AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO


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AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO



Este texto que se encuentra en apocalipsis 5:2-14, encontramos que hay uno sentado en el trono y otro que es el cordero, es sobre este pasaje de apocalipsis que los expositores de la trinidad manifiestan que en ese capítulo aparecen  dos personas divinas, el Padre y el Hijo; el Padre sentado en el Trono, y el Hijo recibiendo de la mano derecha del Padre un libro.
Este es un aparte de la explicación que dan los expositores de la trinidad a ese texto:

 El rollo y el Cordero

VERS. 1: Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un libro escrito de dentro y de fuera, sellado con siete sellos.

Al iniciarse este nuevo capítulo, el apóstol tiene siempre la misma visión en su mente. Con las palabras "del que estaba sentado sobre el trono," quiere designar evidentemente al Padre, puesto que introduce más tarde al Hijo como "un Cordero como inmolado." El libro que Juan vió contenía una revelación de las escenas que iban a desarrollarse en la historia de la iglesia hasta el fin del tiempo. El hecho de que el volumen se hallaba en la diestra de Aquel que estaba sentado en el trono puede significar que el conocimiento del futuro incumbe a Dios solo, excepto en lo que él considere propio revelar a otros.


Como vemos esta es la interpretación dada por los expositores de la trinidad a este capítulo 5 de apocalipsis, a la verdad lo digo; que si leemos textualmente este capítulo esta sería la interpretación apropiada a este capítulo.
Pero me temo que esta no es la interpretación correcta a este texto, y esto lo digo por tres razones.

LA PRIMERA:
Porque esta interpretación es contraria a lo que enseñó Juan referente a quien es el Cordero.



LA SEGUNDA:
Porque esta interpretación es contraria al contexto que nos explica en las escrituras quien es ese que es la raíz de David.


LA TERCERA:
Juan enseña en Apocalipsis que Jesús mismo es el que está sentado en el trono, y él mismo es el cordero.



Interpretemos pues este capítulo de apocalipsis 5 conforme a estas tres apelaciones.





Primera:
Apocalipsis 5 no puede hablar de dos personas divinas diferentes “el Padre que está sentado en el trono, y el Hijo que es el Cordero” como dicen los expositores de la trinidad, ya que Juan enseña que el Cordero es el mismo Padre que vino al mundo para quitar nuestros pecados, leamos:


Juan 1:29, Juan escribe que Jesús es el cordero de Dios

Juan 1
29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 


Como vemos Juan 1:29 nos dice que Jesús es el Cordero y esto concuerda con apocalipsis 5:6 donde se presenta a Jesús como un cordero inmolado, pero para Juan el cordero no es otro diferente al Padre, ya que Juan dice que fue el Padre el que vino al mundo para quitar nuestro pecados, “recordemos que el quita los pecados es el cordero, Juan 1:29” leamos:

1 Juan 3
 1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 
2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 
3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. 
4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 
5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.


Como podemos entender, para Juan, Jesús es el cordero que quita el pecado del mundo, pero para el mismo Juan, Jesús es el Padre que vino al mundo para quitar nuestro pecados, entonces podemos concluir que lo que dicen los expositores de la trinidad que apocalipsis 5 habla de dos personas divinas es mentira, ya que según  Juan; Jesús es el Padre y el mismo es el cordero.
¿Pero será esto un error de Juan al decir que Jesús es el Padre que vino al mundo a quitar nuestros pecados “ Y el que quita nuestros pecados es el cordero, Juan 1:29”?

No, no es un error, ya que para Juan, Jesús es el Señor como dice Isaías, es decir el Padre, leamos:

JUAN RATIFICA TODO ESTO AL DECIR QUE JESÚS ES EL SEÑOR COMO DIJO ISAÍAS, LEAMOS:

Juan 1
19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 
20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. 
21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. 
22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 
23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.


