Apocalipsis 11 los dos testigos y lo que los trinitarios cambian a este texto.



Apocalipsis 11, los dos testigos.
 y lo que los trinitarios cambian a este
texto.




Todos nosotros hemos leído apocalipsis 11 por lo menos una vez, y ya sabemos que este capítulo nos habla de los dos testigos que DIOS envía para profetizarle a Israel en la gran tribulación, pero leámoslo de nuevo




Apocalipsis 11

3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. 
4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. 
6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. 
7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. 
8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. 

Pero hay un texto en especial de este capítulo que me llamó la atención, y es el verso 8, que en nuestras biblias dice así {por favor póngale atención a lo subrayado}, 8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. 

Este texto me llamó la atención por la sencilla razón que al leerlo en los manuscritos griegos, el texto dice diferente a como esta en las biblias tradicionales que leemos hoy y que además son estas mismas biblias las que tuvieron los cristianos anteriores a nuestra época, hoy nosotros podemos contar gracias a la tecnología de versiones revisadas que se tradujeron como dicen originalmente los manuscritos, pero podemos decir que la generación pasada de hace más de treinta años atrás no tuvieron esto, esto me lleva a la conclusión que estas personas murieron afirmando como verdad algo que no escribió el autor sino que fue cambiado por hombre corruptos que para enseñar su dogma cambiaron la verdad de las escrituras por la mentira de los hombres.

VEAMOS ALGUNAS VERSIONES QUE DICEN IGUAL COMO ESTA EN NUESTRAS BIBLIAS HOY.

Apocalipsis 11 {versión Reina Valera 1960}

8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado



Apocalipsis 11:8 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

8 Y sus cuerpos serán echados en las plazas de la gran ciudad, que espiritualmente es llamada Sodoma, y Egipto; donde también nuestro Señor fue colgado en el madero.



Apocalipsis 11:8 Reina-Valera Antigua (RVA)

8 Y sus cuerpos serán echados en las plazas de la grande ciudad, que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fué crucificado.



Apocalipsis 11:8 Spanish Blue Red and Gold Letter Edition (SRV-BRG)

8 Y sus cuerpos serán echados en las plazas de la grande ciudad, que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fué crucificado.



Apocalipsis 11:8 Traducción en lenguaje actual (TLA)

8 Sus cuerpos quedarán tirados en la calle principal de la gran ciudad, donde mataron al Señor clavándolo en una cruz. La gente le ha dado a esa ciudad el nombre simbólico de Sodoma, y también la llaman Egipto.





Como leemos en estas versiones bíblicas en lo que hemos subrayado, leemos que el Señor fue crucificado, y con esto entendemos se refiere al Señor Jesús.


Pero otras versiones dicen algo diferente en lo subrayado, leamos


Apocalipsis 11:8 La Biblia de las Américas (LBLA)

8 Y sus cadáveres yacerán[a] en la calle de la gran ciudad, que simbólicamente[b] se llama Sodoma y Egipto, donde también su Señor fue crucificado.



Apocalipsis 11:8 Dios Habla Hoy (DHH)

8 Sus cadáveres quedarán tendidos en las calles de la gran ciudad donde fue crucificado su Señor, la cual en lenguaje figurado se llama Sodoma, y también Egipto.


Apocalipsis 11:8 Nueva Biblia al Día (NBD)

8 Sus cadáveres quedarán tendidos en la plaza de la gran ciudad, llamada en sentido figurado[a] Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado su Señor.


Apocalipsis 11:8 Nueva Traducción Viviente (NTV)

8 Y sus cuerpos quedarán tendidos en la calle principal de Jerusalén,[a] la ciudad que simbólicamente se llama «Sodoma» y «Egipto», la ciudad en la cual su Señor fue crucificado.



Apocalipsis 11:8 Palabra de Dios para Todos (PDT)

8 Sus cuerpos quedarán tendidos en las calles de la gran ciudad, simbólicamente llamada Sodoma y Egipto, donde su Señor fue crucificado.



Apocalipsis 11:8 La Palabra (España) (BLP)

8 Sus cadáveres estarán expuestos al público en la plaza de la gran ciudad a la que se da el nombre simbólico de Sodoma y Egipto, y en la que fue también crucificado su Señor.




Apocalipsis 11:8 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

8 Sus cadáveres estarán expuestos al público en la plaza de la gran ciudad a la que se da el nombre simbólico de Sodoma y Egipto, y en la que fue también crucificado su Señor.





