EL QUE CONFIESA AL HIJO TIENE AL PADRE


Hermanos y amigos ayuda a este ministerio dando clic a los anuncios que aparecen en esta página, de esta forma ayudas económicamente a este ministerio.

EL QUE CONFIESA
 AL HIJO TIENE AL PADRE


Los trinitarios en uno de sus insultos hacia los unicitarios nos dicen que somos anticristos, y nos citan este verso:

1 Juan 2:22
22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.


Con este texto los trinitarios quieren decir que nosotros al decir que Jesús es el Padre y el Hijo negamos al Padre y al Hijo; y por tanto somos anticristos.

¿Pero para Juan en sus escritos quien es en verdad es el anticristo, los trinitarios o los unicitarios?
Como acotación me atrevo a decir que los trinitarios solo citan versos pero nunca hacen una exegesis de los versos.

Miremos según Juan quien es el anticristo:

Juan explica muy bien el verso 22 y nos dice quién es el anticristo en el versos 23, leámoslo:

1 Juan 2:23
23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.


Juan nos dice en el verso 23 que anticristo es aquel que niega al Hijo, y el que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; ¿pero cómo es tener al Padre según Juan?
Juan nos dice que el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.

Este verso es muy diciente, ya que según Juan, Jesús es el Hijo (Juan 3:16) y esto lo creen los trinitarios y lo creemos los unicitarios también, si, nosotros creemos que Jesús es el Hijo de Dios, así lo dice la escritura y la escritura es para creerla, por lo tanto podemos decir que en esta parte ninguno de los dos grupos clasificamos para anticristos.

Ahora Juan nos dice que el que confiesa al Hijo tiene al Padre,
Es esta parte la que los trinitarios no la creen, ya que para Juan confesar al Hijo es tener al Padre, y Para Juan, Jesús es el Padre que se hizo hombre , leamos:

1. Juan dijo que  Jesús es el Padre que se hizo carne:

Los trinitarios dicen que Jesús como el verbo es la segunda persona de la trinidad o el Dios Hijo, pero Juan nos dice en su contexto que este verbo que se hizo carne es el mismo Padre, leamos:

Juan 1:10 nos dice que Jesús como el Verbo, estuvo en el mundo, y que el mundo por él fue hecho, PERO QUE EL MUNDO NO LO CONOCIÓ.


PERO EN EL CONTEXTO DE JUAN 1:10 QUE ES 1 DE JUAN 3:1, NOS DICE JUAN QUE ESE QUE ESTUVO EN EL MUNDO, AL CUAL EL MUNDO NO CONOCIÓ, FUE AL PADRE, LEAMOS:

1 Juan 3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Hijos de Dios
 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

Juan en su evangelio nos dice que el que estaba en el mundo era el verbo, ES DECIR JESÚS; y que él fue el que hizo el mundo, y a este fue el que el mundo no conoció. (Juan 1:10)

PERO EN SU PRIMERA CARTA NOS DICE QUE EL QUE ESTUVO ENTRE NOSOTROS Y EL QUE EL MUNDO NO CONOCIO FUE AL PADRE, OSEA A JEHOVÁ.

Pero será que habrá una contradicción en las palabras de Juan, no, Juan ciertamente sabía que ese hombre era el mismo Dios “Jehová” manifestado en carne. Y por eso Dice: Y EL VERBO ERA DIOS

POR ESTO NOS DICE JUAN EN 1 DE JUAN 2:23, QUE EL QUE CONFIESA AL HIJO, TIENE AL PADRE,
POR ESTO ANTICRISTO ES NEGAR QUE JESÚS ES EL HIJO Y EL MISMO ES EL PADRE.




2.En Juan 13:33-36, Jesús da un mandamiento nuevo de amarnos unos a otros:

JUAN 13
33 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir.
34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 
35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


Pero el mismo Juan nos dice que ese que dio ese mandamiento FUE EL PADRE, leamos:

2 de Juan
4 Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre. 
5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.


Como leemos, Juan dice que el que nos dio mandamiento de amarnos unos a otros no fue el Dios Hijo, no fue el Dios logos, no fue el Dios segunda persona de la trinidad, Juan nos dice que el que dio mandamiento de amarnos unos a otros fue el Padre.

POR ESTO NOS DICE JUAN EN 1 DE JUAN 2:23, QUE EL QUE CONFIESA AL HIJO, TIENE AL PADRE,
POR ESTO ANTICRISTO ES NEGAR QUE JESÚS ES EL HIJO Y EL MISMO ES EL PADRE.




3.  Juan dice que aquel que conocieron desde el principio
(Según Juan 1:1 Y 1  de Juan 1:1  Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida) no era el Dios Hijo, no era la segunda persona de la trinidad, no era el Dios logos, no, Juan dice que  ES EL PADRE, LEAMOS:

1 de Juan 2
12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. 
13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.