COMO LEEMOS, JUAN NOS DICE QUE JESÚS ES EL SEÑOR COMO DIJO ISAÍAS; Y EL SEÑOR QUE DIJO ISAIAS QUE VENDRÍA ES JEHOVÁ EL PADRE, LEAMOS:


Isaías 40 (CONTEXTO DE JUAN 1:23)
1 Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. 
2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados. 
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. 
5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. 
7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. 
8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro! 
10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.


Como vemos Jehová, el Padre, promete por medio del profeta Isaías venir él mismo a salvarnos, y él mismo dice que  lo haría haciéndose Hombre, leamos:


Isaías 7
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel “traducido Dios o Jehová con nosotros”

Como leemos, Isaías nos dice que el Señor mismo nos dará señal, que la virgen concebiría y daría a luz un hijo el cual sería Dios con nosotros, y hay que aclarar que el único Dios que conoce Isaías es Jehová (Isaías 45:5-6,18,21 – 46:9)


Y esto dicho por Jehová el Padre a Isaías que él mismo es el que nacería de una virgen, es ratificado por el mismo Jehová al decir que él es el que nacerá, leamos:

Isaías 60 (antigua versión)
 LEVÁNTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la
2 gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre 3 ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.



Como leemos y entendemos, Jehová el Padre promete por medio del profeta Isaías venir el mismo como un Hombre para salvarnos, por esto Juan dice que Jesús es el Señor como dice Isaías, es decir Jehová el Padre.

Entonces podemos concluir sin temor a equivocarnos que lo que Juan dice que Jesús es el Padre que vino al mundo a quitar nuestros pecados “el cordero”, no es una equivocación o error de interpretación de los textos, ya que Juan ratifica que Jesús “el cordero” es el Señor como dijo Isaías, es decir Jehová el Padre.

Entonces Jesús es el Padre y el mismo es el Cordero, por lo tanto el argumento trinitario que dice que en apocalipsis 5 aparecen dos personas divinas, según las escrituras es mentira.



SEGUNDO:
Apocalipsis 5 no puede hablar de dos personas divinas diferentes “el Padre que está sentado en el trono, y el Hijo que es el Cordero” como dicen los expositores de la trinidad, ya que el contexto en las escrituras dice todo lo contrario, veámoslo:

APOCALIPSIS 5:5 NOS DICE QUE AL CORDERO “JESUS” SE LE DICE QUE EL ES LA RAIZ DE DAVID, Y ASI LO RATIFICA EL MISMO JESUS EN APOCALIPSIS 22:16

Pero para entender porque a Jesús se le dice la Raíz de David, tenemos que ir a los profetas.
Todos sabemos que Jesús en su humanidad es del linaje de David, es decir que es descendiente de David, y así lo dice Romanos 1:3:
3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 


Los profetas nos dicen que Jesús en cuanto a la carne seria llamado hijo de Dios e Hijo de David, además nos dicen los profetas que Jesús en cuanto a la carne “el Cristo” es una promesa hecha a David, que de su descendencia Dios levantaría al Cristo ( Lea por favor 2 Samuel 7:12-14, Salmo 89:26-29, aquí entenderá que Jesús es el Hijo de Dios en cuanto a la carne, por la promesa hecha a David)

Pero es solo así en su humanidad que Jesús seria conocido como el Hijo de Dios, pero también nos dicen los profetas que Jesús en su divinidad es el único y Verdadero Dios, es decir el PADRE O JEHOVA, leamos:

1.     Isaías 9:7 nos dice el profeta que ese niño que había de nacer estaría sobre el trono de David y sobre su reino. “es decir es la Raíz de David”

Isaías 9
7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.


Pero Isaías 9:6 nos dice quién es ese niño:

PORQUE UN NIÑO NOS ES NACIDO, HIJO NOS ES DADO, Y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO;
Y SE LLAMARA SU NOMBRE ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO Y PRINCIPE DE PAZ.


COMO VEMOS EL PROFETA NOS DICE QUE EFECTIVAMENTE ESTE NIÑO QUE NACERÍA, EL CUAL ES DESCENDIENTE DE DAVID SEGÚN LA CARNE, EN SU DIVINIDAD ES EL DIOS FUERTE, EL PADRE ETERNO.

E ISAIAS 44:8 NOS DICE QUE ESE DIOS FUERTE ES EL PADRE JEHOVÁ, Y QUE EL UNICAMENTE ES DIOS Y QUE NO HAY OTRO, LEAMOS:

NO TEMAIS, NI OS AMEDRENTEIS, ¿NO TE LO HICE OIR DEDE LA ANTIGUEDAD, Y TE LO DIJE?
LUEGO VOSOTROS SOIS MIS TESTIGOS.
NO HAY DIOS SINO YO, NO HAY FUERTE, NO CONOZCO NINGUNO.



E ISAIAS 49:26, NOS DICE EL MISMO JEHOVA, QUE ÉL ES EL SALVADOR “JESUS EL CORDERO O EL SIERVO” EL FUERTE DE JACOB.

Y A LOS QUE TE DESPOJARON HARE COMER SUS PROPIAS CARNES, Y CON SU SANGRE SERAN EMBRIAGADOS COMO CON VINO; Y CONOCERA TODO HOMBRE QUE YO JEHOVA SOY EL SALVADOR TUYO Y REDENTOR TUYO, EL FUERTE DE JACOB.


COMO VEMOS, EL PROFETA ISAIAS NOS DICE QUE ESE NIÑO QUE ES LA RAIZ DE DAVID, ES EN SU DIVINIDAD ES EL PADRE ETERNO “JEHOVA” EL DIOS FUERTE MANIFESTADO EN CARNE PARA SALVARNOS, Y ESTO CONCUERDA CON LO DICHO POR ISAIAS CUANDO DIJO QUE DIOS “JEHOVA” MISMO VENDRIA A SALVARNOS, QUE EL MISMO QUE HABLABA SE HARIA PRESENTE PARA SALVARNOS ÉL MISMO, LEAN ISAIAS 52:6, 33:22, 35:4 E ISAIAS 40, Y TODO ESTO LO RATIFICA JEHOVÁ EL PADRE AL DECIRNOS QUE ÉL MISMO ES EL QUE NACERÍA DE LA VIRGEN, LEAMOS:

Isaías 7:14:
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. “Emanuel significa Jehová o Dios con los hombres”


Y este Dios, Jehová el Padre, le ratifica el mensaje al profeta Isaías a mostrarle que el que nacería sería ÉL MISMO, leamos:

Isaías 60 (antigua versión)
LEVÁNTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la
2 gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas
cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre
3 ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Como leemos, Jehová el Padre le dice al Profeta Isaías que él que nacería de una virgen es él mismo, que se haría hombre para venir a salvarnos, Y ES POR ESTO QUE ISAIAS LLAMA  A ESE NIÑO QUE NACERÍA,  A ESE HIJO QUE NOS SERÍA DADO LO LLAMA PADRE ETERNO, DIOS FUERTE (Isaías 9:6).

AHORA, DIOS SE HARIA HOMBRE AL NACER DE UNA MUJER SOLO CON UN PROPÓSITO, VENIR A SALVARNOS, LEAMOS:


Isaías 52
6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. 

Y JEHOVÁ EL PADRE SE HARÍA PRESENTE ÉL MISMO PARA SALVARNOS, LEAMOS:

Isaías 33
22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará. 


Isaías 35
1 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. 
2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. 
3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. 

Isaías 40
1 Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. 
2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados. 
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. 
5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. 
7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. 
8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro! 
10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.



2) Y ESTO MISMO LO RATIFICA EL PROFETA JEREMIAS EN EL CAPITULO 23, VERSO 5 Y 6 AL DECIR QUE JESÚS QUE ES EL RENUEVO DE DAVID “LA RAÍZ DE DAVID” ES EL MISMO JEHOVÁ, LEAMOS:




Jeremías 23
5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.


