EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS vs LA FE Y LA GRACIA

 Bautismo en el nombre de Jesús
Vs
La fe y la gracia

Los exponentes de la trinidad tienen dos argumentos que ellos usan para negar que el bautismo es para salvación, estos dos argumentos son esto:

1)  Los trinitarios dicen que el bautismo no es necesario para ser salvo como decimos los unicitarios basados en las escrituras, los trinitarios argumentan que el bautismo es una obra, y que no somos salvos por obras, ya que dice Pablo que somos salvos por gracia por medios de la fe y no por obras, leamos:


Efesios 2:
8 porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de dios; 
9 no por obras, para que nadie se gloríe. 




2)  Otro argumento de la trinidad dice que para ser salvo solo es necesaria la fe, y lo dicen por las palabras dichas a Pablo por parte del Señor Jesús en Hechos 26:18 que dice:

Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de satanás a dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados


Pero estos argumentos de la trinidad que dice que el bautismo es una obra es fácil de refutar por lo siguiente:

a)   ¿dónde dice el Señor Jesús o sus apóstoles que el bautismo es una obra?

b)  ¿dónde dice el Señor Jesús o sus apóstoles que el bautismo no es necesario para salvación?


Ahora, la respuesta a estas dos interrogante planteados a la trinidad referente a su argumento, ellos no lo pueden contestar.

Los expositores de la trinidad no pueden dar un solo texto a su argumento que el bautismo no es necesario para salvación porque es una obra, lo único que hace la trinidad es mostrar lo que dice Pablo en Efesios 2:8 donde dice que somos salvos por gracia por medio de la fe, pero en ese texto no dice que el bautismo no es necesario para salvación porque es una obra, este argumento de la trinidad es mentira, ya que Pablo dice en Tito 3:4-5 que no somos salvos por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el espíritu.



Como leemos en Tito 3:5 Pablo dice que si somos salvos por el bautismo, ya que dice: nos salvo no por obras de justicia, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu.



Estas palabras de Pablo es el cumplimiento de las palabras del Señor Jesús que dijo, que el que no nazca de agua y de Espíritu no entrara en el reino de los cielos (Juan 3:5), y esto es referente al bautismo, por lo tanto es necesario el bautismo para salvación, y el Señor confirma esto en Marcos 16:16 donde el Señor Jesús dice que solo los que creyesen el evangelio y fueren bautizados serán salvos.





¿Saben o no los expositores del a trinidad que es la fe y la gracia en las escrituras?

Ahora los expositores de la trinidad tampoco saben que es la fe y la gracia en las escrituras, ya que para ellos la fe solo es creer en Dios y la gracia es misericordia de Dios, pero la escritura nos da una amplia explicación a lo que es fe y gracia.

 
¿Pero, que podemos entender por fe?

Si leemos la definición de fe que aparece en el libro de Hebreos, diríamos que fe seria: creer, solo eso creer, 

Pero creer en que, o en quien, esto es claro: en el Señor Jesús y así lo dice el Señor Jesús en el evangelio de Juan, leamos:


Juan 11:
25 le dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 
26 y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿crees esto?



de cierto, de cierto os digo: el que cree en mi tiene vida eterna. 
Juan 6:47


Pero el Señor Jesús nos dice que ese creer que es la fe, es creer en él como dice la escritura (Juan 7:38), y esta fe no la tienen los trinitarios, ya que la escritura dice que Jesús es el único y verdadero Dios (Judas 25, 1 de Timoteo 1:12-17)



Pero creer que es la fe, también seria creer lo que Jesús dice "habló":

de cierto, de cierto os digo: el que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida.

Juan 5:24





47 y el que oyere mis palabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no he venido á juzgar al mundo, sino á salvar al mundo.
48 el que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
Juan 12:47-48





En base a esto podemos concluir:

Que como la fe es creer las palabras del Señor Jesús, entonces como el Señor Jesús dijo que el bautismo es para salvación, creer esto es fe.
 
En base a esto mis queridos amigos trinitarios decir que las palabras dichas por el Señor Jesús acerca que el bautismo es necesario para salvación son mentiras, o herejías, como ustedes la llaman es atraer juicio para ustedes mismos. 


Si el Señor dijo: que el que crea “FE” y fuere bautizado, este será salvo Marcos 16:16
Así será.

Y creer esto es tener fe, y nosotros los unicitarios tenemos esta fe, porque creemos esto que dice el Señor Jesús que el que crea y fuere este será salvo.

Si el Señor dijo: que es necesario nacer de nuevo en agua y Espíritu para heredar el reino de los cielos. Juan 3:5
Asi será.

Y esto es tener fe (porque hay que creerle y nosotros los unicitarios le creemos)

Si el Señor dijo: Que en su nombre se predicara el arrepentimiento y el Perdón de los pecados, Lucas 24:47
Asi será.