Como leemos, Juan nos dice que aquel que es desde el principio, al cual ellos conocieron (refiriéndose al verbo es decir a Jesús), no era el Dios Hijo, no era la segunda persona de la trinidad, no era el Dios logos, JUAN NOS DICE QUE ESE QUE ES DESDE EL PRINCIPIO AL CUAL ELLOS CONOCIERON ES EL PADRE.

POR ESTO NOS DICE JUAN EN 1 DE JUAN 2:23, QUE EL QUE CONFIESA AL HIJO, TIENE AL PADRE,
POR ESTO ANTICRISTO ES NEGAR QUE JESÚS ES EL HIJO Y EL MISMO ES EL PADRE.




4.                     Y JUAN RATIFICA TODO ESTO AL DECIR QUE JESÚS ES EL SEÑOR COMO DIJO ISAÍAS, LEAMOS:

Juan 1
19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 
20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. 
21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. 
22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 
23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.


COMO LEEMOS, JUAN NOS DICE QUE JESÚS ES EL SEÑOR COMO DIJO ISAÍAS; Y EL SEÑOR QUE DIJO ISAIAS QUE VENDRÍA ES JEHOVÁ EL PADRE, LEAMOS:


Isaías 40 (CONTEXTO DE JUAN 1:23)
1 Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. 
2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados. 
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. 
5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. 
7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. 
8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro! 
10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.


Como vemos Jehová, el Padre, promete por medio del profeta Isaías venir él mismo a salvarnos, y él mismo dice que  lo haría haciéndose Hombre, leamos:


Isaías 7
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel “traducido Dios o Jehová con nosotros”

Como leemos, Isaías nos dice que el Señor mismo nos dará señal, que la virgen concebiría y daría a luz un hijo el cual sería Dios con nosotros, y hay que aclarar que el único Dios que conoce Isaías es Jehová (Isaías 45:5-6,18,21 – 46:9)


Y esto dicho por Jehová el Padre a Isaías que él mismo es el que nacería de una virgen, es ratificado por el mismo Jehová al decir que él es el que nacerá, leamos:

Isaías 60 (antigua versión)
 LEVÁNTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la
2 gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre 3 ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.



Como leemos y entendemos, Jehová el Padre promete por medio del profeta Isaías venir el mismo como un Hombre para salvarnos, por esto Juan dice que Jesús es el Señor como dice Isaías, es decir Jehová el Padre.

POR ESTO NOS DICE JUAN EN 1 DE JUAN 2:23, QUE EL QUE CONFIESA AL HIJO, TIENE AL PADRE,
POR ESTO ANTICRISTO ES NEGAR QUE JESÚS ES EL HIJO Y EL MISMO ES EL PADRE.

ES POR TODO ESTO QUE JUAN DICE QUE JESÚS ES EL PADRE QUE ESTUVO EN EL MUNDO Y EL MUNDO NO CONOCIÓ.

ES POR ESTO QUE JUAN DICE QUE JESÚS ES EL PADRE QUE NOS DIO UN MANDAMIENTO NUEVO, EL DE AMARNOS UNOS A OTROS.

ES POR TODO ESTO QUE JUAN NOS DICE QUE JESÚS ES EL PADRE QUE ELLOS CONOCIERON DESDE EL PRINCIPIO COMO EL VERBO DE VIDA.





5.                       Y el mismo Jesús nos dice que él es Padre :

Juan 14:8-10
Reina-Valera
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


Juan 12:44-45
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Las palabras de Jesús juzgarán a los hombres
44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
45 y el que me ve, ve al que me envió.

Y ESTO DICHO POR JESÚS, CONCUERDA CON LO DICHO POR JUAN, QUE JESÚS ES EL SEÑOR COMO DIJO ISAÍAS, Y EL SEÑOR QUE DIJO ISAÍAS QUE VENDRÍA ES JEHOVÁ EL PADRE, POR ESTO JESÚS DIJO QUE EL QUE LO VEÍA A ÉL, VEÍA AL PADRE.

ES POR TODO ESTO QUE JUAN DICE QUE EL QUE CONFIESA AL HIJO TIENE AL PADRE, ES DECIR TENER AL HIJO ES TENER AL PADRE, Y ESTO DICHO POR JUAN NO LO CREEN LOS AMIGOS TRINITARIOS, POR LO TANTO ELLOS SON ANTICRISTO, YA QUE NIEGAN AL PADRE Y AL HIJO, NIEGAN LO QUE DICE JUAN, QUE JESÚS ES EL PADRE Y EL MISMO EL HIJO.