COMO VEMOS JEREMIAS NOS DICE QUE ESE RENUEVO DE DAVID “EL CRISTO” REINARÍA ASI COMO SE LO HABIA PROMETIDO A DAVID.

PERO, JEREMIAS NOS DICE QUE ESTE HOMBRE EN SU DIVINIDAD ES EL MISMO JEHOVA QUE SALVARIA A ISRAEL, Y ESTO CONCUERDA CON LAS PALABRAS DEL PROFETA ISAIAS, DONDE NOS DICE EL MISMO JEHOVA QUE EL MISMO QUE HABLÓ SE HARIA PRESENTE PARA SALVARNOS, LEAN ISAIAS 52: 6, 35:4, 33:22, ISAIAS 40.


JEREMIAS NOS DICE QUE ESTE HOMBRE, EL HIJO DE DAVID ES EL MISMO JEHOVA MANIFESTADO EN CARNE, YA QUE NOS DICE:
Y ESTE SERA SU NOMBRE CON EL CUAL LO LLAMARAN,
JEHOVA JUSTICIA NUESTRA.


Ahora, si esto fuera poco para creer en las palabras del mismo Jehová,
Él mismo nos dice que él es ese hombre, al cual el mismo llamo el siervo de Jehová, leamos:

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy;
Antes de mí no fue formado dios ni lo será después de mí
ISAIAS 43:10


COMO VEMOS AQUI, EL MISMO JEHOVA NOS DICE QUE EL ES EL SIERVO “EL CORDERO”, YA QUE NOS DICE QUE LE ENTENDAMOS Y CREAMOS QUE ÉL Y EL SIERVO, YO MISMO SOY DICE JEHOVA EL PADRE ETERNO.



AMIGOS TRINITARIOS, ES POR TODO ESTO QUE PABLO DIJO:

DE LOS CUALES SEGÚN LA CARNE VINO EL CRISTO, EL CUAL ES DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS
ROMANOS 9:5

DIOS FUE  MANIFESTADO EN CARNE
1 TIMOTEO 3:14

Y JESÚS POR ESO DIJO: YO SOY EL PRIMERO “EL PADRE QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO” Y EL ULTIMO “EL HIJO, EL CORDERO” APOCALIPSIS 22:13.



TERCERO:
Juan ratifica todo lo anterior, al mostrar en apocalipsis que Jesús mismo es el que está sentado en el trono, y él mismo es el cordero, leamos:

APOCALIPSIS 5:1-6 NOS DICE ESTO:

Apocalipsis 5:1-6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El rollo y el Cordero


1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

EN ESTOS VERSOS DE APOCALIPSIS SE BASAN LOS TRINITARIOS PARA DECIR QUE HAY DOS DEIDADES, EL UNO: EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO.
Y EL SEGUNDO, EL QUE ES EL CORDERO.

PERO NOS DICE TAMBIEN APOCALIPSIS 4:2, 8 QUE HAY UN SOLO TRONO EN LOS CIELOS, Y EN EL TRONO UNO SOLO SENTADO, Y QUE A ESE QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO SE LE DICE: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.  LEAMOS ESTE CAPÍTULO.



Apocalipsis 4
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La adoración celestial

1  Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.



AQUÍ VEMOS QUE A AQUEL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO SE LE DICE: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

AHORA, APOCALIPSIS NOS DA EL NOMBRE DE AQUEL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO, AL CUAL SE LE DICE SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, EL QUE ERA, EL QUE ES, Y EL QUE HA DE VENIR.

