EL UNO DE DIOS SEGÚN PABLO NO ES COMPUESTO, ES NUMÉRICO.




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EL UNO DE DIOS
SEGÚN PABLO


Como todos sabemos el apóstol Pablo dice textualmente en tres de sus cartas que Dios es uno, leámoslas:

Romanos 3
30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.


Gálatas 3 
20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. 


1 de Corintios 8
4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. 


Para los trinitarios cuando Pablo hace alusión que Dios es uno, ellos interpretan estos textos como si Dios fuera uno en una unidad compuesta, es decir un Dios en tres personas diferentes y distintas, y así con esto ellos creen cuadrar su concepto de trinidad que dice:

1)    La trinidad es la existencia de un solo Dios que existe en tres personas diferentes y distintas, donde el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.

2)  La iglesia lluvias de bendición define la trinidad como:     L a Biblia enseña que dentro de la naturaleza del único Dios verdadero existen tres personas separadas y distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Son co-iguales en naturaleza y co-eternas. La Trinidad NO es tres dioses en uno.
Puede ser que le parezca algo confuso, ¿cómo puede Dios ser uno y también trino? La palabra trinidad contiene el concepto de unidad; su significado es TRES EN LA UNIDAD. Esta verdad sólo puede ser conocida por la revelación de la palabra de Dios.

3)  El Diccionario define trinidad como:
Misterio y dogma de fe de la religión cristiana según el cual en Dios hay tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

4)  Ministerio de apologética e investigación cristiana define la trinidad como:
La palabra “trinidad” es un término usado para indicar la doctrina cristiana de que Dios existe como una unidad de tres personas distintas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Cada una de las personas es diferente de las otras, y cada una de ellas es Dios.



Los exponentes de la trinidad han definido que cuando Pablo dice que Dios es uno, es uno porque en su composición está formado por tres personas distintas y diferentes la una de la otra, pero coiguales y de la misma sustancia.

Los exponentes de la trinidad basan su argumento de decir que Pablo enseñaba o decía o se refería al uno de Dios como una unidad compuesta porque en sus escritos pareciera que él hablase de dos o tres diferentes, ejemplo de ello lo vemos en los saludos y en 2 de corintios 13, que dicen:

1 de Corintios 13
14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Gálatas 1
3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 

Efesios 1
1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:
2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.


Ahora, la afirmación trinitaria donde dicen que cuando Pablo dice que Dios es uno se refiere a una unidad compuesta, es decir un Dios formado por tres personas diferentes y distintas, o a una pluralidad de personas dentro de la deidad; carece de fundamento bíblico por dos razones:

1)    No hay un solo texto en la teología de Pablo donde él diga que cuando él dice que Dios es uno se refiriera a una unidad compuesta en Dios,  o a un Dios plural.


2)  Si analizamos en las palabras o enseñanzas de Pablo, encontramos que Pablo basó sus enseñanzas en las escrituras de la ley y los profetas, y en estas dicen que el uno de Dios es numérico, es decir que Dios es uno, único y solo sin otro igual o semejante a él, leamos el testimonio de Pablo donde nos dice que el solo creía lo que estaba escrito en la ley y los profetas, y que fue en estas escrituras que él se basó para enseñar de Jesús, leamos:

Hechos 24
14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas; 



Hechos 28
23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas. 


Ahora, en las escrituras de la ley y los profetas, las que dijo Pablo que él solo creía todo lo escrito en ellas, encontramos que Dios es uno, pero es uno no de unidad compuesta, sino uno de único, solo y sin otro igual o semejante a él, leamos:

Deuteronomio 6
4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 


Aprende pues, y reflexiona en tu corazón que JEHOVÁ es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.


A ti te fue mostrado, para que supieses que JEHOVÁ es Dios, y no hay otro fuera de el.
(Deuteronomio 4: 39 y 35)


Yo soy JEHOVÁ, y ninguno mas hay, no hay Dios fuera de mí.
Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo JEHOVÁ, y ninguno mas que yo.
( Isaías  45: 5 y 6)



Proclamad y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo JEHOVÁ? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y salvador; ningún otro fuera de mí.
Mirad a mí, y sed salvos todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
(ISAÍAS  45: 21 y 22)


¿A quien me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? 
Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada semejante a mí.
(ISAÍAS  46: 5 y 9)


No hay semejante a ti, OH JEHOVÁ; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío.
(JEREMIAS 10:6)




Como vemos, en las escrituras que dice Pablo que él baso toda su enseñanza, cuya escritura dice Pablo que él solo creía, dice que Dios es uno, y por eso Pablo dice que Dios es uno:


Romanos 3
30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.