HERMANOS Y AMIGOS, AYÚDANOS A LLEGAR A MILES DE PERSONAS CON ESTE MINISTERIO.
HOY DE MANERA VIRTUAL HEMOS LLEGADO A TI CON ESTE MENSAJE DE LA UNICIDAD DE DIOS, PERO DESEAMOS LLEGAR DE MANERA PRESENCIAL TAMBIÉN A MILES DE PERSONAS CON ESTE MENSAJE DE LA UNICIDAD DE DIOS PARA REGALARLE ESTOS ESTUDIOS.
AYÚDANOS DÁNDOLE CLIC A LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS QUE APARECEN EN ESTA PÁGINA, CON ESTA TU AYUDA LLEGAREMOS CON ESTE MENSAJE DE LA VERDAD DE DIOS A TODOS AQUELLOS QUE NO TIENEN ESTE CONOCIMIENTO. 


Esta enseñanza fue escrita por Alexander Escobar Serrato.
Si deseas comunicarte conmigo lo puedes hacer al correo
o al móvil 3053193880

LA DOCTRINA DE LA UNICIDAD SI TIENE HISTORIA


Hermanos y amigos ayuda a este ministerio dando clic a los anuncios que aparecen en esta página, de esta forma ayudas económicamente a este ministerio.

LA UNICIDAD
A LO LARGO
DE LA HISTORIA HUMANA
La trinidad y sus expositores dicen y hacen burla al decir que la unicidad nació o salió en 1913, ya que hay un relato de la historia que dice que un grupo de trinitarios recibieron la revelación del nombre y se bautizaron en el nombre de Jesús y recibieron el don del espíritu santo en 1913 y desde allí se volvieron unicitarios, negando la trinidad que ellos habían creído antes.
En esto se basan los trinitarios para decir que la unicidad es solo una nueva doctrina nacida en 1913, y que no tiene sustento en la historia.

¿Pero es verdad que solo la historia dice que en 1913 hubo un grupo de unicitarios?

¿Es verdad que solo desde 1913 existen los grupos unicitarios dentro de la historia?

¿Es verdad que antes de 1913 no hay registros de unicitarios en la historia?

¿Es verdad que la trinidad es la doctrina más antigua dentro de la historia?

La respuesta a estas preguntas es un rotundo NO.
Ya que No es verdad que solo desde 1913 existen los unicitarios.

No es verdad que no haya registros históricos de antes de 1913 de grupos unicitarios.

No es verdad que la trinidad sea la doctrina más antigua dentro de la historia.

No son pocos los relatos históricos que ubican unicitarios en la historia, existen muchos relatos que ubican iglesias unicitarias o personajes unicitarios antes de 1913 a lo largo de la historia humana.
Miremos pues esos relatos históricos que ubican iglesias unicitarias o personajes unicitarios antes de 1913.

NOTA: Cabe anotar que unicidad significa facultad de ser único o sin otro semejante a él.

Y LA PALABRA ÚNICO SIGNIFICA SIN SEMEJANTE O IGUAL A ÉL, QUE NO HAY OTRO, QUE ES SOLO EN SU ESPECIE.


1)    El primer relato histórico donde ubicamos el primer unicitario de la historia, está en la eternidad, ya que es el mismo Dios eterno (Jehová) que nos dice que ÉL ES UNO Y EL ÚNICO Y  SOLO DIOS Y QUE FUERA DE ÉL NO HAY OTRO DIOS NI NADA NI NADIE SEMEJANTE A ÉL (ESTO ES UNICIDAD) y así se lo enseñó a sus enviados, profetas, siervos y pueblo en general, leamos:

Aprende pues, y reflexiona en tu corazón que JEHOVÁ es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.
A ti te fue mostrado, para que supieses que JEHOVÁ es Dios, y no hay otro fuera de él.
(Deuteronomio 4: 39 y 35)


Oye, Israel: JEHOVÁ nuestro Dios, JEHOVÁ uno es.
(Deuteronomio  6: 4)

No hay santo como JEHOVÁ; porque no hay ninguno fuera de ti; y no hay refugio como el Dios nuestro.
(1 libro de Samuel  2: 2)


El Señor Dios todopoderoso, nos está mostrando por medio de su palabra, que con él no hay otros Dioses o personas Divinas, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, y que no hay otro fuera de él, pero ¿siguió así siempre?
Sigamos leyendo a ver que nos sigue diciendo el Señor.


