EL UNIGÉNITO DIOS


Hermanos y amigos ayuda a este ministerio dando clic a los anuncios que aparecen en esta página, de esta forma ayudas económicamente a este ministerio.

EL ARGUMENTO TRINITARIO QUE NOS DICE QUE CUANDO UNAS VERSIONES DE JUAN SE REFIEREN A JESÚS COMO EL UNIGÉNITO  DIOS, ES UNA DEMOSTRACIÓN QUE JESÚS ES OTRO SER ONTOLÓGICO 
APARTE DEL PADRE


Existen unas traducciones de las escrituras que NO DICE
en Juan 1:18 el Unigénito Hijo, sino el Unigénito Dios, miremos estas versiones:

La Biblia de las Américas
Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.


La Nueva Biblia de los Hispanos
Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre,  Él Lo ha dado a conocer.

Con este texto los exponentes de la trinidad enseñan que hay trinidad, ya que como vemos se habla de un Dios unigénito que dió a conocer a Dios el Padre, esta es la explicación que los expositores de la trinidad dan de ese verso:

Respuesta: La frase “ unigénito” se encuentra en Juan 1:18, y que se lee en la versión de la Biblia de las Américas: (18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.)
 “La frase “unigénito” se traduce de la palabra griega monogenes. Esta palabra es traducida varias veces al español como “único,” “el único,” y “el unigénito.”

Son estas palabras (“hijo unigénito” usadas en la versión LBA, VRV, NVI y otras) las que han causado problemas. Los falsos maestros se han enfocado en esta frase para tratar de probar su falsa enseñanza de que Jesús no es Dios; p.ej., que Jesús no es igual en esencia a Dios como la Segunda Persona de la Trinidad.


Como vemos la explicación que nos dan los expositores de la trinidad a la traducción que dice que Jesús es el unigénito Dios, es que esto es demostración que Jesús es la segunda persona de la trinidad.

Pero una de las reglas de la exegesis nos dice que un texto para ser considerado una enseñanza debe tener contextos o ante textos que lo  confirmen, esto quiere decir que en la escritura que es antes de los evangelios debe haber textos que digan que junto con Dios el Padre había otro Dios llamado el Unigénito que es la segunda persona de la trinidad.

Pero la respuesta a esto es obvia, no hay un solo texto en toda la escritura que diga que hay una pluralidad de Dioses u personas así como quieren enseñar los trinitarios, veamos:


Aprende pues, y reflexiona en tu corazón que JEHOVÁ es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.
A ti te fue mostrado, para que supieses que JEHOVÁ es Dios, y no hay otro fuera de él.
(Deuteronomio 4: 39 y 35)

Oye, Israel: JEHOVÁ nuestro Dios, JEHOVÁ uno es.
(Deuteronomio  6: 4)
No hay santo como JEHOVÁ; porque no hay ninguno fuera de ti; y no hay refugio como el Dios nuestro.
(1 libro de Samuel  2: 2)


El señor Dios todopoderoso, nos está mostrando por medio de su palabra, que con él no hay otros Dioses, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, y que no hay otro fuera de él, pero ¿siguió así siempre?
Sigamos leyendo a ver que nos sigue diciendo el Señor.

JEHOVÁ, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas  que hemos oído con nuestros oídos.
(1 libro de crónicas 17: 20)

Y dijo SALOMÓN: JEHOVÁ Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su corazón;
(1 libro de reyes 8: 23)

        
A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que JEHOVÁ es Dios, y que no hay otro.
(1 libro de reyes  8: 60)

Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; tú sólo altísimo sobre toda la tierra.
(Salmo  83: 18)


Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; sólo tú eres Dios.
(Salmo 86: 10)

Yo soy JEHOVÁ, y ninguno más hay, no hay Dios fuera de mí.
Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo JEHOVÁ, y ninguno más que yo.
(Isaías  45: 5 y 6)

Proclamad y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo JEHOVÁ? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y salvador; ningún otro fuera de mí.
Mirad a mí, y sed salvos todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
(ISAÍAS  45: 21 y 22)

¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? 
Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada semejante a mí.
(ISAÍAS  46: 5 y 9)


No hay semejante a ti, OH JEHOVÁ; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío.
(JEREMIAS 10:6)


Y el profeta Daniel dice:

Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama
(Daniel  2: 28)


Y el Señor le dice al profeta Joel:

Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy JEHOVÁ vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
(JOEL  2: 27)


EN CONCLUCIÓN PODEMOS VER QUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO “QUE ES EL CONTEXTO DE JUAN 1” NO HAY MENCIÓN DE OTRO DIOS U PERSONA DIVINA LLAMADA EL DIOS UNIGÉNITO QUE ESTABA CON O JUNTO AL PADRE.


