LA ADULTERACIÓN A 1 DE JUAN 5:7-8


Hermanos y amigos ayuda a este ministerio dando clic a los anuncios que aparecen en esta página, de esta forma ayudas económicamente a este ministerio.

LA ADULTERACION QUE HAN HECHO LOS DOCTORES (SABIOS) EXPOSITORES DE LA TRINIDAD A 1 DE JUAN 5:7-8.


Aunque en estos tiempos modernos las sociedades bíblicas y otros organismos trinitarios encargados de traducir las biblias de sus idiomas originales al español ya reconocieron que en 1 de Juan capitulo 5 versos 7 y 8  hay unas añadiduras a esos versos; que se realizaron alrededor del año 600, hoy en día todavía hay expositores de la trinidad que siguen usando esos versos para seguir engañando a las personas que no tienen este conocimiento.

Las sociedades bíblicas y todos los expositores de la trinidad “hablo con aquellos que saben griego bíblico” son culpables de haber callado durante tantos años y haber permitido que se usara esa mentira de 1 de juan 5:7-8 para engañar a las almas.

Los Pastores trinitarios, junto con las sociedades Bíblicas son culpables de haber callado, y aun seguir callando hoy en día con respecto e esos versos y otros más que han sido adulterados solo con un fin:

TENER UNOS  VERSOS EN LAS ESCRITURAS QUE HABLE DE TRINIDAD Y ASÍ SEGUIR ENGAÑANDO A LAS PERSONAS CON UNA MENTIRA COMO LA TRINIDAD, DOCTRINA QUE NO APARECE EN LAS ESCRITURAS INSPIRADAS POR DIOS. Y ES POR ESTE MOTIVO QUE ESTOS VERSOS TODAVÍA APARECEN EN LAS ESCRITURAS PUBLICADAS POR LAS SOCIEDADES BÍBLICAS Y DEMÁS ORGANISMOS TRINITARIOS.

Y SOLO EN UNAS MUY POCAS BIBLIAS SE HAN COLOCADO EN LETRA MUY PEQUEÑA UNOS APÉNDICES QUE DICEN QUE ESOS VERSOS NO ESTÁN EN LOS MANUSCRITOS MAS ANTIGUOS “ESTE ES EL CASO EN 1 DE JUAN 5:7-8”,  PERO LOS AMIGOS TRINITARIOS NO SE PREOCUPAN POR LEER ESAS LETRAS TAN PEQUEÑAS.

Cabe acotar que no todas las escrituras están adulteradas, solo hay unos pocos versos que han sido adulterados, como iré demostrando o he demostrado sea el caso del lector, vuelvo y reitero, que los pastores trinitarios (hablo con los que conocen griego bíblico) que junto con los organismos trinitarios que traducen las escrituras de los idiomas bíblicos al español, han adulterado esos versos (son culpables unos por acción, otros por omisión) solo con el fin de tener unos versos donde ellos puedan demostrar la existencia de la trinidad divina.

AHORA PASARE A DEMOSTRAR COMO ES QUE ESTÁ ADULTERADO 1 DE JUAN 5:7-8.

ASÍ APARASEN ESTAS ESCRITURAS EN LOS CÓDICES ORIGINALES:

(5:7) οτι  τρεις  εισιν  οι  μαρτυρουντες
(5:8)  το  πνευμα  και  το  υδωρ  και  το αιμα  και  οι  τρεις  εις  το  εν  εισιν


VEAMOS LA TRADUCCIÓN PALABRA A PALABRA DE ESTOS TEXTOS CON SUS AÑADIDURAS REALIZADAS POR LOS TRINITARIOS.


CÓDICE ORIGINAL:
(5:7) οτι  τρεις  εισιν  οι  μαρτυρουντες

TRADUCCIÓN PALABRA APALABRA: (LA TRADUCCIÓN DE CADA PALABRA ES LA QUE ESTÁ DELANTE DE ELLA)

(5:7) οτι (porque) τρεις (tres) εισιν (son) οι (los) μαρτυρουντες (dando testimonio)


LITERALMENTE DICE ASÍ ESE VERSO:

Porque tres son los que dan testimonio.





