen la regla gramatical del griego “Sharp”, nos dice que si hay dos sustantivos unidos por la copula kai, y el primero tiene el articulo definido “el” y el segundo carece de este, ambos sustantivos se refieren a la misma persona.
Pero tengo algo que acotar a esto, como usted puede ver, los sustantivos Dios y Salvador, que son sustantivos  en el griego, pasaron a ser una descripción o un adjetivo del Nombre, en este caso de Jesús Cristo.
Por lo tanto cuando hay sustantivos acompañados del nombre del personaje, así sean sustantivos propios como ustedes los llaman, acompañando al nombre, estos pasan a ser sustantivos comunes o descriptivos del nombre que acompañan, POR ESO EL VERSO DE TITO 2:13 DESCRIBE A UNO QUE ES EL GRAN DIOS Y SALVADOR, PERO CUYO NOMBRE ES JESÚS CRISTO.

Lo mismo describe 2 de Pedro 1:1 veamos:
1συμεωνG4826{N-PRI} πετροςG4074{N-NSM} δουλοςG1401{N-NSM} καιG2532{CONJ} αποστολοςG652{N-NSM} ιησουG2424{N-GSM} χριστουG5547{N-GSM} τοιςG3588{T-DPM}ισοτιμονG2472{A-ASF} ημινG2254{P-1DP} λαχουσινG2975{V-2AAP-DPM} πιστινG4102{N-ASF} ενG1722{PREP} δικαιοσυνηG1343{N-DSF} τουG3588{T-GSM} θεουG2316{N-GSM}ημωνG2257{P-1GP} καιG2532{CONJ} σωτηροςG4990{N-GSM} ιησουG2424{N-GSM} χριστουG5547{N-GSM

Como usted puede ver, 2 de Pedro 1:1 nos muestra cuatro sustantivos en el griego, que son: θεου = Dios ----- σωτηρος =Salvador -----  ιησου = Jesús --- χριστου =Cristo.

1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

¿Entonces significa esto que estos cuatro sustantivos del griego, hablan de cuatro personas diferentes?

Definitivamente no, ya que como usted bien cita la regla gramatical Sharp, nos dice que cuando hay dos sustantivos unidos por el copulativo kai, y el primero trae el articulo definido “el” y el segundo no lo trae, ambos sustantivos hablan de la misma persona.
Pero como vemos que aunque Dios y Salvador son sustantivos en el Griego, en esta ocasión pasaron a ser  sustantivos comunes o de descripción del nombre del personaje, en este caso de  UNO QUE ES DIOS Y SALVADOR, PERO CUYO NOMBRE ES JESÚS CRISTO.

Por lo tanto señores trinitarios, su enunciado que la unicidad no cuenta con una regla que vuelva los sustantivos propios en comunes es mentira y denota en usted falta de conocimiento y análisis del Griego, ya que con solo analizar los textos donde se describe a Jesús como Dios y Salvador vemos que estos dos sustantivos “propios” en el griego pasaron a ser comunes o descriptivos del nombre: JESÚS CRISTO EL GRAN DIOS Y SALVADOR.



Ahora ustedes dicen para defender la trinidad en base a Mateo 28:19:

“Para infortunio de los modelistas el texto mismo de Mateo 28:19 enseña la doctrina de la Trinidad, ya que usa "el nombre" (singular) del "Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo" (plural).
Hay tres en un "nombre" (o esencia), y eso es lo que Trinidad es.
El Padre, el Hijo y el Espíritu son sustantivos "propios" ("personales" en el griego), son masculinos, y cada uno es singular. También se les clasifica como sustantivos individuales.
Cada uno es precedido por el artículo definido masculino singular "él." Esto confirma por partida doble que estamos frente a 3 personas diferentes. Los sustantivos propios se escriben siempre con letra inicial mayúscula (en español). Los traductores de la Biblia al español sabían lo que estaban haciendo.”

Déjeme responder esto en dos enunciados:
Ustedes dicen:
“Para infortunio de los modelistas el texto mismo de Mateo 28:19 enseña la doctrina de la Trinidad, ya que usa "el nombre" (singular) del "Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo" (plural).
Señores trinitarios, déjeme decirles que para esto no hay una regla gramatical ni en el griego ni en el español que le permita a usted decir que tres nombres propios que definen a tres personas, separados el uno del otro “plural” quepan dentro de uno “singular”, siendo así como usted entiende la trinidad; esto si no se puede explicar bajo ninguna lógica, ni regla gramatical ni bajo ninguna escritura bíblica, por lo tanto esto es mentira.



Además a este otro comentario suyo:
Hay tres en un "nombre" (o esencia), y eso es lo que Trinidad es.

¿Dónde dice o se define que “nombre” es igual a esencia?, por si ustedes no lo saben, EL NOMBRE ES LA IDENTIFICACION DE UNA PERSONA NO SU ESENCIA, USTED TIENE COMO ESENCIA QUE ES UN SER HUMANO, PERO SE IDENTIFICA “NOMBRE” COMO RODRIGO UBIARCO, CARLOS, JORGE, PABLO SANTOMAURO; ETC.
USTEDES TRAEN DEFINICIONES QUE SON ANTILITERARIAS Y ANTIBIBLICAS, YA QUE NO HAY UN TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE HAY TRES PERSONAS DIFERENTES EN UNA ESENCIA, ESTO TAMBIEN ES MENTIRA  SEÑORES TRINITARIOS.




INTERPRETACIÓN UNICITARIA DE MATEO 28:19 APLICANDO LA REGLA GRANVILLE SHARP:

Ahora, como vimos los sustantivos  en el griego pasan a ser comunes o descriptivos en compañía del nombre y es a esto que se refiere el verso de Mateo 28:19, y así lo demuestra el contexto “el cual ustedes no muestran”, ya que los apóstoles todos bautizaron en el nombre “identificación y no esencia” DE JESÚS, POR LO TANTO ELLOS IDENTIFICARON QUE JESUS EL PADRE Y EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO.
Ahora, para explicar la regla SHARP en Mateo 28:19, esta nos dice que cuando dos o más sustantivos que están precedidos por el articulo definido “el” y unidos por el copulativo “kai” para ser individuales deben coincidir en:


  1. 1 ) Número, es decir singular o plural.

  2. 2)  Caso: el griego tiene estos casos principales; dativo, genitivo, nominativo, acusativo.

  3. 3)  Genero, es decir deben ser todos los sustantivos masculinos o femeninos.

Pero en Mateo 28:19 no coinciden en estos tres enunciados, para que sean tres sustantivos diferentes o personas como lo quieren hacer ver ustedes, ya que estos coinciden en genero ya que son masculinos, coinciden en el caso ya que están en genitivo, PERO NO COINCIDEN EN EL NUMERO, YA QUE USTEDES DICEN EN SU ESTUDIO:

“Para infortunio de los modelistas el texto mismo de Mateo 28:19 enseña la doctrina de la Trinidad, ya que usa "el nombre" (singular) del "Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo" (plural).
Hay tres en un "nombre" (o esencia), y eso es lo que Trinidad es.

COMO VEN NO COINCIDEN EN NUMERO, YA QUE USTEDES  DICEN QUE EL TEXTO ESTA HABLANDO DE TRES QUE ES PLURAL, PERO EL NOMBRE ES SINGULAR, PARA QUE COINCIDAN Y SEAN TRES DIFERENTES, EL TEXTO DEBERIA DECIR: NOMBRES “PLURAL” YA QUE HABLA DE TRES, SI EL TEXTO DIJERA EN LOS NOMBRES DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, EVIDENTEMENTE ESTARIA HABLANDO DE TRES DIFERENTES, YA QUE COINCIDIRIAN EN NUMERO “PLURAL”, CASO “LOS TRES ESTAN EN GENITIVO”, Y GENERO “LOS TRES SON MASCULINOS”, PERO ESTO NO SUCEDE EN EL TEXTO, YA QUE EL NUMERO ESTÁ EN SINGULAR, POR LO TANTO NO SE HABLA DE TRES DIFERENTES COMO USTEDES PRETENDEN FORZAR LA REGLA GRAMATICAL, HABLA DE UNO YA QUE NOMBRE ES SINGULAR.
LO QUE EXPLICA EL TEXTO Y LO VALIDA LA REGLA GRAMATICAL SHARP; ES QUE HAY UN NOMBRE “SINGULAR” PARA ESOS TRES SUSTANTIVOS QUE VIENEN A SER UNA DESCRIPCIÓN DE AQUEL QUE LLEVA EL NOMBRE.

Ahora, señor Ubiarco y trinitarios, el contexto en las escrituras no los apoyan, ustedes tendrían razón si los apóstoles hubieran bautizado en los tres con el mismo nombre, así como usted trata de decir, hubiera en las escrituras este bautismo, EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO,  pero lamentablemente para la trinidad y sus expositores nunca los apóstoles bautizaron así.

Ahora, el verso de Mateo 28:19 merece una interpretación adecuada, ya que como lo demostré si hay tres sustantivos que acompañan un nombre, nombre que lo identificaron o lo definierón los apóstoles al bautizar en el nombre de Jesús, además ustedes dan a entender que Padre, Hijo, y Espíritu Santo son el nombre de ese único Dios, PERO LE TENGO MALAS NOTICIAS, PADRE NO ES NOMBRE, HIJO NO ES NOMBRE, NI MUCHO MENOS ESPÍRITU SANTO, ESTOS SON TRES SUSTANTIVOS QUE LLEGAN A SER COMUNES QUE IDENTIFICAN AL ÚNICO DIOS EN TODA SU INTERRELACIÓN CON LA HUMANIDAD, PASO A DEMOSTRARLO Y TAMBIÉN DEMOSTRARÉ QUE JESÚS EL EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO:



EL NOMBRE DEL PADRE

En el antiguo testamento  Dios tiene nombre, el cual es Jehová y no Padre, leamos:

Exodo 3
13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. 
15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. 


Jeremías 16:21
Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi NOMBRE es Jehová.

Como vamos el nombre de Dios en el antiguo testamento es Jehová, no es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Ahora este Dios Jehová nos dice que él es único, solo y que con no hay nada ni nadie semejante a él, es decir Jehová es indivisible, (lea Deuteronomio 6:4, 4:35,39, 1 Samuel 2:2, 2 Samuel 7:22, 1 Reyes 8:23, Salmos 18:31, Salmos 83:18, Salmos 86:10, ISAIAS 45:5-6, 18,21, Isaías 44:6,8, Joel 2:27, Jeremías 10:6,10).

Ahora, este único Dios que se llama Jehová en el antiguo testamento se le conoció como el Padre en su relación con el ser humano, y se conoció como el Padre porque él fue el que nos creó, leamoslo:
Deuteronomio 32
6 ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? El te hizo y te estableció. 

Malaquias 2
10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres? 

Malquias 1
6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? 

Isaías 64
8 Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros. 

Y como Padre fue conocido por Israel, pero siguió conservando su nombre; JEHOVÁ:


Isaías 63
16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre. 


Ahora, este único y verdadero Dios, Jehová el Padre (Jeremías 10:6,10), decidió venir al mundo para salvarnos “el mismo”, y esto lo testifico él mismo por medio de los profetas, lean: Isaías 33:22, 35:4, Oseas 13:4, Isaías 40, Isaías 52:6, Ezequiel 34:11-12, 16, 22)


Isaías 33
22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará. 


Isaías 35
1 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. 
2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. 
3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. 

Isaías 40
1 Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. 
2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados. 
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. 
5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. 
7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. 
8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro! 
10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.



Ezequiel 34
11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 
12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. 
16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; más a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.
30 Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor.

Como leemos, el mensaje que Dios, Jehová el Padre envía a Israel es que el mismo vendría a salvarnos, que él mismo que hablaba se haría presente (Isaías 52:6), y se haría presente en carne, es decir como hombre al nacer de una virgen, leamos:

Isaías 7:14:
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. “Emanuel significa Jehová o Dios con los hombres”


Y este Dios, Jehová el Padre, le ratifica el mensaje al profeta Isaías a mostrarle que el que nacería sería ÉL MISMO, leamos:

Isaías 60 (antigua versión)
LEVÁNTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la
2 gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas
cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre
3 ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Como leemos, Jehová el Padre le dice al Profeta Isaías que él que nacería de una virgen es él mismo, que se haría hombre para venir a salvarnos, Y ES POR ESTO QUE ISAIAS LLAMA  A ESE NIÑO QUE NACERÍA,  A ESE HIJO QUE NOS SERÍA DADO LO LLAMA PADRE ETERNO, DIOS FUERTE (Isaías 9:6).


Además, Jehová mismo dijo que todo ojo lo vería y que lo conoceríamos como el salvador “esto significa el nombre de  Jesús”, (lean Isaías 43:3, Isaías 49:25-26, Isaías 62:11, 35:4, 33:22, Oseas 13:4, Zacarías 9:9-16)
Y cabe anotar que el nombre de Jesús significa: SALVADOR, JEHOVÁ SALVA, JEHOVÁ SALVADOR, O JEHOVÁ SALVANDO, POR LO TANTO, COMO EL PADRE JEHOVÁ DIJO QUE EL MISMO SERIA EL SALVADOR “JESUS”, POR LO TANTO EL NOMBRE DEL PADRE ES JESUS, YA QUE EL DIJO QUE EL SERIA EL SALVADOR “JESUS”, QUE LE MISMO VENDRIA A SALVARNOS, LEAMOS ESTOS VERSOS DONDE JEHOVÁ, EL PADRE NOS DICE QUE ÉL MISMO ES EL SALVADOR:

Isaías 62
11 He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.
12 Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada.



Isaías 49
25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. 
26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.

Isaías 43:
3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti


Oseas 13
4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.


Zacarías 9
9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.
11 Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua. 
12 Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble. 
13 Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente. 
14 Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro. 
15 Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar. 
16 Y los salvará en aquel día Jehová su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra. 

Isaías 44
6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios


      Y LLEGADO EL CUMPLIMIENTO DE LO DICHO POR LOS PROFETAS, ES POR ESTO QUE A JESÚS SE LE LLAMO EMANUEL, QUE TRADUCIDO ES DIOS “JEHOVA EL PADRE” CON NOSOTROS,  (MATEO 1:21-23)

      ES POR ESTO QUE JESUS DIJO QUE EL QUE LO VE A ÉL, VE AL PADRE (JUAN 14:9-10, 12:44)

      ES POR ESTO QUE PABLO Y JUDAS DIJERON QUE JESUS ES EL UNICO Y SABIO DIOS, EL SALVADOR (1TIMOTEO 1:12-17, JUDAS 1:25-27), DANDO CUMPLIMIENTO A LO QUE DIJERON LOS PROFETAS. QUE EL UNICO Y VERDADERO DIOS EL PADRE O JEHOVÁ, VENDRIA EL MISMO A SALVARNOS, Y QUE LO CONOCERIAMOS COMO EL SALVADOR “JESÚS, YA QUE ESO SIGNIFICA JESÚS” (JEREMIAS 10:6,10, ISAIAS 35:4, 33:22, ISAIAS 52:6, EZEQUIEL 34:11-12, 16,22) Y ES POR ESTO QUE PABLO DIJO, DIOS “JEHOVA” FUE MANIFESTADO EN CARNE (1 TIMOTEO 3:14-16)

      ES POR TODO ESTO QUE PABLO DIJO QUE JESUS ES EL PADRE (2 TESALONISENSES 2:16), LEAMOSLO:


Pablo dice textualmente que Jesús es el Padre:

El Apóstol Pablo si afirmó en algunas de sus cartas que efectivamente Jesús es el Padre, y como todos sabemos para Pablo solo hay un Dios, el Padre:

1 Corintios 8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Y esto es lo que dice Pablo, que Jesús es el Padre, el Único Padre:

2 Tesalonicenses 2:16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,
Pablo dice hablando en primera persona, Y EL MISMO  JESUSCRISTO SEÑOR NUENTRO, Y DIOS NUESTRO PADRE, EL CUAL NOS AMO.
PABLO DICE QUE JESUS ES EL SEÑOR Y DIOS NUESTRO PADRE, Y CONSTE QUE ESTA HABLANDO EN PRIMERA PERSONA, YA QUE DICE Y EL MISMO “JESUS”, EL CUAL NOS AMO,
SI HABLARA DE VARIOS DIRIA: Y LOS MISMOS, LOS CUALES NOS AMARON, NOS DIERÓN.
POR LO TANTO ESTA HABLANDO DE UNO SOLO Y ESE QUE ES SEÑOR Y DIOS NUESTRO PADRE ES JESUS, LEAMOS OTRA VERSION Y CORROBOREMOS LA VERDAD:

2 Tesalonicenses 2:16-17
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
16 Y el mismo Señor nuestro, Jesús el Cristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dio la consolación eterna, y la buena esperanza por gracia,


Y el mismo Señor nuestro, Jesús, el Cristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dio la consolación eterna, y la buena esperanza por gracia, 

2 Tesalonicenses 2:16-17
Reina-Valera Antigua (RVA)
16 Y el mismo Señor nuestro Jesucristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dio consolación eterna, y buena esperanza por gracia,

EN ESTAS TRES VERSIONES DE LAS ESCRITURAS DICE QUE JESUS ES EL SEÑOR, EL CRISTO, Y DIOS Y PADRE NUESTRO.
POR LO TANTO PABLO SI AFIRMÓ QUE JESÚS ES EL PADRE, EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS.


      ES POR TODO ESTO QUE JUAN DIJO QUE JESUS ES EL PADRE QUE VINO AL MUNDO EL CUAL EL MUNDO NO CONOCIO, JUAN DIJO QUE JESÚS ES EL PADRE QUE CONOCIERÓN ELLOS DESDE EL PRINCIPIO, JUAN DIJO QUE JESÚS ES EL PADRE QUE NOS DIO EL MANDAMIENTO DE MARNOS UNOS A OTROS, LEAMOS ESTO:

1.     Juan dijo que  Jesús es el Padre que se hizo carne:
Los trinitarios dicen que este verbo es la segunda persona de la trinidad, pero Juan nos dice en su contexto que este verbo que se hizo carne es el mismo Padre, leamos:

Juan 1:10 nos dice que Jesús como el Verbo, estuvo en el mundo, y que el mundo por él fue hecho, PERO QUE EL MUNDO NO LO CONOCIÓ.
PERO EN EL CONTEXTO DE 1 DE JUAN 3:1, NOS DICE JUAN QUE ESE QUE ESTUVO EN EL MUNDO, AL CUAL EL MUNDO NO CONOCIÓ, FUE AL PADRE, LEAMOS:

1 Juan 3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Hijos de Dios
 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

Juan en su evangelio nos dice que el que estaba en el mundo era el verbo  y que él fue el que hizo el mundo, y a este fue el que el mundo no conoció. (Juan 1:10)
PERO EN SU PRIMERA CARTA NOS DICE QUE EL QUE ESTUVO ENTRE NOSOTROS Y EL QUE EL MUNDO NO CONOCIO FUE AL PADRE, OSEA A JEHOVÁ.

Pero será que habrá una contradicción en las palabras de Juan, no, Juan ciertamente sabía que ese hombre era el mismo Dios “Jehová” manifestado en carne. Y por eso Dice: Y EL VERBO ERA DIOS


AHORA, en Juan 13:34, Jesús da un mandamiento nuevo de amarnos unos a otros, pero el mismo Juan nos dice que ese que dio ese mandamiento FUE EL PADRE, leamos:

2 de Juan
4 Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre. 
5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.

ES POR TODO ESTO QUE JUAN DICE QUE AQUEL QUE CONOCIERON DESDE EL PRINCIPIO (SEGÚN JUAN 1:1) NO ERA EL DIOS HIJO, NO ERA LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD, NO ERA EL DIOS LOGOS, ¡NO!, JUAN DICE QUE  ES EL PADRE, LEAMOS:

1 de Juan 2
12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. 
13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.


 Y JUAN RATIFICA TODO ESTO AL DECIR QUE JESÚS ES EL SEÑOR COMO DIJO ISAÍAS, LEAMOS:

Juan 1
19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 
20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. 
21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. 
22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 
23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.


 Y EL SEÑOR QUE DIJO ISAIAS QUE VENDRÍA ES JEHOVÁ EL PADRE, LEAMOS:

Isaías 40 (CONTEXTO DE JUAN 1:23)
1 Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. 
2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados. 
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. 
5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. 
7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. 
8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro! 
10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.


Como vemos Jehová, el Padre, promete por medio del profeta Isaías venir él mismo a salvarnos, y él mismo dice que sería haciéndose Hombre, leamos:
Isaías 7
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel “traducido Dios o Jehová con nosotros”

Como leemos, Isaías nos dice que el Señor mismo nos dará señal, que la virgen concebiría y daría a luz un hijo el cual sería Dios con nosotros, y hay que aclarar que el único Dios que conoce Isaías es Jehová (Isaías 45:5-6,18,21 – 46:9)

Y esto dicho por Jehová el Padre a Isaías que él mismo es el que nacería de una virgen, es ratificado por el mismo Jehová al decir que él es el que nacerá, leamos:

Isaías 60 (antigua versión)
 LEVÁNTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la
2 gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre 3 ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

ES POR TODO ESTO QUE JUAN DICE QUE JESÚS ES EL PADRE QUE ESTUVO EN EL MUNDO Y EL MUNDO NO CONOCIÓ.
ES POR ESTO QUE JUAN DICE QUE JESÚS ES EL PADRE QUE NOS DIO UN MANDAMIENTO NUEVO, EL DE AMARNOS UNOS A OTROS.



AHORA, EL ANGEL QUE ANUNCIO EL NACIMIENTO DE JUAN EL BAUTISTA DIJO QUE JUAN HARIA QUE LOS HIJOS DE ISRAEL SE VOLVIERAN AL SEÑOR DIOS DE ELLOS, Y QUE JUAN IRIA DELANTE DE EL "DEL DIOS DE LOS ISRAELITAS" (LUCAS 1:16:17)
16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. 
17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto. 


Y EL DIOS DE ISRAEL ES JEHOVA, LEAMOS:
Joel 2
26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. 
27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Amós 7
8 Jehová entonces me dijo: ¿Qué ves, Amós? Y dije: Una plomada de albañil. Y el Señor dijo: He aquí, yo pongo plomada de albañil en medio de mi pueblo Israel; no lo toleraré más. 
15 Y Jehová me tomó de detrás del ganado, y me dijo: Ve y profetiza a mi pueblo Israel. 

2 Samuel 7
27 Porque tú, Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, revelaste al oído de tu siervo, diciendo: Yo te edificaré casa. Por esto tu siervo ha hallado en su corazón valor para hacer delante de ti esta súplica. 

2 Samuel 12:7
7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, 


ENTONCES COMO CONCLUCION LOGICA PODEMOS DECIR, QUE TANTO COMO EL ANGEL QUE DIO EL ANUNCIO DEL NACIMIENTO DE JUAN, COMO JUAN MISMO, NOS DICEN QUE EL QUE VENDRIA ES JEHOVA "EL PADRE", Y ASI LO RACTIFICA EL PROFETA ISAIAS, QUE AUNQUE NACIO DE UNA MUJER Y SE HIZO HIJO, EN SU DEIDAD ES EL UNICO Y SABIO DIOS QUE VINO AL MUNDO PARA SALVARNOS (ISAIAS 33.22, 35:4, 7:14, 9:6, 1 TIMOTEO 1:12-17, 3:14-16)

EN CONCLUCION EL NOMBRE DEL PADRE ES JESUS, YA QUE EL PADRE PROMETE HACERSE HOMBRE “HIJO” PARA VENIR A SALVARNOS Y SE HIZO HOMBRE “CARNE”, POR ESO PABLO DICE DIOS SE MANIFESTO EN CARNE (1 DE TIMOTEO 3:16), Y PARA PABLO SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE (1 CORINTIOS 8:6), POR LO TANTO EL DIOS QUE SE HIZO CARNE FUE EL PADRE, Y JUAN RATIFICA QUE JESÚS ES EL PADRE Y LO TESTIFICA PABLO, POR LO TANTO EL NOMBRE DEL PADRE ES JESÚS EL SALVADOR, YA QUE EL MISMO PADRE DIJO QUE ÉL SERÍA EL SALVADOR “ISAÍAS 44:6, 46:25-29, OSEAS 13:4”




EL NOMBRE DEL HIJO

Lucas capitulo 1:32, nos dice que el santo ser que nacería de María seria llamado Hijo de Dios, y se le dio el nombre de Jesús.

Marcos en su evangelio nos dice que Jesús es Hijo de Dios, pero es Hijo conforme a las escrituras delos profetas (Marcos 1:1-2), y nos da de contexto Isaías 40, y esto que dijo Marcos, que Jesús es Hijo de Dios conforme las escrituras de los profetas, lo ratifica el mismo Jesús al decir que su testimonio se encontraba en esas escrituras (Juan 5:39), el mismo dijo que él vino a cumplir las escrituras de la ley y los profetas (mateo 5:17)

Ahora, en las escrituras de los profetas y en los Salmos, vemos que Jesús es Hijo de Dios por una promesa hecha a David, leamos:
                                                                 
2 Samuel 7
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Pacto de Dios con David
(1 Cr. 17.1-27)
12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.
16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
17 Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.


SALMO 89:
Pacto de Dios con David
26 El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.
27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.
28 Para siempre le conservaré mi misericordia,
Y mi pacto será firme con él.
29 Pondré su descendencia para siempre,
Y su trono como los días de los cielos.
30 Si dejaren sus hijos mi ley,
Y no anduvieren en mis juicios,
31 Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos,
32 Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades.
33 Mas no quitaré de él mi misericordia,
Ni falsearé mi verdad.
34 No olvidaré mi pacto,
Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.
35 Una vez he jurado por mi santidad,
Y no mentiré a David.


COMO VEMOS EN 2 SAMUEL 7 VERSO 17, DICE QUE ESTO DEL HIJO DE DIOS ES UNA VISION, O UNA PROFESIA, O UNA PROMESA DADA A DAVID, PERO COMO SABEMOS LAS PREOFESIAS NO SON REALIDADES HASTA QUE SE CUMPLEN.
CUANDO SE HABLA DEL HIJO DE DIOS SE ESTA HABLANDO DE MANERA PROFETICA, DE UNA PROMESA HECHA A DAVID, QUE DE SU DESCENDENCIA DIOS LEVANTARIA AL CRISTO Y ASI LO RACTIFICA EL APOSTOL PEDRO EN HECHOS 2:29-30 QUE DICE:
29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono.

      Y es por esto que podemos decir sin temor a equivocarnos que Jesús es Hijo por nacer de una mujer, y así lo dice gálatas, leamos:

Gálatas 4:4
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,


      Pero en el salmo 89, versos 33 y 34 vemos el que el mismo Dios el Padre, Jehová, dice:
Que él no mudara “cambiara” LO QUE HA SALIDO DE SUS LABIOS “SU PALABRA”. NO FALSEARA SU VERDAD “SU ESENCIA”.
 Y ESTO ES LO QUE DIOS NO FALSEARÁ NI MUDARA:

1.       QUE EL ES UNICO Y SOLO  (Deuteronomio 4:35,39. Isaías 45:5,6, 18,21, 46:5,9, 44:6,8, Jeremías 10:6,10, Joel 2:27, 1 de Samuel 2:2, 2 Samuel 7:22, 1 de Reyes 8:23,63, Salmo 18:31, 83:18, 86:10,)

2.      QUE EL MISMO VENDRIA A SALVARNOS (Isaías 33:22, 35:4, 52:6, Ezequiel 34:11-12, 16,22 )
3.      QUE EL SE HARIA HOMBRE PARA SALVARNOS (Isaías 9:6, 7:14, 40,  Isaías 60:1-3 antigua versión, Zacarías 9:9-16)

4.      QUE JESUS ES SOLO HIJO DE DIOS POR UNA PROFESIA, NO PORQUE SEA OTRA DEIDAD U OTRO DIOS. QUE JESUS ES SOLO HIJO DE DIOS POR UNA PROMESA HECHA A DAVID, YA QUE LA PROMESA DICE: 

14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
26 El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.

JESUS ES SOLO HIJO POR NACER DE UNA MUJER, PARA CUMPLIR LA PROMESA HECHA DAVID, Y ASI LO RATIFICA EL PROFETA ISAIAS AL DECIR: POR QUE UN NIÑO NO ES NACIDO, HIJO NO ES DADO ISAIAS (9:6).
PERO COMO DEIDAD ES EL UNICO Y VERDADERO DIOS QUE VINO A SALVARNOS, Y ASI LO DICEN LOS PROFETAS, LEAN  ISAIAS7:14, 9:6, 44:6, 45:14-15, 43:10, JEREMIAS 23:5.

      Y fue al cumplirse todo esto, fue que Mateo dijo en el capítulo 1:21-23, que Jesús es el Hijo pero para cumplir lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo en el capítulo 7:14 que Dios mismo nos daría una señal, que la virgen concebirá y dará a luz un niño y llamara su nombre Emanuel que traducido es el mismo Dios con los Hombres, y según el mismo Isaías fue Jehová que venía salvarnos (Isaías 40, 35:4, 33:22, 44:6, 52:6)
      por esto escrito en los profetas fue que Pablo dijo que Dios envió a su hijo en semejanza de carne, nacido de mujer (Gálatas 4:4), Y A LO QUE NACE SE LE LLAMA HIJO.

      es por esto que Pablo dijo, que Jesús a pesar de ser hijo “hombre”, el Cristo  es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5)

      En base a esto dicho por los profetas fue que Pablo dijo: DIOS “JEHOVA” FUE MANIFESTADO EN CARNE. ES DECIR SE HIZO HOMBRE “HIJO” (1 Timoteo 3:16)

      Es en base a todo lo dicho por los profetas, que aunque Jesús en la carne es el Hijo de Dios, en su divinidad es el Padre “Jehová” y por eso él dice: EL QUE ME VE A MI, HA VISTO AL PADRE (JUAN 14:9)

      En base a  lo dicho por los profetas, el escritor a los Hebreos nos dice, QUE POR CUANTO LOS HIJOS PARTICIPARON DE CARNE Y SANGRE, ÉL “EL PADRE” PARTICIPÓ TAMBIEN DE LO MISMO “DE CARNE Y SANGRE, ES DECIR SE HIZO HIJO U HOMBRE” (HEBREOS 2:14)

      Juan nos dice que el verbo, es decir todas las palabras dichas por Dios el Padre por medios de los profetas se hicieron carne, es decir el Padre se hizo Hijo, pero no dejo de ser el único y verdadero Dios, el Padre, y así lo ratifica Juan en 1 de Juan 3:1 al decirnos que el Padre “Jesús” nos hizo hijos suyos, y que él fue el que estuvo en el mundo y el mundo no conoció, ratificando con esto que ese que estuvo en el mundo según Juan 1:10-12, es el Padre (1 de Juan 3:1)
      Es por todo esto dicho por el Padre por medio de los profetas, que Jesús dijo: QUE EL ES EL PRIMERO “JEHOVA EL PADRE”, Y EL ULTIMO “JESUS EL HIJO”, (APOCALIPSIS 22:13), Y JESUS TAMBIEN NOS DICE QUE EL ES EL QUE ERA “JEHOVA” Y EL QUE ES “JESUS” EL QUE HA DE VENIR (APOCALIPSIS 1:8), EL TODOPODEROSO, RESUMIENDO EN ESTOS DOS VERSOS TODO LO DICHO POR LOS PROFETAS.

EN CONCLUCION PODEMOS DECIR CONFORME A LAS ESCRITURAS DE LOS PROFETAS Y APOSTOLES, QUE JESUS ES EL HIJO PERO SOLO EN LA CARNE, PERO EN CUANTO A LA DEIDAD, ES EL PADRE ETERNO.
POR LO TANTO EL UNICO NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO ES JESÚS.




EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO

Acerca del Espíritu Santo hay que dejar claro varios aspectos:

1.      La escritura nos dice que Dios es Espíritu (Juan 4:24).

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 



2.    también nos dice la escritura que solo hay un solo Espíritu (Efesios 4:4)

4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 



3.    también nos dice la escritura que por ese único y solo Espíritu hemos sido bautizados (1 de corintios 12:13)

13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 



Ahora, los exponentes de la trinidad siempre han sostenido que el Consolador “el Espíritu Santo” es la tercera persona de la trinidad, el cual es coigual y semejante al Padre y al Hijo.

Los exponentes de la trinidad dicen y confirman que el consolador (παρακλητος “Parákletos”) es la tercera persona de la trinidad por esto dicho por el Señor Jesús:


Juan 14
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador (παρακλητος “Parákletos”), para que esté con vosotros para siempre: 


Juan 15
26 Pero cuando venga el Consolador (παρακλητος “Parákletos”), a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 


Juan 16
7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador (παρακλητος “Parákletos”) no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 




Ahora, para saber si el Consolador (παρακλητος “Parákletos”) es la tercera persona de la trinidad debemos hacer tres cosas:

1.      Preguntarles a los amigos trinitarios si la escritura dice que el Consolador, el Parákletos es la tercera persona de la trinidad.


2.    Saber la definición o significado de Consolador (παρακλητος “Parákletos”) en el idioma original en que fue escrito.


3.    Leer en las escrituras el testimonio de los testigos presenciales y autores de las escrituras donde ellos nos dicen con nombre propio quién es el Consolador (παρακλητος “Parákletos”).




Resolvamos pues estos tres puntos:


1.Al preguntarles a los amigos trinitarios si la escritura dice que el Consolador, el Parákletos es la tercera persona de la trinidad, esta es la respuesta:


La escritura no dice que el Consolador o el Espíritu Santo sea la tercera persona de la trinidad.



2.                     Debemos Saber la definición o significado de Consolador (παρακλητος “Parákletos”) en el idioma original en que fue escrito.


La palabra Consolador viene del griego παρακλητος “Parákletos” que significa:

παρακλητος “Parákletos”: Intercesor, consolador: abogado.

Como vemos cuando  Jesús dijo que vendría el Consolador se refiere a uno que es:

a)     Uno que consuela.
b)    Uno que intercede.
c)     Uno que aboga, o que es nuestro abogado.



3.                     Leer en las escrituras el testimonio de los testigos presenciales y autores de las escrituras donde ellos nos dicen con nombre propio quién es el Consolador (παρακλητος “Parákletos”).


Como hemos visto, los exponentes de la trinidad dicen que el Consolador (παρακλητος “Parákletos”) es la tercera persona de la trinidad por esto que dijo el Señor Jesús:

Juan 14
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador (παρακλητος “Parákletos”), para que esté con vosotros para siempre: 


Juan 15
26 Pero cuando venga el Consolador (παρακλητος “Parákletos”), a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 


Juan 16
7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador (παρακλητος “Parákletos”) no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 


Por esto dicho por el Señor Jesús, los exponentes de la trinidad dicen que el Consolador “Parákletos” es la tercera persona de la trinidad, ya que el Señor Jesús dice que él enviaría otro Consolador, y que si es otro, es diferente a Jesús y al Padre, pero el Señor Jesús nos dice en Juan 14 con nombre propio quien es ese consolador, y nos lo dice en los versos 17 al 21, versos que nunca citan los exponentes de la trinidad, leamos estos versos:

Juan 14
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 
19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 



Como vemos en cada uno de esto versos el Señor Jesús nos dice que él mismo es el Consolador, el Espíritu Santo, en el verso 17 el Señor Jesús nos dice que el Consolador es aquel que el mundo no  ve ni le conoce, pero ellos “los apóstoles” si le conocen porque mora “vive” con ellos y estará en ellos, y el que vivía o moraba con ellos al cual ellos conocían es JESÚS, y añade el Señor Jesús, Y estará en vosotros. 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 

Esto lo confirma el Señor Jesús en el verso 18, donde confirma el Señor que él mismo es el que vendrá a ellos: 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 


Y en el verso 19 nos dice el Señor Jesús que a él  es el que ellos verán.
En el verso 20 el Señor dice que él mismo es el que estaría en los apóstoles.
En el verso 21 confirma el Señor Jesús que él mismo es el que se manifestará al que guarde su palabra, y como sabemos esto todo se refiere al Señor es al consolador:

19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 


Ahora, como si esto fuera poco el Señor Jesús dice que cuando él venga por la iglesia, no tomara al Espíritu Santo o a la tercera persona de la trinidad, no; el Señor Jesús dice que él se tomará así mismo, leamos:



Juan 14
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 


Solo con esto podemos concluir que el Señor Jesús es el consolador el Espíritu Santo, Ya que él lo dice en Juan 14 en los versos 18 al 21, y en el verso 3; textos que nunca los expositores de la trinidad citan.



Pero el Señor Jesús no solo da el testimonio de Juan 14, allí mismo en Juan 14 el Señor Jesús nos dice que el Consolador tiene su nombre, es decir se llama Jesús, y con esto nos ratifica que el consolador, el Espíritu Santo es él mismo, leámoslo:

26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 


En el verso 26, el texto dice que el Consolador, el Espíritu Santo vendrá “EN” el nombre de Jesús, y dirán los exponentes de la trinidad que cuando Jesús dice que el Espíritu Santo viene en su nombre es porque viene en  o con su autoridad, pero les tengo malas noticias amigos trinitarios, esa preposición “εν =EN” en el griego también se puede traducir en el instrumental como “εν = con”, veamos dos ejemplos donde se usa la preposición “εν” con la traducción “con”:

Juan 20
(20:12) y vio a dos ángeles “εν” con
vestiduras blancas, que estaban
sentados el uno a la cabecera, y
el otro a los pies, donde el
cuerpo de Jesús había sido
puesto.



Apocalipsis 5
(5:9) y cantaban un nuevo
cántico, diciendo: Digno eres de
tomar el libro y de abrir sus
sellos; porque tú fuiste inmolado,
y “εν”con   tu sangre nos has redimido
para Dios, de todo linaje y lengua
y pueblo y nación;


Entonces como vemos, la preposición “εν = EN”  también se puede traducir ““εν”= CON”; por lo tanto  Jesús dijo que el Espíritu Santo vendría con su nombre, y así se traduciría ese verso más exactamente:

26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará CON mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.


Como vemos el consolador, el Espíritu Santo se llama Jesús, y no se llama consolador o Espíritu Santo, pero no es otro Jesús, ¡no!; con esto se ratifica lo dicho por el Señor Jesús en Juan 14:17-21 donde él mismo Jesús nos dice que él es el consolador, el Espíritu Santo.


Como leemos, Jesús nos dice que él es el consolador, el Espíritu Santo, ya que dice que él Consolador se llama Jesús, ya que el Padre lo envía con el nombre de él, así lo ratificaron Juan, Pedro, Pablo y Jesús mismo al decirnos que Jesús es el Parákletos, el Cosolador, el Espíritu, leamos esto; pero primero recordemos que consolador “παράκλητος (parákletos)” significa también intercesor, consolador, abogado, y Juan nos dice con nombre propio que el Señor Jesús es el Parákletos, leámoslo:



Esto dice Juan en 1 de Juan 2:1

1Τεκνα μου, τατα γρφω μν να μ μρτητε. κα ἐάν τις μρτ, παρκλητον χομεν πρς τν πατρα, ησον Χριστν δκαιον·


Y así se traduce:

1Τεκνα (hijos) μου (mios), τατα (estas cosas) γρφω (escribo) μν (a ustedes) να (para que) μ(no) μρτητε (pequen). κα (y) ἐάν (si) τις (alguno) μρτ(a pecado) , παρκλητον (Parákletos = consolador, abogado, intercesorχομεν (tenemos) πρς (para con)  τν (el)  πατρα (Padre), ησον (a Jesús)  Χριστν (Cristo) δκαιον· (Justo)


Como vemos y leemos Juan nos dice con nombre propio que Jesús es el Parákletos, el consolador, y este texto exactamente traducido Juan nos diría esto:

1 de Juan 2
1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, παρκλητον (Parákletos) consolador “intercesor o abogado” tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.



Como podemos leer, Juan nos confirma lo dicho por el Señor Jesús, que él mismo es el Consolador, παρκλητον (Parákletos), el Espíritu Santo.

Como vemos podemos concluir; por el testimonio de Jesús y de Juan que el nombre del Espíritu Santo, el Consolador es JESÚS


Pero este testimonio no queda solo allí, Pedro nos dice que Jesús es el que es enviado del cielo como nuestro refrigerio, y como todos sabemos el Espíritu Santo viene del cielo sobre el Cristiano, y Pedro nos dice que es Jesús, confirmando las palabras del Señor Jesús en Juan 14:3,18-26, donde nos dice el Señor Jesús que él mismo es el Espíritu Santo, el consolador que estará en nosotros; y Pedro confirma las palabras de Juan en 1 de Juan 2:1 donde dice que Jesús es el Parákletos, el consolador.


Hechos 3
18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.
19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;


Y Pedro nos ratifica esto al decirnos que Jesús murió en la carne, pero es el Espíritu vivo, “y recordemos que solo hay UN ESPIRITU, Efesios 4:4” leamos:

1 de Pedro 3
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 


Pero este testimonio no queda solo allí, el Señor Jesús nos dice que él es el Espíritu, y esto lo afirma al final de cada una de las cartas a las siete iglesias, veamos estos testimonios:


Apocalipsis 2
7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.




Apocalipsis 2
11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.


Apocalipsis 2
17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido,


Apocalipsis 2
29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.


Apocalipsis 3
6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.


Apocalipsis 3
13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.


Apocalipsis 3
22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias



Como leemos, tanto como Juan y el Señor Jesús Y Pedro ratifican que Jesús es el Parákletos, el consolador, el Espíritu santo.




Pero no solamente Juan, Jesús y Pedro dieron testimonio de esto, Pablo también dio testimonio de esto, leámoslo:


La escritura nos dice que Dios es Espíritu (Juan 4:24).

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 


Y Pablo nos dice  que solo hay un Espíritu (Efesios 4:4)

4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 


Y nos dice  que por ese único y solo Espíritu hemos sido bautizados (1 de corintios 12:13)

13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 


Ahora, Pablo nos dice que ese único Espíritu, que es el Espíritu Santo tiene nombre, y se llama JESUS, leamos y entendamos:

Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervo por amor de Jesús
(2 corintios 4:5)

Como vemos, Pablo nos dice que Jesús es el Señor, y  tenemos que aclarar que según Pablo también hay un solo Señor  “un Señor, una fe, un bautismo, Efesios 4:5”

Ahora Pablo nos dice esto:
Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor allí hay libertad. (2 corintios 3:17)

Pablo es claro y contundente, él nos dice que Jesús es el único Señor y  que Jesús es ese único Señor que es el Espíritu, ya que nos dice: PORQUE EL SEÑOR “JESÚS” ES EL ESPÍRITU, Y DONDE ESTÁ EL ESPÍRITU DEL SEÑOR “JESÚS” ALLÍ HAY LIBERTAD.

Y PABLO RATIFICA ESTO AL DECIRNOS QUE JESÚS ES EL ESPÍRITU VIVIFICANTE, Y RECUERDE QUE PARA PABLO SOLO HAY UN ESPÍRITU (Efesios 4:4), Y QUE POR ESE ÚNICO ESPÍRITU FUIMNOS TODOS BAUTIZADOS (1 Corintios 12:13), LEAMOS:

1 de Corintios 15
45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 

Como leemos Pablo nos dice que el Señor que es del cielo, es el Espíritu vivificante, y para Pablo el Señor es el Espíritu “2 de corintios 3:17” y que Jesús es el Señor “2 de Corintio 4:5”.
Como vemos Pablo nos dice dos veces que Jesús es EL ESPÍRITU, ESE ÚNICO ESPÍRITU QUE ES EL ESPÍRITU VIVIFICANTE.


Y Pablo nos sigue diciendo con nombre propio que Jesús es el Espíritu Santo, leamos:

Tito 3
5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,


Filipenses 1
19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

Pero Pablo no solamente se queda con este testimonio, Pablo nos dice en sus escritos que Jesús como el Espíritu Santo es el que intercede por nosotros, leamos:


Romanos 8
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.


Como leemos, Pablo nos dice en Romanos 8 que el Espíritu que está en nosotros es el que intercede por nosotros, y como ya hemos visto para Pablo solo hay un Espíritu (Efesios 4:4), y que por ese único Espíritu fuimos todos bautizados (1 de Corintios 12:13); ahora, Pablo allí mismo en Romanos 8 nos dice que es Jesús el que intercede por nosotros, leamos:


Romanos 8
33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.


Como vemos pablo nos dice textualmente que Jesús, el Cristo es el que intercede por nosotros, ¿y cómo intercede?; como el mismo pablo lo dijo: EL SEÑOR “JESÚS” ES EL ESPÍRITU, Y ES ASI EN ESPÍRITU QUE JESÚS INTERCEDE POR NOSOTROS:

Romanos 8
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.



Y esto lo ratifica el escritor a los Hebreos, donde también nos dice que Jesús es el que intercede por nosotros, leamos:

22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. 
23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 
24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. 