Y nosotros le creemos y por eso tenemos fe en él y le creemos.

Ahora yo les pregunto a ustedes amigos trinitarios, ¿que fe tienen ustedes?

Porque esta es la fe que busca el Señor Jesús: que creamos en el como dice la escritura, Y además que creamos a todo lo que el mando y dijo.



Y las escrituras nos muestran que tipo de fe  es la que busca Dios, y este es el tipo de fe:

Así abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia
sabed por tanto, que los que son de fe. éstos son hijos de Abraham, de modo que los de la fe son bendecidos con el creyente abraham
Gálatas 3:6-7,9

Como vemos el tipo de fe que busca Dios es que le creamos a él, y no que creamos en él, estas son dos cosas muy diferentes, creer a Dios es creer lo que él dice y manda, creer en Dios es solo creer en su existencia.


ahora yo les pregunto amigos trinitarios:


¿Qué fe tienen ustedes?

Porque esta fe es la que busca el Señor Jesús: que creamos en el como dice la escritura, y ademas que creamos a todo lo que el mandó y dijo, está fe la tenemos los unicitarios y no la tienen los trinitarios, por lo tanto serán condenados.






Que es la gracia


Todos los trinitarios dicen que ellos no necesitan ser bautizados en el nombre de Jesús para salvación como lo mando el Señor Jesús en marcos 16:16-17.
Y esto lo dicen porque para ellos el bautismo es una obra, y ellos dicen que son salvos por gracia y no por obras como lo dijo el Apóstol Pablo en Efesios 2:8-9.

Los expositores de la trinidad también dicen que el bautismo no justifica, ya que ellos son justificados por gracia como dice romanos 3:24: Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús

Pero cuando se les pregunta a los trinitarios que es la gracia, muchos no saben, otros no contestan, otros dicen que la gracia es un don inmerecido de parte de Dios.


PERO, ¿EN LAS ESCRITURAS QUE ES LA GRACIA?




En el Salmo 45 nos dice esto de la gracia:

Eres el más hermoso de los hijos de los hombres, la gracia se derramo en tus labios; por tanto, dios te ha bendecido para siempre. (Salmo 45:2)

Como todos sabemos, el salmo 45 es un salmo profético que nos habla de la manifestación de nuestro Señor Jesús, ahora en este salmo nos dice que la gracia se derramó en los labios del Señor Jesús, es decir, que todo lo que dice el Señor Jesús es la gracia, y esto lo testifica y ratifica el evangelista Lucas, leamos.

Y comenzó a decirles: hoy se ha cumplido esta escritura delante de vosotros,
Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿no es este el hijo de José? (Lucas 4:21-22)

Entonces como conclusión, en base a lo dicho por el salmista y el evangelista, la gracia  son todas las palabras dichas por el Señor Jesús.


Ahora, como la gracia es todas las palabras que salieron de la boca del Señor Jesús, entonces esto que sigue es gracia:

Y Jesús les dijo: id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
el que creyere y fuere bautizado será salvo, y el que no creyere será condenado. (marcos 16:15-16)


Ahora, como la gracia es todas las palabras que salieron de la boca del Señor Jesús, entonces esto que sigue es gracia:

Y jesús les dijo: así está escrito, y así fue necesario que el cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día,
y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdon de pecados en todas las naciones, empezando desde Jerusalén. (lucas 24:46-47)




Ahora, como la gracia son todas las palabras que salieron de la boca del Señor Jesús, entonces esto es gracia:

Y jesús dijo: de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de dios.
Nicodemo le dijo: ¿cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Respondió Jesús: de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de  dios (Juan 3:3-5)





Ahora, como la gracia es las palabras que salieron de la boca del Señor Jesús, entonces podemos decir que los trinitarios no son salvos por gracia, porque ellos no aceptan que el bautismo que mandó “salió de la boca” el Señor Jesús es para salvación.

Podemos decir también que los trinitarios no han sido justificados por gracia, ya que la gracia son las palabras que salieron de la boca del Señor Jesús, y ellos no han creído a estas palabras de gracia del Señor Jesús “referente al bautismo” que dice que el que no nazca de agua y de espíritu no puede entrar en el reino de dios. (ya que ellos no han nacido de nuevo)



Amigo trinitario mira que tu no tienes la fe que busca el Señor Jesús, ni mucho menos has sido justificado por su gracia, ya que la gracia son todas las palabras que salieron de la boca del Señor Jesús, y el mandato del bautismo salió de la boca del Señor Jesús.

Esta enseñanza fue escrita por Alexander Escobar Serrato.

Si deseas comunicarte conmigo lo puedes hacer al correo

o al número WhatsApp 57 3053193880   

No hay comentarios:

Publicar un comentario