QUIEN Y QUE ES EL ESPÍRITU SANTO EN LAS ESCRITURAS


Hermanos y amigos ayuda a este ministerio dando clic a los anuncios que aparecen en esta página, de esta forma ayudas económicamente a este ministerio.

¿QUIÉN ES EL ESPÍRITU SANTO?






Según los expositores de la trinidad, el Espíritu Santo es la tercera persona de la trinidad, para ellos el Espíritu Santo es un Dios coigual y coeterno junto con Dios el Padre y con  el Dios Hijo.
Los trinitarios basan esta su doctrina en unos pocos versos, uno de ellos está en Génesis donde dice: y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas.

Para los trinitarios este verso es la demostración de la trinidad en la creación, y además para ellos es la confirmación que el Espíritu Santo intervino y estuvo en el principio en la creación.

Pero este postulado de los expositores de la trinidad tiene un problema:

Y el problema es que el mismo Dios “Jehová el Padre” niega que en la creación, desde el principio hubieran con  él otros Dioses o personas divinas coiguales o semejantes a él,  leamos esto:

Isaías 45:21 Reina-Valera 1960 (rvr1960)
21 proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

Isaías 46:9 Reina-Valera 1960 (rvr1960)
9 acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

Aquí en estos dos versos leemos que el mismo Jehová, el Padre niega la trinidad, y nos dice que él es solo, único y que no hay otro Dios ni nadie semejante a él desde el principio "la creación".

¿Y porque los trinitarios dicen que hay trinidad basado en ese verso?
Muy sencillo, solo leen y no escudriñan la escritura como mando el Señor Jesús.


Ahora miremos por las escrituras porque el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas:


Los trinitarios dicen que el Espíritu Santo es la tercera persona  de la trinidad, es decir es el tercer Dios, y como persona le dan  atributos, como por ejemplo que se entristece.

Los trinitarios dicen que fue el Espíritu Santo “como la tercera persona de la trinidad” el que se movía sobre la faz de las agua en la creación (génesis 1:2)

Pero decir que el Espíritu Santo es otro Dios u otra persona divina aparte de Jehová el Padre, es reñir  o ir en contra de las mismas palabras de Jehová el Padre,  ya que él mismo dice que con el no hay otro Dios ni nada semejante a él:


Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
(Deuteronomio  6: 4)

Y este uno significa que Dios es único y solo y que con el no hay otro ni nada semejante a él, leamos:

Aprende pues, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.
A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.
(Deuteronomio 4: 39 y 35)


No hay santo como Jehová; porque no hay ninguno fuera de ti; y no hay refugio como el Dios nuestro.
(1 libro de Samuel  2: 2)


El Señor Dios todopoderoso, nos está mostrando por medio de su palabra, que con él no hay otros Dioses o personas divinas, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, y que no hay otro fuera de él-
Pero ¿siguió así siempre?
Sigamos leyendo a ver que nos sigue diciendo el Señor.

Jehová, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas  que hemos oído con nuestros oídos.
(1 libro de crónicas 17: 20)


y dijo salomón: Jehová Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su corazón;
(1 libro de reyes 8: 23)
        
A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.
(1 libro de reyes  8: 60)


Y conozcan que tu nombre es Jehová; tú sólo altísimo sobre toda la tierra.
(Salmo  83: 18)

Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; sólo tú eres Dios.
(Salmo 86: 10)

Yo soy jehová, y ninguno más hay, no hay Dios fuera de mí.
Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo.
(Isaías  45: 5 y 6)

Proclamad y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Mirad a mí, y sed salvos todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
(Isaías  45: 21 y 22)

¿a quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?
acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada semejante a mí.
(Isaías  46: 5 y 9)


no hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío.
(Jeremías 10:6)


Y el profeta Daniel dice:

pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. he aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama
(Daniel  2: 28)


Y el señor le dice al profeta Joel:

Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
(Joel  2: 27)


Y el Señor le dice resueltamente a Isaías en la última parte del  capítulo 43 verso 10, que antes de él no fue formado Dios, ni lo será después de él.


Además decir que hay Espíritu Santo como la tercera persona de la trinidad, seria desmentir las palabras de Pablo cuando dice que hay un solo Espíritu (Efesios 4:4)

¿Y porque pablo dice esto?

Por lo siguiente:

Dios es espíritu (Juan 4:24)  Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Y este Dios que es Espíritu es el Padre y también es Santo, leamos:

Levítico 11:
44 Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.
45 Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo. 

Levítico 19:
1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.


Por lo tanto si decimos que hay otro Espíritu Santo, entonces estaríamos diciendo que hay dos Espíritus Santos “el Padre y el Espíritu Santo”

¿Entonces se equivocó Pablo al decir que hay un solo Espíritu?

No, Pablo no se equivocó  al decir que hay un solo Espíritu.

Pablo siendo un fiel maestro de las escrituras de los profetas y la ley “escritura que uso Pablo, ya que esta era la única disponible en la época de Pablo” se basa en ellas para dar sus enseñanzas, miremos por medio de estas escrituras quien y que es el Espíritu Santo:



1.Que es el Espíritu Santo:

La escritura nos dice que Dios en su plenitud lo llena todo (Jeremías 23:24)

Además nos dice la escritura que si Dios decidiese bajar tal como es Él, derretiría toda la tierra.

Ahora, la escritura nos dice que el Espíritu de Dios como es  llamado en el antiguo testamento, no es otro Dios o persona Divina aparte de Jehová, u otra persona como lo dice la doctrina de la trinidad.

La escritura nos enseña, que el Espíritu de Dios; es la presencia misma de Dios en los profetas, jueces y reyes, y en la tierra, leamos:

Jueces capítulo 14:6 nos habla que el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón el cual despedazo a un león.
Y en el verso 19 del mismo capítulo, vemos que el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón de nuevo y este mato a 30 hombres.

Ahora la escritura, nos dice que este Espíritu de Jehová que vino sobre Sansón es el mismo Jehová el Padre, leamos:

Y le dijo: ¡Sansón los Filisteos sobre ti! y luego que despertó él de su sueño, se dijo: esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él.
Jueces 16:20


Como vemos, estos versos del libro de los Jueces nos dice que el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón (Jueces14:6,9); pero nos dice además que ese Espíritu que vino sobre Sansón y que se apartó de él, es el mismo Jehová, por lo tanto el Espíritu de Jehová es el mismo Jehová,
entonces podemos concluir que el Espíritu de Jehová “Espíritu Santo” es la presencia de Jehová en el hombre.




Ahora miremos otro ejemplo, en 1 de Samuel nos dice la escritura que cuando Saúl fue coronado como rey, el profeta Samuel le dijo:

Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizaras con ellos, y serás mudado en otro hombre

Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él, y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos.
1 de Samuel 10:6,10


Como leemos en estos versos, de Saúl dice la escritura que cuando fue coronado rey, Samuel le dijo que el Espíritu de Dios vendría sobre él con poder (y allí dicen los trinitarios que es que el Espíritu de Dios es otra persona u otro Dios aparte de Jehová).

Ahora, nos dice las escrituras, que ese Espíritu de Dios que vino sobre Saúl es el mismo Espíritu de Jehová, leamos:

El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.
1 de Samuel 16:14


Ahora, allí mismo en 1 de Samuel se nos dice que ese que es el Espíritu de Jehová que se apartó de Saúl, es el mismo Jehová, leamos:

Más Saúl estaba temeroso de David, por cuanto Jehová estaba con él, y se había apartado de Saúl
1 de Samuel 18:12



Como vemos en todos estos versos, el Espíritu de Dios es el mismo Espíritu de Jehová; y que el Espíritu de Jehová es Jehová mismo.

Como vemos estas escrituras nos dicen que sobre Saúl vino el Espíritu de Dios “vino la presencia de Dios sobre él”

Y que este se apartó de él fue el mismo Jehová (1 de Samuel 18:12), entonces esa presencia que vino sobre Saúl fue el mismo Jehová que un día se apartó de él.


Ahora miremos otro ejemplo:

Nos dice 1 de Samuel, que cuando David fue coronado rey en lugar de Saúl, el Espíritu de Jehová vino sobre él, leamos:

Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová  vino sobre David.
1 de Samuel 16:14


Ahora, allí mismo en 1 de Samuel nos dice que ese que vino sobre David “espíritu de jehová” es el mismo Jehová, leamos:



Más Saúl estaba temeroso de David, por cuanto Jehová estaba con él, y se había apartado de Saúl
1 de Samuel 18:12


Como leemos, la escritura nos dice que el Espíritu de Jehová es el mismo Jehová que hace presencia en la persona, es decir: el Espíritu de Jehová es la presencia de Jehová en nosotros, y así lo ratifica David, leamos:

Porque le has bendecido para siempre; lo llenaste de alegría con tu presencia.
Salmo 21:6

David nos confirma en este salmo que el Espíritu de Jehová que estaba en él, es la presencia misma de Jehová en él, y el Espíritu de Jehová es el mismo Jehová en él; y así lo confirma en el verso 12 de 1 de Samuel 18, donde dice que Jehová estaba con David.

Y David añade esto:

¿A dónde me iré de tu espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Si subiere a los cielos, allí estás tú,
y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
Salmo 139.7-8


Como leemos en este Salmo, el Espíritu de Jehová es la presencia misma de Jehová, es decir es el mismo Jehová, ya que este Salmo habla de Jehová, lean (salmo 139:1-7)

1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.
2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
Has entendido desde lejos mis pensamientos.
3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.
4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
5 Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste tu mano.
6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.
7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.


Entonces como conclusión de lo que la misma escritura dice, es que el Espíritu de Dios es la misma presencia de Jehová en nosotros o en la tierra, por lo tanto eso que dicen los trinitarios que cuando Génesis dice el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas “ellos dicen que esto se refiere a otro Dios u otra persona aparte de Jehová”, Génesis se refiere es a la presencia del mismo Jehová sobre las aguas.


Ahora en el nuevo testamento el Señor  Jesús también nos da testimonio  de esto al decirnos, que el Espíritu procede (sale) del Padre, leamos:

Pero cuando venga el consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, el dará testimonio acerca de mí.
Juan 15:26



Y nos dice además el Señor Jesús, que este Espíritu es la presencia  del Padre en nosotros, lean Mateo 10:20:

20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.



Entonces podemos concluir en base a las escrituras que el Espíritu de Dios o Espíritu de Jehová, es la presencia misma de Jehová o de Dios el Padre en el mundo o en el hombre.







2.                    ¿Quién es el Espíritu Santo?

Como ya vimos el Espíritu de Dios o Espíritu de Jehová, es la presencia misma de Jehová o de Dios el Padre en el mundo o en el hombre.

Pero la escritura nos dice con nombre propio quien es el Espíritu Santo, Leamos:

El escritor a los Hebreos nos dice que esto lo dijo el Espíritu Santo:

Hebreos 10:15-17
Reina-Valera 1960 (rvr1960)
15 y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
16 este es el pacto que haré con ellos
después de aquellos días, dice el señor:
pondré mis leyes en sus corazones,
y en sus mentes las escribiré, 
17 añade:
    y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.


Pero esta escritura tiene un autor en el antiguo testamento, es decir su contexto está en el antiguo testamento y en este contexto leemos que ese al cual el escritor a los Hebreos llama Espíritu Santo, en el antiguo testamento tiene un nombre y este nombre es Jehová; leamos:


Jeremías 31:33-34
Reina-Valera 1960 (rvr1960)
33 pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por dios, y ellos me serán por pueblo.
34 y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Como leemos en Jeremías 31:33-34, nos dice Jehová, que él es que está hablando está porción de la escritura, y el escritor a los hebreos nos dice que es el Espíritu Santo, confirmando esto que el Espíritu santo es la presencia de Jehová en los hombres es decir en este caso en el profeta, confirmando con esto que el Espíritu Santo no es otra persona u Dios aparte de Jehová el Padre, no; el Espíritu Santo es el mismo Jehová.


Pero veamos otro ejemplo:


Pablo, en el libro de los Hechos nos dice que esto lo dijo el Espíritu Santo, leamos:


Hechos 28:25-27
Reina-Valera 1960 (rvr1960)
25 y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
26 ve a este pueblo, y diles:
de oído oiréis, y no entenderéis;
y viendo veréis, y no percibiréis;
27 porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
y con los oídos oyeron pesadamente,
y sus ojos han cerrado,
para que no vean con los ojos,
y oigan con los oídos,
y entiendan de corazón,
y se conviertan,
y yo los sane.

Y esta escritura también tiene un autor en el antiguo testamento, es decir su contexto está en el antiguo testamento, y en este nos dice que ese al cual Pablo llama Espíritu Santo, Isaías lo llama Jehová, leamos:

Isaías 6 

Reina-Valera 1960 (rvr1960)
Visión y llamamiento de Isaías
 en el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
entonces dije: !!ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
y tocando con él sobre mi boca, dijo: he aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
después oí la voz del Señor, que decía: ¿a quién enviaré, y quién irá por nosotros? entonces respondí yo: heme aquí, envíame a mí.
y dijo: anda, y di a este pueblo: oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
10 engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.


Como leemos Pablo nos dice que el Espíritu Santo es el autor del verso que el cita en Hechos 28:25 al 27, y esto lo escribió Isaías en el capítulo 6, y en  Isaías 6, vemos que allí el único que aparece se llama Jehová y este fue el que pronunció estas palabras, el que Pablo llama el Espíritu Santo.

Todo esto concuerda por lo dicho en el antiguo testamento, que el Espíritu de Jehová es la presencia misma de Jehová en los hombres, es la presencia misma de Jehová en este caso en Isaías en el profeta; por eso dijo Pablo: bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres,

Por esta causa el Señor Jesús dijo que el Espíritu Santo procede “sale” del Padre “Jehová” leamos:


Juan 15:26
Reina-Valera 1960 (rvr1960)
26 pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.



Como hemos leído, es por todo esto que el mismo Dios “el Padre Jehová” niega que haya otro Dios u persona o deidad con él en la creación, ya que él es el único y verdadero Dios desde el principio “creación” y así lo tiene dicho desde entonces.

Isaías 45:21
Reina-Valera 1960 (rvr1960)
21 proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? y no hay más Dios que yo; Dios Justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

Como podemos ver, el antiguo testamento nos concluye que el Espíritu de Jehová, o el Espíritu de Dios, es el mismo Jehová el Padre en el Hombre o en la tierra, es decir su presencia en la creación, y esto es corroborado en el nuevo testamento como ya lo vimos.









Ahora, Acerca del Espíritu Santo en el nuevo testamento hay que dejar claro varios aspectos:

1.      La escritura nos dice que Dios es Espíritu (Juan 4:24).

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 


2.    también nos dice la escritura que solo hay un solo Espíritu (Efesios 4:4)

4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 



3.    también nos dice la escritura que por ese único y solo Espíritu hemos sido bautizados (1 de corintios 12:13)

13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 


Ahora, Pablo nos dice que ese único Espíritu, que es el Espíritu Santo tiene nombre, y se llama JESUS, leamos y entendamos:
Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervo por amor de Jesús
(2 corintios 4:5)

Nota: tenemos que aclarar que según Pablo también hay un solo Señor “Efesios 4:5”
Ahora Pablo nos dice esto:
Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor allí hay libertad. (2 corintios 3:17)

Pablo es claro y contundente, él nos dice que Jesús es el único Señor y  que Jesús es ese único Señor que es el Espíritu, ya que nos dice: PORQUE EL SEÑOR “JESÚS” ES EL ESPÍRITU, Y DONDE ESTÁ EL ESPÍRITU DEL SEÑOR “JESÚS” ALLÍ HAY LIBERTAD.



Y también el Señor Jesús nos dice, que él es ese único Espíritu, leamos el final de todas las cartas a las 7 iglesias de apocalipsis 2 y 3, y Jesús al finalizar cada una de las cartas dice que él es el Espíritu que manda ese mensaje a las iglesias:

EL QUE TIENE OIDO, OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS.


Y ESTO ES RATIFICADO POR JESÚS AL DECIRLE A SUS APOSTOLES QUE ÉL MISMO ES EL ESPÍRITU SANTO, LEAMOS:

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

El Señor Jesús nos dice en el verso 17: el Espíritu de verdad que el mundo no conoce, pero que ellos si lo conocen porque vive con ellos, y el que vive con ellos, y que ellos conocen es el mismo Jesús, y añade,
Y ESTARÁ EN VOSOTROS

Ahora, en el verso 18, dice: no os dejaré huérfanos “y el único que puede dejar huérfanos es un Padre” vendré a vosotros.

Como leemos, Jesús nos dice que  el mismo era el que vendría al decir: vendré a vosotros, y como vendrá, en Espíritu, para estar en nosotros “verso 17”

ENTONCES PODEMOS DECIR QUE EL ESPÍRITU SANTO ES JESÚS SEGÚN LAS ESCRITURAS QUE HEMOS LEÍDO.

POR LO TANTO EN CONCLUCION:
1)   Podemos concluir que lo expuesto por los Expositores de la trinidad, que el Espíritu Santo es otra persona Divina u otra deidad o Dios diferente al Dios el Padre, es una absoluta mentira, ya que la escritura nos dice que el Espíritu de Dios o Espíritu de Jehová es el mismo Jehová;
Es su presencia en la creación o en el hombre, ya que él “Jehová” es el único Dios desde el principio “la creación” Isaías 45:21.

2)   Que el nuevo testamento nos dice con nombre propio que Jesús es el Espíritu Santo que está en nosotros, ya que Pablo enseñó que el Señor “Jesús” es el Espíritu, y para Pablo solo hay un ESPÍRITU; y esto mismo fue ratificado por el Señor Jesús.

¿Y porque Jesús es el Espíritu Santo?

Porque él es el único Dios “y Dios es Espíritu” que se manifestó en carne para salvarnos (1 de Timoteo 1:12-17  y 3:16)


ESPERO QUE ESTA ENSEÑANZA TE ACLARE QUE LA TRINIDAD ES MENTIRA, QUE TODO LO QUE LOS EXPOSITORES TRINITARIOS AFIRMAN DE MATEO 28:19 NO LO PUEDEN PROBAR EN LAS ESCRITURAS.


HERMANOS Y AMIGOS, AYÚDANOS A LLEGAR A MILES DE PERSONAS CON ESTE MINISTERIO.
HOY DE MANERA VIRTUAL HEMOS LLEGADO A TI CON ESTE MENSAJE DE LA UNICIDAD DE DIOS, PERO DESEAMOS LLEGAR DE MANERA PRESENCIAL TAMBIÉN A MILES DE PERSONAS CON ESTE MENSAJE DE LA UNICIDAD DE DIOS PARA REGALARLE ESTOS ESTUDIOS.
AYÚDANOS DÁNDOLE CLIC A LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS QUE APARECEN EN ESTA PÁGINA, CON ESTA TU AYUDA LLEGAREMOS CON ESTE MENSAJE DE LA VERDAD DE DIOS A TODOS AQUELLOS QUE NO TIENEN ESTE CONOCIMIENTO. 

ESTA ENSEÑANZA FUE ESCRITA POR ALEXANDER ESCOBAR SERRATO.
SI DESEAS COMUNICARTE COMIGO LO PUEDES HACER AL CORREO:
O AL MÓVIL 3053193880.
LA PAZ DE CRISTO SEA CON TODOS USTEDES.



9 comentarios:

  1. amen doy gracias a DIOS nuestro salvador por su gran revelacion y por su NOMBRE y deidad hermano espero que si ve este mensaje me pudiera desir si la confirmacion del espiritu santo es el hablar en lenguas solamente o esiste otra manera yo por lo que he leido es el hablar en otras lenguas le doy gracias A DIOS por la sabiduria que le a dado a usted y a usted por enseñar todo esto mi nombre es REYNEL DURAN SOY DE LA IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE VENEZUELA EN SAN CRISTOBAL por favor espero su respuesta DLB

    ResponderEliminar
  2. hermano en cuanto a lo del Espíritu Santo o de Dios estoy de acuerdo con usted, pero quien le revelo o le dijo que el nombre de Dios es jehova?, ya que el nombre de Dios en ningún momento es jehova, tu pentecostal unido no te han enseñado que el nombre de Dios no es jehova, entonces, no te la des de demasiado maestro y pídele desernimiento para que te revele el nombre de Dios que en ningun momento es jehova, y si quieres yo te podría orientar un poco así
    como fui orientado por el

    ResponderEliminar
  3. hermano en cuanto a lo del Espíritu Santo o de Dios estoy de acuerdo con usted, pero quien le revelo o le dijo que el nombre de Dios es jehova?, ya que el nombre de Dios en ningún momento es jehova, tu pentecostal unido no te han enseñado que el nombre de Dios no es jehova, entonces, no te la des de demasiado maestro y pídele desernimiento para que te revele el nombre de Dios que en ningun momento es jehova, y si quieres yo te podría orientar un poco así
    como fui orientado por el

    ResponderEliminar
  4. Tienen Uds. una explicación lógica y creíble para explicar como es que el ESPÍRITU SANTO intercede delante del Abba por los fieles y mejora sus oraciones de acuerdo a la voluntad del Padre, pueden explicar qué quisieron decir el Abba y Juan el Bautista cuando el primero dijo "aquel sobre quien veas que desciende el ESPÍRITU SANTO" es quien bautiza con él y Juan diciendo "Yo lo vi al ESPÍRITU SANTO y testificó acerca de eso" y que significan las palabras de Mashiaj cuando dice que "NO CREEN EN EL ESPÍRITU SANTO PORQUE NO LO PUEDEN VER" y todos aquellos pasajes donde el ESPÍRITU SANTO LE HABLA A LOS APÓSTOLES, o el libro de Jeremías y Hechos donde nos dicen que fue EL ESPÍRITU SANTO quien escribió la LEY DE FUEGO en la mente y en el corazón, QUIENES SON LOS NOSOTROS DE ISA 6, QUIENES SON LOS NOSOTROS DE LA CREACIÓN, ETC, ETC, ETC. Creo que con esto ya tendrán suficientes problemas para explicar su falsa teoría de la unicidad. Señores la Deidad es una DEMOCRACIA TRIUNA.

    ResponderEliminar
  5. Recordemos Mateo que dice Todo Pecado os será perdonado pero el pecado contra el Espíritu Santo no os será perdonado no en este siglo ni en el venidero

    ResponderEliminar
  6. No Escriban mas mentiras por favor se los suplico este tipo de mentiras traen mas ateos al mundo por discusiones como estas tendrán su parte en el lago de fuego

    ResponderEliminar
  7. Una cosa es diferente de la Otra, explico ser único, es en todos, por ejemplo el Padre es uno, el Hijo es otro, son personas individuales, pero que son uno con el Padre

    ResponderEliminar
  8. QUE HERMOSA ENEÑANZA DIO BENDIGA AESTE GRAN SIERVO DE DIOS POR ESTE GRAN TRABAJO

    ResponderEliminar
  9. Los Trinos no saben leer y solo ven padre hijo y espíritu y según con eso ya demuestran la Trinidad

    ResponderEliminar