JEHOVÁ, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas  que hemos oído con nuestros oídos.
(1 libro de crónicas 17: 20)

Y dijo SALOMÓN: JEHOVÁ Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su corazón;
(1 libro de reyes 8: 23)
A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que JEHOVÁ es Dios, y que no hay otro.
(1 libro de reyes  8: 60)
Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; tú sólo altísimo sobre toda la tierra.
(Salmo  83: 18)

Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; sólo tú eres Dios.
(Salmo 86: 10)

Yo soy JEHOVÁ, y ninguno más hay, no hay Dios fuera de mí.
Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo JEHOVÁ, y ninguno más que yo.
(Isaías  45: 5 y 6)


Proclamad y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo JEHOVÁ? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y salvador; ningún otro fuera de mí.
Mirad a mí, y sed salvos todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
(ISAÍAS  45: 21 y 22)

¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? 
Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada semejante a mí.
(ISAÍAS  46: 5 y 9)
No hay semejante a ti, OH JEHOVÁ; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío.
(JEREMIAS 10:6)

Y el profeta Daniel dice:

Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama
(Daniel  2: 28)




Y el Señor le dice al profeta Joel:

Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy JEHOVÁ vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
(JOEL  2: 27)



Y el Señor Jesús quien es el único Dios manifestado en carne también testificó que Dios es uno, único y solo, esto es unicidad, leamos:

Juan 5:44
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?


Marcos 12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Mateo 19:17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.



Y Judas, hermanos de Jesús en la carne dijo que Dios es único, y que ese único Dios es el Salvador, es decir Jesús, leamos:

Judas 1
25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.



Pablo, el último apóstol también dijo que Dios es uno, único y solo, leamos:

Gálatas 3
20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

Romanos 3
30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 


Y para Pablo este Dios que es UNO es el Padre, y es uno porque es único:

1 Corintios 8
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Romanos 16
27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.


Y lo más hermoso, es que Pablo dice abiertamente que Cristo Jesús es el único Dios que vino al mundo para salvarnos, y lo hizo haciéndose CARNE, leamos:

1 Timoteo 1
12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, 
13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. 
14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. 
15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 
16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. 
17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1 Timoteo 3
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: 
Dios fue manifestado en carne, 
Justificado en el Espíritu, 
Visto de los ángeles, 
Predicado a los gentiles, 
Creído en el mundo, 
Recibido arriba en gloria.


Como leemos, el Testimonio  en todas las escrituras, es que Dios es uno, único y solo, ESTO ES UNICIDAD,  no hay un solo texto en toda ella donde diga que Dios es uno en tres personas iguales y separadas una de la otra.









2)                  Segundo relato histórico que ubica a unicitarios dentro de la historia antes de 1913:

El siguiente relato histórico que ubica unicitarios en la historia antes de 1913, lo encontramos después del año 100, con aquellos que la historia llama los padres apostólicos, como ya leímos, en la historia Bíblica encontramos que todos aquellos que confesaron a Dios, lo hicieron diciendo que ÉL ES UNO, ÚNICO Y SOLO “ESTO ES UNICIDAD”, ninguno de ellos confesó que Dios fuera una trinidad formada por tres personas que son cada una separadas y diferentes y que cada una de esas personas es Dios.

Después de la muerte de los apóstoles, se levantó otro grupo de hombres que quedaron a cargo de la iglesia y que además fueron discípulos de los apóstoles, entre ellos destacamos a Ignacio de Antioquía, Policarpo de Esmirna y Clemente de Roma, a estos hombres la historia los llama los padres apostólicos y su testimonio es vital para decirnos que después del año 100 la iglesia siguió siendo unicitaria conforme a las escrituras, miremos apartes de estos testimonios:


·     TESTIMONIO UNICITARIO DE IGNACIO DE ANTIOQUIA:

IGNACIO CONFIESA QUE SOLO HAY UN DIOS “ESTO ES UNICIDAD”, E IGNACIO DICE ESTO APOYADO EN LOS PROFETAS, LEAMOS:

CARTA DE IGNACIO DE ANTIOQUÍA A LOS MAGNESIOS VERSO 8:

Porque los divinísimos profetas vivieron conforme a Jesucristo. Por eso también fueron perseguidos, inspirados como estaban de su gracia PARA CONVENCER A LOS INFIELES DE QUE EXISTE UN SOLO DIOS,”



EN LA CARTA DE IGNACIO DE ANTIOQUÍA A POLICARPO, ESTE LE HABLA A POLICARPO DE UN SOLO DIOS INVISIBLE AL CUAL ÉL LLAMA EL ETERNO, QUE SE HIZO VISIBLE POR AMOR DE NOSOTROS Y SU NOMBRE ES JESUCRISTO “ESTO ES UNICIDAD”, LEAMOS:

I. Dando la bienvenida a tu mente piadosa que está afianzada como si fuera en una roca inconmovible, doy gloria sobremanera de que me haya sido concedido ver tu faz intachable, POR LA CUAL TENGO GRAN GOZO EN DIOS.