Apocalipsis 11:8 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la gran ciudad que simbólicamente[a] es llamada Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado el Señor de ellos[b].



Apocalipsis 11:8 Reina Valera Contemporánea (RVC)

8 Sus cadáveres quedarán tendidos en las calles de la gran ciudad, la que en sentido espiritual se llama Sodoma, y también Egipto, donde el Señor de ellos fue crucificado.




Apocalipsis 11:8 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

8 Sus cadáveres estarán[a] en la calle de la gran ciudad, que simbólicamente[b][c] se llama Sodoma y Egipto, donde también su Señor fue crucificado.




Si hemos puesto atención, vemos que unas versiones dice que el Señor nuestro fue crucificado, pero en otras dice que el Señor de ellos o su Señor fue crucificado.


Con solo haber cambio del pronombre de nuestro a ellos, cambia todo el contexto del mensaje que transmite el escritor, en las primeras versiones al decirnos que el Señor nuestro fue crucificado, nosotros inmediatamente entendemos que se refiere al Señor Jesús.
Pero en las otras versiones que dicen que es el Señor de ellos es el que fue crucificado debemos entender que el Señor que fue crucificado, es el Señor de aquellos que se refieren el pasaje, es decir el Señor de los dos testigos, veámoslo.

Apocalipsis 11

3 Yo enviaré a dos testigos míos, vestidos de cilicio, a que profeticen durante mil doscientos sesenta días.»
4 Estos testigos son los dos olivos y los dos candeleros que permanecen delante del Señor de la tierra. 5 Si alguien quiere dañarlos, de su boca sale un fuego que consume a sus enemigos; cualquiera que quiera hacerles daño morirá de esa manera. 6 Ellos tienen poder para cerrar el cielo e impedir que llueva durante los días de su profecía; tienen también poder para convertir el agua en sangre, y para azotar la tierra con toda clase de plagas, todas las veces que quieran. 7 Cuando terminen de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo luchará contra ellos y los vencerá, y les dará muerte. 8 Sus cadáveres quedarán tendidos en las calles de la gran ciudad, la que en sentido espiritual se llama Sodoma, y también Egipto, donde el Señor de ellos fue crucificado.


Hay que decir en honor a la verdad que esta versión de la reina Valera contemporánea es la que se apega totalmente a lo que dicen los códices antiguos sobre este texto, veámoslo.


Bisantino Mayority texto 2000 --

8 και Y  τα LOS  πτωματα CADAVERES αυτων  DE ELLOS επι SOBRE
της  LAS πλατειας  CALLES της  DE LA πολεως CIUDAD  της  LA μεγαλης GRAN  ητις  LA CUAL καλειται ES LLAMADA  
πνευματικως ESPÍRITUALEMENTE  σοδομα  SODOMA και Y αιγυπτος EGIPTO οπου DONDE και  TAMBIEN ο EL  κυριος SEÑOR αυτων  DE ELLOS εσταυρωθη FUE CRUCIFICADO


Tischendorf 

καὶ Y  τὸ LOS  πτῶμα CADAVERES  αὐτῶν  DE ELLOS ἐπὶ SOBRE
τῆς  LAS πλατείας CALLES  τῆς DE LA πόλεως CIUDAD   τῆς  LA μεγάλης, GRAN ἥτις  LA CUAL καλεῖται  ES LLAMADA πνευματικῶς  ESPÍRITUALMENTE Σόδομα  SODOMA καὶ Y  Αἴγυπτος, EGIPTO, ὅπου DONDE καὶ TAMBIENEL κύριος  SEÑOR αὐτῶν  DE ELLOS ἐσταυρώθη. FUE CRUCIFICADO

Como leemos estos dos códices dicen exactamente igual y traducido al español nos dicen esto

Y LOS CADAVERES DE ELLOS  SOBRE LAS CALLES DE LA GRAN CIUDAD QUE ESPÍRITUALMENTE SE LLAMA SODOMA Y EGIPTO, DONDE TAMBIÉN EL SEÑOR DE ELLOS FUE CRUCIFICADO.

Como vemos es acorde a como esta traducido en la versión reina Valera contemporánea

Apocalipsis 11:8 Reina Valera Contemporánea (RVC)

8 Sus cadáveres quedarán tendidos en las calles de la gran ciudad, la que en sentido espiritual se llama Sodoma, y también Egipto, donde el Señor de ellos fue crucificado.


