JUAN 17:5, OTRO VERSO ADULTERADO POR LOS TRINITARIOS







EXPLICACIÓN
 CONFORME A LAS ESCRITURAS
DE
JUAN 17:5


Juan 17:5 es el verso de mayor controversia entre trinitarios y unicitarios, para los trinitarios este verso demuestra que Jesús estuvo con Dios “el Padre” desde la eternidad como otra persona diferente al Padre, todo porque en este verso el Señor Jesús dice que estuvo en gloria junto a Dios desde antes que el mundo fuese, leamos o recordemos este verso:

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.



Con sinceridad lo digo, tiene algo de validez el argumento de los amigos trinitarios sobre este verso, ya que allí “aparentemente” se habla de dos, pero el argumento trinitario tendría una valides total sino fuera porque este verso no se interpreta literalmente.

Lastimosamente este verso no se interpreta literalmente y lo probaré en las siguientes razones:

1.     El Señor Jesús dijo que el vino a cumplir las escrituras de la ley y los profetas (Mateo 5:17)

El Señor Jesús dijo que al escudriñar las escrituras encontraríamos el testimonio de él (Juan 5:39), y estas escrituras son las de la ley y los profetas, ya que el nuevo testamento no había sido escrito aun.

2.  El Señor Jesús explicó a lo largo de su ministerio cual es la gloria a la que él se refiere.


Entonces podemos decir que el Señor Jesús durante su ministerio explicó a que gloria se refiere que es él, y que además este testimonio se encuentra en las escrituras de la ley y los profetas, escrituras que él vino a cumplir.

Entonces miremos en el testimonio del Señor Jesús a que gloria se refiere él, la cual tuvo con Dios desde antes que el mundo fuese:



Ø El Señor Jesús afirmó ser la gloria del Dios único:

Juan 5:
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?




Ø El Señor Jesús afirmó que el volvería por segunda vez, si volvería pero en la gloria de su Padre:

Mateo 16:
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.



Como podemos entender, efectivamente en el testimonio del Señor Jesús al referirse él, que es la gloria, no dice que la gloria que tiene él sea de él, no; él nos dice que esa gloria que es él, es la gloria del Dios único, es la gloria del Padre.

Pero este testimonio del Señor Jesús, solamente lo podemos entender en las escrituras que él dijo que estaba su testimonio, es decir en la ley y los profetas (Juan 5:39), escrituras estas las cuales dijo el Señor Jesús que él vino a cumplir (Mateo 5:17).

Miremos pues en las escrituras de los profetas cual es la gloria del Dios único, o la gloria del Padre la cual es el Señor Jesús:


En los profetas se nos dice que está gloria de Dios es la parte visible “la imagen” del único Dios invisible, miremos esto en la escritura:


Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; Y SOBRE LA FIGURA DEL TRONO HABÍA UNA SEMEJANZA QUE PARECIA DE HOMBRE SENTADO SOBRE ÉL.
Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor.
Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. ESTA FUE LA VISIÓN DE LA SEMEJANZA DE LA GLORIA DE JEHOVÁ, Y CUANDO YO LA VI, ME POSTRÉ SOBRE MI ROSTRO, Y OÍ LA VOZ DE UNO QUE HABLABA.
Ezequiel 1:26-28
Como leemos, Jehová el único Dios que es Espíritu y que es invisible, nos enseña que la gloria de él, o la gloria de Dios, es la semejanza o apariencia de un hombre, y así lo dice el profeta Ezequiel, pero no significa que Dios al mostrar su gloria, esa gloria sea otro u otra persona divina diferente a Jehová, como vemos la gloria de Dios o la gloria de Jehová es Jehová el Dios invisible dejándose ver en una semejanza de hombre pero sin dejar de ser el único Dios.


Ahora,  es por esto que la escritura nos enseña que Jesús es la imagen o la gloria del Dios invisible, leamos:


Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación
Colosenses 1:15


El cual siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia; y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la majestad en las alturas.
Hebreos 1:3


Ahora, como dijimos y vimos por medio de las escrituras, la gloria de Dios es la imagen del Dios invisible en semejanza de hombre, pero sin dejar ser el único Dios (Ezequiel 1:26-28), Y JESÚS SEGÚN LAS ESCRITURAS ES LA GLORIA DEL ÚNICO DIOS, ES LA IMAGEN DEL ÚNICO DIOS, PERO JESÚS AL SER LA GLORIA DE DIOS O LA IMAGEN DE DIOS NO ES OTRO DIOS, NO ES OTRA PERSONA DIVINA; NO ES EL DIOS HIJO, NO ES EL DIOS LOGOS, NO ES LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD, JESÚS AL SER LA GLORIA DE DIOS O LA IMAGEN DE ÉL, ES EL MISMO JEHOVÁ EL ÚNICO DIOS, YA QUE DIOS “JEHOVÁ” PROMETIÓ EN LOS PROFETAS VENIR EN GLORIA, Y EN ESTA GLORIA SER VISTO DE LOS HOMBRES, LEAMOS:



Isaías 46:
13 Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel. 



Por cuanto Jehová habrá edificado a Sion, Y EN SU GLORIA SERÁ VISTO.
Salmo 102:16


Como leemos en este Salmo y en Isaías, Jehová promete dejarse ver de Israel, pero dice que será visto en su gloria, y como vimos en las escrituras la gloria de Dios es la parte visible del único Dios invisible en semejanza de un hombre, ESTA ES LA IMAGEN O LA GLORIA DEL DIOS INVISIBLE, ahora, esto dicho por Jehová en este salmo que Jehová seria visto de Israel en su gloria lo confirma él mismo Jehová en Isaías 52:6, al decirnos que él mismo que habla estará presente.


Pero Jehová le confirma a Isaías lo mismo que dijo en los Salmos, que él mismo vendría y se dejará ver en gloria, leamos:


Floreserá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. ELLOS VERÁN LA GLORIA DE JEHOVÁ, LA HERMOSURA DEL DIOS NUESTRO.
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos no temáis; he aquí que VUESTRO DIOS VIENE CON RETRIBUCIÓN, CON PAGO, DIOS MISMO VENDRÁ Y OS SALVARÁ
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, SINO QUE ÉL MISMO ESTARÁ CON ELLOS;
Isaías 35:2,4,8



COMO LEEMOS EN ESTE APARTE DE ISAÍAS, JEHOVÁ MISMO PROMETE VENIR ÉL MISMO A SALVARNOS, PERO DICE QUE LO VERÍAN EN GLORIA, ES DECIR EL DIOS INVISIBLE SE HARÍA VISIBLE PARA VENIR A SALVARNOS, PERO ISAÍAS SIGUE HABLANDONOS DE ESTO, LEAMOS:
  Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Y SE MANIFESTARÁ LA GLORIA DE JEHOVÁ, Y TODA CARNE JUNTAMENTE LA VERÁ; PORQUE LA BOCA DE JEHOVÁ LO HA HABLADO.
HE AQUÍ QUE JEHOVÁ EL SEÑOR VENDRÁ CON PODER.
Isaías 40:3,5,10


COMO LEEMOS EN ESTE OTRO APARTE, JEHOVÁ LE DICE A ISAÍAS, QUE EL MISMO VENDRÁ, Y QUE TODA CARNE LO VERÁ, PERO DICE QUE VENDRÁ EN GLORIA, ES DECIR QUE EL DIOS INVISIBLE SE HARÁ VISIBLE PARA VENIR A SALVARNOS, YA QUE LA GLORIA DE DIOS, ES LA PARTE VISIBLE LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE.


Pero Jehová nos dice por medio de Isaías, que esta es una gloria diferente a la del ejemplo que vimos “Ezequiel 1:26-28”, ya que esa era una gloria pasajera, ahora por medio de Isaías Jehová nos dice que está gloria postrera será diferente, YA QUE ES UNA GLORIA QUE NACE, LEAMOS:


Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, Y LA GLORIA DE JEHOVÁ HA NACIDO SOBRE TI.
Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; MAS SOBRE TI NACERÁ JEHOVÁ, Y SOBRE TI SERÁ VISTA SU GLORIA.
Isaías 60:1-2 ANTIGUA VERSION


Como leemos, Jehová el Padre, dice que él es el que nacerá, y que ese nacimiento, ese niño es la gloria de él que nace en Israel, cumpliendo así lo dicho a Isaías y al salmista, que él sería visto en gloria, es decir en la semejanza de un hombre, ya que esta es la gloria de Dios el Padre (Ezequiel 1:26-28),es por esto que Isaías 7:14 dice, que el Señor mismo nos dará señal “Jehová”, que la virgen concebirá y dará a luz un niño y que ese niño se llamará EMANUEL (que quiere decir Dios o Jehová con nosotros) confirmando con esto lo dicho por él mismo, que Jehová mismo vendría a salvarnos, y lo haría viniendo en su gloria, es decir, el Dios invisible se haría visible como un hombre, para venir salvarnos, es por esto que dice en el capítulo 9, verso 6 de Isaías, que ese niño se llamará: DIOS FUERTE Y PADRE ETERNO, dando cumplimiento a lo dicho por él mismo: QUE JEHOVÁ “el Padre”, ÉL MISMO VENDRÍA A SALVARNOS (ISAÍAS 33:22)


Ahora como el Señor Jesús vino a cumplir las escrituras de la ley y los profetas, y él así lo dijo (Mateo 5:17 y Lucas 24:25-27), por eso él se identificó como la gloria del Dios único (Juan 5:44), como la gloria del Padre (Mateo 16:27), porque como ya vimos en las escrituras de los profetas, Jehová el Padre “el Único Dios, el invisible” prometió venir en gloria para salvarnos, y como ya vimos la gloria de Dios o la gloria de Jehová es él mismo dejándose ver como un Hombre, así lo enseña Ezequiel 1:26-28.



 Ahora, a usted le pueden surgir  esta pregunta:

Por qué el Señor Jesús dijo: ¿Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese?


La respuesta a esta pregunta se divide en tres partes:

1)   El Señor Jesús mismo dijo que él era el principio de la creación de Dios:

  Apocalipsis 3:
  14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el        Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: 




2) Como todos sabemos el Señor Jesús es el resplandor de la gloria de Dios, la imagen misma de la sustancia de Dios:

    Hebreos 1:
    3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,



Con estas dos afirmaciones, donde el Señor nos dice que él es el principio de la creación de Dios, y que él es el resplandor de la gloria, la imagen misma de su sustancia, contesta esa interrogante, ¿Por qué el Señor Jesús dijo:Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese?

Y ¿Por qué lo contesta?

Muy sencillo, el Dios invisible, Jehová el Padre, creó su gloria, su resplandor y así lo dice la narración de la creación, leámoslo:


Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 
4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 
5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. 
6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 
7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. 
9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. 
11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 
12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 
13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero. 
14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 
15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 
16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 
17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 
18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 
19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. 



Haber, si usted nota en la narración de la creación vemos que en el día primero Dios creo la luz, pero también vemos que esta fue creada en el día tercero; ¿habrá en esto una contradicción bíblica?

Definitivamente no; no hay contradicción alguna EN EL RELATO DE LA CREACIÓN, EN EL PRINCIPIO DE ESTA DIOS CREÓ LA LUZ, SU RESPLANDOR, SU GLORIA, POR ESTO EL SEÑOR JESÚS DIJO QUE EL ERA LA LUZ DEL MUNDO, LEÁMOSLO:


Juan 8
12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. 


Juan 12
35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. 
36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.
Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos. 


Juan 1
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 

6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 



Como hemos leído el Señor Jesús es la luz, él es esa luz que fue creada en el primer día de la creación, por esto el Señor dice que él es el principio de la creación de Dios.


Dios en el principio (el primer día según Génesis 1:3) creó su luz, su resplandor, su gloria; pero esta gloria, imagen o resplandor “luz” como lo dice Ezequiel no es otro Dios o persona divina aparte del Padre, no; Ezequiel dice que ese resplandor, luz,  o gloria o imagen del único Dios invisible, es  Jehová mismo tomando semejanza de hombre, como ya lo leímos y vimos:


Ezequiel 1
26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
27 Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor.
28 Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.
Como hemos leído, Ezequiel nos dice que Dios, el Único Dios invisible dejo ver su gloria, su imagen, su resplandor o luz como semejanza de un hombre, pero siguió siendo el único Dios, es por esto que el Señor Jesús dijo que él es la gloria del Dios único (Juan 5:44), que él volverá en gloria “imagen, luz resplandor” del Padre (Mateo 16:27), es por esto además que Hebreos 1 dice que él “Jesús” es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia.


Note bien lo que dice Hebreos 1, que el Señor Jesús es la imagen misma de la sustancia de Dios, y la sustancia de Dios es que él es Espíritu (Juan 4:24), y al hacerse una imagen se convierte en la imagen misma de su sustancia, Dios el primer día de la creación creo su resplandor, su luz, su gloria, su imagen. Por esto el Señor Jesús dice que él es el principio de la creación de Dios, la gloria del Dios Único.

Jesús como la imagen misma de la sustancia de Dios, su resplandor, su luz, su gloria, así estuvo con Dios como su imagen, su resplandor, su proyección, pero como ya vimos la gloria de Dios, es él mismo dejándose ver como un Hombre, ya que así lo dice Ezequiel 1:26-28; pero nunca Dios al manifestarse en gloria o en su imagen dejo de ser el Único Dios.



Ahora como el Señor Jesús vino a cumplir las escrituras de la ley y los profetas, y él así lo dijo (Mateo 5:17 y Lucas 24:25-27), por eso él se identificó como la gloria del Dios único (Juan 5:44), como la gloria del Padre (Mateo 16:27), porque como ya vimos en las escrituras de los profetas, Jehová el Padre “el Único Dios, el invisible” prometió venir en gloria para salvarnos, y como ya vimos la gloria de Dios o la gloria de Jehová es él dejándose ver como un Hombre, así lo enseña Ezequiel 1:26-28.




3)  Ahora, en el verso de Juan 17:5 hay una mala traducción del texto, y esa mala traducción hecha por los organismos trinitarios raya en la adulteración del verso, ya que si miramos y traducimos el verso del original, encontramos que este verso está mal traducido, miremos primero la traducción en español y después el texto original:


Juan 17:
5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con
aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Esto es lo que escribió originalmente Juan:

5 και   νυν  δοξασον  με  συ  πατερ   παρα  σεαυτω  τη  δοξη η  ειχον t  προ  του   τον   κοσμον  ειναι   παρα  σοι



Y esta la traducción palabra a palabra:

5και “y”  νυν ahora  δοξασον glorificame  με a mi  συ tu   πατερ Padre  παρα  σεαυτω ti mismo  τη la  δοξη gloria – resplandor  η que ειχον tenía  προ antes του que  τον el  κοσμον mundo ειναι ser-- fuese  παρα junto σοι a ti


Y LITERALMENTE ESTE VERSO DICE ASÍ:

Y ahora glorifícame a mi tu Padre a ti mismo, con la gloria que tenía antes que el mundo fuese junto a ti.

COMO VEMOS EL SEÑOR JESÚS EN SU EXCLAMACIÓN  EN ESTE VERSO EFECTIVAMENTE DICE QUE EL ES LA GLORIA DE EL PADRE. PERO NO DICE QUE ES OTRO DIFERENTE A EL PADRE, EL DICE: Y ahora glorifícame a mi tu Padre a ti mismo,


COMO VEMOS ESTA GLORIA ES LA DEL PADRE, YA QUE EL SEÑOR DICE: A TI MISMO, GLORIFICAME PADRE A MI TU PADRE A TI MISMO.


CON ESTO QUEDA DEMOSTRADO QUE NO SON DOS DIFERENTES, SINO QUE ES EL MISMO, Y ESTO DICHO POR EL SEÑOR EN JUAN 17:5 ES RATIFICADO EN JUAN 13:31-32 QUE DICE:


31 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.
32 Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, “DIOS TAMBIEN LE GLORIFICARÁ EN ÉL MISMO”* y en seguida le glorificará. 

*“DIOS TAMBIEN LE GLORIFICARÁ EN ÉL MISMO”*
Esta sería la traducción exacta del verso 32 de Juan 13


Como leemos en estos textos el Señor Jesús ratifica que él es la gloria de Dios (verso 31), pero esa gloria es del Padre mismo (verso 32), con esto queda demostrado que Jesús al ser la gloria de Dios no es otro diferente al Padre, no, Dios le glorifica en si mismo, O EN ÉL MISMO.

Como leemos todo esto concuerda lo dicho por Dios el Padre en los profetas donde dice que el mismo vendrá en Gloria, en semejanza de un Hombre, este es el resplandor de su gloria, su imagen, por esto el Señor Jesús nos enseñó que él es la gloria del Dios único, que él vendría en gloria de su Padre, y que Jesús como la gloria del Padre es la gloria de Dios en sí mismo o en él mismo (el Padre), por esto el escritor a los hebreos nos dice que el Señor Jesús es el resplandor de la gloria de Dios, la imagen misma de  su sustancia, por lo tanto no son dos, no son dos diferentes, es el mismo Padre…….

En conclusión, el argumento trinitario de que en Juan 17:5 es la demostración de que Jesús estuvo junto con el Padre desde antes de la fundación del mundo, no es más que una adulteración malintencionada y dañina que han hecho las instituciones trinitarias encargadas de traducir las escrituras, y han adulterado este verso con el fin de demostrar la pluralidad en la Deidad, que mentira.


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Esta enseñanza fue escrita por Alexander Escobar Serrato

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24 comentarios:

  1. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
    Mateo 17:5 (Reina Valera)

    Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
    Marcos 1:11 (Reina Valera)

    Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.
    Marcos 9:7 (Reina Valera)

    y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
    Lucas 3:22 (Reina Valera)

    Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.
    Lucas 9:35 (Reina Valera)

    También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
    Juan 5:37 (Reina Valera)

    Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.
    Juan 12:28 (Reina Valera)

    el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
    Colosenses 1:13 (Reina Valera)

    Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
    2 Pedro 1:17 (Reina Valera)

    Entonces quién es el Padre y quién es el Hijo? Que alguien me explique!!!

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    Respuestas
    1. ES LA MISMA PREGUNTA QUE TENGO YO. Que confusión 😥

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    2. Querido amigo, jesus es el padre el lo explica en san juan 14, jesus es el hijo porque todo lo que habre matriz se le llama hijo, son manifestaciones osea títulos de uno solo, Dios se hizo carne, pero al ser humano no deja de ser DIOS pues es omnipresente

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    3. (ISAIAS 9:6) "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz".- (Mateo 25:31) Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,- (Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.- Así como Dios el Padre es eterno, así también lo es Cristo. Isaías lo llama Padre, porque en un sentido especial es Padre de toda la humanidad, pues es el Creador del hombre y del mundo:
      "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1: 3)
      "y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas" (Efesios 3: 9).
      Amen.---1timoteo 3:16 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,
      Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. - JESUS ES EL PADRE EN SU DIVINIDAD.Es padre en su creacion, JESUS ES EL HIJO EN SU HUMANIDAD: Jesus es el hijo en la redencion, Y JESUS ES EL ESPIRITU SANTO EN LA EMANACION: Jesus es el Espiritu santo en la regeneracion de la raza Humana. amen

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  2. No hay limitación alguna sobre Dios en relación al lugar o lugares de donde El decide hablar, ni aún estaba limitado solo al cuerpo de Jesucristo. En el Día de Pentecostés Dios habló a través de los labios de unos ciento veinte discípulos a la vez

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  3. Anónimo23/11/17

    No hay limitación alguna sobre Dios en relación al lugar o lugares de donde El decide hablar, ni aún estaba limitado solo al cuerpo de Jesucristo. En el Día de Pentecostés Dios habló a través de los labios de unos ciento veinte discípulos a la vez

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  4. Anónimo29/1/18

    Que Dios estaba en cristo reconciliando al mundo con el... Dios el Padre estaba dentro de Jesus hombre. La naturaleza humana de Jesus tenia ciertas limitaciones y necesidades por eso El en su naturaleza humana rogaba a su naturaleza divina a Dios el padre. Jesus como hombre tuvo hambre, como Dios alimento multitudes, como hombre oraba como Dios respondia las oraciones. como hombre lloro ante la tumba de lazaro pero segundos despues como Dios le dijo lazaro ven fuera , o sea lo resucito. Jesus es el Hijo de Dios pero tambien es Dios el Unico Dios que existe, y se manifiesta de muchas maneras pero las 3 mas resaltantes son Padre, Hijo, Espiritu Santo.

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  5. Anónimo8/2/18

    muy interesante

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    Respuestas
    1. Indiscutiblemente Dios fue manifestado en carne mi siervo que yo escogi para que me conozcáis y creáis y entendáis que yo mismo soy antes de mi no fue formado ni lo será después de mi yo yo Jehová y fuera de mi no ay quien salve 43 10 de Isaías y llamará su nombre Jesús porque el salvará al pueblo de sus pecados

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  6. Gustavo Soto Morales19/8/18

    Muy interesante,creo que Dios es UNO,pero tu comentario dice que DIOS creo a Cristo,Jesus es una creación de Dios?

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    Respuestas
    1. Exacto! No puede ser... yo no entendí esta enseñanza... hay algo que no encaja.

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    2. DIOS CREO A CRISTO EN LA MENTE DE EL QUIERE DECIR QUE EL MISMO ANTES DE FUNDAR EL UNIVERSO SE PROPUSO A MANIFESTARSE EN CARNE QUIERE DECIR QUE SU MANIFESTACION EN CARNE ES LA RAZON POR LA CUAL FUNDO EL UNIVERSO ENTERO. RECUERDA CRISTO SIGNIFICA UNGIDO Y ENVIADO EL MISMO VINO A SALVARNOS.

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  7. No sé por qué dice centro que no puede ser interpretado LITERALME TE,SOLO ES LITERAL CUANDO CONVIENE,YO ESTOY ESTUDIANDO Y BUACANDO SOBRE EL TEMA,PERO CUANDO LE SICEN A JESUS QUE LES MUESTRE EL PADRE,JESUS DICE: TANTO TIEMPO QUE ESTOY CON USTEDES ( LO DIGO CON MIS PALABRAS), AQUI SI ES EL PADRE,MAS CUÁNDO LE PREGUNTAN QUE CUANDO ES EL FIN DE EL APADR GLO ,AUE CUAND LLEGARIA SU REINO,AHI SI DICE ALGO ASI: NI LOS ANGELES NI EL HIJO LO SABE,SOLO MI OADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS... ENTONCES QUE PASA AHI,SIOS LOS GUARDE,LA BIBLIA NO NECESITA INTÉRPRETE.

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  8. Excelente explicación.

    Bendiciones en el nombre de Jesús.

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  9. Me ha Parecido excelente y biblicamente esta totalmente fundamentado.

