2 DE CORINTIOS 13:14 A LA LUZ DE TODA LA ESCRITURA


Hermanos y amigos ayuda a este ministerio dando clic a los anuncios que aparecen en esta página, de esta forma ayudas económicamente a este ministerio.

EXPLICACIÓN BIBLICA
DE 2
DE CORINTIOS 13:14

Los exponentes de la trinidad, quieren argumentar en base a 2 de Corintios 13:14 dos cosas:

1.       Que la biblia habla de trinidad.

2.      Que Pablo habló de la trinidad en este verso.


Recordemos que este verso dice así:

2 Corintios 13
14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.


El argumento trinitario de que Pablo habló de trinidad en este verso de 2 de Corintios 13:14 es toda una falsedad, y es falsedad porque Pablo nunca dijo que él creyera en un Dios en tres personas.

No encontramos un solo verso en todas las enseñanzas de Pablo donde él haga alusión de un Dios en tres personas, o una triunidad en la Deidad, ¿y esto porque?
Muy sencillo, PORQUE PABLO CREIA ERA EN LA UNICIDAD DE DIOS,

Si analizamos Bien el testimonio de Pablo, observamos que Pablo usaba como base para sus enseñanzas las escrituras del  antiguo testamento, ¿y esto porque?
Sencillo, porque el nuevo testamento no había sido aún escrito.

Pablo afirma que él no cree otra cosa, sino lo que está escrito en la ley y los profetas, y enseñaba acerca de Jesús basados en estas escrituras, leamos:


Hechos 24:14
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

Hechos 26:22
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder:

Hechos 28:23
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.

Y si Pablo creía todo lo que está escrito en la ley y los profetas, entonces Pablo es monoteísta, ya que esta escritura es monoteísta estrictamente hablando, y Pablo dice en su lenguaje que él es monoteísta “estricto”, es decir unicitario.





Analicemos el lenguaje monoteísta o unicitario de Pablo:


1.    Pablo dice que Dios es uno para los Judíos y los gentiles


Romanos 3:29-30
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.


Pablo nos dice en su lenguaje que el Dios de los Judíos es uno y sigue siendo Uno para los gentiles.
Y Pablo les enseña también a los gálatas que Dios es uno:

Gálatas 3:20
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

¿Y de dónde saco Pablo que Dios es uno?
Como dijo el mismo Pablo, el creía todo lo que está escrito en la ley y los profetas, Y ALLÍ DICE QUE DIOS ES UNO:

Nota: recordemos que en el tiempo de Pablo el nuevo  testamento no había sido escrito en su totalidad, y como dice el mismo Pablo, el usaba la escritura de la ley y los profetas para hablar de Jesús.


Deuteronomio 6:4
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.


2.                      Pablo dice que Dios es único:


Romanos 16:27
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

1 Timoteo 1:17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Y para Pablo, ese Dios que es uno, y que es único es el Padre, leamos:
1 Timoteo 2
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 

1 Corintios 8
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 


¿Y de dónde saco Pablo que Dios es único, y que ese único Dios era él Padre?

Como vimos Pablo creía todo lo que estaba escrito en la ley y los profetas, y allí dice que Dios es único y que ese único Dios es él Padre, leamos:

Nota: la palabra único se traduce como: 
Único:
  Que no hay otro igual en su especie.

JEREMIAS 10:10 DICE: MAS JEHOVÁ ES EL DIOS VERDADERO; ÉL ES DIOS VIVO Y REY ETERNO.

Como vemos aquí el Dios verdadero es Jehová, el Padre, ¿Y porque es único?
Es único porque fuera de él no hay otro ni nada semejante a él, y así lo dice su palabra,

Deuteronomio 4:35-39
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.
39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.


Isaías 45
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.


Isaías 46
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?
Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,


Isaías 44
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.


Joel 2:27
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.



Como podemos leer, Pablo lo único que creía es que Dios es uno, único y solo, y que este único Dios es el Padre, ESTO ES UNICIDAD.


¿PERO ENTONCES QUE QUIERE ENSEÑAR PABLO CON LO DICHO EN 2 DE CORINTIOS 13:14?