III. No te desmayes por los que parecen ser dignos de crédito y, pese a todo, enseñan doctrina extraña. Mantente firme como un yunque cuando lo golpean. A un gran atleta le corresponde recibir golpes y triunfar. Pero por amor de Dios hemos de soportar todas las cosas, para que El nos soporte a nosotros. Sé, pues, más diligente de lo que eres. Marca las estaciones. Espera en Aquel que está por encima de toda estación, EL ETERNO, EL INVISIBLE, QUE SE HIZO VISIBLE POR AMOR A NOSOTROS, el Impalpable, el Impasible, que sufrió por amor a nosotros, que sufrió en todas formas por amor a nosotros

Saludo a todos por nombre, en especial a la esposa de Epitropo, con toda su casa y sus hijos. Saludo a Attalus, amado mío. Saludo también al que será designado para ir a Siria. La gracia será con él siempre, y con Policarpo que le envía. MIS MEJORES DESEOS SIEMPRE EN NUESTRO DIOS JESUCRISTO, EN QUIEN PERMANECÉIS EN LA UNIDAD Y SUPERVISIÓN DE DIOS. Saludo a Alce, un nombre muy querido para mí. Pasadlo bien en el Señor.




·       IGNACIO DE ANTIOQUÍA CONFIESA EN SUS CARTAS,  QUE JESUS ES EL  DIOS, QUE ES VERDADERAMENTE LINAJE DE DAVID E HIJO DE MARIA E HIJO DE DIOS, PERO ES DIOS MANIFESTADO EN CARNE CONFORME A LOS PROFETAS Y CONFIRMADO EN EL EVANGELIO “ESTO ES UNICIDAD”:

1  DOY GLORIA A JESUCRISTO EL DIOS que os concede tal sabiduría; porque he percibido que estáis afianzados en fe inamovible, como si estuvierais clavados a la cruz del Señor Jesucristo, en carne y en espíritu, y firmemente arraigados en amor en la sangre de Cristo, plenamente PERSUADIDOS POR LO QUE SE REFIERE A NUESTRO SEÑOR QUE ÉL ES VERDADERAMENTE DEL LINAJE DE DAVID SEGÚN LA CARNE, PERO HIJO DE DIOS POR LA VOLUNTAD Y PODER DIVINOS, verdaderamente nacido de
una virgen y bautizado por Juan para que se cumpliera en El toda justicia. (CARTA A LOS ESMIRNANOS VERSO 1)

IX. SED SORDOS, PUES, CUANDO ALGUNO OS HABLE APARTE DE JESUCRISTO, QUE ERA DE LA RAZA DE DAVID, QUE ERA EL HIJO DE MARÍA, que verdaderamente nació y comió y bebió y fue ciertamente perseguido bajo Poncio Pilato, fue verdaderamente crucificado y murió a la vista de los que hay en el cielo y los que hay en la tierra y los que hay debajo de la tierra; EL CUAL, ADEMÁS, VERDADERAMENTE RESUCITÓ DE LOS MUERTOS, HABIÉNDOLO RESUCITADO SU PADRE, (CARTA A LOS TRALLAINOS VERSO 9)

. NO HAY MÁS QUE UN SOLO médico, carnal y espiritual, engendrado y no engendrado, DIOS VENIDO EN CARNE, en la muerte vida verdadera, HIJO DE MARÍA E HIJO DE DIOS, primero pasible y ahora impasible, JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. (CARTA A LOS EFESIOS VERSO 7)

¿POR QUÉ NO NOS HACEMOS TODOS SABIOS, AL RECIBIR EL CONOCIMIENTO DE DIOS, QUE ES JESUCRISTO? ¿Por qué perecemos tontamente, al desconocer el don que el Señor nos ha enviado verdaderamente?

XVIII. Mi espíritu es víctima de la cruz, que es escándalo para los incrédulos, pero para nosotros salvación y vida eterna:10 "¿Dónde está el sabio? ¿dónde el disputador?"11, ¿dónde la vanidad de aquellos que llamamos sabios? 2. PORQUE NUESTRO DIOS, JESUCRISTO, HA SIDO LLEVADO EN EL SENO DE MARÍA, SEGÚN LA ECONOMÍA DIVINA, NACIDO "DEL LINAJE DE DAVID" Y DEL ESPÍRITU SANTO. ÉL NACIÓ Y FUE BAUTIZADO PARA PURIFICAR EL AGUA POR SU PASIÓN.

XIX. CUANDO DIOS SE MANIFESTÓ HECHO HOMBRE, "para una novedad de vida eterna"13. Y LO QUE HABÍA SIDO PREPARADO POR DIOS SE COMENZÓ A REALIZAR. Desde entonces, todo se conmovió porque la destrucción de la muerte se preparaba. (CARTA A LOS EFESIOS VERSOS 17 AL 19)

Pero ciertas personas, por ignorancia, le niegan, o más bien han sido
negadas por Él, siendo abogados de muerte en vez de serlo de la verdad; Y ELLOS NO HAN SIDO PERSUADIDOS POR LAS PROFECÍAS NI POR LA LEY DE MOISÉS, NI AUN EN ESTA MISMA HORA POR EL EVANGELIO, ni por los sufrimientos de cada uno de nosotros. Porque ellos piensan también lo mismo con respecto a nosotros. Porque, ¿qué beneficio me produce [a mí] si un hombre me alaba PERO BLASFEMA DE MI SEÑOR, NO CONFESANDO QUE ÉL ESTABA EN LA CARNE?

6 1 Que ninguno os engañe. Incluso a los seres celestiales y a los ángeles
gloriosos y a los gobernantes visibles e invisibles, SI NO CREEN EN LA SANGRE DE CRISTO [QUE ES DIOS], les aguarda también el juicio.
SÍ, Y AMAMOS A LOS PROFETAS TAMBIÉN, PORQUE NOS SEÑALARON EL EVANGELIO EN SU PREDICACIÓN Y PONÍAN SU ESPERANZA EN ÉL Y LE AGUARDABAN; Y TENIENDO FE EN ÉL FUERON SALVADOS EN LA UNIDAD DE JESUCRISTO, siendo dignos de todo amor y admiración como hombres santos, APROBADOS POR JESUCRISTO y contados juntos en el Evangelio de nuestra esperanza común.
IX. Los sacerdotes también eran buenos, pero mejor es el Sumo Sacerdote al cual se encomienda el lugar santísimo; porque sólo a El son encomendadas las cosas escondidas de Dios; siendo Él mismo la puerta del Padre, por la cual entraron Abraham e Isaac y Jacob, y los profetas y los apóstoles y toda la Iglesia; Y TODAS ESTAS COSAS SE COMBINAN EN LA UNIDAD DE DIOS. PERO EL EVANGELIO TIENE UNA PREEMINENCIA SINGULAR EN EL ADVENIMIENTO DEL SALVADOR, A SABER, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y SU PASIÓN Y RESURRECCIÓN. PORQUE LOS AMADOS PROFETAS EN SU PREDICACIÓN LE SEÑALABAN A ÉL; PERO EL EVANGELIO ES EL CUMPLIMIENTO y perfección de la inmortalidad. Todas las cosas juntas son buenas si creéis por medio del amor.

Como leemos, Ignacio confiesa que solo hay un Dios Y ESE ES JESUSCRISTO y esto concuerda con el concepto de unicidad.
Además Ignacio confiesa que ese único y solo Dios se hizo hombre “CARNE” y fue conocido como el hijo del Hombre, Hijo de María e Hijo de Dios, PERO SOBRE TODO ESTO ES EL UNICO DIOS MANIFESTADO EN CARNE  Y ES JESUSCRISTO. Esto concuerda con el concepto de unicidad.


PERO, TAMBIEN IGANCIO NOS DICE EN SUS CARTAS QUE  EL ESPÍRITU SANTO ES JESUCRISTO, LEAMOS:

Ignacio dice en su carta a los Efesios que somos templos del Señor (como pablo lo dijo, templos del Espíritu), y en sú carta a los filadelfianos Ignacio nos dice que ese Señor es Jesucristo, leamos:

NADA ES OCULTO AL SEÑOR, sino que hasta nuestros mismos secretos están cerca de Él. 3. Hagamos, pues, TODO COMO AQUELLOS EN QUIENES ÉL HABITA, A FIN DE QUE SEAMOS SUS TEMPLOS, Y QUE ÉL SEA EN NOSOTROS NUESTRO DIOS, como en efecto lo es, y se manifestará ante nuestro rostro si lo amamos justamente. (carta a los Efesios verso 15)

El amor de los hermanos que están en Troas os saluda; desde donde yo también os escribo por mano de Burrhus, que fue enviado conmigo por los efesios y los esmirneanos como marca de honor. EL SEÑOR LOS HONRARÁ, A SABER, JESUCRISTO, en quien está puesta su esperanza en la carne, el alma y el espíritu, por la fe, el amor y la concordia. Pasadlo bien en Cristo Jesús, nuestra común esperanza. (carta a los Filadelfianos verso 11)


IGNACIO EN SU CARTA ALOS FILADELFIANOS DICE QUE EL ESPÍRITU ES DE DIOS, Y EN SU CARTA A LOS MAGNESIOS DICE QUE ESE ESPIRITU QUE ES DE DIOS ES INDIVISIBLE Y QUE ADEMAS ES JESUCRISTO, LEAMOS:

VII. Porque aun cuando ciertas personas han deseado engañarme según la carne, CON TODO, EL ESPÍRITU NO ES ENGAÑADO, SIENDO DE DIOS; porque sabe de dónde viene adónde va, y escudriña las cosas escondidas. Porque, cuando estuve entre vosotros, clamé, hablé en voz alta, con la voz propia de Dios: Prestad atención al obispo y al presbiterio y a los diáconos. Pese a ello, había algunos que sospechaban que yo decía esto porque conocía de antemano la división de algunas personas. Pero Aquel por quien estoy atado me es testigo de que no lo supe por medio de carne de hombre; FUE LA PREDICACIÓN DEL ESPÍRITU QUE HABLABA de esta forma (CARTA A LOS FILADELFIANOS VERSO 7)
12.    ¡Ojalá que yo goce de vosotros en todo! Con tal que sea digno de ello. Porque, aunque encadenado, no soy nada en comparación con cualquiera de vosotros, que estáis libres. Estoy persuadido de que (por lo que os digo) no os envanecereis TENIENDO EL ESPÍRITU DE JESUCRISTO EN VOSOTROS. Más, aún, sé que, cuando os elogio, os ruborizáis, según está escrito: "Es justo es su propio acusador" (Prov. 18,17)
15.    Os saludan los Efesios desde Esmirna, de donde estoy escribiéndoos, los cuales están presentes para la gloria de Dios -y al igual que vosotros, me fortalecieron en todo- junto con Policarpo, obispo de los Esmirnenses.
Igualmente os saludan las demás Iglesias en honor de Jesucristo. ¡SED FUERTES EN LA CONCORDIA DE DIOS, EN POSESIÓN DEL ESPÍRITU INDIVISIBLE: JESUCRISTO! (CARTA A LOS MAGNESIOS VERSOS 12 Y 15)


EN LAS CARTAS DE IGNACIO DE ANTIOQUÍA NO ENCONTRAMOS UN SOLO VERSO QUE HABLE DE TRES PERSONAS DIVINAS, NO ENCONTRAMOS UN SOLO VERSO QUE HAGA ALUSIÓN A UN DIOS EN TRES PERSONAS, NO ENCONTRAMOS UN SOLO VERSO QUE HAGA ALUSIÓN A UN DIOS EN TRES PERSONAS QUE SON IGUALES PERO DIFERENTES LA UNA DE LA OTRA DONDE CADA UNA DE ESAS PERSONAS ES DIOS.
COMO HEMOS PODIDO LEER PARA IGNACIO DE ANTIOQUÍA, SOLO HAY UN DIOS, QUE SE MANIFESTÓ EN CARNE Y FUE CONOCIDO COMO EL HIJO DE MARÍA E HIJO DE DIOS, PERO SOBRE TODO IGNACIO RECALCA QUE JESÚS ES ESE DIOS MANIFESTADO EN CARNE COMO HOMBRE POR AMOR A NOSOTROS PARA DARNOS VIDA ETERNA,Y ADEMÁS NOS DICE IGNACIO QUE  JESÚS MISMO ES EL ESPÏRITU SANTO Y TODO ESTO LO RATIFICA IGNACIO ES CONFORME A LOS PROFETAS Y CUMPLIDO EN EL EVANGELIO, LO MISMO PREDICO PABLO JUAN Y LOS APOSTOLES, EN FIN IGNACIO DE ANTIOQUÍA PREDICO ESTO: UNICIDAD




3)                   RELATO HISTÓRICO QUE UBICA IGLESIAS UNICITARIAS ANTES DE 1913:

En el año 200 después de Cristo, vemos un testimonio muy importante de la historia, que ubica iglesias unicitarias en ese periodo de tiempo, es decir 1700 años antes de 1913. Este testimonio es tan importante, ya que el personaje que da este testimonio es considerado por la historia y los eruditos trinitarios como uno de los padres de la iglesia trinitaria (católica y/o evangélica protestante).
Estamos hablando de Tertuliano, este personaje considerado el padre del trinitarismo, dio testimonio que en su tiempo las iglesias eran mayoritariamente unicitarias, y que la trinidad era solo un pensamiento en su cabeza, leamos este testimonio:

Tertuliano reconoció que la unicidad de Dios (y no la trinidad), era la creencia dominante de su tiempo.

«Los sencillos, de hecho (no los llamaré imprudentes e ignorantes), que siempre constituyen la mayoría de los creyentes, están alarmados con la dispensación (de los tres en uno), sobre la misma base en que su misma regla de fe les saca a ellos de la pluralidad de Dioses del mundo al único Dios verdadero; no entendiendo que, aunque él es el único dios verdadero, uno tiene que creer en el con su propia economía. Ellos consideran que el orden numérico y la distribución de la trinidad son divisiones de la unicidad....»