ESTA ES LA AÑADIDURA A ESTE VERSO, REALIZADA EN EL TEXTO RECEPTUS (TEXTO RECIBIDO):

[*] [+ Textus Receptus 1551]:
Εν  τω  ουρανω  ο  πατηρ  ο  λογος   και  το  αγιον  πνευμα  και  ουτοι  οι  τρεις  εν  εισιν


TRADUCCIÓN PALABRA A PALABRA DE ESTA AÑADIDURA:

Εν (en) τω (el) ουρανω (cielo) ο (el) πατηρ (Padre) ο (el) λογος (Verbo)  και (y) το (el)
αγιον (Santo) πνευμα (Espiritu) και (y) ουτοι (estos) οι (los) τρεις (tres) εν (uno) εισιν (son)


TEXTUALMENTE ASÍ DICE ESTA AÑADIDURA AL VERSO 7
(5:7)  en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.


Y EL VERSO 7 COMPLETO CON LA AÑADIDURA DICE Y ASÍ ESTÁ EN NUESTRAS BIBLIAS:

(5:7) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

NOTA: El original está en negrilla subrayada, y el verso añadido está en rojo.





AHORA VEAMOS EL VERSO 8:

Así está en los códices antiguos originalmente:

(5:8)  το  πνευμα  και  το  υδωρ  και  το αιμα  και  οι  τρεις  εις  το  εν  εισιν


TRADUCCIÓN PALABRA A PALABRA: (LA TRADUCCIÓN DE CADA PALABRA ES LA QUE ESTÁ DELANTE DE ELLA)

(5:8)  το (el) πνευμα (espíritu) και (y) το (el) υδωρ (agua) και (y) το (la)
αιμα (sangre) και (y) οι (los) τρεις (tres) εις (en) το (el) εν (uno) εισιν (son)


ASÍ SE LEERÍA TEXTUALMENTE:

el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.




AHORA MIREMOS LA AÑADIDURA QUE COLOCAN AL INICIAR EL VERSO 8 ; ASÍ ESTA AÑADIDO AL GRIEGO EN EL TEXTO RECEPTUS 1551:

Και  τρεις  εισιν  οι  μαρτυρουντες  εν  τη  γη


ASÍ SE TRADUCIRÍA PALABRA A PALABRA LA AÑADIDURA AL VERSO 8: (LA TRADUCCIÓN DE CADA PALABRA ES LA QUE ESTÁ DELANTE DE ELLA)


[*] [+ Textus Receptus 1551]:
Και (y) τρεις (tres) εισιν (son) οι (los) μαρτυρουντες (dando testimonio) εν (en) τη (la) γη (tierra)


Y LA TRADUCCIÓN LITERAL SERÍA:
(5:8) Y tres son los que dan testimonio en la tierra


Y EL VERSO 8 COMPLETO CON LA AÑADIDURA DICE Y ASÍ ESTÁ EN NUESTRAS BIBLIAS:

(5:8) Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

NOTA: LA AÑADIDURA ESTA EN ROJO Y EL ORIGINAL ESTA EN NEGRILLA SUBRAYADA




LOS TEXTOS NO ADULTERADOS DICEN ASÍ TEXTUALMENTE:


5:7 Porque tres son los que dan testimonio
5:8 el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.


Ahora, como hemos observado, en los originales o códices antiguos, no aparece ninguna alusión a una trinidad divina, como si lo hacen o aparecen en los versos ya adulterados conque contamos hoy en nuestras escrituras.

Debemos saber también que el texto receptus (texto recibido) fue escrito por Erasmo de Rotterdam.

Esto dice la historia del porque Erasmo incluyo el texto apócrifo de 1 de juan 5:7-8 a su traducción, leamos:

Erasmo de  Rotterdam fue uno de los primeros en encargarse de traducir la Biblia, lo hizo  traduciendola al  idioma latin.

pero  A erasmo lo acusaron de mutilar las escrituras al no incluir en su primera versión 1 juan 5;7,8 

Luego de una serie de reclamos él pidio pruebas de que ese texto estaba en los escritos antiguos, y se le mostró un códice de Dublin por lo que él se vio obligado a incluír ese texto, pero una apostilla expresa sus sospechas de que el tal manuscrito fuera una falsificación ex profeso.

El trabajo hecho por Erasmo llega a su conclusión con los hermanos Elzevir en el siglo XVI a estos se le conoce como texto recibido o receptus. La version reina Valera se basó en el texto receptus por esa razón incluye a 1juan 5:7,8 .