Ahora, para explicar o saber quién es ese unigénito Dios “que es Jesús” debemos seguir leyendo donde nos dice Juan que busquemos la explicación, leamos:

Juan 1:22-23
 22 Entonces le dijeron: ¿Quién eres?, para que podamos dar respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23 El dijo: Yo soy LA VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: "ENDEREZAD EL CAMINO DEL SEÑOR", como dijo el profeta Isaías.


Como leemos Juan nos dice que Jesús es el Señor como dice Isaías, y el Señor que dijo Isaías que vendría y que todo ojo lo vería es Jehová el Padre, leamos:


Isaías 40:
1 Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.
2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.
5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado. “logos – verbo”
6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo.
7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo.
8 Sécase la hierba, marchítase la flor; más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro!
10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Como leemos, entonces Jesús es el Señor como dijo Isaías, y Isaías dijo que el Señor que vendría es Jehová el Padre, por esto Jesús dice que el que lo ve a él, ve al Padre (Juan 14:9)


AHORA, ES ALLÍ MISMO EN LOS PROFETAS QUE SE NOS ENSEÑA CUAL ES EL DIOS UNIGÉNITO, LEAMOS:

EN ZACARÍAS 12, VEMOS QUIEN ES EL DIOS QUE ES EL UNIGÉNITO:

1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. 
9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén. 
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

COMO PODEMOS LEER, EL DIOS QUE DIJO QUE  ES EL UNIGÉNITO ES JEHOVÁ, Y QUE A ÉL ES EL QUE TRASPASARON, Y COMO YA VIMOS, JEHOVÁ ES EL ÚNICO DIOS, Y EL MISMO DIJO QUE EL MISMO VENDRÍA A SALVARNOS.

POR LO TANTO EL ARGUMENTO TRINITARIO QUE HAY OTRO DIOS, EL DIOS UNIGÉNITO CON DIOS EL PADRE, ES UNA TOTAL MENTIRA, YA QUE EL ÚNICO DIOS, EL PADRE, EL MISMO DIJO QUE EL ES EL UNIGÉNITO, EL PRIMOGÉNITO, Y QUE EL MISMO ES AL QUE TRASPASARON, RATIFICANDO CON ESTO QUE EL ES QUE LOS HIJOS DE ISRAEL VERIAN, Y QUE VENDRIA PARA SALVARNOS. (ZACARIAS 9:9,14,16)

9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.
11 Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua. 
12 Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble. 
13 Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente. 
14 Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro. 
15 Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar. 
16 Y los salvará en aquel día Jehová su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra. 

Como podemos leer el Dios unigénito es el Mismo Jehová el Padre, que vendría justo manso y Salvador, y lo dice Zacarías que él “Jehová” sería visto entre los hombres.









Ahora, Juan nos enseña esto mismo, que ese que es el unigénito Dios es el Padre, leamos:


1.    Juan enseña que aquel que estuvo en el mundo, y que el mundo por él fue hecho, PERO QUE EL MUNDO NO CONOCIÓ (JUAN 1:10), NO ERA EL DIOS HIJO, NO ERA LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD, PARA JUAN ESE QUE VINO AL MUNDO Y EL MUNDO NO CONOCIÓ ES EL MISMO PADRE, LEAMOS:

1 DE JUAN 3:1:
1 Mirad cuál amor nos HA DADO EL PADRE, para que seamos llamados hijos de Dios; POR ESTO EL MUNDO NO NOS CONOCE, PORQUE NO LE CONOCIÓ A ÉL. 




2)             Juan nos dice o enseña que aquel que conocieron desde el principio (según Juan 1:1) no era el Dios Hijo, no era la segunda persona de la trinidad, no era el Dios logos, no, Juan dice que  ES EL PADRE, LEAMOS:

1 de Juan 2
12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. 
13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.




3)             Juan dice o enseña que nosotros recibimos un mandamiento desde el principio, de amarnos unos a otros como dice Juan 13:34 que dice: “34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 
35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”

Juan dice que este mandamiento dado por el Señor Jesús, no lo dio el Dios logos, o el Dios Hijo, o la Segunda persona de la trinidad, no, Juan dice que este mandamiento LO DIO EL PADRE, LEAMOS:

2 de Juan
4 Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre. 
5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.


COMO VEMOS, LA ESCRITURA SI NOS DICE O NOS ENSEÑA QUE EL UNIGÉNITO DIOS NO ES LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD, NO ES OTRO SER ONTOLÓGICO DIFERENTE AL PADRE, TODA LA ESCRITURA NOS ENSEÑA QUE EL UNIGÉNITO DIOS ES EL PADRE MISMO.