    Solo que hay que hablar mas de que la Gloria es el Hijo

    En la Antigüedad era la Sombra
    Y una vez engendrado en la imagen misma

    Se confunden porque usan el nombre Jesus

    Pero no hay otro nombre
    Ese es el Nombre del padre y del hijo

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  10. que explicacion tienes e juan 3 16 y apocalipsis 5del 4 al10

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  11. Es fácil ser unicitario( monoteísta) cuando se tiene la revelación del todopoderoso Jesús y su doble naturaleza: la divina y la humana
    Al leer la escritura uno fácilmente entiende que cuando en la Biblia se menciona Dios el padre inmediatamente asimilar que se refiere a la condición de Dios en su divinidad cosmica de creador como Espiritu invisible e indivisible.

    Al mencionar la escritura el término HIJO de Dios asimilar que la palabra se refiere a la condición de ese mismo Dios creador denominado padre en su existencia divina y cósmica ahora en condición de hombre sin perder su esencia.

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  12. buena palabra es clara

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  13. Q el Eterno Dios les bendiga en el conocimiento de la verdad..es cierto..pero muy cierto Dios es uno y uno su nombre desde la eternidad me llena de gozo saber q alguien entienda eso..pero habran bien los ojos espirituales su nombre no es (Jesús)ese Jesús es un nombre adulterado x los hombres..ese no es el nombre q Pedro y Pablo predico ni ninguno de sus apóstoles..ni mucho menos el nombre q el ángel dijo a Jose mt.1:21 su nombre verdadero es en hebreo..y es el unico nombre dado a los hombres en q podamos ser salvos..no hay otro nombre..xq el nombre de Dios no se traduce,xq el mismo lo manifestó (Is.52:6-1 Tim.3:16)..+51-992-207-862 mi nro..para q podamos escudriñar las escrituras y el nombre q es sobre todo nombre,a ese nombre Santo y glorioso sea toda la gloria x los siglos de los siglos amén..

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  14. Muy claro, solo hay que tener: Efesios 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

    Hay un solo DIOS...

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  15. Dios tenga misericordia de ustedes se los digo en el nombre del hijo en Dios padre,Jesucristo el unigénito,al cual el padre le dijo mi hijo eres tu. Dios no tubo que utilizar a una mujer para engendrar o crear adán, aquí podemos entender que Dios es todopoderoso para tener misterios,un misterio es colo salió Jesús del padre como lo dice en mateo 17:7,Jesús siempre nos enseñó que el padre es el único Dios verdadero,y que creamos en el que el padre envio y tiene complacencia y por el cual podemos ser llamados hijos de Dios y por el cual Jesús el no se avergüenza de llamar hermano al que hace la voluntad del padre.

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  16. Es increíble no entender cuando el señor Jesús dice y así como el padre tiene vida en sí mismo ha dado al hijo el tener vida en sí mismo,juan 5.26 y el versículo 27 dice le dio no te que dice y le dio autoridad.demos le gracias al padre que por medio de su hijo amado nos da la potestad de ser hechos o llamados hijos de Dios,el que niega la hijo niega al padre siempre habla de dos

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  17. Anónimo14/10/21

    NO. Esto está mal. ¿Acaso Cristo se oraba a sí mismo..? ¿Acaso Cristo se dijo a sí mismo "Padre,si quieres librame de ésto,pero que sea tu voluntad y no la mía..?..¿Acaso Cristo se dijo a sí mismo Pdre por qué me has abandonado..?

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    1. Anónimo6/5/22

      acuérdate que Cristo era un hombre de carne u hueso, y el oraba al espíritu de Dios,osea a Dios mismo, en su condición de hombre Jesús oraba, El padre es invisible, no se limita a un cuerpo solamente, el Hijo tenia la autoridad del padre, pero el era el hijo de Dios, no era el Padre,...hnos. no podemos negar al hijo, pero tampoco quiere decir que sean dos personas diferentes, El padre es invisible y el hijo es la imagen visible del Dios invisible, así dice la biblia, Cristo era un hombre natural hasta que ascendió al cielo

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