Gálatas 3 
20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. 


1 de Corintios 8
4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. 


Pero como vimos también en esas escrituras las cuales Pablo creía todo lo que ellas decían (Hechos 24:14), vemos también que ese uno de Dios es porque él es único y solo y sin otro semejante o igual a él:

Aprende pues, y reflexiona en tu corazón que JEHOVÁ es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

A ti te fue mostrado, para que supieses que JEHOVÁ es Dios, y no hay otro fuera de el.
(Deuteronomio 4: 39 y 35)

Yo soy JEHOVÁ, y ninguno mas hay, no hay Dios fuera de mí.
Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo JEHOVÁ, y ninguno mas que yo.
( Isaías  45: 5 y 6)


Proclamad y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo JEHOVÁ? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y salvador; ningún otro fuera de mí.
Mirad a mí, y sed salvos todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
(ISAÍAS  45: 21 y 22)


¿A quien me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? 
Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada semejante a mí.
(ISAÍAS  46: 5 y 9)


No hay semejante a ti, OH JEHOVÁ; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío.
(JEREMIAS 10:6)




Ahora, lo más maravilloso, es lo que sigue, y es que Pablo escribió esto, pero esto los organismos trinitarios encargados de traducir las escrituras del griego al español han omitido o han cortado esto que sigue de la traducción al español, por eso solo vemos a Pablo decir que Dios es uno, pero en realidad ese uno de Dios para Pablo es que Dios es único y sin otro igual, así como lo dicen la ley y los profetas.


1 de corintios 8:4
Tomado del códice Bizantino

Περι (acerca) της (de las) βρωσεως (comida, viandas) ουν (entonces, así) των (de los) ειδωλοθυτων (sacrificado a los ídolos) οιδαμεν (sabemos) οτι (que) ουδεν (nada) ειδωλον (un ídolo) εν (en) κοσμω (mundo) και (y, también) οτι (porque. que) ουδεις (ningún, ninguno, nadie, nada)  θεος (Dios) ετερος (diferente, otro, distinto) ει (si) μη (no) εις (uno)


En nuestras biblias este texto los traductores de la trinidad lo han traducido así:

1 de corintios 8:4
4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. 


Pero como vemos este verso fue mutilado al ser quitado de él una palabra, y es esta:

ετερος “eteros” que significa (diferente, otro, distinto)

Esta palabra fue quitada premeditadamente por los exponentes de la trinidad, ya que si traducían el texto con esa palabra, entonces quedaría refutada contundentemente su doctrina que dice que Dios es uno pero formado por tres personas diferentes y distintas, pero esa palabra “ετερος --eteros” (diferente, otro, distinto), nos diría que las verdaderas palabras de Pablo en ese texto, es que Dios es uno porque no hay otro Dios diferente o distinto, si no él solo:

Así quedaría traducido este texto verdaderamente:
 4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay ningún Dios diferente o distinto, sino uno. 


Como todos sabemos la trinidad se define como la existencia de un Dios en tres personas diferentes y distintas, pero como vemos pablo dice que no hay ningún Dios diferente o distinto, sino solo uno, solo con esto queda refutada la trinidad, Pero Pablo ratifica quien es ese uno “Dios” en el verso 6:

6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,



Como vemos para pablo solo hay un Dios, el Padre, y no hay ningún Dios diferente o distinto a él, esto es lo que originalmente nos dice Pablo en esos dos versos sin quitarle o mutilarlo como han hecho los trinitarios.


Y esto concuerda con las escrituras de la ley y los profetas, las cuales dijo Pablo que él creía (Hechos 24:14):



Aprende pues, y reflexiona en tu corazón que JEHOVÁ es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

A ti te fue mostrado, para que supieses que JEHOVÁ es Dios, y no hay otro fuera de el.
(Deuteronomio 4: 39 y 35)

Yo soy JEHOVÁ, y ninguno mas hay, no hay Dios fuera de mí.
Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo JEHOVÁ, y ninguno mas que yo.
( Isaías  45: 5 y 6)


Proclamad y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo JEHOVÁ? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y salvador; ningún otro fuera de mí.
Mirad a mí, y sed salvos todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
(ISAÍAS  45: 21 y 22)


¿A quien me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? 
Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada semejante a mí.
(ISAÍAS  46: 5 y 9)


No hay semejante a ti, OH JEHOVÁ; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío.
(JEREMIAS 10:6)



Como vemos es imposible que pablo creyera que Dios es uno pero formado por tres personas diferentes y distintos, ya que no hay un texto donde Pablo diga esto, y además las escrituras o palabras originales de Pablo nos dicen que Dios es uno porque no hay otro Dios diferente o distinto a él.


Ahora, diran los trinitarios que el verso 6 completo dice que hay un Dios, el Padre, y un Señor, Jesús.
Pero si damos una correcta hermenéutica “interpretación” a este texto, encontramos que la escritura nos muestra que Jesús es el Señor como dice el profeta Isaías, es decir el Padre, leamos esto:

 JUAN RATIFICA TODO ESTO AL DECIR QUE JESÚS ES EL SEÑOR COMO DIJO ISAÍAS, LEAMOS:

Juan 1
19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 
20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. 
21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. 
22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 
23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

 Y EL SEÑOR QUE DIJO ISAIAS QUE VENDRÍA ES JEHOVÁ EL PADRE, LEAMOS:

Isaías 40 (CONTEXTO DE JUAN 1:23)
1 Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. 
2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados. 
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. 
5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. 
7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. 
8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro! 
10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.


Como vemos Jehová, el Padre, promete por medio del profeta Isaías venir él mismo a salvarnos, y él mismo dice que sería haciéndose Hombre, leamos:


Isaías 7
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel “traducido Dios o Jehová con nosotros”

Como leemos, Isaías nos dice que el Señor mismo nos dará señal, que la virgen concebiría y daría a luz un hijo el cual sería Dios con nosotros, y hay que aclarar que el único Dios que conoce Isaías es Jehová (Isaías 45:5-6,18,21 – 46:9)

Y esto dicho por Jehová el Padre a Isaías que él mismo es el que nacería de una virgen, es ratificado por el mismo Jehová al decir que él es el que nacerá, leamos:

Isaías 60 (antigua versión)
 LEVÁNTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la
2 gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre 3 ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.


Entonces como vemos el Señor como dijo Isaías que vendría es Jehová el PADRE, y Juan dijo que Jesús es el Señor como dijo Isaías, ES DECIR EL PADRE


Y pablo nos ratifica esto al decirnos que Jesús es el Padre, leamos:


Y esto es lo que dice Pablo, que Jesús es el Padre, el Único Padre; miremos varias versiones:

2 Tesalonicenses 2:16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,

2 Tesalonicenses 2:16-17
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
16 ¶ Y el mismo Señor nuestro, Jesús el Cristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dio la consolación eterna, y la buena esperanza por gracia,


Sagradas Escrituras 1569
Y el mismo Señor nuestro, Jesús, el Cristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dio la consolación eterna, y la buena esperanza por gracia,

2 Tesalonicenses 2:16-17
Reina-Valera Antigua (RVA)
16 Y el mismo Señor nuestro Jesucristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dio consolación eterna, y buena esperanza por gracia,

Pablo dice hablando en primera persona: Y EL MISMO SEÑOR NUESTRO, JESUSCRISTO, Y DIOS Y PADRE NUESTRO, EL CUAL NOS AMO, Y NOS DIOS CONSOLACION ETERNA Y BUENA ESPERANZA POR GRACIA.