EN CONCLUCIÓN PODEMOS DECIR SIN TEMOR A EQUIVOCARNOS, QUE JUAN 1:18 ES LA CONFIRMACION DE LA UNICIDAD DE DIOS.



HERMANOS Y AMIGOS, AYÚDANOS A LLEGAR A MILES DE PERSONAS CON ESTE MINISTERIO.
HOY DE MANERA VIRTUAL HEMOS LLEGADO A TI CON ESTE MENSAJE DE LA UNICIDAD DE DIOS, PERO DESEAMOS LLEGAR DE MANERA PRESENCIAL TAMBIÉN A MILES DE PERSONAS CON ESTE MENSAJE DE LA UNICIDAD DE DIOS PARA REGALARLE ESTOS ESTUDIOS.
AYÚDANOS DÁNDOLE CLIC A LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS QUE APARECEN EN ESTA PÁGINA, CON ESTA TU AYUDA LLEGAREMOS CON ESTE MENSAJE DE LA VERDAD DE DIOS A TODOS AQUELLOS QUE NO TIENEN ESTE CONOCIMIENTO. 

Esta enseñanza fue escrita por Alexander Escobar Serrato.
Si deseas comunicarte conmigo o tienes alguna pregunta o duda acerca de este u otro tema, puedes hacerla al siguiente correo:



O al Móvil 3053193880.

14 comentarios:

  1. unigénito, unigénita
    adjetivo
    [persona] Que es hijo único.

    ResponderEliminar
  2. Así que, ¿qué significa monogenes.? De acuerdo al Léxico Griego-Inglés del Nuevo Testamento y otra Literatura Cristiana Primitiva (BAGD, 3ª. Edición), monogenes. tiene dos definiciones primarias. La primera definición es “Referente a ser el único en su tipo dentro de una relación específica.” Este es el significado atribuido a su uso en Hebreos 11:17 cuando el escritor se refiere a Isaac como el “único hijo.” Abraham tuvo más de un hijo, pero Isaac fue el único hijo que él había tenido de Sara, y el único hijo del pacto.

    La segunda definición es “Referente a ser el único de su tipo o clase, único en su género.” Este es el significado que está implicado en Juan 3:16. De hecho, Juan es el único escritor del Nuevo Testamento que usa esta palabra en referencia a Jesús (ver Juan 1:14, 18; 3:16, 18; 1 Juan 4:9). Juan estaba interesado principalmente en demostrar que Jesús era el Hijo de Dios (Juan 20:31), y él usa esta palabra para identificar a Jesús como el único Hijo de Dios – compartiendo la misma naturaleza divina de Dios – contrario a los creyentes que son hijos e hijas de Dios a través de la fe.

    La conclusión es que, términos tales como “Padre” e “Hijo,” que son descriptivos de Dios y Jesús, son términos humanos, usados para ayudarnos a entender la relación entre las diferentes Personas de la Trinidad. Si puedes comprender la relación entre un padre y un hijo humanos, entonces puedes entender, en parte, la relación entre la Primera y Segunda Persona de la Trinidad. La analogía se rompe, si tratas de llevarla demasiado lejos y enseñar, como algunos cultos cristianos (tales como los Testigos de Jehová), que Jesús era literalmente “unigénito” como “producido” o “creado” por Dios el Padre.

    ResponderEliminar
  3. ¿Entonces la palabra Imagen, según Colosenses 1:15 y 2 Corintios 3:17 y 18, hace referencia a otro dios/persona/deidad? ¿Unigénito y/o primogénito será lo primero en ser creado? ¿Cuál será la sustancia de YHWH. Pues sabemos que YHWH es invisible, él es Espíritu? ¿CRISTO, ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE?

    ResponderEliminar
  4. PRECISAMENTE SI CRISTO ES LA IMAGEN "MISMA DE SU SUSTANCIA" REFIERE A QUE EL HIJO ES DE LA MISMA NATURALEZA DEL PADRE.. CLARAMENTE REFIERIENDOSE A LA NATURALEZA DIVINA DEL HIJO.. YA QUE DE LA MANIFESTACION (CARNE) NO LO DICE

    ResponderEliminar
  5. LA UNICA MANERA DE CONOCER AL PADRE ES CONOCIENDO AL HIJO PUES EL ES LA UNICA FIGURA VISIBLE QUE SE PUEDE VER JUAN12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
    12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun Serrato ese pasaje , el que me havisto a visto al Padre,lo intrpreta literaklmente,pero la interpåpretacion e s decaracter espiritual.Que vemos en Jesus del Padre,su carater,su poder ,su amor su misericorisa y su paciencia,eso es lo que Jesus mustra del Padre,pero no algo fisico.Todos los textos que estan es este estudio ,me los se de memortia ,popr que yo igual, los repetia,pero erradamente,muy literal,pero hoy lo entiendo mucho mejor y con al ghramatica griego mucho mas .No soy trinitario,pero ya no creo en al unicidad .Recuerde que Dios es Esdpiritu

      Eliminar
    2. Anónimo8/5/23

      Esa es la interpretación que tú les das pero Felipe le dijo claramente “muéstranos al Padre” y Jesús le respondió “tanto tiempo hace que estoy con ustedes y no me has conocido Felipe?” Y Juan en su primera carta lo dice “lo que vimos con nuestros propios ojos y palparon al Logos de Vida!” Y “ Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él”

      Eliminar
  6. Anónimo29/6/17

    Yo también creo que hay un único Dios verdadero que deba ser adorado.

    Sin embargo hay textos en la Biblia que llaman dios a otras “personas” que no son Jehová. Por ejemplo:
    1. Al referirse a hombres.
    a. Éxodo 4:16 y 7:1 para referirse a Moisés.
    b. Salmo 82:1 y 6 para referirse a los jueces.
    2. Al referirse a los ángeles. Salmo 8:5, Hebreos 2:6-8.
    3. Al referirse a Satanás. 2Corintios 4:4.
    4. Los dioses paganos de las naciones. Isaías 19:1, Jueces 2:12, 1Reyes 18:25, Daniel 3:12.

    Visto esto mi pregunta es ¿Podemos decir que en la Biblia hay más dioses, además del único Dios que merece ser adorado? ¿Qué significado adquiere la palabra dios en estos casos?

    Es evidente que se les asigna esta palabra “dios” en forma de título. La palabra dios también significa poderoso. Y en ese sentido se les aplica este vocablo. Además en ningún caso se dice de ninguno de estos que sean El Todopoderoso.

    Pero aquí también surge otra pregunta ¿Si a estos se les aplica en forma de título a Jesús, también podría aplicársele en forma de título? Yo entiendo que si pues de Jesús tampoco hay ningún pasaje en el que se le llame El Todopoderoso.

    Por otro lado en las escrituras se ve que Moisés tenía un Dios Jehová. Por lo tanto aunque en Éxodo se le dé a Moisés el título de dios, está claro que Moisés no es El Todopoderoso pues sirve a Jehová. Lo mismo ocurre con Jesús, pues este reconoce que Jehová es su Dios en Juan 20:17 y en algún pasaje más. Por lo tanto si el Dios de Jesús es Jehová ¿cómo Jesús puede ser El Todopoderoso? ocurre lo mismo que con Moisés.

    Y esta idea armoniza con Salmo 119:1,2 dice: “Jehová dijo a mi Señor…aquí Jehová habla con Jesús y se ve como Jehová enviaría a Jesús. Y si unimos esto con la profecía de Daniel 7:13 y 14 donde vemos al hijo del hombre presentándose delante del Anciano de días y recibiendo de este la autoridad, todo nos cuadra perfectamente.

    Jehová es el único Todopoderoso y quien merece adoración, como dice Deuteronomio 10:17 Jehová es Dios de dioses, está por encima de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso dice que es único en poder y que no hay nada semejante ,pero la biblia no niega la existencia de otros Diose y en por eso que la unicidad repite como loro lo que por años yo repetía enseñaba y predicaba con eso justifican su doctrina,pero la verdad es que no pueden entender que todo eso que ensenan del AT en el nuevo lo ejerce Jesús of que su padre lo autoriza para hacer todo lo que Dios le mando, sanar, resucitar,perdonar y ser adorado por que ha Dios ssi la palacio.me verán,estaré presente y me conocerán por medio de mi mediador,adi dijo Dios.La unicidad tiene el mismo problema del dispensacionalismo una interpretación muy literal de los textps

      Eliminar
    2. Por eso dice que es único en poder y que no hay nada semejante ,pero la biblia no niega la existencia de otros Diose y en por eso que la unicidad repite como loro lo que por años yo repetía enseñaba y predicaba con eso justifican su doctrina,pero la verdad es que no pueden entender que todo eso que ensenan del AT en el nuevo lo ejerce Jesús of que su padre lo autoriza para hacer todo lo que Dios le mando, sanar, resucitar,perdonar y ser adorado por que ha Dios ssi la palacio.me verán,estaré presente y me conocerán por medio de mi mediador,adi dijo Dios.La unicidad tiene el mismo problema del dispensacionalismo una interpretación muy literal de los textps