¿CÓMO DEBEMOS INTERPRETAR ESTE TEXTO?

La respuesta a estas preguntas las encontramos en lo dicho por Pablo, QUE EL CREIA EN TODO LO ESCRITO EN LA LEY Y OS PROFETAS (HECHOS 24:14), Y QUE ÉL ENSEÑO DE JESÚS BASADO EN ESTAS ESCRITURAS, LA LEY Y LOS PROFETAS (HECHOS 28:23).

Para darle una verdadera exegesis a las palabras de Pablo a lo dicho en 2 de Corintios 13:14 hay que hacerlo en base a las escrituras en las que Pablo creía y que usó para enseñar de Jesús, LA LEY Y LOS PROFETAS.

Demos pues interpretación en base a las escrituras a este verso, y hagámoslo dividiendo lo en los tres argumentos trinitarios donde ellos se basan para decir que hay trinidad o tres personas Divinas:

1)      La gracia del Señor Jesús.

2)     El amor de Dios.

3)     La comunión del Espíritu Santo.



1)                       La gracia del Señor Jesús:


Cuando se les pregunta a los amigos trinitarios que es la gracia, muchos no saben, otros no contestan, otros dicen que la gracia es UN DON INMETRECIDO DE PARTE DE DIOS.

Pero, ¿en las escrituras que es la gracia?



En el Salmo 45 nos dice esto de la gracia:

Eres el más hermoso de los hijos de los hombres, la gracia se derramo en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre. (Salmo 45:2)


Como todos sabemos, el salmo 45 es un salmo profético que nos habla de la manifestación de nuestro Señor Jesús, ahora en este Salmo nos dice que la gracia se derramo en los labios del Señor Jesús, y esto lo testifica el evangelista Lucas, leamos.

Y comenzó a decirles: hoy se ha cumplido esta escritura delante de vosotros,
Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿no es este el hijo de José?
(Lucas 4:21-22)


ENTONCES COMO CONCLUCIÓN, EN BASE A LO DICHO POE EL SALMISTA Y EL EVANGELISTA, LA GRACIA  SON TODAS LAS PALABRAS DICHAS POR EL SEÑOR JESÚS,

Ahora, como la gracia es todas las palabras que salieron de la boca del Señor Jesús, entonces esto es la gracia del Señor Jesús:


Juan 12:
44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; 
45 y el que me ve, ve al que me envió. 


Como vemos en la gracia del Señor Jesús, él nos dice que el que lo ve a él, ve al que lo envió, es decir que el que lo ve a él ve al Padre, y esto lo ratifica en Juan 14:9, leamos:


Juan 14
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


Como leemos, en la gracia del Señor Jesús, el que lo ve a él ve al Padre, dándonos a entender con esto que él mismo es el Padre que se hizo carne, y esto mismo lo dijo Pablo, leamos:
Pablo nos da el testimonio más veraz, y el mismo nos dice que este testimonio no admite discusión,

Y ESTE ES EL TESTIMONIO VERAZ DE PABLO:

1 Timoteo 3:16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne,


Pablo dice que Dios fue manifestado en carne, y esto que dice Pablo de que Dios fue manifestado en Carne, fue Primeramente testificado por los profetas, y es de allí que Pablo saco que Dios se iba a manifestar en carne, ya que Pablo mismo Dijo que él no creía otra cosa sino lo que estaba escrito en la ley y los profetas:

Los profetas como, Isaías, Jeremías, Oseas, Zacarías y Ezequiel testificaron que ese único Dios el Padre “Jehová” al que se refiere Pablo, se manifestaría, se presentaría, que estaría entre los hombres como hombre, o como el mismo Pablo dijo en carne o como Hijo.

Los profetas testificaron que el único Dios, el Padre tomaría forma de Hombre en el vientre de una mujer, pero sin dejar de ser Dios, el único y verdadero Dios;  leamos este testimonio de los profetas:

En Isaías Jehová le promete a Israel estar presente entre los hombres para salvarnos.

Isaías 52:6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.




 Isaías 33:22
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.
Isaías 35:4,8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

Isaías 40:1-11
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Jehová consuela a Sion
40  Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.
Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.
Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.
5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo.
La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo.
Sécase la hierba, marchítase la flor; más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: !!Ved aquí al Dios vuestro!
10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Y lo mismo se lo dice a los profetas Zacarías y Ezequiel:

Zacarías 9:9-16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El futuro rey de Sion
Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.
11 Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua.
12 Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble.
13 Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.
14 Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro.
15 Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar.
16 Y los salvará en aquel día Jehová su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra.


Ezequiel 34
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.

16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.

22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.



Y Dios mismo le dijo a Isaías que vendría salvarnos tomando forma de hombre en el vientre de una virgen:


Isaías 7:14
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.[a]
Footnotes:
  1. Isaías 7:14 Esto es, Dios con nosotros.

Isaías 9:6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Y Dios, el único Dios, el Padre, le ratifica el mensaje  al profeta Isaías al mostrarle que el que nacería de una mujer virgen sería ÉL MISMO, leamos:
Isaías 60 (antigua versión)
LEVÁNTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la
2 gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas
cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre
3 ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Como leemos, Jehová el Padre, el único Dios. le dice al Profeta Isaías que él que nacería de una virgen es él mismo, que se haría hombre para venir a salvarnos, Y ES POR ESTO QUE ISAIAS LLAMA  A ESE NIÑO QUE NACERÍA,  A ESE HIJO QUE NOS SERÍA DADO LO LLAMA PADRE ETERNO, DIOS FUERTE (Isaías 9:6).

Y PARA QUE A LA GENTE NO LE QUEDE DUDA QUE JEHOVÁ, EL ÚNICO DIOS Y PADRE SE HARÍA CARNE PARA VENIR A SALVARNOS, LE DICE AL PROFETA ISAÍAS Y OSEAS QUE EL MISMO ES EL REDENTOR Y EL MISMO ES EL DIOS ETERNO, QUE EL MISMO ES EL SALVADOR, Y QUE NO CONOCERIAMOS OTRO DIOS NI A OTRO SALVADOR:


Isaías 44:6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isaías 41:4
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.

Isaías 48:12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.
Isaías 43:3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.

Isaías 49:25-26
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.
26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.

Oseas 13:4
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

Y ES POR ESTO, EN BASE A ESTAS ESCRITURAS QUE PABLO DICE QUE JESÚS ES EL CRISTO (EL HIJO) PERO EL MISMO ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, Y RECUERDE QUE PARA PABLO SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE, Y QUE ESTE DIOS SE MANIFESTO EN CARNE, LEAMOS:

DE LOS CUALES SEGÚN LA CARNE, VINO EL CRISTO “EL HIJO”, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
ROMANOS 9:5



DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE
1TIMOTEO 3:16


Y PARA PABLO ESTO ES LA GRACIA DEL SEÑOR JESÚS:

PABLO DICE QUE JESÚS ES EL ÚNICO DIOS QUE VINO AL MUNDO A SALVARNOS, Y QUE ESTA ES LA GRACIA DEL SEÑOR:
(Recuerde que Pablo se basó en las escrituras de los profetas para enseñar de Jesús, y en ellas dicen que el único Dios el Padre vendría al mundo a salvarnos)
1 Timoteo 1:14-17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Pablo dice o afirma textualmente que Jesús es el Padre:

El Apóstol Pablo si afirmó en algunas de sus cartas que efectivamente Jesús es el Padre, y como todos sabemos para Pablo solo hay un Dios, el Padre:

1 Corintios 8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Y esto es lo que dice Pablo, que Jesús es el Padre, el Único Padre:

2 Tesalonicenses 2:16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,

Analicemos este verso, Pablo dice hablando en primera persona, Y EL MISMO  JESUSCRISTO SEÑOR NUENTRO, Y DIOS NUESTRO PADRE, EL CUAL NOS AMO.

PABLO DICE QUE JESUS ES EL SEÑOR Y DIOS NUESTRO PADRE, Y CONSTE QUE ESTA HABLANDO EN PRIMERA PERSONA, YA QUE DICE:
Y EL MISMO “JESUS”, EL CUAL NOS AMO.

En esta oración vemos que hay un pronombre demostrativo conjugado en singular: el mismo, si pablo estuviera hablando de dos, este verso diría: los mismos.

Pero como es uno solo por eso Pablo dice: y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios y Padre nuestro.

Además en este texto hay dos verbos conjugados en singular:
1)      Amó
2)     Dio

Al igual que un pronombre reciproco conjugado en singular
Ø  El cual

SI EL TEXTO HABLARA DE VARIOS DIRIA: Y LOS MISMOS, LOS CUALES NOS AMARON, NOS DIERÓN.

QUEDANDO EL TEXTO ASÍ.

16 Y los mismos Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, los cuales nos amaron y nos dieron consolación eterna y buena esperanza por gracia,


Pero como Pablo habla de uno solo, por eso conjuga toda la oración en singular, demostrando con esto que Jesús mismo es el Señor nuestro y Dios y Padre nuestro en cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia.

POR LO TANTO EL TEXTO ESTA HABLANDO DE UNO SOLO Y ESE QUE ES SEÑOR Y DIOS NUESTRO PADRE ES JESUS.

LEAMOS OTRAS VERSIONES Y CORROBOREMOS ESTA VERDAD:

2 Tesalonicenses 2:16-17
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
16 Y el mismo Señor nuestro, Jesús el Cristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dio la consolación eterna, y la buena esperanza por gracia,
Sagradas Escrituras 1569
Y el mismo Señor nuestro, Jesús, el Cristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dio la consolación eterna, y la buena esperanza por gracia, 

2 Tesalonicenses 2:16-17
Reina-Valera Antigua (RVA)
16 Y el mismo Señor nuestro Jesucristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dio consolación eterna, y buena esperanza por gracia,


EN ESTAS TRES VERSIONES DE LAS ESCRITURAS DICE QUE JESUS ES EL SEÑOR, EL CRISTO, Y DIOS Y PADRE NUESTRO, EN OTRAS PALABRAS, JESUS ES EL SEÑOR, Y EL CRISTO (EL HIJO), Y EL MISMO ES EL DIOS Y PADRE NUESTRO, Y TODO ESTO LO DIJO PABLO CONFORME A LAS ESCRITURAS DE LOS PROFETAS.

POR LO TANTO PABLO SI AFIRMÓ QUE JESÚS ES EL PADRE, Y POR ESTO MISMO PABLO DIJO QUE EL SEÑOR JESÚS ES EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS (1 DE TIMOTEO 1:12-17) Y POR ESTO DIJO, DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE (1 DE TIMOTEO 3:16).

Como podemos ver para Pablo la gracia del Señor Jesús es que él es el único Dios que vino al mundo a salvarnos y lo hizo haciéndose carne, y esto es testificado por los profetas, escrituras en las cuales creía Pablo y en las que se basó para enseñar de Jesús.













2)                    EL AMOR DE DIOS

Como ya sabemos, Pablo uso las escrituras de los profetas para enseñar de Jesús (Hechos 28:23), y él mismo dijo que él creía todo lo escrito en estas escrituras (Hechos 24:14), es allí donde miraremos cual es el amor de Dios, ¿y porque en el antiguo testamento?

Porque Pablo uso esas escrituras para enseñar de Jesús y además Pablo dice que él creía todo lo escrito en estas escrituras, y además el nuevo testamento aún no había sido escrito.

La escritura me dice que EL AMOR DE DIOS  es todo aquello que él mismo hace por amor de su pueblo, mirémoslo:

2 Reyes 19
31 Porque saldrá de Jerusalén remanente, y del monte de Sion los que se salven. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. 
32 Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni echará saeta en ella; ni vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte. 
33 Por el mismo camino que vino, volverá, y no entrará en esta ciudad, dice Jehová. 
34 Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo. 
35 Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.



2 Reyes 20
6 Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo. 



Como leemos, EL AMOR DE DIOS es la manifestación de protección o salvación que hace Dios mismo a favor de su pueblo o de un hombre, en estos casos Dios promete proteger, salvar, amparar a Jerusalén, PERO LO HACE POR AMOR DE ÉL MISMO.
ESTO QUIERE DECIR QUE DIOS PARA SALVAR Y AMPARAR A SU PUEBLO  NO MANDA A OTRO,   LO HACE  ÉL MISMO POR AMOR DE ÉL MISMO.

En la salvación del ser humano no fue diferente, Dios promete por amor de él mismo venir a salvarnos a todos, que él no enviaría otro, o a otra persona divina, no; él dijo que por amor de él mismo, él vendría a salvarnos, que por amor de él mismo borraría él mismo nuestras rebeliones, leamos esto:

Isaías 43
25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.


Isaías 62
1 Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.



En El AMOR DE DIOS, él promete hacer algo que para muchos es locura: SER EL PRIMERO Y SER ÉL MISMO EL POSTRERO


Isaías 48
11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.
12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.


Y esto que Dios en su amor, promete ser él mismo el primero y ser él mismo el postrero no es otra cosa QUE ÉL MISMO ES EL ÚNICO DIOS Y ÉL MISMO EL REDENTOR, EL SALVADOR NUESTRO, leamos:


Isaías 44:6
6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios


Dios, Jehová el Padre, promete venir él mismo a salvarnos por amor de él mismo, por amor de él mismo seria el postrero, y estaría con los postreros como el redentor, el salvador, y así se lo dice a Isaías, sigamos leyendo esta revelación hermosa:

Isaías 41
4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros. 
Isaías 33
22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Isaías 35
1 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. 
2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. 
3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. 


Isaías 43
3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. 


Isaías 49
24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? 
25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. 
26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.



Como podemos leer Jehová, el único Dios nos dice que por amor de él mismo se haría el postrero, es decir el redentor, el salvador, que él mismo vendría a salvarnos, que él mismo sería el salvador, y esto mismo se lo dijo a Oseas y a Zacarías, leámoslo:

Oseas 13
4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí. 


Oseas 14
4 Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. 




Zacarías 9
9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.
11 Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua. 
12 Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble. 
13 Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente. 
14 Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro. 
15 Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar. 
16 Y los salvará en aquel día Jehová su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra. 


Como hemos leído:
 EL AMOR DE DIOS es algo que él mismo hace por su pueblo.

EL AMOR DE DIOS, es que él mismo salve y ampare a su pueblo.

EL AMOR DE DIOS es que él mismo sería el postrero es decir el Redentor, el Salvador.

Es por todo esto que Pablo dice que Jesús es el único Dios que vino al mundo a salvarnos, es por todo esto que Pablo dice que Jesús es Dios manifestado en carne, y es de recordar que para Pablo solo hay un Dios, el Padre:

Y ES POR ESTO, EN BASE A ESTAS ESCRITURAS QUE PABLO DICE QUE JESÚS ES EL CRISTO (EL HIJO) PERO EL MISMO ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, Y RECUERDE QUE PARA PABLO SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE, Y QUE ESTE DIOS SE MANIFESTO EN CARNE, LEAMOS:

DE LOS CUALES SEGÚN LA CARNE, VINO EL CRISTO “EL HIJO”, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
ROMANOS 9:5


DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE
1TIMOTEO 3:16
PABLO DICE QUE JESÚS ES EL ÚNICO DIOS QUE VINO AL MUNDO A SALVARNOS, Y RECORDEMOS QUE PABLO SE BASÓ EN LAS ESCRITURAS DE LOS PROFETAS PARA HABLAR JESÚS (HECHOS 28:23) Y QUE ÉL NO CREÍA OTRA COSA QUE NO ESTUVÍERA ESCRITA EN LA LEY Y LOS PROFETAS (HECHOS 24:14)



1 Timoteo 1:14-17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Por eso Pablo dice o afirma textualmente que Jesús es el Padre:

El Apóstol Pablo si afirmó en algunas de sus cartas que efectivamente Jesús es el Padre, y como todos sabemos para Pablo solo hay un Dios, el Padre:

1 Corintios 8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Y esto es lo que dice Pablo, que Jesús es el Padre, el Único Padre:



2 Tesalonicenses 2:16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,

Analicemos este verso, Pablo dice hablando en primera persona, Y EL MISMO  JESUSCRISTO SEÑOR NUENTRO, Y DIOS NUESTRO PADRE, EL CUAL NOS AMO.

PABLO DICE QUE JESUS ES EL SEÑOR Y DIOS NUESTRO PADRE, Y CONSTE QUE ESTA HABLANDO EN PRIMERA PERSONA, YA QUE DICE:
Y EL MISMO “JESUS”, EL CUAL NOS AMO.

En esta oración vemos que hay un pronombre demostrativo conjugado en singular: el mismo, si pablo estuviera hablando de dos, este verso diría: los mismos.

Pero como es uno solo por eso Pablo dice: y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios y Padre nuestro.

Además en este texto hay dos verbos conjugados en singular:
3)     Amó
4)     Dio

Al igual que un pronombre reciproco conjugado en singular
Ø  El cual

SI EL TEXTO HABLARA DE VARIOS DIRIA: Y LOS MISMOS, LOS CUALES NOS AMARON, NOS DIERÓN.

QUEDANDO EL TEXTO ASÍ.

16 Y los mismos Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, los cuales nos amaron y nos dieron consolación eterna y buena esperanza por gracia,


Pero como Pablo habla de uno solo, por eso conjuga toda la oración en singular, demostrando con esto que Jesús mismo es el Señor nuestro y Dios y Padre nuestro en cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia.

POR LO TANTO EL TEXTO ESTA HABLANDO DE UNO SOLO Y ESE QUE ES SEÑOR Y DIOS NUESTRO PADRE ES JESUS.

LEAMOS OTRAS VERSIONES Y CORROBOREMOS ESTA VERDAD:

2 Tesalonicenses 2:16-17
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
16 Y el mismo Señor nuestro, Jesús el Cristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dio la consolación eterna, y la buena esperanza por gracia,


Sagradas Escrituras 1569
Y el mismo Señor nuestro, Jesús, el Cristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dio la consolación eterna, y la buena esperanza por gracia, 

2 Tesalonicenses 2:16-17
Reina-Valera Antigua (RVA)
16 Y el mismo Señor nuestro Jesucristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dio consolación eterna, y buena esperanza por gracia,


EN ESTAS TRES VERSIONES DE LAS ESCRITURAS DICE QUE JESUS ES EL SEÑOR, EL CRISTO, Y DIOS Y PADRE NUESTRO, EN OTRAS PALABRAS, JESUS ES EL SEÑOR, Y EL CRISTO (EL HIJO), Y EL MISMO ES EL DIOS Y PADRE NUESTRO, Y TODO ESTO LO DIJO PABLO CONFORME A LAS ESCRITURAS DE LOS PROFETAS.

POR LO TANTO PABLO SI AFIRMÓ QUE JESÚS ES EL PADRE.

Y ES POR ESTO EN CONCLUCIÓN, QUE EL AMOR DE DIOS, AL INTERPRETARLO EN LAS ESCRITURAS ENCONTRAMOS QUE DIOS, ÉL MISMO SALVA Y AMPARA A SU PUEBLO; Y QUE ÉL MISMO SERÍA EL POSTRERO, EL REDENTOR QUE  VENDRÍA A SALVARNOS. Y POR ESTO MISMO PABLO DIJO QUE EL SEÑOR JESÚS ES EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS QUE VINO AL MUNDO A SALVARNOS (1 DE TIMOTEO 1:12-17) Y POR ESTO DIJO, DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE (1 DE TIMOTEO 3:16).








3)                LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO


Ahora, esto último es la confirmación de que Pablo no creía en las tres personas divinas, ya que como hemos visto Pablo confesó que Jesús es el único Dios que se manifestó en carne para salvarnos, es decir para Pablo, Jesús es el Padre y el mismo el Hijo; pero igualmente para Pablo Jesús es el Espíritu Santo, leamos:

Nota: La escritura nos dice que Dios es Espíritu (Juan 4:24).

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 


Y Pablo también nos dice que solo hay un solo Espíritu (Efesios 4:4)
4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 



También nos dice Pablo que por ese único y solo Espíritu hemos sido bautizados (1 de corintios 12:13)
13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 


Ahora, Pablo nos dice que ese único Espíritu, que es el Espíritu Santo tiene nombre, y se llama JESUS, leamos y entendamos:
2 Corintios 4
5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervo por amor de Jesús
Nota: tenemos que aclarar que según Pablo también hay un solo Señor “Efesios 4:5”

Ahora Pablo nos dice que ese único Señor que es Jesús, es también el Ese único Espíritu, leamos:
Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor allí hay libertad. (2 corintios 3:17)

Pablo es claro y contundente, él nos dice que Jesús es el único Señor y  que Jesús es ese único Señor que es el Espíritu, ya que nos dice: PORQUE EL SEÑOR “JESÚS” ES EL ESPÍRITU, Y DONDE ESTÁ EL ESPÍRITU DEL SEÑOR “JESÚS” ALLÍ HAY LIBERTAD.

Ahora, para que no quede duda de esto, Pablo nos dice que el Espíritu intercede por nosotros:
Romanos 8
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Y para Pablo es Jesús mismo el que intercede por nosotros, confirmando con esto que Jesús mismo es el Espíritu:
Romanos 8
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.


Y es aquí mismo en Romanos 8, donde Pablo confirma que Cristo Jesús es ese único Espíritu que está en el creyente:

Romanos 8
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 
10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, más el espíritu vive a causa de la justicia. 
11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Y esto que dijo Pablo, es también confirmado por el Señor Jesús al decirnos que él es ese único Espíritu, leamos el final de todas las cartas a las 7 iglesias de apocalipsis 2 y 3, y Jesús al finalizar cada una de las cartas dice que él es el Espíritu que manda ese mensaje a las iglesias:

EL QUE TIENE OIDO, OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS.


Y ESTO ES RATIFICADO POR JESÚS AL DECIRLE A SUS APÓSTOLES QUE ÉL MISMO ES EL ESPÍRITU SANTO, LEAMOS:

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

El Señor Jesús nos dice en el verso 17: el Espíritu de verdad que el mundo no conoce, pero que ellos si lo conocen porque vive con ellos, y el que vive con ellos, y que ellos conocen es el mismo Jesús, y añade,
Y ESTARÁ EN VOSOTROS

Ahora, en el verso 18, dice: no os dejaré huérfanos “y el único que puede dejar huérfanos es un Padre” vendré a vosotros.

Como leemos, Jesús nos dice que  el mismo era el que vendría al decir: vendré a vosotros, y como vendrá, en Espíritu, para estar en nosotros “verso 17”

ENTONCES PODEMOS DECIR QUE EL ESPÍRITU SANTO ES JESÚS SEGÚN LAS ESCRITURAS QUE HEMOS LEÍDO.

Como hemos leído, Para Pablo Jesús es el Padre, él mismo el Hijo, y él mismo el Espíritu santo, y esto no es ilógico, ya que Pablo escribió que en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:10)

En conclusión podemos decir que en el texto de 2 de Corintios 13:14, a la luz de las escrituras, lo único que encontramos es que Jesús es la plenitud de la Deidad para Pablo.
Ya que LA GRACIA DEL SEÑOR JESÚS se refiere es que él es el Padre, el Único Dios que vino a salvarnos (1 de Timoteo 1:12-17)
Que el AMOR DE DIOS se refiere es que él mismo Dios, el Único Dios el Padre haría algo impensado, que él mismo se haría hombre para venir a salvarnos, y lo conocimos con el nombre de Jesús (1 de Timoteo 1:12-17 y 3:14-16, 2 de Tesalonicenses 2:16-17)
Y LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO  se refiere a que Jesús es el Único Espíritu que intercede por nosotros y está en nosotros, que Jesús es el Señor y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 

Como hemos visto nunca Pablo enseñó trinidad o triunidad en la Deidad, Pablo lo único que enseñó fue unicidad, y 2 de corintios 13:14 interpretado a la luz de las escrituras nos enseña unicidad, y a Jesús como la plenitud de la Deidad.
Espero que esta enseñanza te aclare que la trinidad es una mentira, es solo un pensamiento o filosofía humana, que al darle interpretación a los textos donde los expositores de la trinidad dicen que se habla de ella, encontramos que estos versos solo habla de UNICIDAD.

HERMANOS Y AMIGOS, AYÚDANOS A LLEGAR A MILES DE PERSONAS CON ESTE MINISTERIO.
HOY DE MANERA VIRTUAL HEMOS LLEGADO A TI CON ESTE MENSAJE DE LA UNICIDAD DE DIOS, PERO DESEAMOS LLEGAR DE MANERA PRESENCIAL TAMBIÉN A MILES DE PERSONAS CON ESTE MENSAJE DE LA UNICIDAD DE DIOS PARA REGALARLE ESTOS ESTUDIOS.
AYÚDANOS DÁNDOLE CLIC A LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS QUE APARECEN EN ESTA PÁGINA, CON ESTA TU AYUDA LLEGAREMOS CON ESTE MENSAJE DE LA VERDAD DE DIOS A TODOS AQUELLOS QUE NO TIENEN ESTE CONOCIMIENTO.


Esta enseñanza fue escrita por ALEXANDER ESCOBAR SERRATO.

Si deseas comunicarte conmigo lo puedes hacer al correo:

O al móvil 3053193880

Si quieres estudiar más acerca de la unicidad, lo puedes hacer en esta página: www.estudiodelaunicidaddedios.blogspot.com

O me puedes seguir en Twitter @jesusunicodios

La paz del Señor Jesús sea con cada uno de ustedes.





1 comentario:

  1. Buen Día, estimado...
    Es fácil toparse a los trinitercos en II Corintios 13:14
    y esto se debe a que NO SABEN LEER PARA ENTENDER, sino que leen para contrariar escrituras consigo mismas...
    ahora veamos el contexto:
    *"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén."*

    léalo nuevamente, con puntos y con las comas correspondientes...
    ¿de qué habla el texto?
    ¿Qué tipo de texto es? es una doxología, doxología literalmente equivale a"palabras de alabanza" o "expresiones de honor"
    ----
    Si en II Corintios 13:14 "aparecieran explícitamente mencionadas las 3 personas de la satanisima trinidad" ahora, ...
    busquemos a ver si esas 3 personas aparecen allí mencionadas y repondamos la primera pregunta planteada...
    -¿Es "la gracia" del Señor Jesucristo una "persona"?
    -¿Es "el amor" de Dios otra "persona"?
    -¿Es "la comunión" del Espíritu Santo otra persona?
    ve Ud.? el contexto habla de LA GRACIA, DEL AMOR y LA COMUNIÓN, y que estas virtudes SEAN CON nosotros,...
    de hecho allí no se menciona alma ni persona por ninguna parte, ni adjudicándole ánima a nadie, ...
    Aún San Pablo tenía un lenguaje muy raro para algunos, como en II Tesalonicenses 3:5
    "Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo."
    A todo trinitario; ¿Hay aquí alguna distinción entre Cristo y el Señor?
    EL SEÑOR NOS GUÍA A LA PACIENCIA DE Cristo, y solo hay un Señor y es Cristo Jesús; solo el Hijo es Señor.

    Y aún este lenguaje lo volvemos a encontrar en 1 tesalonicenses 4:16
    "Porque el Señor MISMO con voz de mando, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero."

    Y solo hay un Espíritu, y es Dios mismo, y ese es el Espíritu del que Habla San Juan 4:24, y sabemos que El Señor es el Espíritu (I Corintios 3:17).
    Y como Dijo San Pedro, en su 2da carta capítulo 1ro, verso 1; "Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado POR LA JUSTICIA de NUESTRO Dios Y Salvador Jesucristo, un a fe igualmente preciosa que la nuestra.
    Rezando el Pasaje de Tito 2:13 "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,"
    Y como dijo San Judas 25 por inspiración; "Al único y Sabio Dios, Nuestro Salvador, sea la gloria y majestad, imperio y potencia ahora y por todos los Siglos. Amén.
    Cuando vieron a Jesús vieron al que le envió San Juan 12:45;14:6-9, y el Hijo heredó su nombre del Padre; Hebreos 1:2,4.
    Que el Señor Jesucristo le bendiga.

    ResponderEliminar