APOCALIPSIS 1:4-8 NOS DICE QUIEN ES AQUEL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO, LEAMOS:

Salutaciones a las siete iglesias

4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

EN ESTOS VERSOS DE APOCALIPSIS NOS DICE EL MISMO JESUS QUE ÉL ES EL HIJO "EL CORDERO" Y ES TAMBIÉN EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO, YA QUE DICE: 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

COMO USTEDES PUEDEN LEER, JESUS ES EL TODOPODEROSO, EL ES EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO, EL ES EL UNICO Y VERDADERO DIOS, EL ES LA PLENITUD DE LA DEIDAD, YA QUE EN APOCALIPSIS 4:8 SE LE DICE ESTO AL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
 Y COMO LEÍMOS EL MISMO JESÚS DIJO EN APOCALIPSIS 1:8 DICE QUE EL MISMO ES EL QUE ERA, EL QUE ES, Y EL QUE HA DE VENIR, YA QUE DICE: 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Y CONSTE QUE APOCALIPSIS NO DICE QUE HAY DOS TODOPODEROSOS QUE SON IGUALMENTE EL QUE ERA, EL QUE ES, Y EL QUE HA DE VENIR.

Pero dirán los expositores de la trinidad que Jesús no puede ser el Padre, el Todopoderoso, pero analicemos algo:

1)   Apocalipsis 19:10 dice que el testimonio de Jesús es el Espíritu de profecía, leamos esto:

 
Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.


1)    Apocalipsis 1 nos demuestra en otros versos que Jesús es el Padre, el Todopoderoso el que está sentado en el trono, y estos versos hay que interpretarlos por medio del espíritu de profecía, ya que allí dice apocalipsis 19:10 que está el testimonio de Jesús, y esto concuerda con Juan 5:39, donde el mismo Jesús nos dice que es en esas escrituras “en los profetas” es donde está su testimonio, miremos pues esos versos que nos dicen que Jesús es el Padre, el Todopoderoso el que está sentado en el trono:


A ) APOCALIPSIS 1:5 nos dice que Jesús es el testigo fiel:

5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 

Según el espíritu de profecía “los profetas” Jesús es el Testigo fiel, el cual es el siervo de Jehová, pero este siervo es el mismo Jehová, leamos:

Isaías 42 nos dice hablando en profecía que Jesús es el siervo:
1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Y esto lo cumplió el Señor Jesús, es decir el mismo es el siervo, leamos:
Mateo 12
El siervo escogido
15 Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos,
16 y les encargaba rigurosamente que no le descubriesen;
17
para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;

Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Pero el siervo, según las escrituras que son las que dan testimonio de Jesús, dicen que el siervo no es otro aparte del Padre, la escritura dice que el siervo es el mismo Jehová, el Padre, el Todopoderoso, leamos:

Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
11
Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 
12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. 


Como leemos Isaías nos dice que hay un testigo el cual es el siervo “Jesús”, PERO NOS DICE JEHOVÁ EL PADRE, EL TODOPODEROSO QUE EL MISMO ES EL SIERVO, YA QUE DICE: y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy;  COMO BIEN LEEN, JEHOVÁ EL PADRE DICE YO MISMO SOY, IDENTIFICANDOSE CON EL SIERVO.
POR ESTO EN EL TEXTO 11 Y 12 DICE JEHOVÁ EL PADRE QUE SOLO EL ES JEHOVÁ Y QUE FUERA DE ÉL NO HAY QUIEN SALVE, Y QUE SOMOS TESTIGOS QUE ÉL UNICAMENTE ES DIOS.

Ahora, este no es el único texto donde se nos dice que Jehová el Padre es el mismo siervo, leamos más:

Isaías 45:
13 Yo lo desperté en justicia, “compárelo con Isaías 42, esta es la obra del siervo” y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.
14 Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios.
15 Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas. 


