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EXPLICACIÓN CONTEXTUAL DE GÉNESIS 1:26
EXPLICACIÓN CONTEXTUAL DE GÉNESIS 1:26
Todos
los trinitarios hacen uso de este verso, como el verso principal en su doctrina para ellos poder argumentar
la existencia de la trinidad en las escrituras, ya que para los trinitarios
cuando Dios “El Padre” dice en este verso: “hagamos al hombre a nuestra imagen
y semejanza”, él “El Padre” está hablando es con las otras dos personas de la
trinidad “el Hijo y el Espíritu Santo”.
Los trinitarios
para poder argumentar su doctrina, o cuando ellos necesitan desvirtuar la
doctrina de la unicidad inmediatamente sacan a relación este verso de Génesis
1:26, y lo hacen solo por el plural que allí aparece “hagamos”.
PARA
LOS TRINITARIOS ESE HAGAMOS QUE APARESE EN ESTA ESCRITURA ES POR SI SOLO
SUFICIENTE PARA ARGUMENTAR SU DOGMA, pero
al hacer esto, citar solo un verso sin darle exegesis “interpretación con
contexto conforme a las escrituras” los
trinitarios violan la ley de la exegesis Bíblica que dice, que un solo verso no
puede ser considerado una doctrina, que un texto para ser considerado una
doctrina o una enseñanza necesita ser contextualizado “comparado” con otro u
otros versos que se relacionen estrechamente con el texto en estudio, y que
este texto u textos contextos ratifiquen ser cierto lo que se dice del texto base o texto en estudio, en este caso Génesis
1:26.
Entonces,
en base a la exegesis Bíblica de Génesis 1:26 puedo dar 6 contextos bíblicos
que nos dicen, que lo que los trinitarios dicen concerniente a este verso “que allí
está hablando de la trinidad, o del Dios triuno” es mentira.
Empecemos
pues con la exegesis apegada a las escrituras, a desvirtuar lo que dicen los trinitarios concerniente a
Génesis 1:26 (QUE ALLÍ ESTA LA TRINIDAD EN LA CREACIÓN)
1)
No hay un SOLO verso en las escrituras que
sirva de contexto para los trinitarios que confirme la teoría de los
trinitarios que en ese verso efectivamente interfiere la trinidad en la
creación.
Si
fuera verdad lo que dicen los trinitarios debería haber por lo menos un solo
texto en toda la escritura que dijera:
a) en
el principio el Dios Padre, el Dios Hijo y el Dios Espíritu Santo crearon los
cielos y la tierra y al hombre.
b) En el
principio el Dios triuno creó los cielos y la tierra y al hombre.
c) En
el principio la divina trinidad creó el cielo y la tierra y al hombre.
No
existe un solo verso en toda la escritura que confirme el argumento de los
trinitarios que en Génesis 1:26 (que cuando se habla en el plural hagamos) se esté
refiriendo a la conversación de tres personas divinas, llamada la santísima
trinidad por los trinitarios.
Lo
único que pueden hacer los trinitarios es coger otros versos como Mateo 3:17,
Hebreos 1:1-3, acomodarlos de una manera fantasiosa para que puedan coincidir
con Génesis 1:26. (Y ninguno de estos versos dice que haya trinidad, eso es
otra mentira).
O LO
OTRO QUE PUEDEN HACER LOS TRINITARIOS ES INVENTARSE CONCEPTOS U HISTORIAS
ACERCA DE LA CREACION, DONDE ELLOS PONEN LA TRINIDAD EN LA CREACION, PERO SABE
QUE ES LO PARADOGICO EN ESTO, QUE ESTAS HISTORIAS NO ESTAN EN LAS ESCRITURAS, MIREMOS
DOS DE ESAS HISTORIAS:
Los trinitarios dicen que estos tres Dioses (el Padre JEHOVÁ,
el Hijo JESÚS, y el Espíritu Santo) son iguales en poder y deidad, es decir son
semejantes en todo, pero a la vez son diferentes ya que cada uno tiene su
propia personalidad.
Estos tres
Dioses u personas se ponen de acuerdo para hacer algo y se hacen uno en el
propósito que se tracen para realizarlo; y según se afirma fue así como
hicieron la luz, (texto tomado del libro del predicador BENNY HINN, buenos días
espíritu santo)
Dios el
Padre es el que da el mandamiento, él es el que siempre ha dicho: (sea hecho)
desde el principio ha sido Dios el Padre quien da las órdenes.
Por
otro lado, es Dios el Hijo que ejecuta el mandamiento del Padre. Cuando Dios el
Padre dijo: “sea la luz” Dios el Hijo vino y la hizo, y Dios el Espíritu Santo
trajo la luz.
Y otros predicadores como PABLO PORTELA (Pastor
de una de las iglesias más grandes que hay en Colombia, ubicada en la ciudad de
Pereira) dicen:
Dios el
Padre es el que ordena, Dios el Hijo obedece, y Dios el Espíritu Santo es el
que fiscaliza.
Como
vemos ninguna de estas historias está en las escrituras, solo son imaginaciones
de los predicadores trinitarios, historias
las cuales hacen coincidir con Génesis 1:26 y únicamente así, les
aparece la trinidad, PERO NO EN LAS ESCRITURAS SINO EN BASE A HISTORIAS
INVENTADAS POR HOMBRES CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO QUE ENGAÑAN LAS ALMAS
CAUTIVAS Y DESPROVISTAS DEL VERDADERO CONOCIMIENTO.
Ahora,
si hay 5 contextos Bíblicos más, que nos aclaran a que se refiere el plural
hagamos y su relación con Dios, miremos esos contextos:
1)
PRIMERA
EXPLICACIÓN EXEGETICA EN BASE A LAS ESCRITURAS, DONDE EXPLICAMOS ESE HAGAMOS DE
GENESIS 1:26:
Los hebreos (a quienes les fue
confiada la palabra de Dios, Romanos 3:1-2), dicen que este plural que aparece
en Génesis 1:26, es porque Jehová “el Único Dios para los hebreos” al decir
hagamos, estaba hablando con sus ángeles para saber sus opiniones, y tomar en
cuenta sus ideas tal como aparece en 1 de Reyes 22:19-23 e Isaías 6. Que dicen:
1 Reyes 22:19-23Reina-Valera 1995 (RVR1995)
19 Entonces él dijo:
—Oye, pues, la palabra de Jehová: “Yo
vi a Jehová sentado en su trono, y
todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda. 20 Y Jehová
dijo: ¿Quién inducirá a Acab para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Uno decía de una manera y el otro decía de
otra. 21 Entonces se adelantó un espíritu, se
puso delante de Jehová y le dijo: ‘Yo lo induciré’. Jehová le preguntó: ‘¿De
qué manera?’ 22 Él dijo: ‘Saldré y seré un espíritu de
mentira en la boca de todos sus profetas.’ Jehová le dijo: ‘Tú conseguirás
inducirlo; ve, pues, y hazlo así.’ 23 Ahora Jehová ha puesto un espíritu de mentira en la
boca de todos tus profetas, y ha decretado el mal en contra tuya.”
Isaías 6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Visión y llamamiento de Isaías
6 El año en que murió el rey Uzías vi yo
al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el
Templo. 2 Por encima de él había serafines.
Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían
sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces diciendo:
«¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos!
¡Toda la tierra está llena de su gloria!»
¡Toda la tierra está llena de su gloria!»
4 Los quicios de las puertas se estremecieron con la
voz del que clamaba, y la Casa se llenó de humo. 5 Entonces dije:
«¡Ay de mí que soy muerto!,
porque siendo hombre inmundo de labios
y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos,
han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.»
porque siendo hombre inmundo de labios
y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos,
han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.»
6 Y voló hacia mí uno de los serafines, trayendo en
su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas. 7 Tocando con él sobre mi boca, dijo:
—He aquí que esto tocó tus labios,
y es quitada tu culpa
y limpio tu pecado.
y es quitada tu culpa
y limpio tu pecado.
8 Después oí
la voz del Señor, que decía:
—¿A quién
enviaré y quién irá por nosotros?
Entonces respondí yo:
—Heme aquí, envíame a mí.
Como podemos ver, en estos ejemplos
“que si non Bíblicos y no fantasiosos u historias inventadas por sus
predicadores como los que da el dogma de la trinidad”, Jehová el Único Dios,
tomo en cuenta la opinión de los ángeles para desarrollar una misión; en 1 de
reyes 22:19-22, Dios “Jehová” habla con sus ángeles (el ejército de los
cielos), para tomarlos en cuenta, para que cada uno de su opinión a un requerimiento
del Señor, en Isaías 6, vemos algo parecido, el Señor Dios “Jehová” al aparecer
a Isaías. Lo hace acompañado de tres Serafines. Por eso vemos que al hablar con
Isaías; Él mete en su conversación a los Serafines, ya que dice: quien ira por
nosotros, y ese nosotros estaba formado por cuatro, tres serafines y el Señor,
por eso el plural en este verso.
2)
SEGUNDA
EXPLICACIÓN EXEGETICA EN BASE A LAS ESCRITURAS, DONDE EXPLICAMOS ESE HAGAMOS DE
GENESIS 1:26:
Este verso de Génesis 1:26 nunca se hace
referencia a un número exacto de los que
intervienen en la conversación, ese hagamos puede significar dos, tres, o
cuatro, o 10. O 20. o un millón, o millones de millones que estaban con el
Señor Jehová en la creación, no hay un solo verso que le sirva de contexto a la
trinidad, que nos diga textualmente que con Jehová el Padre si estaban en la
creación dos personas más, que son Dioses también, los cuales son el Hijo y el
Espíritu Santo (ese verso no existe en las escrituras); PERO SI HAY UN CAPITULO
ENTERO DE LAS ESCRITURAS QUE NOS DICE QUE CON EL SEÑOR JEHOVÁ SI HABÍAN
MILLONES DE MILLONES RODEANDOLO Y ALABANDOLO Y EXALTANDOLO AL VERLE CREAR A EL
SOLO TODO LO QUE VEMOS Y LO QUE NO VEMOS, LEAMOS:
Job 38 Reina-Valera 1995
(RVR1995)
Jehová responde a todos
los discursos
38 Entonces respondió
Jehová a Job desde un torbellino y dijo:
2 «¿Quién es ése que
oscurece el consejo
Con palabras sin
sabiduría?
3 Ahora cíñete la cintura
como un hombre:
Yo te preguntaré y tú me
contestarás.
4 »¿Dónde estabas tú
cuando yo fundaba la tierra?
¡Házmelo saber, si tienes
inteligencia!
5 ¿Quién dispuso sus
medidas, si es que lo sabes?
¿O quién tendió sobre ella
la cuerda de medir?
6 ¿Sobre qué están
fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra
angular,
7 cuando alababan juntas todas las estrellas del alba
Y se
regocijaban todos los hijos de Dios?
El Señor nos declara en el libro
de Job, que con él si habían unas personas en la creación, y nos dice que
cuando el fundaba la tierra, estas personas se regocijaban, y a estas personas
el Señor las llama sus hijos, ¿y quiénes son estos hijos de Dios?
Déjeme decirle que estos hijos de
Dios son los Ángeles.
¿Y porque decimos que los Ángeles son los hijos de Dios?
Bueno, como sabemos Dios es
Espíritu, y el Señor nos enseña por medio de su palabra que sus Ángeles también
son espíritus, leamos:
Ciertamente de
los Ángeles dice:
El que hace a
sus Ángeles espíritus, y a sus
ministros llama de fuego.
(Hebreos 1:7)
Y el Señor también nos declara que él es el Padre de esos espíritus,
leamos:
Por otra parte,
tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y
viviremos?
(Hebreos
12:9)
LA ESCRITURA SI NOS DA EXPLICACIONES EN ELLA SOBRE
CON QUIEN HABLABA DIOS EN LA CREACION, COMO LEEMOS DIOS MISMO NOS DICE QUE EN
LA CREACIÓN CON ÉL HABIAN MILLONES DE MILLONES DE ANGELES, POR ESO ESE HAGAMOS.
NO COMO LO HACE EL DOGMA TRINITARIOS QUE USA DE SU
IMAGINACION E INVENTA HISTORAS PARA EXPLICAR QUE EN ESTE VERSO INTERVIENE LA
TRIUNIDAD O LA TRINIDAD EN LA CREACIÓN.
3)
TERCERA
EXPLICACIÓN EXEGETICA EN BASE A LAS ESCRITURAS, DONDE EXPLICAMOS ESE HAGAMOS DE
GENESIS 1:26:
En este verso de Génesis 1:26, cuando
Jehová Dios dice hagamos, está haciendo lo mismo que nosotros los hombres que
al proponernos a realizar una actividad, hablamos para sí mismos, es decir
hablamos con nosotros mismos, nosotros los seres humanos ideamos y planeamos en
sí mismos como realizaremos el plan o tarea a realizar, y después la
ejecutamos, o la llevamos a cabo.
Decir
que Jehová Dios hizo esto mismo no es descabellado decirlo, ya que Dios nos
hizo a su imagen y conforme a su semejanza “cabe anotar que Dios no es hombre”,
él nos hizo inteligentes y con voluntad propia así como Él.
Además,
hay un texto en las escrituras que apoya esto, nos dice este texto que Dios
ideo en sí mismo el redimir al hombre, y recordemos que este plan fue pensado
en la eternidad, antes de la creación de la humanidad, leamos estos versos:
Efesios 1:9Reina-Valera 1995 (RVR1995)
9 Él nos dio a conocer el misterio de su voluntad,
según su beneplácito,
el cual se había propuesto en sí mismo,
según su beneplácito,
el cual se había propuesto en sí mismo,
4)
CUARTA
EXPLICACIÓN EXEGETICA EN BASE A LAS ESCRITURAS, DONDE EXPLICAMOS ESE HAGAMOS DE
GENESIS 1:26:
Otra explicación que le podemos dar a
este verso de Génesis 1:26, (y esto lo hacemos basado en las escrituras), es
que Jehová Dios al decir hagamos, está usando de una figura literaria que
usaron los reyes, y está figura literaria se le conoce como el plural mayestático.
Pero ¿qué
es el plural mayestático?, El plural mayestático, es el plural del pronombre
personal de primera persona “YO”, o de la flexión verbal correspondiente,
empleado en vez del singular para expresar la autoridad y dignidad de los reyes,
miremos un ejemplo:
Esdras 7:1,13,24 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Llegada de Esdras a Jerusalén
7 Pasadas estas cosas, en el reinado de
Artajerjes, rey de Persia, Esdras hijo de Seraía hijo de Azarías, hijo de
Hilcías,
13 »He dado la siguiente
orden: Todo aquel que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus
sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya
24 A vosotros os hacemos saber
que a los sacerdotes y levitas,
cantores, porteros, sirvientes del Templo y ministros de la casa de Dios,
ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.
Como,
leemos en este ejemplo, este rey Artajerjes uso del plural mayestático “el
plural del singular de la primera persona” para indicar su dominio, su
majestad, su grandeza, EL DIJO AL ESCRIBIR SU CARTA: 24 A
vosotros os hacemos saber “PLURAL MAYESTATICO”, Pero SOLO
EL ERA EL REY Y NO HABIAN EN EL TRES REYES, O VARIOS REYES DENTRO O EN EL, EL
USÓ ESTE PLURAL MAYESTATICO PARA INDICAR SU DOMINIO, PODER Y MAJESTAD, PERO NUNCA
PARA DECIR QUE EL MISMO FUERA TRES REYES EN UNO (como dice el dogma de la
trinidad que es Dios, un Dios en tres personas), Ahora, si miramos el contexto
próximo de Génesis 1:26, el verso 27, ya no nos habla Dios en plural, sino en
el singular de la PRIMERA PERSONA, LEAMOS:
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1:27
Otro de
los contextos próximos que nos dicen que solo Jehová creó todo, incluyendo al
hombre lo encontramos en el capítulo 2, leamos:
Éstos son los orígenes de los cielos
y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y
los cielos,
Sino que subía de la tierra un vapor,
el cual regaba toda la faz de la tierra.
Entonces Jehová formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en
su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 2:4,6-7
COMO
LEEMOS, EN LOS CONTEXTOS PROXIMOS EN GENESIS QUE HABLAN DE LA CREACIÓN DEL
HOMBRE, SI FUERA VERDAD QUE EN ESTA INTERVINO LA TRINIDAD ENTONCES GENESIS 1:27
DEVERIA DECIR: Y crearon el Dios triuno al hombre a su imagen, a imagen de Dios
ellos los crearon; o debería decir: Y crearon los Dioses al
hombre a las imágenes de los Dioses ellos los crearon. Pero este verso no dice así, ni mucho menos le
sirve de contexto a lo dicho por la trinidad, que en la creación intervino la
trinidad, ya que este verso habla de un solo Dios, ya que se le señala a él en
singular, y se le señala como el creador
en singular no en plural, miremos pues como dice este verso: Y creó Dios al hombre a su imagen, a
imagen de Dios lo creó;
Y Génesis
2:4,6-7 debería decir si hubiera trinidad en la creación estos versos deberían
estar en plural también:
Éstos son los orígenes de los cielos
y de la tierra cuando fueron creados,
el día que la trinidad de Dios hicieron la tierra y los cielos,
Sino que subía de la tierra un vapor,
el cual regaba toda la faz de la tierra.
Entonces los Jehovás formaron al hombre del polvo de la tierra, y sopló en
su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Pero
como vemos ninguno de estos versos que son el contexto próximo de génesis 1:26,
ninguno de ellos hace alusión a una pluralidad en la deidad, antes al contrario
habla en singular, demostrando con esto
que solo es uno el que hizo al hombre y ese uno es único como lo enseñó Moisés
“escritor de Génesis”, y es por esto que este verso dice así, hablando en
singular:
Éstos son los orígenes de los cielos
y de la tierra cuando fueron creados, el
día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
Sino que subía de la tierra un vapor,
el cual regaba toda la faz de la tierra.
Entonces Jehová formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz
aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 2:4,6-7
Solo
así, contextualizando ese plural de génesis 1:26, hablando el 27 también en plural,
al igual que génesis 2:4,6-7, es que podríamos decir que lo que dice la
trinidad es verdad, pero como vemos ninguno de los contextos próximos está en
plural, sino en singular, demostrando que Dios es único como lo enseñó el mismo
Moisés en Deuteronomio 4:35,39
Ahora
hay otros versos en toda la escritura que nos sirven también de contextos y nos
confirman que solo Jehová es el Único y solo Dios y Único creador del hombre y
de todo lo demás, leamos:
Isaías 45:12Reina-Valera 1995 (RVR1995)
12 Yo hice la tierra y creé sobre ella al ser humano.
Yo, mis manos, desplegaron los cielos
y pongo en orden todo su ejército.
Yo, mis manos, desplegaron los cielos
y pongo en orden todo su ejército.
Levanta en alto
vuestros ojos, y mirad quien creo estas cosas; el saca y cuenta su ejército; a
todas llama por su nombre; ninguna faltara; tal es la grandeza de su fuerza, y
el poder de su dominio.
¿No has
sabido, no has oído que el Dios eterno es JEHOVÁ, el cual creo los confines de
la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay
quien lo alcance.
(ISAÍAS 40:26 y
28)
Así dice
Jehová, tu redentor, que te formó desde el vientre:
Yo Jehová, que
lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí
mismo:
(ISAÍAS 44:24)
Porque así dijo
Jehová, que creo los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo
y la compuso, no la creo en vano, para que fuese habitada la
creo: yo soy Jehová, y no hay otro
(ISAÍAS 45: 18)
Así dice Jehová, el santo de
Israel, y su formador: preguntadme por las cosas por venir; mandadme acerca de
mis hijos, y acerca de las obras de mis manos.
Yo hice la
tierra, y cree sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a
todo su ejército mandé.
(ISAÍAS 45: 11 y 12)
Por
la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por
el aliento de su boca.
Él junta como
montón las aguas del mar; Él pone en depósitos los abismos.
Tema a Jehová
toda la tierra; teman delante de Él todos los habitantes del mundo.
Porque
él dijo, y fue hecho, él mando y existió.
(Salmo 33: 6 al
9)
Y EL MISMO DIOS NOS CONFIRMA QUE EL ES EL ÚNICO Y SOLO DIOS DESDE EL
PRINCIPIO “CREACION”:
Isaías 45:21Reina-Valera 1995 (RVR1995)
21 Declarad, exponed pruebas
y entrad todos en consulta.
¿Quién hizo oír esto desde el principio
y lo tiene dicho desde entonces,
sino yo, Jehová?
Y no hay más Dios que yo,
Dios justo y salvador.
No hay otro fuera de mí.
y entrad todos en consulta.
¿Quién hizo oír esto desde el principio
y lo tiene dicho desde entonces,
sino yo, Jehová?
Y no hay más Dios que yo,
Dios justo y salvador.
No hay otro fuera de mí.
CONFIRMANDO
CON ESTO ÉL MISMO, LO DICHO POR ÉL, EN TODO EL LIBRO DE ISAÍAS, LEAMOS:
Porque así dijo Jehová, que creo los cielos; él
es Dios, el que formo la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creo en
vano, para que fuese habitada la creo: yo soy Jehová, y no hay otro.
Isaías capítulo
45, verso 18
No
temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo
dije?
Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay fuerte; no
conozco ninguno.
(Isaías 44: 8)
Como
leemos en estos versos (que nos sirven de contextos para cerciorarnos que el Único
creador y el único formador de hombre es Jehová), miramos que estos contexto no
apoyan el dogma de la trinidad, ya que estos versos dicen implícita y explícitamente
que Jehová es el único DIOS Y creador de todo, ahora, esto nos ayuda a
confirmar que Jehová uso del plural mayestático usado por los reyes, para
expresar su autoridad, su dignidad, su excelencia y poder y dominio, y por eso
dijo hagamos, ya que él es el único Rey de Reyes y Señor de los Señores, Él es
Rey eterno
5)
QUINTO
EXPLICACÍON EXEGETICA DONDE EXPLICAMOS CONFORME A LAS ESCRITURAS ESE HAGAMOS DE
GÉNESIS 1:26:
Que todo lo anterior, Jehová lo
ratifica al decir que Él es único y solo Creador de todo, Y EL DICE ASI QUE ES
ÚNICO Y SOLO EN:
A)
Desde el principio “desde la creación”:
B)
Jehová nos dice que en la creación de todo solo estaba Él como el único Dios:
C) Si
Jesús hubiera ESTADO EN LA CREACIÓN COMO
LA segunda persona de la trinidad, él
mismo nos hubiera dicho en Mateo 19:4 esto:
No has
leído que al Principio los que hicimos al hombre, varón y hembra los hicimos.
O, al
principio de la creación, el día de la creación del hombre, varón y hembra los
hicimos la TRINIDAD.
PERO
JESÚS NO DICE ASÍ, EL DICE: NO HAS LEÍDO QUE AL PRINCIPIO EL QUE HIZO AL
HOMBRE.
Con
esto ratifica el Señor Jesús que él no estuvo como la segunda persona de la
trinidad en la creación, además también ratifica lo dicho por Dios en los
escritos de Moisés y los profetas que solo Dios “Jehová” es el creador y no hay
otro.
PERO
COMO JESÚS NO ES LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD, ÉL NO DICE NINGUNO DE LOS
ENUNCIADOS ANTERIORES, SINO QUE ÉL MISMO CONFIRMA QUE EL ÚNICO QUE HIZO AL
HOMBRE FUE JEHOVÁ EL PADRE, POR ESO DICE: ÉL LES RESPONDIO Y LES DIJO: ¿NO
HABÉIS LEÍDO QUE EL “singular”
QUE LOS HIZO “singular” AL
PRINCIPIO VARON Y HEMBRA LOS HIZO.
Con
estas palabras de Jesús, él mismo nos confirma que lo escrito en Génesis 1:27 y
2:4,7, es lo sucedido el día de la creación de todo y en especial del hombre,
que él único creador es el único Dios del antiguo testamento, y su nombre es
Jehová, que lo que dicen los trinitarios es mentira, ya que Jesús no participó
como la segunda persona de la trinidad en dicha creación.
¿Y porque Jesús no participó como la segunda
persona de la trinidad en la creación?
Muy
sencillo, porque Jesús es el único y sabio Dios “el Padre” que vino al
mundo manifestándose en carne “como
Hijo” para salvar a todos los pecadores (1 de Timoteo 1:12-17 – 1 de Timoteo
3:16 – Hebreos 2:14 – Judas 1:25-27) y esto fue testificado por los profetas
(Isaías 33:22 – 35:2,4,8 – 40:3,5,10, Isaías 7:14 – 9:6 – Zacarías 9:9-16), y como Jesús es el único y
Sabio Dios, entonces él es el único Creador (Juan 1 – Colosenses 1:15-18 – 2:9
– Hebreos 1:1-3)
POR LO
TANTO Y COMO CONCLUCIÓN PODEMOS DECIR, QUE LO QUE LOS TRINITARIOS DICEN QUE
GÉNESIS 1:26 ES LA CONFIRMACIÓN DE LA TRINIDAD, ES UNA TOTAL MENTIRA, YA QUE NO
EXISTE UN SOLO VERSO EN LAS ESCRITURAS QUE NOS DIGA QUE DIOS ES UNA TRINIDAD DE
PERSONAS, ANTES AL CONTRARIO, EL MISMO DIOS NOS DICE QUE EL ES EL ÚNICO CREADOR
Y SOLO DIOS, QUE ADEMAS SE MANIFESTARÍA EN CARNE PARA SALVARNOS.
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Esta
enseñanza fue escrita por ALEXANDER ESCOBAR.
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¿Con quie'n hablaba ,Dios en Ge'nesis 1 : 26
ResponderEliminarGe'nesis 1 : 26 e's un relato historico y profectico a la vez ,Hagamos ....no' se llevaria a cabo sino' hasta que Jesu's viniera en carne y se cumpliera Ge'n 3 : 15 ,Dios ,no' estaba tratando de que conocieramos como formo' a Ada'n ,sino' como e'l mismo ayudaria al hombre caido ,cuando vino Cristo ,llamo' hombres para realizar ese trabajo ,S Mateo 10
: 1 alli comenzo' el Hagamos .....y todavi'a lo esta' llevando a cabo Efesios 2 : 10 ,cumpliendo Isaias 43 : 7 ,hasta completar la obra Filip 1 : 6 y que al resucitar o ser transformados lo hagamos a su SEMEJANZA 1 de Cor 15 :49 al 54 ,1 de Juan nos dice : Amados ,ahora somos hijos de Dios ,y au'n no se ah manifestado lo que hemos de ser ; pero sabemos que cuando e'l se manifieste,seremos semejantes a e'l ,porque le veremos tal cua'l E'l e's 1 de Juan 3 : 2
Por lo tanto ,como Dios llama las cosas que no' so'n como si fueren, Romanos 4 : 17 ,Dios ,hablaba con sus ministros ,esa palabra profetica es para los Apo'stoles y para todos a quienes Yeshua llame a servirle ¡¡¡
ResponderEliminarQue el unico DIOS que es JESUS les vendiga amados hermanos, para mi es de mayor importancia estos libros,pero quisiera leer y descargar en pdf
ResponderEliminarEstoy de acuerdo sobre que Jehová uno es,pero también estoy de acuerdo que Jesús es el Hijo del Dios Altísimo, y no Dios el Padre, según Hebreos 1:1-4 y 2:8-9.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo sobre que Jehová uno es,pero también estoy de acuerdo que Jesús es el Hijo del Dios Altísimo, y no Dios el Padre, según Hebreos 1:1-4 y 2:8-9.
ResponderEliminarExiste un versículo donde algún apóstol le diga PADRE a JESUCRISTO?????
ResponderEliminarNo le dijeron Padre pero en el Evangelio según San Juan le pregunto Felipe muéstranos al padre y nos basta y El respondió tanto tiempo e estado con vosotros
ResponderEliminary no me has conocido el que me a visto a mi a visto al padre me a vistvisto a mi a visto al Padreevosotros y aún no