LA MENTIRA TRINITARIA SOBRE ISAÍAS 48:16

LA VERDAD QUE HABLA ISAÍAS EN ISAÍAS 48:16

Los trinitarios argumentan que Isaías 48:16 es una prueba irrefutable de que la trinidad está siendo anunciada por el mismo Dios, y es más, se burlan de los que decimos que Dios es único y solo y que no hay nadie semejante a él, y hacen publicaciones diciendo que Isaías 48:16 es el verso que los unicitarios no pueden explicar, y esto porque este verso dice:

Desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor y su Espíritu.


Y esto lo comparan con las palabras del Señor Jesús cuando él dice que el Padre fue el que lo envió.


La verdad, si leemos SOLO textualmente este verso de Isaías, quedaríamos convencidos que Dios está manifestando que hay trinidad, pero si comparamos este verso y lo escudriñamos con el mismo libro de Isaías, encontraríamos que:


1.Que si estudiamos todo el libro de Isaías, encontraríamos que Dios le revelo a Isaías es que él “Dios” es uno, único y solo, y que no hay nada ni nadie semejante a él, leamos:

Isaías 45
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.


Isaías 46
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?
Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,


Isaías 44
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.




2.                     Que esto mismo que Jehová le reveló a Isaías, Jehová lo tiene dicho desde el principio “la creación” desde los tiempos antiguos “el tiempo pasado”, leamos:

21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Isaías 45:21

9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 
Isaías 46:9





3.                     otro problema que existe para confirmar está afirmación  de los trinitarios, es que Dios es inmutable (Isaías 59) el nunca cambia, además Dios nunca miente, él le dijo a Isaías que antes de él no fue formado Dios, ni lo será después de él (Isaías 43:11), entonces si él dijo que él era el único y verdadero Dios, lo es desde el principio y lo será hasta el final.


¿Ahora, como podremos saber a qué se refiere este verso de Isaías 48:16? muy sencillo, el Señor Jesús dio una orden para interpretar las escrituras, y esta orden fue:
Escudriñar las escrituras. (Juan5:39)
Y así escudriñando las escrituras es que únicamente podremos saber a qué es lo Jehová “el único Dios” se está refiriendo en Isaías 48:16.


AHORA LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE HACER ES BUSCAR QUIEN ES EL AUTOR DE ESTAS PALABRAS DICHAS POR ISAÍAS EN 48:16:

·       Isaías 48, nos dice en sus primeros versos que el autor de estas palabras es Jehová, el mismo nos lo confirma, leamos:
Isaías 48:
1 Oíd esto, casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Judá, los que juran en el nombre de Jehová, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia; 


Como podemos leer, Isaías 48:1 nos dice que el autor de estas palabras dichas por Isaías en 48, son autoría de Jehová, y Jehová para Isaías es el Único y solo Dios, como ya lo vimos en Isaías 45:5-6, 18,21, 46:9, 44:6.

Entonces como una primera conclusión, podemos decir que Isaías en ningún lado nos habla de trinidad, por  lo tanto el enunciado trinitario que Isaías 48:16 habla de trinidad no tiene contexto con Isaías, ya que Isaías nos dice que Dios “Jehová” es uno, único y solo y no hay otro ni nadie semejante a él.


Ahora, para escudriñar a quien o que se refiere este verso de Isaías 48:16 que nos dice que allí hay uno que es el enviado, el cual los expositores de la trinidad manifiestan que es Jesús como la segunda persona de la trinidad, utilizaremos varias versiones bíblicas, y comenzaremos interpretando esto desde el verso 12 de Isaías 48, leamos:


Esto dice la Versión Reina Valera 1960


1)                       Los trinitarios dicen que en el verso 12 DE ISAÍAS 48, aparece hablando la segunda persona de la trinidad, pero esto es falso ya que el que está hablando desde el principio de este capítulo es el mismo Jehová como ya lo vimos en el verso1, y en el verso 11 él mismo nos dice:

Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.

Y así lo ratifica en el verso 12:
12 Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.

Como leemos aquí el mismo Jehová nos dice que el mismo es el primero, y el mismo es el postrero.



Además, este que es el primero y el postrero es el mismo Jehová, según el contexto que encontramos allí mismo en Isaías, leamos:


Isaías 44
 6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. 


Como vemos, a lo que Jehová se refiere al decirnos esto; que él mismo es el primero y el último, es que el mismo es el Rey de Israel “Jehová el  único Dios”, y el mismo el redentor “salvador o Jesús”, por lo tanto lo que los trinitarios exponen sobre esto que aquí habla el Dios hijo o la segunda persona de la trinidad es falso, YA QUE ÉL MISMO JEHOVÁ “EL PADRE” NOS DICE QUE ÉL MISMO ES EL REDENTOR, ES DECIR JESÚS.



2)                     En el verso 13, nos dice el Mismo Jehová que él es el creador de todo, allí dice:


Mi mano fundo también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo, al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Y Jehová es el único creador de todo, así lo dice él mismo en  Isaías, leamos:

Isaías 45
11 Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. 
12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.


Isaías 40
 26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio. 
27 ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio? 
28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.



3)                     Ahora, a partir del verso 14, podremos ver de quien es aquel a quién Jehová se está refiriendo en el verso 16, si leemos detalladamente el verso 14 encontramos esto, que el Señor Jehová dice:



Juntaos todos los vosotros, y oíd, ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.


Como  vemos el Señor nos dice que hay uno “Y este es un hombre” el cual él amo y ejecutará su voluntad en Babilonia y sobre los caldeos, pero este no puede ser el Señor Jesús, ya que el Señor como siervo (hombre) es la salvación enviada por él hasta lo postrero de la tierra (Isaías 49:6) y no para ejecutar una obra “la voluntad de Jehová” en Babilonia y sobre el pueblo de los caldeos.
Y así lo ratifica en el verso 15, al decirnos esto:

 YO, YO HABLE, Y LE LLAME, Y LE TRAJE, POR LO TANTO SERÁ PROSPERADO SU CAMINO.


COMO PODEMOS LEER EN ESTE VERSO 15, JEHOVÁ NOS DICE QUE EL YA HABLÓ DE ESTE HOMBRE QUE EJECUTAŔA SU VOLUNTAD “LA DE JEHOVÁ” EN BABILONIA Y EN EL PUEBLO DE LOS CALDEOS (VERSO 14), ADEMAS AÑADE QUE YA LO LLAMÓ Y LO TRAJÓ, Y QUE ADEMÁS SERÁ PROSPERADO SU CAMINO.

¿PERO DONDE JEHOVÁ HABLÓ YA DE ESE HOMBRE? ¿CUAL ES LA OBRA O VOLUNTAD DE JEHOVÁ QUE ESE HOMBRE EJECUTARÁ?

Las respuestas a estos dos interrogantes los encontramos en el mismo libro de Isaías.
Jehová nos dice en el mismo libro de Isaías que hay un hombre al cual el llamó y ungió para realizar dos obras (la destrucción de Babilonia y la reconstrucción de Jerusalén y el templo) Y ESTE HOMBRE ES CIRO REY DE MEDIA Y PERSIA, LEAMOS:



Isaías 44
24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 
25 que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría.
26 Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré; 
27 que dice a las profundidades: Secaos, y tus ríos haré secar; 
28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.



Isaías 45:1-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Encargo de Dios para Ciro
45  Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:
Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;
y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.
Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste.
Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.


Como vemos Isaías 44:28 y Isaías 45:1-7 son la palabras que Jehová habló acerca de ese hombre “Ciro” que él llamó y trajo para ejecutar su voluntad en el Babilonia y en el pueblo de los caldeos como lo dice en Isaías 48:14-15
Ahora el verso 4 de Isaías 45 que es el contexto de Isaías 48:15, nos confirma el mismo Jehová, que Ciro es ese hombre al cual el llamó como dice Isaías 48:15 “lea  el verso 1 de Isaías 45 por favor, allí nos dice que ese que Dios llamó es a Ciro” leamos:
1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán: 
4 Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, TE LLAMÉ POR TU NOMBRE; TE PUSE SOBRENOMBRE, AUNQUE TU NO ME CONOCISTES.


COMO VEMOS EN ISAIAS 45:1-4, JEHOVÁ ENCARGA A CIRO LA MISIÓN DE SUJETAR NACIONES Y UNA DE ESAS NACIONES ES LA DE BABILONIA Y TODOS LOS CALDEOS (LEA ISAÍAS 13 Y JEREMÍAS 51).
ESTÁ PROFECÍA FUE CUMPLIDA POR CIRO EN EL AÑO 539 DESPUES DE CRISTO, ES DECIR 161 AÑOS DESPUES QUE ISAÍAS PROFETIZARA ESTO DE CIRO (ISAÍAS 13 Y 45:1-4) Y LA DESTRUCCIÓN DE BABILONIA (ISAÍAS PROFETIZÓ 700 AÑOS ANTES DE CRISTO).

AHORA LA SEGUNDA MISIÓN DE CIRO ERA LA DE LA REEDIFICACÍON DE JERUSALEN  Y LA RECONSTRUCCION DEL TEMPLO, LEAMOS:


ESTO DICE JEHOVÁ: QUE DICE DE CIRO: ES MI PASTOR, Y CUMPLIRÁ TODO LO QUE YO QUIERO, AL DECIR A JERUSALEN: SERÁS EDIFICADA; Y LA TEMPLO: SERÁS FUNDADO
ISAÍAS 44:28


CIRO CUMPLE ESTA PROFECÍA UN AÑO DESPUES QUE TOMA BABILONIA, ES DECIR 162 AÑOS DESPÚES QUE ISAÍAS PROFETIZARA ESTO, Y ASI LO RATIFICA EL MISMO CIRO AL DECIR QUE FUE JEHOVÁ EL QUE LO ENCOMENDO A ESTA OBRA, LEAMOS:

Esdras 1 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
El decreto de Ciro
En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra de Jehová anunciada por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro, rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito en todo su reino, este decreto:
«Así ha dicho Ciro, rey de Persia: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha mandado que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, sea Dios con él, suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa a Jehová, Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde habite, que las gentes de su lugar lo ayuden con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.»

v Pero hay algo más que  acotar en esta profecía dada a Ciro, y es que Dios mismo le dice a Ciro que él es el único y solo DIOS.
Jehová mismo le revela a Ciro su esencia y naturaleza, por lo tanto decir que Dios es triuno por lo dicho a Ciro, seria mentir a esto que Dios mismo le enseña a Ciro, leamos:

Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
Isaías 45: 5-6




4)                    Ahora, en el verso 16, vemos que el que sigue hablando es el mismo Jehová, y así lo confirma el verso 17.
 en el verso 16 Jehová nos dice esto: ACERCAOS A MÍ, Y OÍD ESTO: DESDE EL PRINCIPIO NO HABLÉ EN SECRETO; DESDE QUE ESO SE HIZO, ALLÍ ESTABA YO.



HABACUB 1:12 NOS DICE QUE EL ÚNICO DIOS QUE ES DESDE EL PRINCIPIO ES JEHOVÁ, Y ASI LO CONFIRMA JEHOVÁ MISMO EN ISAÍAS 45:21, AL DECIRNOS QUE EL ÚNICO DIOS QUE DESDE EL PRINCIPIO HA HABLADO ES ÉL, Y QUE NO HAY MÁS DIOS QUE ÉL, DIOS JUSTO Y SALVADOR, NINGUN OTRO FUERÁ DE ÉL.
Y COMO QUEDO DEMOSTRADO AQUEL A QUIÉN JEHOVÁ ENVIÓ A REALIZAR UNA OBRA EN BABILONIA Y SOBRE EL PUEBLO DE LOS CALDEOS Y A RECONSTRUIR JERUSALEN Y EL TEMPLO, FUE A CIRO REY DE MEDIA Y DE PERSIA.

Pero preguntarían los expositores de la trinidad, ¿Por qué dice ese verso, que desde eso se hizo allí estaba yo, y ahora me envió Jehová y su Espíritu? ¿Indica esto que Ciro ya estaba presente con Dios?

Recordemos que Dios es el único que habla de lo que no es como si fuera, (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen “Romanos 4:17”



Ahora, cuando la escritura se refiere al Espíritu de Dios se refiere a su Presencia, o su poder, y así lo podemos leer en estas versiones Bíblicas del mismo Isaías 48:16:




Versión lenguaje actual:
16 »Acérquense a mí y escuchen:
todo esto lo pensé de antemano
y nunca lo guardé en secreto.
Ahora yo, el único Dios,
he enviado a Ciro
y le he dado mi poder».




DIOS HABLA HOY
16 Acérquense a mí y escuchen esto:
Desde el principio, yo nunca hablé en secreto;
y cuando todo esto sucedía, yo estaba presente.
Y ahora yo, el Señor, le he dado mi poder
y lo he enviado.»



Versión Hebrea:
Vengan cerca de mí y escuchen esto:
      no he hecho predicciones en secreto; 
Cuando se llevaron a cabo, yo he estado presente.
      Ahora mi Señor, Jehová, me ha enviado;
su Espíritu está en mí h






AHORA, MIREMOS VARIAS VERSIONES DONDE NOS CONFIRMAN QUE CIRO ES ESE ENVIADO EN ISAÍAS 48:16, Y QUE NO SE HABLA ALLÍ DE LA TRINIDAD:

Versión nueva traducción viviente
Liberados de Babilonia
12 »Escúchame, oh familia de Jacob,
    ¡Israel, mi escogido!
Sólo yo soy Dios,
    el Primero y el Último.
13 Fue mi mano la que puso los cimientos de la tierra,
    mi mano derecha la que extendió los cielos en las alturas.
Cuando llamo a las estrellas para que salgan,
    aparecen todas en orden».

14 ¿Alguna vez te ha dicho esto uno de tus ídolos?
    Vengan, todos ustedes, y escuchen:
El Señor ha escogido a Ciro como su aliado;
    lo usará para poner fin al imperio de Babilonia
    y para destruir a los ejércitos babilónicos.[a]

15 «Lo he dicho: ¡Llamo a Ciro!
    Lo enviaré a cumplir este encargo y lo ayudaré para que triunfe.
16 Acérquense y escuchen esto:
    desde el principio les he dicho con claridad lo que sucedería».

Ahora, el Señor Soberano y su Espíritu
    me han enviado con este mensaje.





LA PALABRA ESPAÑA
De nuevo la misión de Ciro
12 Escúchame, Jacob,
Israel, a quien llamé:
Yo soy, yo soy el primero
y también soy el último.
13 Sí, mi mano fundó la tierra,
y mi diestra extendió el cielo;
si les doy una orden
se presentan juntos.
14 Reuníos todos y escuchad:
¿Quién de vosotros predijo estas cosas?
El Señor lo ama y él [Ciro] hará su voluntad
en Babilonia, entre los hijos de los caldeos.
15 Yo mismo he hablado y lo he llamado,
lo he traído y triunfará su misión.
1Acercaos a mí, escuchad esto:
Nunca he hablado a escondidas,
desde que algo sucede estoy presente.
Y ahora el Señor Dios me ha enviado
y su espíritu…





La palabra (hispanoamericana)
De nuevo la misión de Ciro
12 Escúchame, Jacob,
Israel, a quien llamé:
Yo soy, yo soy el primero
y también soy el último.
13 Sí, mi mano fundó la tierra,
y mi diestra extendió el cielo;
si les doy una orden
se presentan juntos.
14 Reúnanse todos y escuchen:
¿Quién de ustedes predijo estas cosas?
El Señor lo ama y él [Ciro] hará su voluntad
en Babilonia, entre los hijos de los caldeos.
15 Yo mismo he hablado y lo he llamado,
lo he traído y triunfará su misión.
16 Acérquense a mí, escuchen esto:
Nunca he hablado a escondidas,
desde que algo sucede estoy presente.
Y ahora el Señor Dios me ha enviado
y su espíritu…




Traducción de lenguaje actual
Dios salvará a su pueblo
12 Dios dijo:
«Pueblo de Israel, yo te he llamado.
Yo soy el único Dios,
el primero y el último.
13 Con mi poder hice el cielo y la tierra:
con sólo pronunciar sus nombres,
comenzaron a existir.
14 Por lo tanto, israelitas,
reúnanse ahora todos ustedes,
y escúchenme:

»Yo elegí a Ciro, el rey de Persia,
y él hará con Babilonia
todo lo que he decidido.
Nadie antes anunció
todo esto de antemano.
15 Fui yo quien lo dijo;
fui yo quien hizo venir a Ciro,
y quien siempre le dará la victoria.

16 »Acérquense a mí y escuchen:
todo esto lo pensé de antemano
y nunca lo guardé en secreto.
Ahora yo, el único Dios,
he enviado a Ciro
y le he dado mi poder».



En conclusión, Isaías 48:16, no es la demostración de que Jehová este hablando o confirmando la trinidad.
Como si vemos es que Jehová está hablando de un hombre que él llamó, y lo trajo para realizar una obra o la voluntad de Jehová sobre la nación de los caldeos y sobre Babilonia (verso 14-15), y de este hombre Dios habló y lo llamó en Isaías 44:28 y 45:1-4, y la obra que realizaría esta profetizada en Isaías 13, y Jehová mismo le dice a Ciro al cual él llama; que él es el único Dios y que no hay otro Dios y nadie semejante a él (Isaías 45: 5-6, 18,21)


AHORA, LA VERSION ACTUAL DE LAS ESCRITURAS NOS DICE EN EL MISMO ISAÍAS 48:16, QUE FUE A CIRO QUE JEHOVÁ ENVIÓ, LEA:

15 Fui yo quien lo dijo;
fui yo quien hizo venir a Ciro,
y quien siempre le dará la victoria.

16 »Acérquense a mí y escuchen:
todo esto lo pensé de antemano
y nunca lo guardé en secreto.
Ahora yo, el único Dios,
he enviado a Ciro
y le he dado mi poder».


Esta enseñanza fue escrita por Alexander Escobar Serrato.
Si quieres comunicarte conmigo lo puedes hacer al correo
O al móvil 3053193880.
La paz del Señor Jesús, el único y verdadero Dios sea con ustedes. 

24 comentarios:

  1. Tremendo estudio gracias hno querido.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hiso una ensalada con las fechas,

      Eliminar
    2. Bueno para mí la biblia se estudia y se debe comprender no leer un versículo y ya sin saber nada de lo que dice yo no soy Cristiano pero me gusta estudiar la biblia y comprenderla y lo que dice este Cristiano pentecostal es exactamente con lo que di yo al estudiar esto. y es correcto No hablemos, si no sabemos: sólo hay un solo Dios la biblia lo dice no discutan cuando las cosas son verdad asepten la verdad

      Eliminar
    3. Me hago esta pregunta si Dios es tres y son el mismo para que la necesidad de hacerse tres

      Eliminar
    4. Anónimo4/5/24

      podemos ver como nuestro rector, es absoluto inmortal, que prexiste por siempre, como lo dice la palabra de Dios La inmutabilidad de Dios significa que Él ha existido «siempre» (Sal 93:2), Él es el «Rey eterno» (Jr 10:10), «inmortal» (Ro 1:23), el «único inmortal» (1 Ti 6:16).

      Eliminar
  2. Muy bueno el estudio, gracias a Dios, bendiciones Hno Alexander

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante enrredo , todo lo que tubo que hacer para enrredar a lo pobres hermanos fieles Dios tenga misericordia y los ilumine ,este versículo es claro es JESUCRISTO hablando por medio del profeta Isaías ,el contexto lo afirma,para que tanto enrredo no se dejen engaňar más ,salgan de la unicidad es una mentira del diablo Dios es uno pero ese uno es Padre ,HIJO y ESPÍRİTU SANTO así lo enseňa la biblia los tres son lo mismo.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con voz,es muy claro el pasaje,,aparte se hizo una ensalada con las fechas

      Eliminar
  3. Muy bueno el estudio, gracias a Dios, bendiciones Hno Alexander

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS ES VIDA.4/5/24

      me alegra hermano su respuesta, sabes que es triste saber que hay muchos que, que luz del entendimiento no lo deja ver la revelación del nombre. No saben que la Biblia es 100X 100 monoteísta y tiene una absoluta eficacia pura y viva, sus verso reflejan una originalidad fiel y una autenticidad prexistente. Dios es Jehová, y ese Dios es Jesucristo mismo. Es se debe entender con la unción del Espíritu Santo que es Dios mismo. para que se les sea rebelada la gracia, por medio del entendimiento, al quitar la ceguera espiritual, y e les habrás la Luz verdadera, y ven con los ojos del Espíritu Santo. Bendiciones a todos así ha dicho el señor detentor mío.

      Eliminar
  4. Tremendo estudio o tremendo enredo para no llegar a nada un comentario para enredar a los que están enredados Elohim tenga misericordia

    ResponderEliminar
  5. muy bueno el estudio, gloria a Dios

    ResponderEliminar
  6. exelente estudio como puedo obtener
    una copia para profundizar.mas
    muchas gracias Dios siga uzandolo.
    y dándole más sabiduría....

    ResponderEliminar
  7. Buena bro lo que no entienden los trinitarios es que Dios es Espíritu y un sólo espíritu ademas

    ResponderEliminar
  8. Que bendición podernos pasear por todas las escrituras para tener claridad.
    Haciendo caso a las mismas referidas por el señor en san Juan 5:39
    Sobre escudriñar las escrituras, me he deleitado mucho atendiendo a la palabra en este estudio.
    Pastor mi intencion no es controvertir las escrituras, sino en el amor de Cristo caminar en la.verdad.
    Pero le quiero preguntar, quien inicia hablando es Ciro en el v16?
    Acercaos ami,oid esto:desde el principio no hable en secreto, desde que eso se hizo alli estaba yo,(me parece que Jejova es quien empieza hablando en el v16 y pues desde el inicio del capitulo es Jehová quien habla.
    Despues dice ahora me.envio Jehova el señor, y su espiritu.
    Tambien en el amor del señor les pido que rueguen al señor por nosotros sibes que estamos equivocados pues finalmente Cristo murió por todos y no quiere que ninguno.nos.perdamos.
    Si predicanos la cruz, el plan de salvacion, la obra redentora y la.unica verdad que es Cristo, Cristo mismo estara Feliz cuando nos vea en acuerdo y nis dara la luz, por que el es la luz, pues Jesus mismo dijo:
    En esto los conoceran que son mis discipulos, en que se aman los unos a, los otros.
    Un abrazo y les amamos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece interesante que se apoye de otras versiones de la biblia, lo mas interesantes es que esas versiones que utiliza usted como referencias dicen en Juan1:1
    Dios habla hoy
    1
    En el principio ya existía la Palabra;[b] y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

    Juan 1:1 [DHH]

    Lenguaje Actual

    1
    La Palabra, luz y vida
    Antes de que todo comenzara
    ya existía aquel que es la Palabra.
    La Palabra estaba con Dios,
    y la Palabra era Dios.
    Juan 1:1

    Nueva traduccion viviente.

    1 En el principio la Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
    Juan 1:1 [NTV]

    Me parece interesante que utilice esas versiones para apoyarce en que no existe la Deidad de Jesús ( no como algo divino ), pero luego en Juan 1:1 se evidencia en esas mismas versiones que el Verbo era Dios y no un dios
    Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Claramente..explicado Jesús esta hablando y El Padre le a enviado y su Espiritu ..hay gente que niega la deidad de Jesús en el principio creo al ser humano clara mente dice el Señor hagamos Génesis 1-26''plural'' no dice voy ha hacer al ser humano..la palabra de Dios esta escrita y nadie puede añadir o quitar apocalipsis 22-18 yo le creo ala palabra de Dios... y no a sectas que niegan la Deidad de Dios y acomodan versiculos biblicos que concuerden con su creencia...1.ra de Juan 5-7 dice ..Porque tres son los que dan testimonio en el cielo.el Padre ,el Verbo y el Espíritu Santo.y estos tres son uno..el que escudriña la palabra de Dios.. no se deja engañar de nadie ..bendiciones

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. LO REFUTARE SENCILLAMENTE ��

    Isaías 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

    Desde donde dice "...Oid Esto:.." comienza hablar una 2da persona (Ya sea Ciro o Cristo) ya que hay una conexión al Final donde dice: " Y ahora me envio Jehova..." Claramente ahi nos co firma que esta hablando alguien que NO ES JEHOVA.

    AHORA VIENE LO BUENO. ��

    Si fue Ciro quien dijo estas palabras, pregunto:
    "DESDE EL PRINCIPIO ESTABA CIRO, DESDE ANTES QUE LAS COSAS SE CREARAN? 

    ResponderEliminar
  13. ..muy buen comentario Aldair..! Nuestro ABBA Kadosh es "ejad" como en "Oye Israel tu DIOS uno (ejad) es.." dónde "ejad" en hebreo significa "uno compuesto"..por ej se dice..
    ..un racimo de uvas..
    ..una manada de ovejas.. etc
    Estos ejemplos nos muestran que muestro YHWH ELOHIM habita en distintas dimensiones y a la misma vez, ya que EL las creó y dueño es de ellas.Vete a Génesis 19:24 y verás lo que te digo:
    Génesis 19:24
    ( Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 )

    "Yahweh hizo llover sobre Sedom y Amorah un fuego sulfuroso de Yahweh desde el cielo."

    Hay dos Yahwehs, uno en Sodoma pidiéndole al Yahweh en el cielo,que haga llover destrucción..
    Lee cap 18 y verás quien se le apareció a Abraham..
    Resumen: Hay Dos Yahwehs que no dejan de ser "ejad" (uno ) y por lo tanto puede YHWH ser Padre, Hijo y Espíritu a la misma vez, en el mismo plano existencial o en otro, donde el escoja estar.
    Dueño del universo y de todas las dimensiones es YHWH ..

    https://youtu.be/ZObPyD8_nhI


    👍

    ResponderEliminar
  14. ttps://youtu.be/ZObPyD8_nhI

    ResponderEliminar
  15. Aldair, se me olvidaba que Isaías 48:16 "denota el aspecto de la pluralidad en Dios" . La palabra hebrea para Dios, Elohim está en plural y permite la Trinidad.

    Jeová es Jesús <> YHWH es YAHSHUA ,
    YHWH יהוה‬ - Jehovah -Yahweh

    Te amo y te bendigo en el poderoso nombre de Jesús‼️
    YHWH יהוה‬ - Jehovah -Yahweh

    (fuente)
    https://www.gotquestions.org/Espanol/Trinidad-Biblia.html

    ResponderEliminar
  16. Eres un mentiroso de primera no le tienes tienes Dios y cambias su palabra a tu antojo y conveniencia algún día Dios te llamara a cuentas Serrato no te creas intocable Dios es verdadero y con tus mentiras dejas ver qué tú no eres cristiano no crees en Dios todo lo que buscas es el dinero a lis que se preguntan porque digo esto hoy Serrato saco un vídeo que se llama
    Es imperdonable lo que la Trinidad le hizo a la biblia y ahí dice que y asegura que de habla de Jesús como es posible eso sí tú aquí dices y aseguras otra cosa muy diferente dices en el vídeo de hoy que la Trinidad le está quitando la identidad a Jesús ¿Cómo dices eso sí tú aquí dices que no se habla de Jesús se habla de Ciro .
    Que Dios tenga compasión de ti que no la mereces por mentir demasiado todos los días mientes Serrato tu no eres Cristiano ni mucho menos siervo de Jesucristo eres siervo de Satanás porque el es tu padre el padre de la mentira y a ti te encanta mentir .

    ResponderEliminar