PABLO DICE QUE JESUS ES EL SEÑOR Y DIOS Y PADRE NUESTRO.
CONSTE QUE ESTA HABLANDO EN PRIMERA PERSONA, YA QUE HAY UN PRONOMBRE DEMOSTRATIVO CONJUGADO EN SINGULAR “EL MISMO” YA QUE DICE Y EL MISMO JESUCRISTO, SI FUERAN DOS DIFERENTES DIRIAN LOS MISMOS.
TENEMOS TAMBIEN UN PRONOMBRE RELATIVO EN SINGULAR “EL CUAL”, SI FUERAN DOS DIFERENTES DIRIAN LOS CUALES.
ADEMAS HAY DOS VERBOS “NOS AMO--- NOS DIO” CONJUGADOS EN SINGULAR “AMO –DIO”, SI FUERAN DOS DIFERENTES DIRIAN NOS AMARON – NOS DIERON.

Y EL TEXTO QUEDARIA ASÍ:
Y los mismos el Señor nuestro, Jesús el Cristo, y Dios el Padre nuestro, los cuales nos amaron, y nos dieron la consolación eterna, y la buena esperanza por gracia,

Y a la verdad así lo han traducido los trinitarios este texto hoy, adulterando lo que dice este texto para seguir engañando las almas:

2 Tesalonicenses 2:16-17
Traducción en lenguaje actual (TLA)

16 Dios nuestro Padre es bueno; por eso nos ha amado, y nos ha dado el consuelo eterno y la seguridad de que seremos salvos. A él y a nuestro Señor Jesucristo les pido

Pero el texto originalmente dice que Jesús es el Señor, el Cristo y el Dios y Padre nuestro, y así lo confirman las traducciones más antiguas que se han hecho de ese texto al manuscrito griego, estas traducciones son fiel traducción del manuscrito:

2 Tesalonicenses 2:16-17
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

16 Y el mismo Señor nuestro, Jesús el Cristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dio la consolación eterna, y la buena esperanza por gracia,


Sagradas Escrituras 1569
Y el mismo Señor nuestro, Jesús, el Cristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dio la consolación eterna, y la buena esperanza por gracia, 


2 Tesalonicenses 2:16-17
Reina-Valera Antigua (RVA)
16 Y el mismo Señor nuestro Jesucristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dio consolación eterna, y buena esperanza por gracia,


EN ESTAS TRES VERSIONES DE LAS ESCRITURAS DICE QUE JESUS ES EL SEÑOR, EL CRISTO, Y DIOS Y PADRE NUESTRO.
POR LO TANTO PABLO SI AFIRMÓ QUE JESÚS ES EL PADRE, EL ÚNICO DIOS QUE VINO AL MUNDO A SALVAR A LOS PECADORES, LEAMOS:

1 DE TIMOTEO 1
12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, 
13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. 
14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. 
15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 
16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. 
17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 




EN CONCLUCION PODEMOS DECIR, QUE CONFORME A LOS ESCRITOS DE PABLO, ÉL MISMO NOS DIJO QUE DIOS ES UNO PORQUE NO HAY OTRO DIOS DIFERENTE O DISTINTO A ÉL, Y ESTO CORRESPONDE A LAS ESCRITURAS QUE PABLO DIJO EL SOLO CREÍA, LA LEY Y LOS PROFETAS.

PODEMOS CONCLUIR TAMBIÉN QUE LOS EXPONENTES DE LA TRINIDAD SON CULPABLES DE OMITIR O SACAR DE 1 CORINTIOS 8:4 LA PALABRA “ETEROS = DIFERENTE O DISTINTO” PARA ASI PODER SEGUIR ENGAÑANDO A LAS ALMAS CON SU TEORIA DE QUE DIOS ES UNO EN TRES PERSONAS DIFERENTES Y DISTINTAS, PERO COMO VEMOS EN LAS PALABRAS REALES DE PABLO EL DIJO:

y que no hay ningún Dios diferente o distinto, sino uno.

Y ESTE ÚNICO DIOS SEGÚN PABLO ES EL PADRE.


Con estas palabras reales de pablo queda refutado el dogma trinitario de que Dios es uno en tres personas diferentes y distintas.

Trinidad refutada y mentirosa, que tiene que mutilar las escrituras para así poder enseñar sus mentiras. Son culpables los pastores y maestros trinitarios que sabiendo que al texto lo han mutilado, enseñen algo que de verdad este no dice.

La paz de Cristo sea con cada uno de ustedes.

Esta enseñanza fue escrita por Alexander Escobar Serrato

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