En conclusión como hemos podido ver, Jesús mismo nos dice en Juan 14 que él mismo es el Espíritu, el Parákletos, y esto lo confirma Juan, y es ratificado por Pedro, Pablo y el escritor a los Hebreos.



ENTONCES PODEMOS DECIR EN BASE A TODOS ESTOS TESTIMONIOS  QUE EL NOMBRE DEL ESPÍRITU SANTO ES JESÚS.



POR LO TANTO EN CONCLUCION:

1.                 LOS APOSTOLES ENTENDIERON QUE ESE UNICO NOMBRE “SINGULAR” DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO, ES EL NOMBRE DE JESUS, Y POR ESO TODOS ELLOS BAUTIZARON EN EL NOMBRE DE JESUS (hechos 2:38, hechos 8:12,16, hechos 10:48, 19:5)

2.                Pablo dice que él y los Romanos fueron bautizados en el nombre de Jesús Romanos 6:3, y Pablo también dice que los gálatas fueron Bautizados en ese nombre, Gálatas 3:27,  Y PABLO DIJO QUE SOLO HAY UN BAUTISMO NO DOS BAUTISMOS “EFESIOS 4:5”)
5 un Señor, una fe, un bautismo,


2.      ES POR TODO ESTO QUE JESUS ES EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE, EN CUYO NOMBRE SE DOBLA TODA RODILLA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA. (FILIPENSES 2:10)


3.      ES POR TODO ESTO QUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO DADO A LOS HOMBRES EN QUE PODAMOS SER SALVOS (HECHOS 4:12)
Y POR ESO PEDRO DIJO: DE ESTE “JESUS” DAN TESTIMONIO TODOS LOS PROFETAS, QUE TODOS LO QUE EN EL CREEN, RECIBIRAN PERDON DE PECADOS POR SU NOMBRE (HECHOS 10:43)

4.      ES POR TODO ESTO QUE PABLO DIJO QUE EN CRISTO ESTA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD (COLOSENSES 2:9), JESUS ES NOMBRE DEL PADRE, JESUS ES EL NOMBRE DEL HIJO, Y JESUS ES EL NOMBRE ESPIRITU SANTO; Y TODO ESTO ESTÁ CONFIRMADO CON EL TESTIMONIO DE TODAS LAS ESCRITURAS.
COMO VEMOS TANTO EN LA APLICACIÓN DE LA REGLA SHARP DEL GRIEGO A MATEO 28:19, COMO SU INTERPRETACIÓN EN LAS ESCRITURAS, MATEO 28:19 SE REFIERE A UN SOLO NOMBRE QUE ES EL DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, Y ESTE NOMBRE ES JESÚS.


ESPERO QUE ESTA ENSEÑANZA TE ACLARE QUE LA TRINIDAD ES MENTIRA, QUE TODO LO QUE LOS EXPOSITORES Y MAESTROS TRINITARIOS AFIRMAN DE MATEO 28:19, QUE ALLÍ ESTA LA TRINIDAD O LAS TRES PERSONAS DIVINAS;  NO LO PUEDEN PROBAR EN LAS ESCRITURAS NI CON LA REGLA GRAMTICA GRANVILLE SHARP.

ESTA ENSEÑANZA FUE ESCRITA POR ALEXANDER ESCOBAR SERRATO.
SI DESEAS COMUNICARTE COMIGO LO PUEDES HACER AL CORREO:
O AL MÓVIL 3053193880.

LA PAZ DE CRISTO SEA CON TODOS USTEDES.




HERMANO Y AMIGO COLABÓRANOS EN ESTE MINISTERIO:

Dale clip al anuncio publicitario que se encuentra abajo al final de la pagina y de esta forma nos ayudas en la financiación de este ministerio.

6 comentarios:

  1. Anónimo2/1/17

    me confunde entonces las siguientes declaraciones de Jesus en la biblia : yo enviare otro consolador??? o se envio el mismo o envio a OTRO como es la cosa... Padre que no se haga mi voluntad si no la tuya...a estaba confundido orandose asi mismo y en un conflicto psicologico de no poder hacer su propia voluntad?...Padre perdonalos por que no saben lo que hacen... bueno si es el padre mismo muriendo por que no los perdona el mismo?? Este es mi hijo amado a en quien tengo complacencia...lo dijo asi para si mismo para que lo escucharan no a el si no a otro pero tenian que hacer de cuenta que era El en otra persona? La copa que el padre me ha dado no la he de beber... aca es mas dificl no se sabe si la bebio el padre o el hijo, ni tampoco se sabe si se la dio el hijo al padre o el padre al hijo como supuestamente son el mismo...Yo no puedo hacer nada por iniciativa propia como oigo juzgo... siendo el padre diciendo estas cosas de si mismo como es posible que diga que no hace nada por iniciativa propia?? PENTECOSTALES ESA DOCTRINA SUYA ES UN VERDADERO ACERTIJO DE PERSONALIDADES. ES COMO EL JUEGO DE ! ADIVINA QUIEN!! AA A PROPOSITO SU DOCTRINA ES NUEVA ASI COMO SU ORGANIZACION QUE EMPESARON EN 1913 LO SIENTO SI ES NUEVA NO ES BÍBLICA...

    ResponderEliminar
  2. Paz de Cristo, barón si quiere charlar de doctrina, con gusto +57 3172792349

    ResponderEliminar
  3. Excelente exposicion de mi hno Alexander, varon de Dios cuya enseñanza es clara, precisa y contundente.
    Que Jesus, el Dios de todos los tiempos le siga bendiciendo grandemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un solo Dios... pero lo conforman 3 seres diferentes y que no lo entendamos es válido nuestra mente es finita y pequeña para los misterios de Dios...
      La Biblia habla de Jehova de Jesús y del Espiritu Santo ..
      No es lógico que sea un solo ser con 3 personalidades...
      Mateo 3.16.17.
      Marcos.13.32
      2 corintios .13.14

      Eliminar
  4. θεου = Dios --- σωτηρος = Salvador ----ιησου = Jesús ------ χριστου =Cristo , AQUI VEO QUE HASTA LOS ADJETIVOS LOS TOMÓ COMO SUSTANTIVO, LA PALABRA SALVADOR ES UN ADJEIVO DEL SUTANTIVO JESUS... ADEMAS EL CRISTO TAMBIEN ES UN ADJETIVO DE DEL SUSTANTIVO DE JESUS.

    ResponderEliminar
  5. Excelente. Una sugerencia más EL ES VERBO. Y fue echo carne. El cual era Dios.

    ResponderEliminar