Pero al famoso «códice» de Dublín, autoridades modernas como Rendell Harris y C. H. Turner sustentan la probabilidad de que haya sido forjado en Oxford por un franciscano de nombre Froy o Roy, que retradujo al griego la debatida frase que se había introducido en la versión latina.iv. es decir que ese error en la reina Valera fue por engaño de un franciscano, 

Asi se  comprobó  que  dicho  texto  fue agregado  por  engaño de un monje  franciscano  a Erasmo  de Rotterdam  y  de  dicha  traducción  latína,  paso  a la  Reina  Valera  en español.


Al inicio de esta enseñanza, se dijo que las sociedades Bíblicas ya han aceptado que este verso es apócrifo, pero no solamente ellos lo han aceptado, también la iglesia católica ha aceptado que ese verso es apócrifo, es decir es una vil mentira introducida para engañar a las almas con el fin de por un engaño no sean salvos, YA QUE NO HAY UN SOLO REGISTRO EN TODAS LAS ESCRITURAS QUE DIGA QUE DIOS ES UNA TRINIDAD, O QUE ESTA FORMADO POR TRES PERSONAS.

VEAMOS LAS PRUEBAS DE ESTO:

La versión que veremos a continuación, es la versión Dios habla hoy, que fue desarrollada en conjunto por la iglesia católica y por las sociedades bíblicas unidas, si ustedes leen la pie de página (lo subrayado) verán que allí dice que esto de 1 de Juan 5:7-8 no aparece en los manuscritos antiguos,  sino que como ellos mismos dicen, los manuscritos en latin lo añaden, es decir reconocen que es una adulteración.










Miremos otra versión:

Esta es la versión actualizada de la Reina Valera,  y en ella las sociedades bíblicas reconocen que en los manuscritos antiguos estos verso de 1 de juan 5:7-8 no aparecen, que es una añadidura posterior, por lo tanto es una adulteración a los versos, esto lo puede leer en las notas a pie de página.






Miremos la última versión, que es la versión mundo hispano:

En ella también se hace la misma acotación a 1 de juan 5:78, donde dice esta versión en las notas a pie de página que en los manuscritos antiguos no aparece la alusión a la trinidad, es decir esos es una adulteración a los versos, por lo tanto es una mentira.





Como hemos visto, tanto en el idioma orinal en que fue escrito 1 de Juan   que es el griego, no hay ninguna alusión por parte de Juan a una trinidad, hemos demostrado que esto es una adulteración a esos versos, y así también lo declara la historia y lo declaran los causantes (por omisión o por acción) que esto versos fueron adulterados.

Y aun hoy en el presente todavía siguen propagando esa mentira, ya que no borran ese apócrifo de las escrituras sino que lo siguen colocando y enseñando, atrayendo para ellos mismos condenación al igual que las personas que son y fueron engañadas por ellos durante todos los tiempos.

Como hemos visto, el texto original dice así:

1 JUAN 5
(5:7) οτι  τρεις  εισιν  οι  μαρτυρουντες
(5:8)  το  πνευμα  και  το  υδωρ  και  το αιμα  και  οι  τρεις  εις  το  εν  εισιν

5:7 porque tres son los que dan testimonio
5:8 el Espíritu y el agua y la sangre y estos tres uno son.


Y afortunadamente ya hay traducciones o versiones bíblicas que dicen las palabras fieles que fueron escritas por Juan, y además aclaran que ese texto donde dice que tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre el verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno, no aparecen en los manuscritos mas antiguos; miremos esas versiones:


1 Juan 5:7-8Dios Habla Hoy (DHH)

7 Tres son los testigos: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.



1 Juan 5:7-8Nueva Biblia al Día (NBD)

7 Tres son los que dan testimonio, 8 y los tres están de acuerdo: el Espíritu[a], el agua y la sangre.

Footnotes:

Y aquí aclara que ese texto no aparece en los manuscritos mas antiguos:

1 Juan 5:8 testimonio … Espíritu. Var. testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. 8 Y hay tres que dan testimonio en la tierra: el Espíritu (este pasaje se encuentra en mss. posteriores de la Vulgata, pero no está en ningún ms. griego anterior al siglo XVI).




1 Juan 5:7-8Nueva Traducción Viviente (NTV)

7 Por lo tanto, son tres los testigos[a] 8 —el Espíritu, el agua y la sangre— y los tres están de acuerdo.

Footnotes:

5:7 Unos cuantos manuscritos muy tardíos agregan en el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tenemos tres testigos en la tierra.




1 Juan 5:7-8Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

7 Porque tres son los que dan testimonio[a]: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.

Footnotes:

1 Juan 5:7 Los mss. antiguos no incluyen la ampliación de vv. 7 y 8 que dice: 7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.




1 Juan 5:7-8Reina Valera Contemporánea (RVC)

7 Porque tres son los que dan testimonio [en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra]:[a] el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Footnotes:

1 Juan 5:8 El texto entre corchetes [ ] se halla sólo en mss. tardíos.


Como pueden observar, tanto en los escritos originales “griego”, como en varias versiones bíblicas he demostrado que a 1 de Juan 5:7-8 ha sido adulterado por los expositores de la trinidad con el fin de demostrar que la trinidad existe en las escrituras, lo cual es mentira.

Amigo trinitario sal de esa mentira, la trinidad no parece en las escrituras, en ellas solo podemos ver que hay un solo y único Dios y salvador, que vino a este mundo a salvarnos: JESÚS CRISTO.


Amigo trinitario sal de esa mentira, la trinidad no parece en las escrituras, en ellas solo podemos ver que hay un solo y único Dios y salvador, que vino a este mundo a salvarnos: JESÚS CRISTO.



ESTA ENSEÑANZA FUE ESCRITA POR ALEXANDER ESCOBAR SERRATO

SI DESEAS COMUNICARTE LO PUEDES HACER AL SIGUIENTE MOVIL:
3053193880

29 comentarios:

  1. ...."Conocerán la verdad y la verdad los hará libres". - Juan.8:32 -

    ResponderEliminar
  2. Ey y cuando dijo Jesús y todo lo que pidiere al Padre en mi nombre será henao.este y muchos vs hablan de Jesús y el Padre también están adulterados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como ud es "tres en uno" (espíritu, alma y cuerpo) Así es el Señor (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Jesús es el Padre, Jesús es el Hijo y es el Espíritu Santo. Dios es uno!!!

      Eliminar
    2. Así como ud es "tres en uno" (espíritu, alma y cuerpo) Así es el Señor (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Jesús es el Padre, Jesús es el Hijo y es el Espíritu Santo. Dios es uno!!!

      Eliminar
    3. Anónimo10/10/16

      Te aclaro esto alma es = a tu cuerpo fisico y el aliento de vida proviene de Dios

      Eliminar
    4. y si a Jehová le dolió su alma donde dejo el cuerpo te fijas el cuerpo es uno el alma otra cosa y la Trinidad existe en poder 2 corintio 13: 14 y muchos textos más así como la palabra Biblia y bien la aceptamos verdad.

      Eliminar
    5. Anónimo21/7/23

      Que se bautize en el nombre de jesucristo,como dice pedro en hechos 2:38

      Eliminar
  3. Ey y cuando dijo Jesús y todo lo que pidiere al Padre en mi nombre será henao.este y muchos vs hablan de Jesús y el Padre también están adulterados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces la palabra Imagen, según Colosenses 1:15 y 2 Corintios 3:17 y 18, hace referencia a otro dios/persona/deidad? ¿Unigénito y/o primogénito será lo primero en ser creado? ¿Cuál será la sustancia de YHWH. Pues sabemos que YHWH es invisible, él es Espíritu? ¿CRISTO, ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE?

      Eliminar
  4. Solo como comentario que me dices de la escritura don de Juan El bautista bautiza a Jesucristo y ahí se manifiestan el Padre, el hijo y el espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  5. Yo veo a tres personajes distintos con diferente gloria, donde el Padre difiere de los otros dos, porque les lleva ventaja, el Padre no puede ser espíritu, porque como espíritus comenzamos todos,si el Padre fuera un espíritu sin tener carne u huesos pues nosotros seríamos mas que el,( la escritura que habla de que es un espíritu, es una escritura espiritual, no simbólica, literal o metafórica, Jesucristo tampoco puede ser un espíritu porque es el primogénito del Padre y los espíritus no pueden engendrar, ambos difieren en gloria así como el espíritu santo,( este si es un espíritu aunque su función es muy especial) porque cada uno tiene su propia labor todo lo hacen bajo la dirección del Padre con amor y por amor a el y lo que a el atañe y es conveniente para ellos y todo el género humano, todo lo que digo viene en las escrituras solo que poquito de aquí y poquito de allá ( no cito los libros, capítulos y versículos porque caeremos en el error de solo estar leyendo la Biblia ? es mejor estimular al espíritu santo por medio de la inspiración divina o de la cognociencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13/10/16

      holaaa sabes estas muyy equivocado por que Dios es uno solo Padre,hijo y espíritu santo no puedo creer que cada uno actué por separado sabe Jesus le da la glori al padre si has leído la escritura sabrás eso pues siempre JESUS lo repite y el espiritu es el mismo Dios como puedes decir que no lo es acaso hay algo imposible para Dios piensaalo el no podría convertirse en carne acaso si el quisiera? bueno no son tres entiende JESUS y el ESPIRITU esta reflejados desde el principioo otra cosa entonces niegue esto: Romanos 9 - 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén acaso no es cierto? que JESUS es el mismo Dios lea bien entienda tres pero un solo Dios osea son uno derivados del mismo Dios bueno hay que creer en JESUS para ser salvo ´por eso el es Dios.por que la salvacion solo es de Dios mismo

      Eliminar
  6. Yo veo a tres personajes distintos con diferente gloria, donde el Padre difiere de los otros dos, porque les lleva ventaja, el Padre no puede ser espíritu, porque como espíritus comenzamos todos,si el Padre fuera un espíritu sin tener carne u huesos pues nosotros seríamos mas que el,( la escritura que habla de que es un espíritu, es una escritura espiritual, no simbólica, literal o metafórica, Jesucristo tampoco puede ser un espíritu porque es el primogénito del Padre y los espíritus no pueden engendrar, ambos difieren en gloria así como el espíritu santo,( este si es un espíritu aunque su función es muy especial) porque cada uno tiene su propia labor todo lo hacen bajo la dirección del Padre con amor y por amor a el y lo que a el atañe y es conveniente para ellos y todo el género humano, todo lo que digo viene en las escrituras solo que poquito de aquí y poquito de allá ( no cito los libros, capítulos y versículos porque caeremos en el error de solo estar leyendo la Biblia ? es mejor estimular al espíritu santo por medio de la inspiración divina o de la cognociencia.

    ResponderEliminar
  7. Solo como comentario que me dices de la escritura don de Juan El bautista bautiza a Jesucristo y ahí se manifiestan el Padre, el hijo y el espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  8. la santa trinidad, se refiere a que existe tres personas y esas tres personas es Dios, forman una sola persona, el padre, el hijo y el espiritu santo. forman uno solo, el padre, es el creador, el hijo es el salvador y el espiritu santo es el santificador.

    ResponderEliminar
  9. Este estudio esta corto si me quieres demostrar que Dios es uno solo nada mas tienes que empezar por genesis y terminar en Apocalipsis y no solo eso tienes que demostrar ademas de manera etimologica los diferentes puntos de vista sin contar dispensacional

    ResponderEliminar
  10. Anónimo18/10/16

    Mira jaime si estamos hablando de Dios como espiritu debemos de hablar espiritualidades no lo que suponemos tu cuando vayas a hablar de Díos y segun tu dices que son tres investiga primero con citas biblicas, capitulos y versiculos por que es mejor hablar con la escritura en mano que a base de supociciones

    ResponderEliminar
  11. Anónimo18/10/16

    Y Dios no es de poquito aqui ni poquito alla El es completo y lo llena todo en todo. Y segun como tu piensas y hablas quieres dar a entender que Dios estaba limitado no podia salir de su espiritualida. Que el segun tu el es incapaz, lo limitas y que estaba sin hacer nada pero eso no es asi el es Dios de Abraham de Isaac de Jaboc y es el mismo Dios de ayer de hoy y por la eternidad y aunque a muchos les duela Dios es uno y su nombre es JESUCRISTO manifestado en carne para la Gloria de Dios Amen, Amen y Amen

    ResponderEliminar
  12. Lamento que algunos de nuestros hermanos no creen en un Dios Trino (Trinidad). Voy a publiccar en esto pero no vimos ninguna iglesia en Brasil que no cree en la Trinidad divina, solamente fora de mi Pais que estoy a conocer esto.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/11/17

    Exelente informacion, se requiere valor para externar lo aqui expuesto, como giordano bruno o Tyndall, para defender lo que es correcto, aunque los demas esten cegados, por el dios de este mundo, como dice 2 corintios 4:4
    Mis saludos y respetos bro

    ResponderEliminar
  14. Dioa dice en su palabra maldito en que le quite o le ponga a mi palabra ,,,,las versiones biblicas le pueden poner o quitar ,,,,pero el Espíritu Santo es el que nos guía a toda verdad,,,,las religiones viven sometidas a sus confusiones de doctrinas erróneas y creen que asi agradan a Dios,,,no felices con sus enghaños tratan de llevar a otros por el mismo camino de libertinaje y culto a moloc,,,,Dios es uno y uno su nombre,,,,JESUCRISTO amen

    ResponderEliminar
  15. EXELENTE ESTUDIO. Y COMO DICE EL DICHO: AL BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS👍😃

    ResponderEliminar
  16. No creen que antes de hacer un juicio, hay que conocer la otra parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indiscutiblemente Dios fue manifestado en carne 1 Timoteo 3:16.
      Amigo Dios es uno y su nombre es Jesucristo

      Eliminar
  17. Indiscutiblemente grande es el misterio de la Piedad Dios fue manifestado en carne 1 Timoteo 3:16.

    Dios es uno y uno su nombre Jesucristo

    ResponderEliminar
  18. Hay reconocer que R V tiene errores y textos espurios y de allí la confucion

    ResponderEliminar
  19. QUIEN ES EL MENTIROSO, SINO EL QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO?
    ESTE ES ANTICRISTO,EL QUE NIEGA AL PADRE Y AL HIJO.
    TODO AQUEL QUE NIEGA AL HIJO TAMPOCO TIENE AL PADRE, EL QUE CONFIESA AL HIJO TIENE TAMBIÉN AL PADRE.
    TODO LO QUE HABEIS OIDO DESDE EL PRINCIPIO, PERMANEZCA EN VOSOTROS.Y TAMBIEN VOSOTROS PERMANECEREIS EN EL HIJO Y EN EL PADRE.
    Y ESTA ES LA.PROMESA QUE NOS HIZO,LA VIDA ETERNA.
    OS HE ESCRITO ESTO SOBRE LOS QUE OS ENGAÑAN:

    PERO LA UNCION QUE VOSOTROS RECIBISTE DE EL, PERMNECE EN VOSOTROS,Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE; ASI COMO LA UNCION MISMA NOS ENSEÑA TODAS LAS COSAS Y ES VERDADERA Y NO MENTIRA. SEGUS ELLA Nos HA ENSEÑADO PERMANECED EN EL.
    1° de Juan 4; 22 al 27.

    esto no lo opina o piensa Pepito o Juanita o cualquier mortal.
    Esto es palabra de Dios. Y es el Espíritu quien lo revela. Lean la palabra de Dios.
    Amén y amen.

    ResponderEliminar
  20. Ustedes: son muy estudiosos pero los misterios de Dios, solo lo conocen los profetas, los apóstoles y los mártires que están con él. Y tú lo conocerá o conoceré cuando me halla purificado porque nada manchado entra al reino de los cielos

    ResponderEliminar
  21. Anónimo15/9/22

    1er.testamento.
    Gen.1:26/11:7/22:3,7
    Exodo 7:1,2/2320-23
    Josué 13:17/ Jueces:13:17
    Sal. 2
    Prov. 30:4
    Is.1:4/5:24/17:7/29:23/41:14,20,25,/44:6,7/45:21/54:5/59:20/63:7-9
    Daniel 7:13
    Zac. 6:12,13
    Mal. 3:1
    2do. Testamento
    Jn. 1:19,29/3:16/5:19-23
    Rom. 1:1-7/16:20
    1 Cor. 1:1-4/8:5,6
    2 Cor.1:1,2
    Gal.1:1-3
    Efesios 4:5,6
    Col. 1:1,2
    1 Tim. 2:5
    Heb. 1:1-13/5:5,6
    Apoc. 1:1,2,9/3:21/5:13/6:16/7:10,17/14:10/15:3/19:9,10/20:4/21:23/22:1,3,6
    Pueden leerlo como un estudio de investigación pero hágalo cn una oración p pedir sabiduría de lo alto. Esperamos despeje toda duda acerca del tema. Bendiciones

    ResponderEliminar