Ahora, continuando con esta enseñanza, hay que decir que los códices antiguos dice que fue el SEÑOR DE LOS DOS TESTIGOS ES EL QUE FUE CRUCIFICADO ES JERUSALEN {ya que de ella es que se habla allí}, y para entender de que nos habla este texto lo primero que debemos  conocer es quienes son estos dos testigos.

Dejemos que sea el mismo apocalipsis 11 que nos valla diciendo quienes son estos dos testigos, veamos.

Apocalipsis 11-10 nos dice que estos dos testigos son dos profetas

10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra. 


Y estos dos profetas llamados los dos testigos hacen unos milagros que los identifican.

5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. 
6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. 


Como vemos estos dos profetas hacen estas señales.

1-    Sale fuego de ellos.
2-    Pueden cerrar el cielo para que no llueva sobre la tierra
3-    Convierten las aguas en sangre y pueden herir la tierra con toda plaga.


Como vimos el verso 10 nos dice que estos dos testigos son dos profetas, y si buscamos en los profetas encontramos que el profeta que hizo salir fuego  y cerró el cielo para que no lloviese fue el profeta Elías.


1 REYES 17
1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.



2 REYES 1
7 Entonces él les dijo: ¿Cómo era aquel varón que encontrasteis, y os dijo tales palabras? 
8 Y ellos le respondieron: Un varón que tenía vestido de pelo, y ceñía sus lomos con un cinturón de cuero. Entonces él dijo: Es Elías tisbita. 
9 Luego envió a él un capitán de cincuenta con sus cincuenta, el cual subió a donde él estaba; y he aquí que él estaba sentado en la cumbre del monte. Y el capitán le dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho que desciendas. 
10 Y Elías respondió y dijo al capitán de cincuenta: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, que lo consumió a él y a sus cincuenta. 
11 Volvió el rey a enviar a él otro capitán de cincuenta con sus cincuenta; y le habló y dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho así: Desciende pronto. 
12 Y le respondió Elías y dijo: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, y lo consumió a él y a sus cincuenta. 

Como vemos es el profeta Elías al cual DIOS le dio el poder de hacer descender fuego del cielo y consumir a aquellos que querían hacerle daño, y DIOS también le dio el poder al profeta Elías de cerrar los cielos para que no lloviese, y vemos que estas mismas señales hacen los dos testigos en apocalipsis 11-5-6, POR LO TANTO PODEMOS DECIR QUE UNO DE LOS TESTIGOS ES EL PROFETA ELÍAS.

Vemos también que estos dos testigos que son profetas tienen el poder de convertir el agua en sangre y herir la tierra con toda plaga, si nosotros miramos cuál de los profetas hizo esto, vemos que el único que tuvo esa autoridad fue Moisés, y esto lo puedes leer en el libro del Éxodo capítulo 7  al 12.

Entonces podemos concluir que estos dos testigos que son profetas son Elías y Moisés.

Ahora el verso 8 nos dice que fue el Señor de ellos que fue crucificado en Jerusalén, veamos cual es el SEÑOR DE ELLOS.


EL SEÑOR DE ELÍAS

1 REYES 17
1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.


1 REYES 18
14 ¿Y ahora dices tú: Ve, di a tu amo: Aquí está Elías; para que él me mate? 
15 Y le dijo Elías: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy, que hoy me mostraré a él. 


COMO LEEMOS EL DIOS O SEÑOR DE ELÍAS ERA JEHOVÁ.






Ahora veamos cual es el SEÑOR DE MOISÉS.


Deuteronomio 3:24
SEÑOR Jehová, tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu grandeza, y tu mano poderosa; porque ¿qué dios hay en el cielo ni en la tierra que haga obras y proezas como las tuyas?

Deuteronomio 9:26
Y oré a Jehová, diciendo: Oh SEÑOR Jehová, no destruyas a tu pueblo y a tu heredad que has redimido con tu grandeza, que sacaste de Egipto con mano poderosa.

Deuteronomio 10:17
Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y SEÑOR de SEÑORES, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;


COMO VEMOS EL SEÑOR PARA MOISÉS ES JEHOVÁ, PERO ADEMÁS DE SER EL SEÑOR, MOISÉS NOS DICE QUE ES EL ÚNICO DIOS, VEAMOS.

Deuteronomio 6
4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 
5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 


Deuteronomio 4
35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. 
36 Desde los cielos te hizo oír su voz, para enseñarte; y sobre la tierra te mostró su gran fuego, y has oído sus palabras de en medio del fuego. 
37 Y por cuanto él amó a tus padres, escogió a su descendencia después de ellos, y te sacó de Egipto con su presencia y con su gran poder, 
38 para echar de delante de tu presencia naciones grandes y más fuertes que tú, y para introducirte y darte su tierra por heredad, como hoy. 
39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro


Como vemos tanto para Moisés como para Elías Jehová es el SEÑOR Y DIOS.

