La Cruz

LA CRUZ

El sacrificio de la cruz una de las más grandes profecías que Dios declaro al mundo atreves de sus profetas.  Siempre  recordamos a Jesucristo como el hijo de Dios que fue crucificado y murió por nuestros pecados, pero la humanidad ha tomado cantidades de pensamientos acerca de este hecho y muchas a la vez por falta de leer la escritura a profundidad y falta de revelación se conforman simplemente con lo que escuchan o con lo que humanamente pueden entender por lo cual es un error humano pensar que estamos en la capacidad de entender la biblia por nuestra propia cuenta, y mucho menos interpretarla ya que  es por revelación de Dios.
Para nosotros es muy fácil confesar a Jesucristo como Dios padre, porque la biblia confiesa que jehová seria el único autor de la salvación y no anuncia que sería otro ni que enviaría a otro
Isaías 43: 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 
Tenemos la completa claridad en que solo jehová es nuestro Dios y Salvador Jesucristo Tito 2:13
Isaías 35: 4 no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. 
Apocalipsis 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto (nos han enseñado en el mundo que siempre  Jesús conocido como el Hijo de Dios  fue el que  murió en la cruz)  pero  pregunto  ¿fue Jesús el hijo el que murió?. es conocido por todos los lectores de la biblia que  en esa cruz estuvo  el “YO SOY”  y  dice y “mirarán a mí, a quien traspasaron,” Zacarías 12:10 jehová dijo que lo miraremos a él , no dijo  miraran a mi hijo, ni una parte de mí, jehová ya tenía definido antes de que pasara como viviría, como hombre mortal,  y como moriría,  y como resucitaría,  y en aquel día estando el presente dirá: No soy profeta; labrador soy de la tierra, pues he estado en el campo desde mi juventud.
Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos. Zacarías 13:5-6 
Pero  cuando jehová dice a mí a quien traspasaron. Dios es Espíritu un espíritu no se puede traspasar, y él no puede morir porque  no es un cuerpo tocante ni tangible y es eterno,  pero en ninguna manera Dios se equivocó,  él ya tenía la forma y la manera.  El plan de cómo lograr venir a este mundo y ser vendido y traspasado en este mundo
Isaías 35: 4 no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.  Mateo 26:15 Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 
Zacarías 11:12- Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.  13 Y me dijo Jehová: Échalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.
Es tan triste recordar que no lo estimamos ni lo reconocimos como Dios
Juan 1: 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 
Isaías 53: 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas ((Jehová)) cargó en él el pecado de todos nosotros.     El mismo Dios cargo nuestros pecados
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. No fue una segunda persona,
Dios, el Mismo Jehová fue quien estuvo en la cruz cargando nuestros pecados.
Por eso entendemos que Jesús era el padre mismo cumpliendo su promesa de salvar el mundo atreves de su propia sangre,Zacarías 3:9 dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día”
Hebreos 2: 14” Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, “pero Dios es Espíritu,  no era posible.  Aun asi  el revelo su misterio al mundo
1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne  Juan1:14  Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.     
La palabra “indiscutiblemente” significa que no tiene discusión por lo cual así es y no se puede contradecir ni intentar buscarle otra definición. Dios se manifestó en carne,
Isaías 40: 5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá;
Isaías 40:9 di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro! 
Juan 1: 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 
Juan 1: A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Dios en su plan de salvación se predestino el mismo a venir a este mundo y ser traicionado,
Dios sí estuvo en el mundo pero no le conocimos como a Dios, a nosotros a su creación vino y no lo recibimos lo que hicimos fue que matamos al Autor de la vida, Hechos 3:15
Matamos a (Cristo) y la humanidad siempre se a preguntado quien ¿es Cristo? Para nosotros es un completo gozo reconocer y presentar a Cristo como nuestro Dios, porque haci lo presenta la biblia

Romanos 9:5 vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. 
Debemos prestar buena atención a este pasaje de la biblia y entenderlo tal como dice.
Cristo es Dios sobre todas las cosas, no sobre  una parte ni una segunda parte la biblia generaliza en la palabra (todas) abarca la completa existencia de todo lo que existe sea en el cielo y en la tierra i debajo de la tierra completamente Dios sobre todo,  y no solo un verso sustenta que cristo es Dios también  judas 1: 25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador
Tito 2: 13 nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,  quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio Etc.,
La biblia le da  a Jesucristo  atributos  como  el “GRAN” el “UNICO” Dios por eso  decimos
Cristo = Dios  al decir en la biblia la palabra cristo está diciendo Dios
Dios = Cristo la biblia  siempre habla en un lenguaje donde  hay que interpretar y conjugar  pasajes bíblicos  con otros pasajes bíblicos para poder establecer una completa interpretación
Cambiaremos en algunos  pasajes la palabra cristo por Dios en base a romanos 9:5 cristo = (Dios)

1 de pedro 2: 21 porque también (Dios) padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero,
1 corintios 15:3 Que (Dios) murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1 de juan 4: 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que (Dios)ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que (Dios)ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 
Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, (Dios) murió por nosotros.
Gálatas 1: 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo,
1 de juan 5: 1 Todo aquel que cree que Jesús es (Dios), es nacido de Dios;
1 de juan5:20 en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 
Juan 20:31 31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es Dios,
1 de juan 2: 22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es (DIOS) el Cristo? Este es anticristo
Por estas razones confesamos y predicamos a JESUCRISTO COMO UNICO DIOS Y SALVADOR,
Que vino al mundo y le vimos como Hijo, Dios se presentó al mundo como Hijo echo de carne y sangre la cual fuimos testigos en su sacrificio de la cruz,

Y no tenemos ninguna duda porque solo en su nombre hay salvación y perdón de pecados.

2 comentarios:

  1. Anónimo29/6/17

    Hola a todos,

    Nada mas empezar a leer no he podido evitar ver que se afirma que Jesús murió en una cruz.
    Sin embargo en algunos pasajes de la Biblia se dice que murió en un madero. Por ejemplo en Hechos 5:30 (RVR1960)
    El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. Hechos 19:39: Hechos 13:29. 1 Pedro 2:24 Y algún pasaje mas también dice que murió en un madero.

    En vista de esto es lógico preguntarse si murió en una cruz o en un madero ¿Como podemos saber si murió en una cruz o en un madero? Hay dos pasajes Bíblicos que resultan determinantes para poder darle respuesta.

    El apóstol Pablo en Galatas 3:13 dice lo siguiente: Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero (RVR1960) Como podemos ver Jesús murió como un maldito en lugar de nosotros y según la ley en Deuteronomio 21:22,23 el que moría colgado de un madero y no una cruz era maldito. (RVR 1960) Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero,no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

    Como se puede apreciar con claridad Jesús murió en un madero y no en una cruz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cruz o estaca o madero, esto tiene sentido por que entendemos el sacrificio que Él hizo, no ellos,sino el Señor Dios Todopoderoso. Los profetas lo declararon, y los apostoles lo confirmaron, que todos debemos creer (fe) que estamos en Él Único y verdadero Jesucristo, este es Él verdadero Dios y la vida eterna. 1 Juan 5:20

    ResponderEliminar