      Eliminar
  7. Parranda de blasfemos El Dios padre no tuvo padres para llamarse primogénito y unigénito, por eso el hijo lleva estos por ser hijo de Maria y engendrado por Dios, el único Dios verdadero LO EXPLICA JESUS ES WU PADRE LWE DIJO VOY AMI PADRE Y AVUESTRO PADRE, LOS APOSTOLES CON FIRMAN LOS MISMO EL UNICI DIOS VERDADDERO ES EL PADRE DE NUETRO WRÑOR JESUCRISTO, LO QUE LLAMÓ DIOS HIJO, ES AL ENGENERADO Y PADRE ES QUIEN ENGENDRA, BUSQUE ESTA CITA EL QUE AMA AL ENGENRADO OSEA EL HIJO, TABIEN EB AMAR AL QUE ENGENDRÓ ESTO ES MUY CLARO DIOS USO PALABRA QUE HOY CONOCEMOS Y SABEMOS SU SIGNIFICADO, EN ESTA TIERRA PADRE ES EL QUE ENGENDRA Y HIJO LO WUE NACE DE EL, EN EL ANTIGUO HQY UNA CITA DONDE DIOS PONE A SU PUEBLO DE ISRAEL DE TESTIGO DE LO QUE EL IVA HACER Y ASU SIERVO O sea A SU HIJO su UNGIDO , quien los trastorno con fábulas y palabrería de hombres, Dios es un Dios de orden y no de confusión, Esta el ejemplo muy claro, biene es por un rebaño pequeño, no por miles de personas amontonadas, contradiciendo la palabra de Dios, están entre las iglesias más grandes, no olvides biene por rebaño peque, personas que no le cambián una coma ala palabra de Dios, hablan de un sol Dios, pero ustedes se hicieron dioses para acomodar la palabra Asus antojos, sin tener derecho de hacerlos, el hijo di lo puede hacer toda autoridad le fue entregada de su padre y es el heredero por su casa por ser el unigénito de Dios engendrado lo dice hebreos 1,4,5 también Jesús no llama hermanos dice que no se avergüenza en la congregación hebreos 2,12, no olviden que el es l sacerdote eternamente, y tiene que ser como mekquedes tiene que ser humano semejante Asus hermanos y así va apermanecer en el milenio, el padre nunca negó esto, un día vendré y estaré salvando ami pueblo pero todo lo hizo en el hijo, dice que el estaba en cristo resucitarán n su hijo salvando, lo compara que levantaría profeta como moisés a el oír y lo cumplió era hombre como moisés y en estos días nos sigue hablando por medio de su hijo hebreos capítulo 1 quien mostrará en el miles a Dios pues la persona de Jesús hombre estará con nosotros y atravez de Jesús hombre veremos la gloria de su padre, Jesús dice que nos hizo sacerdotes para el y su padre que reingreso junto con el apocalípsis 1,5Lo que ustedes hace y hablan es negar lo que Dios a dicho con su hijo, los apostoles son testigos de que Jesús es un unigénito del padre ellos nunca dan aconocer al padre sino predican que Jesús es el verdadero hijo de Dios y la vida eterna consiste en creer que Jesús es el verdadero hijo de Dios los que se bautizaban confesaba que Jesús era el hijo de Dios, están igualitos alos que mataron a jesus no crelleron que v es seriamente era hijo de Dios así están ustedes, pero todo el que niegue al hijo de Dios será condenado es la blasfemia del espiritusanto que no tiene perdón lea el antiguo pacto y lea el nuevo para que comprenda, no sean ciegos escudriñando las escrituras óseas 7 dice mi pueblo perece por falta de conocimiento alas sagrada escritura léanlo como buscando tesoros y conocerán la verdad y ella los ara libres del infierno

    ResponderEliminar
  8. Estimado, Si Jesús fuera Dios entonces ¿Por qué Jesús dijo el Padre es mayor que yo en Jn 14:28? ¿No se supone que los dos deberían tener el mismo poder? Y si Jesús de verdad fuera Dios, ¿Por qué la Biblia lo llama primogénito en Colosenses 1:15?

    ResponderEliminar
  9. Esta claro que Jehová o Yahvé no tuvo principio ni fin, pero la Biblia dice que Jesús sí, lo que pasa esque se ha estudiado la Biblia con doctrinas como la Trinidad, que sólo es una doctrina inventada por los católicos en nicea, no es una doctrina bíblica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo que la unicidad tiene un inventor Sebelio un cura catolico

      Eliminar