Ahora recordamos que Apocalipsis 11-8 nos dice tanto en los versos originales como en las versiones bien traducidas que fue el Señor de esto dos testigos {MOISÉS Y ELÍAS} que fue crucificado en Jerusalén.
¿Pero se equivocó Juan al escribir esto, y por eso los exponentes de la trinidad tuvieron que acomodar el texto a SEÑOR NUESTRO como esta en nuestras biblias hoy?


La respuesta a esta pregunta es un rotundo NO.

Juan no se equivocó al escribir que fue el SEÑOR DE LOS DOS TESTIGOS ES DECIR JEHOVÁ EL QUE FUE CRUCIFICADO EN JERUSALEN, ya que la escritura nos dice que sería Jehová, el único DIOS que sería vendido por treinta piezas de plata y además que sería él al que traspasarían, veamos esto.

ZACARÍAS 11
12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. 
13 Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.



ZACARÍAS 12
1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: 
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. 


Como vemos en las escrituras, el SEÑOR Y DIOS que dijo que sería traspasado su cuerpo fue JEHOVÁ, y esto ocurrió sobre una cruz, ya que su costado fue traspasado por la lanza y sus manos y pies por los clavos, por eso dice Jehová en Zacarías 12, que lo verían a él, el que traspasaron, y por esto JUAN dice que Jesús es el SEÑOR como dijo Isaías {Juan 1-19-23} y el SEÑOR que dijo Isaías que vendría a salvarnos es Jehová {Isaías 33-22, 35-4, 52-6, 40-1-10} y es por esto que Tomas siendo un conocedor de las escrituras y viendo esto cumplido en JESÚS le dice SEÑOR MIO Y DIOS MIO, y lo adora {Juan 20-24-29}.


Si usted no sabe que significa el nombre de Jesús, aquí se lo digo, ese nombre es el nombre sobre todo nombre ya que significa, SALVADOR, JEHOVÁ SALVA, JEHOVÁ SALVANDO, JEHOVÁ SALVADOR, JEHOVÁ CON LOS HOMBRES.


Lo que los trinitarios han tapado al cambiar de apocalipsis 11-8 donde dice SEÑOR DE ELLOS HA SIDO CRUCIFICADO a SEÑOR NUESTRO HA SIDO CRUCIFICADO.
Es que si colocan que fue el Señor de los dos testigos que fue crucificado, estos al compararlo con las escrituras nos da que el SEÑOR  de esos dos testigos es JEHOVÁ, Y QUE FUE ÉL EL QUE DIJO QUE VENDRÍA A SALVARNOS Y SERÍA VENDIDO Y CRUCIFICADO PARA SU CUERPO SER TRASPASADO, esto nos dice tajantemente que fue el único Dios que se hizo hombre y fue crucificado y su cuerpo traspasado y esto niega rotundamente el dogma trinitario que dice que fue el DIOS HIJO O EL HIJO ETERNO O LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD QUE VINO A SALVARNOS Y FUE ESTE EL QUE FUE TRASPASADO, es por esto para tapar lo que dice el texto original que LOS TRINITARIOS cambiaron el pronombre usado en ese texto de ELLOS a NUESTRO.

Como vemos la trinidad siempre ha tenido que adulterar versos para poder demostrarse como verdad, pero vemos que la escritura demuestra siempre que fue el único DIOS Jehová que vino al mundo y tomo cuerpo de hombre y en esa condición de hombre su cuerpo fue traspasado.

Amigos trinitarios miren lo que sus lideres le enseñan no se apega a la verdad de las escrituras, ellos siempre han mentido, y se que saben que la escritura original de apocalipsis 11-8 dice que fue el SEÑOR  de los dos testigos el que fue crucificado {JEHOVÁ}, PERO ESTO NUNCA SE LO HAN DICHO A USTED, YA QUE LOS HACEN PARTICIPES A USTEDES DE SUS MENTIRAS Y ADULTERACIONES A LAS ESCRITURAS.

ESTA ENSEÑANZA FUE ESCRITA POR
ALEXANDER ESCOBAR SERRATO

SI DESEAS COMUNICARTE CONMIGO LO PUEDES HACER AL CORREO

o al  whatsapp 57 3053193880.









1 comentario: