EXPLICACIÓN CONFORME A LAS ESCRITURAS DE GÉNESIS 1:26

Hermanos y amigos ayuda a este ministerio dando clic a los anuncios que aparecen en esta página, de esta forma ayudas económicamente a este ministerio.

EXPLICACIÓN CONTEXTUAL DE GÉNESIS 1:26

Todos los trinitarios hacen uso de este verso, como el verso  principal en su doctrina para ellos poder argumentar la existencia de la trinidad en las escrituras, ya que para los trinitarios cuando Dios “El Padre” dice en este verso: “hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”, él “El Padre” está hablando es con las otras dos personas de la trinidad “el Hijo y el Espíritu Santo”.
Los trinitarios para poder argumentar su doctrina, o cuando ellos necesitan desvirtuar la doctrina de la unicidad inmediatamente sacan a relación este verso de Génesis 1:26, y lo hacen solo por el plural que allí aparece “hagamos”.
PARA LOS TRINITARIOS ESE HAGAMOS QUE APARESE EN ESTA ESCRITURA ES POR SI SOLO SUFICIENTE PARA ARGUMENTAR SU DOGMA,  pero al hacer esto, citar solo un verso sin darle exegesis “interpretación con contexto conforme a las escrituras”  los trinitarios violan la ley de la exegesis Bíblica que dice, que un solo verso no puede ser considerado una doctrina, que un texto para ser considerado una doctrina o una enseñanza necesita ser contextualizado “comparado” con otro u otros versos que se relacionen estrechamente con el texto en estudio, y que este texto u textos contextos ratifiquen ser cierto lo que se dice del texto  base o texto en estudio, en este caso Génesis 1:26.
Entonces, en base a la exegesis Bíblica de Génesis 1:26 puedo dar 6 contextos bíblicos que nos dicen, que lo que los trinitarios dicen concerniente a este verso “que allí está hablando de la trinidad, o del Dios triuno” es mentira.
Empecemos pues con la exegesis apegada a las escrituras, a desvirtuar  lo que dicen los trinitarios concerniente a Génesis 1:26 (QUE ALLÍ ESTA LA TRINIDAD EN LA CREACIÓN)
1)       No hay un SOLO verso en las escrituras que sirva de contexto para los trinitarios que confirme la teoría de los trinitarios que en ese verso efectivamente interfiere la trinidad en la creación.
Si fuera verdad lo que dicen los trinitarios debería haber por lo menos un solo texto en toda la escritura que dijera:
a) en el principio el Dios Padre, el Dios Hijo y el Dios Espíritu Santo crearon los cielos y la tierra y al hombre.
b) En el principio el Dios triuno creó los cielos y la tierra y al hombre.
c) En el principio la divina trinidad creó el cielo y la tierra y al hombre.

No existe un solo verso en toda la escritura que confirme el argumento de los trinitarios que en Génesis 1:26 (que cuando se habla en el plural hagamos) se esté refiriendo a la conversación de tres personas divinas, llamada la santísima trinidad por los trinitarios.
Lo único que pueden hacer los trinitarios es coger otros versos como Mateo 3:17, Hebreos 1:1-3, acomodarlos de una manera fantasiosa para que puedan coincidir con Génesis 1:26. (Y ninguno de estos versos dice que haya trinidad, eso es otra mentira).
O LO OTRO QUE PUEDEN HACER LOS TRINITARIOS ES INVENTARSE CONCEPTOS U HISTORIAS ACERCA DE LA CREACION, DONDE ELLOS PONEN LA TRINIDAD EN LA CREACION, PERO SABE QUE ES LO PARADOGICO EN ESTO, QUE ESTAS HISTORIAS NO ESTAN EN LAS ESCRITURAS, MIREMOS DOS DE ESAS HISTORIAS:
Los trinitarios  dicen que estos tres Dioses (el Padre JEHOVÁ, el Hijo JESÚS, y el Espíritu Santo) son iguales en poder y deidad, es decir son semejantes en todo, pero a la vez son diferentes ya que cada uno tiene su propia personalidad.
 Estos tres Dioses u personas se ponen de acuerdo para hacer algo y se hacen uno en el propósito que se tracen para realizarlo; y según se afirma fue así como hicieron la luz, (texto tomado del libro del predicador BENNY HINN, buenos días espíritu santo)

Dios el Padre es el que da el mandamiento, él es el que siempre ha dicho: (sea hecho) desde el principio ha sido Dios el Padre quien da las órdenes.
Por otro lado, es Dios el Hijo que ejecuta el mandamiento del Padre. Cuando Dios el Padre dijo: “sea la luz” Dios el Hijo vino y la hizo, y Dios el Espíritu Santo trajo la luz.


Y otros predicadores como PABLO PORTELA (Pastor de una de las iglesias más grandes que hay en Colombia, ubicada en la ciudad de Pereira)  dicen:

Dios el Padre es el que ordena, Dios el Hijo obedece, y Dios el Espíritu Santo es el que fiscaliza.


Como vemos ninguna de estas historias está en las escrituras, solo son imaginaciones de los predicadores trinitarios, historias  las cuales hacen coincidir con Génesis 1:26 y únicamente así, les aparece la trinidad, PERO NO EN LAS ESCRITURAS SINO EN BASE A HISTORIAS INVENTADAS POR HOMBRES CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO QUE ENGAÑAN LAS ALMAS CAUTIVAS Y DESPROVISTAS DEL VERDADERO CONOCIMIENTO. 
Ahora, si hay 5 contextos Bíblicos más, que nos aclaran a que se refiere el plural hagamos y su relación con Dios, miremos esos contextos:

1)      PRIMERA EXPLICACIÓN EXEGETICA EN BASE A LAS ESCRITURAS, DONDE EXPLICAMOS ESE HAGAMOS DE GENESIS 1:26:
Los hebreos (a quienes les fue confiada la palabra de Dios, Romanos 3:1-2), dicen que este plural que aparece en Génesis 1:26, es porque Jehová “el Único Dios para los hebreos” al decir hagamos, estaba hablando con sus ángeles para saber sus opiniones, y tomar en cuenta sus ideas tal como aparece en 1 de Reyes 22:19-23 e Isaías 6. Que dicen:
1 Reyes 22:19-23Reina-Valera 1995 (RVR1995)
19 Entonces él dijo:
—Oye, pues, la palabra de Jehová: “Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Uno decía de una manera y el otro decía de otra. 21 Entonces se adelantó un espíritu, se puso delante de Jehová y le dijo: ‘Yo lo induciré’. Jehová le preguntó: ‘¿De qué manera?’ 22 Él dijo: ‘Saldré y seré un espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas.’ Jehová le dijo: ‘Tú conseguirás inducirlo; ve, pues, y hazlo así.’ 23 Ahora Jehová ha puesto un espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y ha decretado el mal en contra tuya.”

Isaías 6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Visión y llamamiento de Isaías
El año en que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el Templo. Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces diciendo:
«¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos!
¡Toda la tierra está llena de su gloria!»
Los quicios de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la Casa se llenó de humo. Entonces dije:
«¡Ay de mí que soy muerto!,
porque siendo hombre inmundo de labios
y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos,
han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.»
Y voló hacia mí uno de los serafines, trayendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas. Tocando con él sobre mi boca, dijo:
—He aquí que esto tocó tus labios,
y es quitada tu culpa
y limpio tu pecado.
Después oí la voz del Señor, que decía:
—¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?
Entonces respondí yo:
—Heme aquí, envíame a mí.
Como podemos ver, en estos ejemplos “que si non Bíblicos y no fantasiosos u historias inventadas por sus predicadores como los que da el dogma de la trinidad”, Jehová el Único Dios, tomo en cuenta la opinión de los ángeles para desarrollar una misión; en 1 de reyes 22:19-22, Dios “Jehová” habla con sus ángeles (el ejército de los cielos), para tomarlos en cuenta, para que cada uno de su opinión a un requerimiento del Señor, en Isaías 6, vemos algo parecido, el Señor Dios “Jehová” al aparecer a Isaías. Lo hace acompañado de tres Serafines. Por eso vemos que al hablar con Isaías; Él mete en su conversación a los Serafines, ya que dice: quien ira por nosotros, y ese nosotros estaba formado por cuatro, tres serafines y el Señor, por eso el plural en este verso.

2)      SEGUNDA EXPLICACIÓN EXEGETICA EN BASE A LAS ESCRITURAS, DONDE EXPLICAMOS ESE HAGAMOS DE GENESIS 1:26:
Este verso de Génesis 1:26 nunca se hace referencia a un número exacto  de los que intervienen en la conversación, ese hagamos puede significar dos, tres, o cuatro, o 10. O 20. o un millón, o millones de millones que estaban con el Señor Jehová en la creación, no hay un solo verso que le sirva de contexto a la trinidad, que nos diga textualmente que con Jehová el Padre si estaban en la creación dos personas más, que son Dioses también, los cuales son el Hijo y el Espíritu Santo (ese verso no existe en las escrituras); PERO SI HAY UN CAPITULO ENTERO DE LAS ESCRITURAS QUE NOS DICE QUE CON EL SEÑOR JEHOVÁ SI HABÍAN MILLONES DE MILLONES RODEANDOLO Y ALABANDOLO Y EXALTANDOLO AL VERLE CREAR A EL SOLO TODO LO QUE VEMOS Y LO QUE NO VEMOS, LEAMOS:

Job 38 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Jehová responde a todos los discursos
38 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino y dijo:

2 «¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?
3 Ahora cíñete la cintura como un hombre:
Yo te preguntaré y tú me contestarás.
4 »¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
¡Házmelo saber, si tienes inteligencia!
5 ¿Quién dispuso sus medidas, si es que lo sabes?
¿O quién tendió sobre ella la cuerda de medir?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
7 cuando alababan juntas todas las estrellas del alba
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

El  Señor nos declara en el libro de Job, que con él si habían unas personas en la creación, y nos dice que cuando el fundaba la tierra, estas personas se regocijaban, y a estas personas el Señor las llama sus hijos, ¿y quiénes son estos hijos de Dios?
Déjeme decirle que estos hijos de Dios son los Ángeles.

¿Y porque decimos que los Ángeles son los hijos de Dios?
 Bueno, como sabemos Dios es Espíritu, y el Señor nos enseña por medio de su palabra que sus Ángeles también son espíritus, leamos:


Ciertamente de los Ángeles dice:
El que hace a sus Ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.
(Hebreos  1:7)


Y el Señor también nos declara que él es el Padre de esos espíritus, leamos:

Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
(Hebreos 12:9)


LA ESCRITURA SI NOS DA EXPLICACIONES EN ELLA SOBRE CON QUIEN HABLABA DIOS EN LA CREACION, COMO LEEMOS DIOS MISMO NOS DICE QUE EN LA CREACIÓN CON ÉL HABIAN MILLONES DE MILLONES DE ANGELES, POR ESO ESE HAGAMOS.
NO COMO LO HACE EL DOGMA TRINITARIOS QUE USA DE SU IMAGINACION E INVENTA HISTORAS PARA EXPLICAR QUE EN ESTE VERSO INTERVIENE LA TRIUNIDAD O LA TRINIDAD EN LA CREACIÓN.



3)      TERCERA EXPLICACIÓN EXEGETICA EN BASE A LAS ESCRITURAS, DONDE EXPLICAMOS ESE HAGAMOS DE GENESIS 1:26:
En este verso de Génesis 1:26, cuando Jehová Dios dice hagamos, está haciendo lo mismo que nosotros los hombres que al proponernos a realizar una actividad, hablamos para sí mismos, es decir hablamos con nosotros mismos, nosotros los seres humanos ideamos y planeamos en sí mismos como realizaremos el plan o tarea a realizar, y después la ejecutamos, o la llevamos a cabo.
Decir que Jehová Dios hizo esto mismo no es descabellado decirlo, ya que Dios nos hizo a su imagen y conforme a su semejanza “cabe anotar que Dios no es hombre”, él nos hizo inteligentes y con voluntad propia así como Él.
Además, hay un texto en las escrituras que apoya esto, nos dice este texto que Dios ideo en sí mismo el redimir al hombre, y recordemos que este plan fue pensado en la eternidad, antes de la creación de la humanidad, leamos estos versos:
Efesios 1:9Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Él nos dio a conocer el misterio de su voluntad,
según su beneplácito,
el cual se había propuesto en sí mismo,


4)      CUARTA EXPLICACIÓN EXEGETICA EN BASE A LAS ESCRITURAS, DONDE EXPLICAMOS ESE HAGAMOS DE GENESIS 1:26:
Otra explicación que le podemos dar a este verso de Génesis 1:26, (y esto lo hacemos basado en las escrituras), es que Jehová Dios al decir hagamos, está usando de una figura literaria que usaron los reyes, y está figura literaria se le conoce como el plural mayestático.
Pero ¿qué es el plural mayestático?, El plural mayestático, es el plural del pronombre personal de primera persona “YO”, o de la flexión verbal correspondiente, empleado en vez del singular para expresar la autoridad y dignidad de los reyes, miremos un ejemplo:

Esdras 7:1,13,24 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Llegada de Esdras a Jerusalén
Pasadas estas cosas, en el reinado de Artajerjes, rey de Persia, Esdras hijo de Seraía hijo de Azarías, hijo de Hilcías,
13 »He dado la siguiente orden: Todo aquel que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya

24 A vosotros os hacemos saber que a los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del Templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.


Como, leemos en este ejemplo, este rey  Artajerjes uso del plural mayestático “el plural del singular de la primera persona” para indicar su dominio, su majestad, su grandeza, EL DIJO AL ESCRIBIR SU CARTA: 24 A vosotros os hacemos saber  “PLURAL MAYESTATICO”, Pero SOLO EL ERA EL REY Y NO HABIAN EN EL TRES REYES, O VARIOS REYES DENTRO O EN EL, EL USÓ ESTE PLURAL MAYESTATICO PARA INDICAR SU DOMINIO, PODER Y MAJESTAD, PERO NUNCA PARA DECIR QUE EL MISMO FUERA TRES REYES EN UNO (como dice el dogma de la trinidad que es Dios, un Dios en tres personas), Ahora, si miramos el contexto próximo de Génesis 1:26, el verso 27, ya no nos habla Dios en plural, sino en el singular de la PRIMERA PERSONA, LEAMOS:
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1:27

Otro de los contextos próximos que nos dicen que solo Jehová creó todo, incluyendo al hombre lo encontramos en el capítulo 2, leamos:
Éstos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
Sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
Entonces Jehová formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 2:4,6-7

COMO LEEMOS, EN LOS CONTEXTOS PROXIMOS EN GENESIS QUE HABLAN DE LA CREACIÓN DEL HOMBRE, SI FUERA VERDAD QUE EN ESTA INTERVINO LA TRINIDAD ENTONCES GENESIS 1:27 DEVERIA DECIR:  Y crearon el Dios triuno al hombre a su imagen, a imagen de Dios ellos los crearon; o debería decir: Y  crearon los Dioses al hombre a las imágenes de los Dioses ellos los crearon.  Pero este verso no dice así, ni mucho menos le sirve de contexto a lo dicho por la trinidad, que en la creación intervino la trinidad, ya que este verso habla de un solo Dios, ya que se le señala a él en singular, y se le señala como el creador  en singular no en plural, miremos pues como dice este verso: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó;

Y Génesis 2:4,6-7 debería decir si hubiera trinidad en la creación estos versos deberían estar en plural también:
Éstos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que la trinidad de Dios hicieron la tierra y los cielos,
Sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
Entonces los Jehovás formaron al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Pero como vemos ninguno de estos versos que son el contexto próximo de génesis 1:26, ninguno de ellos hace alusión a una pluralidad en la deidad, antes al contrario habla en  singular, demostrando con esto que solo es uno el que hizo al hombre y ese uno es único como lo enseñó Moisés “escritor de Génesis”, y es por esto que este verso dice así, hablando en singular:
Éstos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
Sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
Entonces Jehová formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 2:4,6-7


Solo así, contextualizando ese plural de génesis 1:26, hablando el 27 también en plural, al igual que génesis 2:4,6-7, es que podríamos decir que lo que dice la trinidad es verdad, pero como vemos ninguno de los contextos próximos está en plural, sino en singular, demostrando que Dios es único como lo enseñó el mismo Moisés en Deuteronomio 4:35,39
Ahora hay otros versos en toda la escritura que nos sirven también de contextos y nos confirman que solo Jehová es el Único y solo Dios y Único creador del hombre y de todo lo demás, leamos:
Isaías 45:12Reina-Valera 1995 (RVR1995)
12 Yo hice la tierra y creé sobre ella al ser humano.
Yo, mis manos, desplegaron los cielos
y pongo en orden todo su ejército.

Levanta en alto vuestros ojos, y mirad quien creo estas cosas; el saca y cuenta su ejército; a todas llama por su nombre; ninguna faltara; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.
¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es JEHOVÁ, el cual creo los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
(ISAÍAS 40:26 y 28)


Así dice Jehová, tu redentor, que te formó desde el vientre:
Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo:
(ISAÍAS 44:24)


Porque así dijo Jehová, que creo los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso, no la creo en vano, para que fuese habitada la creo: yo soy Jehová, y no hay otro
(ISAÍAS  45: 18)


Así dice Jehová, el santo de Israel, y su formador: preguntadme por las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de las obras de mis manos.
Yo hice la tierra, y cree sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.
(ISAÍAS  45: 11 y 12)


Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
Él junta como montón las aguas del mar; Él pone en depósitos los abismos.
Tema a Jehová toda la tierra; teman delante de Él todos los habitantes del mundo.
Porque él dijo, y fue hecho, él mando y existió.
(Salmo 33: 6 al 9)

Y EL MISMO DIOS NOS CONFIRMA QUE EL ES EL ÚNICO Y SOLO DIOS DESDE EL PRINCIPIO “CREACION”:

Isaías 45:21Reina-Valera 1995 (RVR1995)
21 Declarad, exponed pruebas
y entrad todos en consulta.
¿Quién hizo oír esto desde el principio
y lo tiene dicho desde entonces,
sino yo, Jehová?
Y no hay más Dios que yo,
Dios justo y salvador.
No hay otro fuera de mí.

CONFIRMANDO CON ESTO ÉL MISMO, LO DICHO POR ÉL, EN TODO EL LIBRO DE ISAÍAS, LEAMOS:
Porque así dijo Jehová, que creo los cielos; él es Dios, el que formo la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creo en vano, para que fuese habitada la creo: yo soy Jehová, y no hay otro.
Isaías capítulo 45, verso 18




No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije?
Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay fuerte; no conozco ninguno.
(Isaías 44: 8)


Como leemos en estos versos (que nos sirven de contextos para cerciorarnos que el Único creador y el único formador de hombre es Jehová), miramos que estos contexto no apoyan el dogma de la trinidad, ya que estos versos dicen implícita y explícitamente que Jehová es el único DIOS Y creador de todo, ahora, esto nos ayuda a confirmar que Jehová uso del plural mayestático usado por los reyes, para expresar su autoridad, su dignidad, su excelencia y poder y dominio, y por eso dijo hagamos, ya que él es el único Rey de Reyes y Señor de los Señores, Él es Rey eterno

5)      QUINTO EXPLICACÍON EXEGETICA DONDE EXPLICAMOS CONFORME A LAS ESCRITURAS ESE HAGAMOS DE GÉNESIS 1:26:
Que todo lo anterior, Jehová lo ratifica al decir que Él es único y solo Creador de todo, Y EL DICE ASI QUE ES ÚNICO Y SOLO EN:
A) Desde el principio “desde la creación”:
B) Jehová nos dice que en la creación de todo solo estaba Él como el único Dios:
C) Si Jesús hubiera ESTADO EN LA CREACIÓN  COMO LA  segunda persona de la trinidad, él mismo nos hubiera dicho en Mateo 19:4 esto:
No has leído que al Principio los que hicimos al hombre, varón y hembra los hicimos.
O, al principio de la creación, el día de la creación del hombre, varón y hembra los hicimos la TRINIDAD.
PERO JESÚS NO DICE ASÍ, EL DICE: NO HAS LEÍDO QUE AL PRINCIPIO EL QUE HIZO AL HOMBRE.
Con esto ratifica el Señor Jesús que él no estuvo como la segunda persona de la trinidad en la creación, además también ratifica lo dicho por Dios en los escritos de Moisés y los profetas que solo Dios “Jehová” es el creador y no hay otro.
PERO COMO JESÚS NO ES LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD, ÉL NO DICE NINGUNO DE LOS ENUNCIADOS ANTERIORES, SINO QUE ÉL MISMO CONFIRMA QUE EL ÚNICO QUE HIZO AL HOMBRE FUE JEHOVÁ EL PADRE, POR ESO DICE: ÉL LES RESPONDIO Y LES DIJO: ¿NO HABÉIS LEÍDO QUE EL “singular” QUE LOS HIZO “singular” AL PRINCIPIO VARON Y HEMBRA LOS HIZO.
Con estas palabras de Jesús, él mismo nos confirma que lo escrito en Génesis 1:27 y 2:4,7, es lo sucedido el día de la creación de todo y en especial del hombre, que él único creador es el único Dios del antiguo testamento, y su nombre es Jehová, que lo que dicen los trinitarios es mentira, ya que Jesús no participó como la segunda persona de la trinidad en dicha creación.
 ¿Y porque Jesús no participó como la segunda persona de la trinidad en la creación?
Muy sencillo, porque Jesús es el único y sabio Dios “el Padre” que vino al mundo  manifestándose en carne “como Hijo” para salvar a todos los pecadores (1 de Timoteo 1:12-17 – 1 de Timoteo 3:16 – Hebreos 2:14 – Judas 1:25-27) y esto fue testificado por los profetas (Isaías 33:22 – 35:2,4,8 – 40:3,5,10, Isaías 7:14 – 9:6 –  Zacarías 9:9-16), y como Jesús es el único y Sabio Dios, entonces él es el único Creador (Juan 1 – Colosenses 1:15-18 – 2:9 – Hebreos 1:1-3)

POR LO TANTO Y COMO CONCLUCIÓN PODEMOS DECIR, QUE LO QUE LOS TRINITARIOS DICEN QUE GÉNESIS 1:26 ES LA CONFIRMACIÓN DE LA TRINIDAD, ES UNA TOTAL MENTIRA, YA QUE NO EXISTE UN SOLO VERSO EN LAS ESCRITURAS QUE NOS DIGA QUE DIOS ES UNA TRINIDAD DE PERSONAS, ANTES AL CONTRARIO, EL MISMO DIOS NOS DICE QUE EL ES EL ÚNICO CREADOR Y SOLO DIOS, QUE ADEMAS SE MANIFESTARÍA EN CARNE PARA SALVARNOS.


HERMANOS Y AMIGOS, AYÚDANOS A LLEGAR A MILES DE PERSONAS CON ESTE MINISTERIO.
HOY DE MANERA VIRTUAL HEMOS LLEGADO A TI CON ESTE MENSAJE DE LA UNICIDAD DE DIOS, PERO DESEAMOS LLEGAR DE MANERA PRESENCIAL TAMBIÉN A MILES DE PERSONAS CON ESTE MENSAJE DE LA UNICIDAD DE DIOS PARA REGALARLE ESTOS ESTUDIOS.

AYÚDANOS DÁNDOLE CLIC A LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS QUE APARECEN EN ESTA PÁGINA, CON ESTA TU AYUDA LLEGAREMOS CON ESTE MENSAJE DE LA VERDAD DE DIOS A TODOS AQUELLOS QUE NO TIENEN ESTE CONOCIMIENTO.


Esta enseñanza fue escrita por ALEXANDER ESCOBAR.
Si deseas comunicarte conmigo lo puedes hacer al correo:
O al teléfono móvil 3053193880             resido en Colombia.


HERMANO Y AMIGO COLABÓRANOS EN ESTE MINISTERIO:

Dale clip al anuncio publicitario que se encuentra abajo al final de la pagina y de esta forma nos ayudas en la financiación de este ministerio.

7 comentarios:

  1. ¿Con quie'n hablaba ,Dios en Ge'nesis 1 : 26
    Ge'nesis 1 : 26 e's un relato historico y profectico a la vez ,Hagamos ....no' se llevaria a cabo sino' hasta que Jesu's viniera en carne y se cumpliera Ge'n 3 : 15 ,Dios ,no' estaba tratando de que conocieramos como formo' a Ada'n ,sino' como e'l mismo ayudaria al hombre caido ,cuando vino Cristo ,llamo' hombres para realizar ese trabajo ,S Mateo 10
    : 1 alli comenzo' el Hagamos .....y todavi'a lo esta' llevando a cabo Efesios 2 : 10 ,cumpliendo Isaias 43 : 7 ,hasta completar la obra Filip 1 : 6 y que al resucitar o ser transformados lo hagamos a su SEMEJANZA 1 de Cor 15 :49 al 54 ,1 de Juan nos dice : Amados ,ahora somos hijos de Dios ,y au'n no se ah manifestado lo que hemos de ser ; pero sabemos que cuando e'l se manifieste,seremos semejantes a e'l ,porque le veremos tal cua'l E'l e's 1 de Juan 3 : 2

    ResponderEliminar
  2. Por lo tanto ,como Dios llama las cosas que no' so'n como si fueren, Romanos 4 : 17 ,Dios ,hablaba con sus ministros ,esa palabra profetica es para los Apo'stoles y para todos a quienes Yeshua llame a servirle ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que el unico DIOS que es JESUS les vendiga amados hermanos, para mi es de mayor importancia estos libros,pero quisiera leer y descargar en pdf


    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo sobre que Jehová uno es,pero también estoy de acuerdo que Jesús es el Hijo del Dios Altísimo, y no Dios el Padre, según Hebreos 1:1-4 y 2:8-9.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo sobre que Jehová uno es,pero también estoy de acuerdo que Jesús es el Hijo del Dios Altísimo, y no Dios el Padre, según Hebreos 1:1-4 y 2:8-9.

    ResponderEliminar
  6. Existe un versículo donde algún apóstol le diga PADRE a JESUCRISTO?????

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/9/22

    No le dijeron Padre pero en el Evangelio según San Juan le pregunto Felipe muéstranos al padre y nos basta y El respondió tanto tiempo e estado con vosotros
    y no me has conocido el que me a visto a mi a visto al padre me a vistvisto a mi a visto al Padreevosotros y aún no

    ResponderEliminar