Como leemos al siervo se le dirá: CIERTAMENTE EN TI ESTÁ DIOS, Y NO HAY OTRO FUERA DE DIOS (POR ESTO PABLO DIJO QUE DIOS ESTABA EN CRISTO “2 CORINTIOS 5:19”----- Y EL SEÑOR JESÚS POR ESTO DECLARA QUE EL PADRE ESTABA EN ÉL “JUAN 14:10-11”)
Pero lo más hermoso es lo que se nos declara en el siguiente verso, allí se nos dice que ese siervo es el mismo Dios de Israel que se encubrió “como el siervo, como un hombre”, ya que se le dice: 15 Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas. 
Como sabemos el único Dios de Israel es Jehová (léalo en Malaquías 2:16, Sofonías 2:9, Ezequiel 44:2, Jeremías 51:33), POR LO TANTO EL SIERVO, EL CUAL ES JESÚS ES EL MISMO DIOS DE ISRAEL QUE SE ENCUBRIÓ, Y COMO SABEMOS DIOS SE MANIFESTO EN CARNE, ASÍ SE ENCUBRIÓ.

POR ESTO EL SEÑOR JESÚS NOS DICE EN APOCALIPSIS 1:8 QUE EL ES, EL QUE ES “JESÚS”, Y QUE ERA “JEHOVÁ”, EL TODOPODEROSO, POR LO TANTO JESÚS ES EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO, EL PADRE, Y ÉL MISMO EL CORDERO.

PERO AÚN NOS QUEDA OTRO TESTIMONIO, LEAMOSLO:

B) EL VERSO 7 DE APOCALIPSIS 1, NOS DICE QUE JESÚS ES EL TODO OJO LO VERA, AL QUE TRASPASARON, LEAMOS:

APOCALIPSIS 1
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.  Sí, amén. 

AHORA EN EL ESPIRITU DE PROFECIA QUE ES EL TESTIMONIO DE JESÚS (APOCALIPSIS 19:10 Y JUAN 5:39) MIREMOS QUIEN ES AQUEL QUE VENDRÁ EN LAS NUBES Y QUE TODO OJO LO VERA Y QUE ES EL QUE TRASPASARON, POR EL CUAL TODOS LOS LINAJES DE LA TIERRA HARÁN LAMENTACIÓN POR ÉL:

ZACARÍAS 12
1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. 
11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido. 
12 Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí; 


COMO PODEMOS LEER JEHOVÁ EL PADRE ES EL QUE NOS DICE QUE ÉL ES EL QUE VENDRÁ, QUE EL MISMO ES EL QUE TRASPASARÓN, Y QUE POR ÉL ES QUE LA TIERRA HARÁ LAMENTACIÓN POR ÉL, POR ESTO JESÚS DICE EN APOCALIPSIS 1:8, QUE ÉL ES EL ES “JESÚS” Y QUE ERA “JEHOVÁ” Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO, POR LO TANTO JESÚS ES EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, EL TODOPODEROSO, Y EL MISMO ES EL CORDERO, TODO ESTO LO HEMOS VISTO EN APOCALIPSIS Y EN EL ESPÍRITU DE PROFECIA “LOS PROFETAS”, QUE SON LAS ESCRITURAS QUE DAN TESTIMONIO DE JESÚS.


ENTONCES PODEMOS CONCLUIR EN BASE A TODO ESTO QUE ES CONFORME A LAS ESCRITURAS DE JUAN, COMO SU CONTEXTO EN LAS DEMÁS ESCRITURAS QUE LO QUE DICEN LOS EXPOSITORES DE LA TRINIDAD QUE EN APOCALIPSIS 5 APARECEN LAS DOS PERSONAS DE LA TRINIDAD ES MENTIRA, YA QUE JUAN ENSEÑA QUE JESÚS ES EL PADRE QUE VINO AL MUNDO PARA QUITAR NUESTROS PECADOS, ES DECIR EL CORDERO, Y ASI LO RATIFICA EL MISMO JUAN EN SUS ESCRITOS COMO LO RATIFICAN LAS DEMÁS ESCRITURAS.

LA PAZ DEL SEÑOR JESÚS CRISTO, EL DIOS TODOPODEROSO Y EL CORDERO, SEA CON TODOS USTEDES.


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Esta enseñanza fue escrita por Alexander Escobar Serrato.
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