Como leemos, Tertuliano mismo reconoce que en su tiempo la mayoría de los creyentes eran unicitarios y no trinitarios, ya que la trinidad solo era un pensamiento y no una iglesia, entonces queda demostrado que 1700 años antes de 1913 las iglesias eran unicitarias, y que la unicidad existía antes de 1913, por lo tanto el argumento trinitario que dice que nosotros los unicitarios nacimos en 1913 es mentira.




4)                  RELATO HISTÓRICO QUE UBICA UNICITARIOS ANTES DE 1913:

la historia ubica a un unicitario en el año de 1500, 400 años antes de 1913, que fue condenado por Juan Calvino padre de las iglesias protestantes junto con Martín Lutero.

Este hombre que era unicitario se llamó Miguel Servet, que fue condenado a la hoguera por decir que la trinidad no existía en las escrituras, que la doctrina de las escrituras era la de la unicidad de Dios, la historia dice que Juan Calvino acusó a Miguel Servet de herejía por decir que la trinidad no existía en las escrituras y que la unicidad era la doctrina bíblica, este es un aparte de la sentencia que dio muerte a Servet por ser unicitario:

“Contra miguel Servet del reino de Aragón, en España: porque su libro llama a la trinidad demonio y monstruo de tres cabezas; porque contraría a las escrituras decir que Jesús cristo es un hijo de David; y por decir que el bautismo de los pequeños infantes es una obra de la brujería, y por muchos otros puntos y artículos y execrables blasfemias con las que el libro está así dirigido contra Dios y la sagrada doctrina evangélica, para seducir y defraudar a los pobres ignorantes.

Por estas y otras razones te condenamos, m. Servet, a que te aten y lleven al lugar de champel, que allí te sujeten a una estaca y te quemen vivo, junto a tu libro manuscrito e impreso, hasta que tu cuerpo quede reducido a cenizas, y así termines tus días para que quedes como ejemplo para otros que quieran cometer lo mismo”


Como leemos, Miguel Servet un unicitario ferviente y convencido de que la doctrina de la unicidad era la verdad bíblica y no la trinidad, escribió: “en la biblia no hay menciones a la trinidad [...]. Nosotros conocemos a Dios no por nuestras orgullosas concepciones filosóficas, sino a través de cristo" escribió Servet.
Miguel Servet fue ejecutado por orden de Juan Calvino, por decir que la trinidad no existe en las escrituras, Juan Calvino dizque un amoroso predicador del evangelio, del amor de Dios, que mentira tan grande la de Calvino.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como leemos en la historia vemos pocos, pero contundentes relatos históricos que ubican iglesias y a unicitarios antes de 1913, por lo cual el testimonio trinitario que dice que la unicidad nació en 1913 es una total mentira.

Ahora, ¿porque los relatos que ubican a unicitarios en la historia son tan pocos?
Por la sencilla razón por la que mataron a Miguel Servet,
La trinidad después de su triunfo como doctrina fundamental del imperio romano en el año 380 en el concilio de Nicea, se encargó de perseguir a todo unicitario y   todo aquel que no comulgara con la doctrina trinitaria.
 A Miguel Servet lo mataron los evangélicos protestantes como Juan Calvino, se destruyeron escritos como los de praxeas, un unicitario de la época de tertuliano, se expulsaron de España a judíos y a todo aquel que no abrasare la trinidad como dogma en la gran inquisición, se les obligo a los judíos (monoteístas estrictos) a convertirse al trinitarismo (catolicismo) con cargo de ser quemados en la hoguera como herejes y sus bienes confiscados.

Trinitarios dejen de creer en mentiras de sus líderes, todo lo que dicen sus líderes es mentira, como la trinidad, miren que este testimonio es mentira, la historia si ubica a los unicitarios antes de 1913.

TRINIDAD MENTIROSA Y ADULTERA.



HERMANOS Y AMIGOS, AYÚDANOS A LLEGAR A MILES DE PERSONAS CON ESTE MINISTERIO.
HOY DE MANERA VIRTUAL HEMOS LLEGADO A TI CON ESTE MENSAJE DE LA UNICIDAD DE DIOS, PERO DESEAMOS LLEGAR DE MANERA PRESENCIAL TAMBIÉN A MILES DE PERSONAS CON ESTE MENSAJE DE LA UNICIDAD DE DIOS PARA REGALARLE ESTOS ESTUDIOS.
AYÚDANOS DÁNDOLE CLIC A LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS QUE APARECEN EN ESTA PÁGINA, CON ESTA TU AYUDA LLEGAREMOS CON ESTE MENSAJE DE LA VERDAD DE DIOS A TODOS AQUELLOS QUE NO TIENEN ESTE CONOCIMIENTO. 

Esta enseñanza fue escrita por Alexander Escobar Serrato.

Si deseas comunícate conmigo lo puedes hacer al correo alexander.jesuselunicodios@gmail.com


O al móvil 3053193880